alder lake disipador aio de agua si, disipador de aire no valen?

hola compis aprovechando el black friday siempre me he sentido más comodo con íntel y no tengo muchas ganas de empezar a cambiar ahora.
la configuración más o menos:
- placa 275 (Asus tuf gaming) dd4
- proce :I7 12700kf por 425€ + adaptador si tienes noctua NH-15D que parece que está agotado en varios sitios por 10€
-ram gskill trident z neo16gb 99€

Acompañados de equipos anteriores una 3070 ,un disco
Mecánico de 2tb, SSD crucial de 500 y M2 evo plus de 1 tb, fuente evga G3 supernova de 750w.

-Me da por preguntar en un par de foros y me dicen que directamente el noctua no vale,no aguanta el calor generado y que hay que meterle una aio y que aparte mejor un 5900 x que son más frescos y que a la larga lo agradecería.
Entre otras cosas por no saber mucho me la pueden meter por todos sitios , total acabo llamando al servicio técnico de pc com y esta de acuerdo con la opinión de meterle una liquida directamente .... ahh lo y lo que hace unos meses que toda la peña recomendaba 5800x para jugar o tienen amnesia o algo raro ahora si o si proce 5900x.
Si te lias a hacer OC a saco y/o desactivar el Power Limit, ese procesador se calienta mucho, pero si no haces OC o solo un OC ligero, ese procesador se calienta de stock menos que un R9 5900X ó un R7 5800X, así que no le hagas caso a los fanboys, que hay muchos por ahí...

https://www.techpowerup.com/review/inte ... en/21.html

Imagen

Saludos.
Curioso, yo a un par que lo tienen les he oído decir que con un noctua dh15 jugando se queda por debajo de 70 grados que está muy bien. No me fiaría de los test que lo llevan al extremo porque pocas veces, o nunca, tendrás todos los núcleos al 100%.
Los principales comentarios negativos que he oído son de gente que ni lo tiene. Damage control de AMD.
Si no me equivoco, el I7 12700k(f) tiene un TDP máximo por defecto (sin OC) de 190 W, el NH-D15 se recomienda hasta un máximo de unos 280 W.

A no ser que lo vayas a subir mucho (mucho) de vueltas, y en la habitación se alcancen más de 35º (a ojímetro) en verano, el D15 debería bastar; eso de "directamente no vale"... en fin, no le veo mucha base.

Que le quieres meter una Kraken X73/ Z63, una Corsair 150i... eso ya a gustos, pero con una torre con buena ventilación ese D15 lo aguanta sin problemas.
Vaya tranquilidad compis uffffffff
gracias a todos
el 12700k ni idea pero yo tengo un 12600k por aire y aguanta perfectamente, dudo mucho que el 12700k pida si o si un AIO.

Edit: con stress de CPU por ejemplo se pone en ~60º y eso con ventiladores de la caja bajitos de rpm y demás..
Como le gusta a la gente y a las tiendas recomendar líquidas, cuando hay que irse a cosas bastante buenas (y caras) para mejorar un NH-D15, y encima por muy "sin mantenimiento" que sean suelen tener una vejez regulera, si no es corrosión galvánica, será una bomba que falla, si no será óxido, y en loops custom yo he visto hasta algas... pero un loop custom al menos lo puedes abrir y limpiar, en una RL sellada hay que romper cosas que luego tienes que apañar, porque no están hechas para abrirse y rellenar.

La única ventaja "real" que yo le veo a una RL sellada, fuera de un poco más de rendimiento, es que no tienes 1kg de cobre y alumino colgando del PCB de la placa base. Eso para transportar el PC es bueno. Poco más.

A mí el noctua me parece una elección excelente.

Saludos
En las aio petan antes la bomba a que la corrosión se halla convertido en un problema (en corsair hydro), no me eh mirado las kraken o ekwb aio de qué tal son las bombas.

@virtus

¿Cambias de soket al año/generación? (Curiosidad..)

No obstante para el noctua bajaría al nh15s es más bajito, el nh15 trae 2 y suele chocar con la RAM o contra la tapa del gabinete.

