virtus escribió:-Me da por preguntar en un par de foros y me dicen que directamente el noctua no vale,no aguanta el calor generado y que hay que meterle una aio y que aparte mejor un 5900 x que son más frescos y que a la larga lo agradecería.
Entre otras cosas por no saber mucho me la pueden meter por todos sitios , total acabo llamando al servicio técnico de pc com y esta de acuerdo con la opinión de meterle una liquida directamente .... ahh lo y lo que hace unos meses que toda la peña recomendaba 5800x para jugar o tienen amnesia o algo raro ahora si o si proce 5900x.
Shamuray escribió:Perdonad preguntar en este hilo pero viene al caso y así no necesito abrir otro. Quiero actualizar pero ahora mismo no venden kit de actualización corsair para su refrigeración, he leido que con una placa base asus podría ponerla perfectamente, en mi caso seria la asus tuf ¿Es esto cierto? Muchas gracias y perdonad.
PepeC12 escribió:Yo tengo ahora mismo un 3700 que tiene 8 núcleos y un tdp de 65w y no noto que me falte potencia.
Ñomo escribió:Supongo que si no se quieren entender las cosas, no se entienden.
El TDP, como bien se comenta, no es el consumo del procesador, sino el calor que genera; y esa medición la realiza el fabricante en estado de carga con frecuencias y voltajes por defecto.
Como es obvio, si dichos valores se alteran (bien al alza por OC, bien a la baja por UV), éste valor cambia en mayor o menor medida, dependiendo del silicio que nos toque.
PepeC12 escribió:Vamos a ver, que el tdp (thermal design power), es el calor maximo que desprende efectivamente, lo que significa que si coges con valores por defecto un 3700 y un 12900k el procesador de ese 3700 va calentarse la mitad (65W vs 125W).
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox por construccion el consumo máximo que tiene el 3700 y el 3600 es de 65w.
Ambos pueden y llegan a ese consumo.
Lo que no significa que el 3600 consuma menos de media o con ciertas aplicaciones o cargas de trabajo.
Al igual que este nuevo Intel en muchas cargas de trabajo consumirá menos que los amd al tener cpus de bajo consumo (cosa que no veo muy útil para un sobremesa). Lo que no quita que en consumo máximo gaste esos 125w y disipe el doble de calor que un 3700.
Y ojo que la temperatura del micro no es un buen indicador del consumo del chip, depende como de buena o de mala sea la distribución de calor dentro del chip puedes tener puntos calientes, etc.
Pero vamos, que sere un fanboy y ya está, que parece que no se puede decir nada en contra de ciertas marcas.
Por cierto lo que dije del tdp es directamente la definición de tdp, pero ojo que me lo estoy inventando.
@ñomo lo que venía a decir con el 3700 es que cada uno recapacite si ese aumento de rendimiento justifica o no tener el doble de consumo, ni más ni menos.
juas escribió:Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto
Arreándole con Cinebench con multicore enhancement ON y TVB overclock +2 no supera los 75 - 78 ºC.
En estas condiciones particulares no sé cómo se comportará un disipador por aire. Cierto es que los Noctua son un pepino y probablemente aguanten como jabatos.
PS: El TDP Intel lo anuncia ahora bastante bien. Indica el valor tanto en PL1 como en PL2 (creo que no me equivoco, pero básicamente es en frecuencia base y cuando está haciendo boost). En el caso del 12700KF estos valores son 125 y 190w respectivamente. Tal como tengo yo configurado la movida he visto valores por encima de los 220W
PSS: Obviamente 0 estrangulamiento térmico por mi parte.
Rocker0990 escribió:juas escribió:Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto
Arreándole con Cinebench con multicore enhancement ON y TVB overclock +2 no supera los 75 - 78 ºC.
En estas condiciones particulares no sé cómo se comportará un disipador por aire. Cierto es que los Noctua son un pepino y probablemente aguanten como jabatos.
PS: El TDP Intel lo anuncia ahora bastante bien. Indica el valor tanto en PL1 como en PL2 (creo que no me equivoco, pero básicamente es en frecuencia base y cuando está haciendo boost). En el caso del 12700KF estos valores son 125 y 190w respectivamente. Tal como tengo yo configurado la movida he visto valores por encima de los 220W
yo tengo un 12600K de stock con AIO y con los programas de stock occt y cinebench no pasa de 55 grados la cpu,no se si es que no active el hyperthreading en la prueba,en bios si esta activado.
Igualmente te digo esto basicamente porque aunque el mio sea un 12600K dudo que deberia haber tanta diferencia,si tienes algun overclock (no se lo que hace el TVB overclock+2) y no te supone una diferencia real de rendimiento te aconsejaria dejar la cpu de stock,a mi me parece alucinante estar jugando con una temperatura de unos 30-40 grados en la cpu,en mi vida habia jugado con esa temperatura.
juas escribió:Rocker0990 escribió:juas escribió:Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto
yo tengo un 12600K de stock con AIO y con los programas de stock occt y cinebench no pasa de 55 grados la cpu,no se si es que no active el hyperthreading en la prueba,en bios si esta activado.
Igualmente te digo esto basicamente porque aunque el mio sea un 12600K dudo que deberia haber tanta diferencia,si tienes algun overclock (no se lo que hace el TVB overclock+2) y no te supone una diferencia real de rendimiento te aconsejaria dejar la cpu de stock,a mi me parece alucinante estar jugando con una temperatura de unos 30-40 grados en la cpu,en mi vida habia jugado con esa temperatura.
multicore enhancement elimina los límites de consumo y TVB overclock lo que hace es subir los multiplicadores cuando el procesador está haciendo boost, ya sea mono núcleo (pasa a 52x) como multinúcleo (no recuerdo, pero creo que 49) así que es normal que esté más calentito.
Jugando no se calienta nada, las temperaturas que he dado son con tests sintéticos (Cinebench).
Rocker0990 escribió:En el anterior i9 el occt se movia sobre 70 grados y el cinebench sobre 85-92 (esto era con overclock a 5ghz con la misma AIO,no lo probe de stock).
javier español escribió:Rocker0990 escribió:En el anterior i9 el occt se movia sobre 70 grados y el cinebench sobre 85-92 (esto era con overclock a 5ghz con la misma AIO,no lo probe de stock).
Supongo que querrías decir lo contrario, OCCT exige más que Cinebench, al menos si haces una prueba larga con OCCT, que es como se debe pasar ese programa de estrés, pasarlo unos pocos minutos no sirve para saber si un procesador es estable.
Saludos.
jiujinkai escribió:60 tengo yo de media en carga , y 67 maximo en carga con el 12700k de stock jugando a Battlefield.
jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques
Rocker0990 escribió:jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques
👍🏻,Siento el tocho simplemente era pasa avisar,si ya estabas informado pues genial
jiujinkai escribió:Rocker0990 escribió:jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques
👍🏻,Siento el tocho simplemente era pasa avisar,si ya estabas informado pues genial
No hombre no, se agradece.
A proposito @virtus asegurate de que tu ram este en la lista de compatibilidad de la placa base, te lo digo por que Asus y Gigabyte estan dando mucho por saco con la Ram, sin ir mas lejos esa TUF como la mia Strix dan un huevazo de problemas con los perfiles XMP y manuales tambien. Yo tenia la misma Gskill que mencionas y tuve una cantidad de problemas que flipas, crasheos, pantallazos azules, congelamientos, errores whea, bsod etc etc. Probe mil historias hasta que al final di con el problema, y era la jodida ram que no era compatible, la unica forma que me iba el pc medio decente era tenerla de stock (2133). Por lo que al final me vi obligado a cambiar la ram por una Corsair que sale en su lista QVL y todo bien, pero vaya risa Maria Luisa.
Como yo si miras en reddit, overclockers, etc mil mas.
jiujinkai escribió:Rocker0990 escribió:jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques
No hombre no, se agradece.
A proposito @virtus asegurate de que tu ram este en la lista de compatibilidad de la placa base, te lo digo por que Asus y Gigabyte estan dando mucho por saco con la Ram, sin ir mas lejos esa TUF como la mia Strix dan un huevazo de problemas con los perfiles XMP y manuales tambien. Yo tenia la misma Gskill que mencionas y tuve una cantidad de problemas que flipas, crasheos, pantallazos azules, congelamientos, errores whea, bsod etc etc. Probe mil historias hasta que al final di con el problema, y era la jodida ram que no era compatible, la unica forma que me iba el pc medio decente era tenerla de stock (2133). Por lo que al final me vi obligado a cambiar la ram por una Corsair que sale en su lista QVL y todo bien, pero vaya risa Maria Luisa.
Como yo si miras en reddit, overclockers, etc mil mas.