No obstante para que el oc? Si ya va mal 4500mhz lo que vayas a cargar no compensa apretar más el procesador para tirar aún más de IPC por no estar debidamente programado.
@Pollonidas tampoco hace falta que sea un NH-D15, un NH-U14S refrigera lo mismo, pesa menos y es menos voluminoso. Si al NH-U14S se le añade otro ventilador, ventila incluso un poco mejor que el NH-D15, aunque al precio que tienen los ventiladores de Noctua sale más caro. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que comprar (si uno tiene prisa, sino lo puede pedir gratuitamente a Noctua, aunque tarda unos días) el adaptador para socket LGA 1700.

Si no se quiere uno gastar tanto hay otras opciones que van muy bien también, como el Scythe Fuma 2, que no está tan lejos en rendimiento, es muy sliencioso también y se ahorra uno unos euros. En este caso hay que comprar también el adapador para socket LGA 1700 (Scythe no lo regala como Noctua), con lo que depende de lo que cueste en tiendas. Si no hay mucha diferencia en precio y no corre mucha prisa, merece la pena comprar un NH-U14S y pedir a Noctua el adaptador para el socket LGA 1700, que lo mandan gratis. Depende también de la caja que tenga cada uno, los Noctua son sensiblemente más altos que el Scythe Fuma 2.

Saludos.
virtus escribió:-Me da por preguntar en un par de foros y me dicen que directamente el noctua no vale,no aguanta el calor generado y que hay que meterle una aio y que aparte mejor un 5900 x que son más frescos y que a la larga lo agradecería.
Entre otras cosas por no saber mucho me la pueden meter por todos sitios , total acabo llamando al servicio técnico de pc com y esta de acuerdo con la opinión de meterle una liquida directamente .... ahh lo y lo que hace unos meses que toda la peña recomendaba 5800x para jugar o tienen amnesia o algo raro ahora si o si proce 5900x.

Supongo que en esos foros no sabian lo que decian. Decir que los Zen3 iban a ser más frescos........

Y los que recomiendan un 5900X para jugar, tampoco tienen idea. Ya es mucho un 5800X y solo lo recomendamos un 8 nucleos por aquello de pensar que vas a estar muchos años con el PC y te lavas las manos. Pero un 6 nucleos ahora mismo es lo ideal y mientras duren estas consolas que tenemos ahora, más de lo mismo.

Lo del servicio de PCcom............esos parecido a los de los foros, con tal de vender, cualquier cosa te van a responder, viendo lo que venden ellos en pcs gaming............

En fin lo de siempre, mucha gente muy flipada con requisitos.

Lo del disipador, pienso lo mismo que dice javier español. De hecho lo que más debes mirar es capacidad de espacio para disipador de la torre y la placa base que tengas porque en Intel hay una serie de modelos que no valen con placas Asus si fuera el caso. Y sospecho que no solo sea cosa de Asus, lo que pasa que fue de los que nos enteramos de momento. Con los Gen12 deberias mirar eso y tambien que el disipador tenga un adaptador que haga buen apoyo en la CPU.
@uchi23a

hola , no de plataforma no , de gráfica si cada dos años pero me da que se corto el chollo jajjjaa [beer]
Vamos ya, ese Noctua aguantara perfectamente siempre que no lleves un OC extremo🤣🤣.

La gente se flipa demasiado, en uso normal no va a estar el CPU a tope tragando W como un loco y generando calor, otra cosa distinta es que le vayas a dar uso profesional y tengas que tener al CPU al 100% muchas horas seguidas, que en esa situacion si habria que invertir mas para que este fresquito ese I7 y no de fallos.

Pero para jugar no necesitas mas y si no vas a darle OC aun mas sobrado
Perdonad preguntar en este hilo pero viene al caso y así no necesito abrir otro. Quiero actualizar pero ahora mismo no venden kit de actualización corsair para su refrigeración, he leido que con una placa base asus podría ponerla perfectamente, en mi caso seria la asus tuf ¿Es esto cierto? Muchas gracias y perdonad.
Shamuray escribió:Perdonad preguntar en este hilo pero viene al caso y así no necesito abrir otro. Quiero actualizar pero ahora mismo no venden kit de actualización corsair para su refrigeración, he leido que con una placa base asus podría ponerla perfectamente, en mi caso seria la asus tuf ¿Es esto cierto? Muchas gracias y perdonad.

Sí, es correcto, todas las Asus tienen tanto los agujeros de socket 115x/1200 como de 1700, pero si no me falla la memoria en el caso de corsair había algún problema con la longitud de los tornillos y era muy recomendable (no sé si necesario) comprar el adaptador igualmente.

Saludos
A mi 180w de tdp me parece una burrada.

Yo no compraría ninguna cpu con más de 100w.

Te has planteado un i5 o un 5600.

O incluso un 3700.

Que cada uno piense el uso que le va a dar pero esas potencias me parecen un poco demasiado.

No todo es el máximo rendimiento, yo al menos busco cierta eficiencia, por precio de la luz, ruido y también durabilidad.

Yo tengo ahora mismo un 3700 que tiene 8 núcleos y un tdp de 65w y no noto que me falte potencia.

Y tengo refrigeracion liquida custom, pero me parece absurdo tener un consumo bestial por un poco más de rendimiento.

Quiza te compense esperar a ver que saca Amd, los nuevos procesadores seguramente esten a la altura de intel y consuman bastante menos (creo que van a ir a 5nm vs 14 de intel).

Por cierto echa cuentas de cuanto te cuesta el combo placa base + cpu + memoria, ddr5 no hay apenas diferencia de rendimiento y si de precio. Amd tiene p.base más baratas.
@javier español

Estaría bien si hicieran un test con todos a 4000Mhz y otra a 4500Mhz..

A 5ghz o más las temperaturas se van a desmadrar por el vcore necesario.

No obstante con el IPC que estamos con 3700x ya es más que suficiente para todo, subir sería fliparse para que se termine todo antes.

Obviamente hay excepciones que necesitan más potencia para trabajar

@virtus ¿Realmente necesitas el cambio? Yo estire mi fx8350 casi 10 años.

Bueno juego en 1440p60hz, ¿O ya vendiste el 3800x?
PepeC12 escribió:Yo tengo ahora mismo un 3700 que tiene 8 núcleos y un tdp de 65w y no noto que me falte potencia.

Veo que confundimos cosas. El TDP nunca es el consumo real de la CPU. El 3700X consume bastante más de 100W en carga.

Como useis los TDP para calcular algo respectivo al consumo mal vais....... [facepalm]

Me pregunto de donde sale lo del TDP de 180W. Y en cualquier caso el TDP no es el consumo real. Un 12900K tiene un TDP de 125W y el consumo real sera alto pero mucho depende de como lo midas. La medición de consumos en un PC no es una ciencia exacta, es dificil medirlo, muchas veces miden el consumo total y restan a tutiplen y otras veces con programas que no dan resultados muy reales.

A lo que voy es que dices lo de no usaria una CPU con un consumo de más de 100W y tienes una CPU que dependiendo de donde mires el analisis en carga los pasa ampliamente. [fiu]

Respecto a los rendimientos entre un Zen2 y un Zen3. Depende mucho del juego. En algunos son 10fps a 1080p/1440p y en otros son 25 fps, depende muchisimo del juego. Juegos que aprovechan mal la potencia o que estan más preparados para unas cpus que otras porque AMD o Intel pagaron un extra para hacerlo, hay muchisimos.
Supongo que si no se quieren entender las cosas, no se entienden.

El TDP, como bien se comenta, no es el consumo del procesador, sino el calor que genera; y esa medición la realiza el fabricante en estado de carga con frecuencias y voltajes por defecto.

Como es obvio, si dichos valores se alteran (bien al alza por OC, bien a la baja por UV), éste valor cambia en mayor o menor medida, dependiendo del silicio que nos toque.
Ñomo escribió:Supongo que si no se quieren entender las cosas, no se entienden.

El TDP, como bien se comenta, no es el consumo del procesador, sino el calor que genera; y esa medición la realiza el fabricante en estado de carga con frecuencias y voltajes por defecto.

Como es obvio, si dichos valores se alteran (bien al alza por OC, bien a la baja por UV), éste valor cambia en mayor o menor medida, dependiendo del silicio que nos toque.

Vamos a ver, que el tdp (thermal design power), es el calor maximo que desprende efectivamente, lo que significa que si coges con valores por defecto un 3700 y un 12900k el procesador de ese 3700 va calentarse la mitad (65W vs 125W).

Que si me dices que no pasa de nose que temperatura, me da lo mismo, las especificaciones estan ahi y se cumplen.

Lo que esta claro que mayor tdp mayor consumo electrico, porque el calor se genera debido a la electricidad, ya sabeis W = I^2 * R. Esa resistencia es la que provoca que se genere calor, sino el consumo seria 0.

Y evidentmenete si activas overclock o pbo o como lo llame Amd pasara de los 65W, pero sino te aseguro que cumple con los 65W de tdp (incluso tiene un modo de 45w sino recuerdo mal).

Si no cumple esas medidas se deberia armar un pollo considerable ya que estaria falseandose los datos, publicidad engañosa, etc etc.
PepeC12 escribió:Vamos a ver, que el tdp (thermal design power), es el calor maximo que desprende efectivamente, lo que significa que si coges con valores por defecto un 3700 y un 12900k el procesador de ese 3700 va calentarse la mitad (65W vs 125W).

Eso te lo has inventado tu. El TPD de hecho es un valor como dijo Ñomo donde analizan una serie de valores y en función de unas tablas fijas se le asigna un valor. Las veces que un TDP coincide con algo real del micro se cuentan con los dedos de las manos.

Asi podemos ver que el 3700X tiene un TDP marcado de 65W por cosas como una frecuencia base inferior a un 3600X pero en la practica el 3700X es mucho más calentorro.

Aqui el problema de fondo es un olor a fanatico de amd bastante grande como para afirmar que un 3700X es un micro fresquito. Sí si, fresquito es mi 4690K que incluso a tope pones la mano detras y sale el aire fresco. Ese 3700X es más caliente incluso que el 3600X, pones la mano detras y sale solo aire caliente aunque este a 100mhz más que nada. :Ð

Y apostaria a que tienes undervolt hecho al micro. Y como ya dije aqui olvidais el hecho de que los Alder Lake tienen Ecores, mientras que los Zen2 y Zen3 usan un sistema que varias las frecuencias un monton pero metiendo picos de corriente cada pocos ms. Ambos tienen metodos para consumir menos pero cuando los pones en carga se ven cifras diferentes y me parece que seguramente el metodo de Alder Lake sea menos tragon a la larga.
Yo lo que no entiendo es a santo de qué se sigue discutiendo ésta chorrada.

Para empezar, estamos discutiendo sobre qué disipador le vendría bien a un procesador determinado... y de pronto se lee una entrada sobre que a alguien le gusta mucho su 3700.

Y digo chorrada, porque tampoco entiendo qué se pretende; porque no comparamos procesadores con el mismo TDP (3700 vs 10700, o 3700 vs 11700), no, lo comparamos con uno (12900K) que si tiene el doble de TDP, es porque también rinde mucho más.

En fin, que no sé que es peor, si quien intenta desviar el hilo, o los (...) que le entramos al trapo. ein?
@Nomada_Firefox por construccion el consumo máximo que tiene el 3700 y el 3600 es de 65w.

Ambos pueden y llegan a ese consumo.

Lo que no significa que el 3600 consuma menos de media o con ciertas aplicaciones o cargas de trabajo.

Al igual que este nuevo Intel en muchas cargas de trabajo consumirá menos que los amd al tener cpus de bajo consumo (cosa que no veo muy útil para un sobremesa). Lo que no quita que en consumo máximo gaste esos 125w y disipe el doble de calor que un 3700.

Y ojo que la temperatura del micro no es un buen indicador del consumo del chip, depende como de buena o de mala sea la distribución de calor dentro del chip puedes tener puntos calientes, etc.

Pero vamos, que sere un fanboy y ya está, que parece que no se puede decir nada en contra de ciertas marcas.

Por cierto lo que dije del tdp es directamente la definición de tdp, pero ojo que me lo estoy inventando.

@ñomo lo que venía a decir con el 3700 es que cada uno recapacite si ese aumento de rendimiento justifica o no tener el doble de consumo, ni más ni menos.
Si si. Pero fijate que no hablo del no X, el 3600X es un 95W de TDP. Y en la practica es más fresco, la unica diferencia es una temperatua base más baja.

Pero ese 65W no es consumo real.............si miras analisis, cuanto menos rondan de 100 a 200W. En esa escala se quedan en carga.

Lo de que te lo inventas es porque sigues aplicando que el valor del TDP es el consumo real del micro y no es asi. Es un valor dado por los fabricantes en base a caracteristicas del micro.
PepeC12 escribió:@Nomada_Firefox por construccion el consumo máximo que tiene el 3700 y el 3600 es de 65w.

Ambos pueden y llegan a ese consumo.

Lo que no significa que el 3600 consuma menos de media o con ciertas aplicaciones o cargas de trabajo.

Al igual que este nuevo Intel en muchas cargas de trabajo consumirá menos que los amd al tener cpus de bajo consumo (cosa que no veo muy útil para un sobremesa). Lo que no quita que en consumo máximo gaste esos 125w y disipe el doble de calor que un 3700.

Y ojo que la temperatura del micro no es un buen indicador del consumo del chip, depende como de buena o de mala sea la distribución de calor dentro del chip puedes tener puntos calientes, etc.

Pero vamos, que sere un fanboy y ya está, que parece que no se puede decir nada en contra de ciertas marcas.

Por cierto lo que dije del tdp es directamente la definición de tdp, pero ojo que me lo estoy inventando.

@ñomo lo que venía a decir con el 3700 es que cada uno recapacite si ese aumento de rendimiento justifica o no tener el doble de consumo, ni más ni menos.

65w un 3600 de serie? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Entonces mi antiguo 2600 que tambien es de ese TDP por que consumia mas de eso de serie?

TDP no es consumo😉
Si hablamos de temperaturas en vez de consumo, yo tengo todavía un equipo con un antiguo Phemom 955 y no lo he visto nunca pasar de 55-60º C ni en tests de estrés, ojo, con un cooler sencillito de 16-18€ y una caja de gama baja total, nada de una RL ni un cooler de gama alta y el procesador tiene un TDP de 125W, o sea que tampoco sirve el TDP para hacerse una idea de la temperatura que alcanzará un procesador.

Saludos.
Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto :)

Arreándole con Cinebench con multicore enhancement ON y TVB overclock +2 no supera los 75 - 78 ºC.

En estas condiciones particulares no sé cómo se comportará un disipador por aire. Cierto es que los Noctua son un pepino y probablemente aguanten como jabatos.

PS: El TDP Intel lo anuncia ahora bastante bien. Indica el valor tanto en PL1 como en PL2 (creo que no me equivoco, pero básicamente es en frecuencia base y cuando está haciendo boost). En el caso del 12700KF estos valores son 125 y 190w respectivamente. Tal como tengo yo configurado la movida he visto valores por encima de los 220W XD

PSS: Obviamente 0 estrangulamiento térmico por mi parte. XD
juas escribió:Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto :)

Arreándole con Cinebench con multicore enhancement ON y TVB overclock +2 no supera los 75 - 78 ºC.

En estas condiciones particulares no sé cómo se comportará un disipador por aire. Cierto es que los Noctua son un pepino y probablemente aguanten como jabatos.

PS: El TDP Intel lo anuncia ahora bastante bien. Indica el valor tanto en PL1 como en PL2 (creo que no me equivoco, pero básicamente es en frecuencia base y cuando está haciendo boost). En el caso del 12700KF estos valores son 125 y 190w respectivamente. Tal como tengo yo configurado la movida he visto valores por encima de los 220W XD

yo tengo un 12600K de stock con AIO y con los programas de stock occt y cinebench no pasa de 55 grados la cpu,no se si es que no active el hyperthreading en la prueba,en bios si esta activado.

Igualmente te digo esto basicamente porque aunque el mio sea un 12600K dudo que deberia haber tanta diferencia,si tienes algun overclock (no se lo que hace el TVB overclock+2) y no te supone una diferencia real de rendimiento te aconsejaria dejar la cpu de stock,a mi me parece alucinante estar jugando con una temperatura de unos 30-40 grados en la cpu,en mi vida habia jugado con esa temperatura y la verdad que con eso + el undervolt de gpu la torre ya no es una freidora.

Actualmente estoy usando una placa asus con los agujeros de la placa 1151,los antiguos y ya tengo el adaptador para socket 1700 que se lo pedi al fabricante y me ha llegado pero aun no lo monte,
Rocker0990 escribió:
juas escribió:Yo tengo un arctic liquid freezer II 420 y un 12700KF, así que puedo hablar creo con propiedad sobre este asunto :)

yo tengo un 12600K de stock con AIO y con los programas de stock occt y cinebench no pasa de 55 grados la cpu,no se si es que no active el hyperthreading en la prueba,en bios si esta activado.

Igualmente te digo esto basicamente porque aunque el mio sea un 12600K dudo que deberia haber tanta diferencia,si tienes algun overclock (no se lo que hace el TVB overclock+2) y no te supone una diferencia real de rendimiento te aconsejaria dejar la cpu de stock,a mi me parece alucinante estar jugando con una temperatura de unos 30-40 grados en la cpu,en mi vida habia jugado con esa temperatura.

multicore enhancement elimina los límites de consumo y TVB overclock lo que hace es subir los multiplicadores cuando el procesador está haciendo boost, ya sea mono núcleo (pasa a 52x) como multinúcleo (no recuerdo, pero creo que 49) así que es normal que esté más calentito.

Jugando no se calienta nada, las temperaturas que he dado son con tests sintéticos (Cinebench).
juas escribió:
Rocker0990 escribió:

Igualmente te digo esto basicamente porque aunque el mio sea un 12600K dudo que deberia haber tanta diferencia,si tienes algun overclock (no se lo que hace el TVB overclock+2) y no te supone una diferencia real de rendimiento te aconsejaria dejar la cpu de stock,a mi me parece alucinante estar jugando con una temperatura de unos 30-40 grados en la cpu,en mi vida habia jugado con esa temperatura.

multicore enhancement elimina los límites de consumo y TVB overclock lo que hace es subir los multiplicadores cuando el procesador está haciendo boost, ya sea mono núcleo (pasa a 52x) como multinúcleo (no recuerdo, pero creo que 49) así que es normal que esté más calentito.

Jugando no se calienta nada, las temperaturas que he dado son con tests sintéticos (Cinebench).

Anda la ostia tuve un lapsus mental,el multicore enhancement en bios si se lo que es y no me acordaba...

Cuando compre un i7 8700K me llamo la atencion la temperatura cambiante que tenia,cambiaba constantemente en plan 60-58-61-60 etc y con el siguiente i9 99000kf le pasaba lo mismo y era el multicore enhancement.

Gamers Nexus tiene un articulo en su web que lei hace bastante tiempo (en texto) hablando del tema y se recomendaba desactivarlo, esto fue hace tiempo asi que no me acuerdo bien pero era como que metia un "boost" que afecta de forma negativa,no se como habra evolucionado el tema,en la placa que tengo actualmente se llama "asus multicore enhancement" o algo parecido.

Por contra en overclocks cutres por ejemplo en reddit vi un usuario recomendando activarlo con un dato falso diciendo que era necesario activarlo para desbloquear el multiplicador,el voltaje o no se que burrada,eso es totalmente falso.

No se si tiene que ver con el consumo pero a mi lo que me daba la sensacion es que eso afecta al voltaje cambiandolo continuamente/subiendolo o controlandolo porque es muy extraño que eso ocurra,aunque uno overclockee una cpu la temperatura sube pero si el voltaje esta mateniendose la temperatura no hace eso,entiendo que el uso de cpu va cambiando pero desactivandolo eso deja de ocurrir hasta en idle.

En el anterior i9 el occt se movia sobre 70 grados y el cinebench sobre 85-92 (esto era con overclock a 5ghz con la misma AIO,no lo probe de stock).

Haciendo las pruebas con el HWINFO64 abierto en la seccion de power throttling decia que no,pero no he indgado nada en el tema,por lo que lei hace poco asus respeta mucho mas las especificaciones de fabrica de intel por lo que entiendo que quiza tenga de desbloquear el consumo,antes tenia gigabyte y esto no ocurre,de stock se desbloqueaba.

El consumo que tenia actualmente en las pruebas era de 100W-110W,con el i9 dependiendo como lo overclockease entre 160-180W

Se que la temperatura en test no refleja la temperatura en juegos,pero tambien entiendo que cuanto mas baja sea la temperatura en un test mas baja sera la temperatura en juegos.
Rocker0990 escribió:En el anterior i9 el occt se movia sobre 70 grados y el cinebench sobre 85-92 (esto era con overclock a 5ghz con la misma AIO,no lo probe de stock).

Supongo que querrías decir lo contrario, OCCT exige más que Cinebench, al menos si haces una prueba larga con OCCT, que es como se debe pasar ese programa de estrés, pasarlo unos pocos minutos no sirve para saber si un procesador es estable.

Saludos.
javier español escribió:
Rocker0990 escribió:En el anterior i9 el occt se movia sobre 70 grados y el cinebench sobre 85-92 (esto era con overclock a 5ghz con la misma AIO,no lo probe de stock).

Supongo que querrías decir lo contrario, OCCT exige más que Cinebench, al menos si haces una prueba larga con OCCT, que es como se debe pasar ese programa de estrés, pasarlo unos pocos minutos no sirve para saber si un procesador es estable.

Saludos.

En mi caso no,en OCCT poniendolo en extremo,variable me daba menos temp,no se si el programa tiene opcion para hyperthreading,cinebench en multicore me subia bastante mas la temp.

EDITO: en otro hilo puse unas capturas:

OCCT

Imagen

Cinebench r23:

Imagen

y si es cierto lo del tiempo,luego sube pero no creo que vaya a cambiar 10 grados.
60 tengo yo de media en carga , y 67 maximo en carga con el 12700k de stock jugando a Battlefield.
@Rocker0990 lo primero es que 6 minutos no es nada para ese programa, yo siempre que puedo lo suelo pasar 3 horas (o como mínimo una hora si no tengo mucho tiempo) y hasta la fecha ningún procesador que me haya pasado 3 horas de OCCT con los valores por defecto me ha dado el más mínimo problema de estabilidad, además que es lo que recomendaba el propio creador del programa, al menos hace tiempo es lo que ponía en su propia página web, y te puedo asegurar que en todos los procesadores que lo he pasado, me ha dado siempre temperaturas máximas más altas que Cinebench, pero si cambias opciones o lo pasas muy poco tiempo, pues en ese caso es posible que tengas temperaturas más bajas claro.

Saludos.
jiujinkai escribió:60 tengo yo de media en carga , y 67 maximo en carga con el 12700k de stock jugando a Battlefield.

Estan bien las temp.

Oye una cosa jiu,viendo que tienes los lcd-2c igual que yo,te queria comentar algo,ten mucho cuidado al quitartelos o ponertelos,quitartelos muy suavemente,jamas apretes las almohadillas,los mios tras 1 año pico cuando llevo un rato con ellos suena el driver al quitarmelos (si lo hago muy cuidadosamente no suena),con ruido de membrana o algo parecido y cuando pasa eso,con nada que me lo ponga en la oreja sin siquiera ponerlos completamente suena,si me los pongo y no han estado funcionando un rato no suena.

Asi que bueno simplemente queria darte la recomendacion,lei muy por encima en el foro de whathifi que hay un hilo sobre este auricular y 2-3 usuarios hablaban sobre esto,hay gente que no le pasa pero si habia uno que lo comentaba,osea que es posible que haya casos que si y otros que no.

Tratarlos como si fueran una dama,literalmente.

Hace poco escribi al soporte tecnico de audeze para comentarselo y decia el que me atendio que es normal de la membrana al usarlos porque se crea presion,cuando se lleva un rato con los auris se nota que se amoldan a la cabeza,como que se pegan,que incluso es posible que suene y que con el tiempo deje de sonar otra vez "blablabla" (lo unico que se es que antes no pasaba y por lo tnato es un dato que se contradice a mi propia experiencia),es mas,cuando los compre recuerdo que al ponermelos notaba que absorvia mi cabeza,notaba la presion en los oidos y no se oia nada,ahora ocurre que se pegan pero con un rato de uso, posiblemente debido al desgaste de las almohadillas.
otra cosa que comentaba es que podria afectar la temperatura ambiente (lo desconozco) pero sobre esto saque una conclusion,no almacenarlos cerca de un radiador,de una torre de pc si suelta mucho calor,evitarlo basicamente o si se esta en una habitacion muy caldeada por la calefaccion/ordenador (como me pasaba antes que tenia una habitacion muy pequeña y era un horno) taparlos como en una mesa de vinilos con la tapa superior o alguna solucion similar,quiza tomar tambien precaucion con mucho frio.

Quiza sea un coñazo,pero despues de 2 años sabiendo lo que se ahora desde el dia uno hubiera empezado a usarlos asi,incluso en el soporte donde los pongo que las amohadillas se quedan una junto a la otra,tampoco es que haga mucha presion pero estoy pensando en ponerle algo parecido a como vienen en la caja original que separa ambos drivers con una almohadilla,pero ponerselo en la diadema no dentro de los drivers.

Un saludo.

@javier_español

Entiendo,la verdad que lo maximo que lo he llegado a utilizar es 30 minutos y en ese tiempo vi algo de variacion pero no mucha,asi que es posible que como comentas que con mas tiempo de uso suba mas la temperatura.

En este caso simplemente utilice el programa para ver como actua el procesador para hacerme una idea,esta totalmente de stock la cpu por eso entiendo que no deberia haber problemas de estabilidad pero vamos que ya le pasara mas rato.

Un saludo.
@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques XD
jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques XD

👍🏻,Siento el tocho simplemente era pasa avisar,si ya estabas informado pues genial
Rocker0990 escribió:
jiujinkai escribió:@Rocker0990 Si, ya me di cuenta, son un poco mirame pero no me toques XD

👍🏻,Siento el tocho simplemente era pasa avisar,si ya estabas informado pues genial

No hombre no, se agradece.

A proposito @virtus asegurate de que tu ram este en la lista de compatibilidad de la placa base, te lo digo por que Asus y Gigabyte estan dando mucho por saco con la Ram, sin ir mas lejos esa TUF como la mia Strix dan un huevazo de problemas con los perfiles XMP y manuales tambien. Yo tenia la misma Gskill que mencionas y tuve una cantidad de problemas que flipas, crasheos, pantallazos azules, congelamientos, errores whea, bsod etc etc. Probe mil historias hasta que al final di con el problema, y era la jodida ram que no era compatible, la unica forma que me iba el pc medio decente era tenerla de stock (2133). Por lo que al final me vi obligado a cambiar la ram por una Corsair que sale en su lista QVL y todo bien, pero vaya risa Maria Luisa.

Como yo si miras en reddit, overclockers, etc mil mas.
jiujinkai escribió:
Rocker0990 escribió:

A proposito @virtus asegurate de que tu ram este en la lista de compatibilidad de la placa base, te lo digo por que Asus y Gigabyte estan dando mucho por saco con la Ram, sin ir mas lejos esa TUF como la mia Strix dan un huevazo de problemas con los perfiles XMP y manuales tambien. Yo tenia la misma Gskill que mencionas y tuve una cantidad de problemas que flipas, crasheos, pantallazos azules, congelamientos, errores whea, bsod etc etc. Probe mil historias hasta que al final di con el problema, y era la jodida ram que no era compatible, la unica forma que me iba el pc medio decente era tenerla de stock (2133). Por lo que al final me vi obligado a cambiar la ram por una Corsair que sale en su lista QVL y todo bien, pero vaya risa Maria Luisa.

Ya ves menuda odisea te pegaste,a mi me paso que mirando la controladora de memoria de la cpu (system agent) el voltaje estaba a 1.4V con el xmp cuando el voltaje de fabrica es 0.897V aprox (es el voltaje que da sin tocar nada de la ram,no se si es el voltaje de fabrica)

Deje unas capturas en otro hilo avisando:

XMP desactivado: (se puede ver a la derecha 2400mhz de la ram)

Imagen

XMP activado y todo en auto:

Imagen

Imagen
jiujinkai escribió:
Rocker0990 escribió:

me ha pasado lo mismo , solo estables a 2000 y algo .....las devolví y de momento con unas corsair van bien .
no me hagas caso pero creo que con esas mismas memorias también daban problemas con socket 590.
38 respuestas