Ale Hop, esas tiendas que venden cosas raras y tienen bastante éxito

Cada vez se ven mas por el centro de las ciudades. Parecen tiendas que venden cosas para turistas, pero no productos de souvenirs típicos de la ciudad que se visita, como postales, imanes, etc. Entro en una y si, hay cosas típicas para turistas: sombreros, accesorios para el móvil, mochilas, etc, pero diría que el 80% de lo que venden no son cosas para turistas. La verdad es que te sorprende lo que ves en las tiendas: minifutbolines, tirachinas de madera, botellas de metal que no se para que sirve eso, muñecos de peluche de lo mas cursi que hayas visto, lápices de colores, zapatillas de andar por casa, mantas, globos terráqueos de decoración, cajas de luz led, cepillos de diente de madera, y un sinfin mas de cosas frikis. Y sin embargo, parece que estas tiendas tienen bastante éxito, porque no paran de abrirse mas y mas. ¿Qué opináis de ellas? ¿compráis algo allí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BOTON CACA 7 EUROS


Imagen

PING PONG CACA 8 EUROS



Imagen

MUÑECO DE PELUCHE BOMBA


Imagen

UNICORNIO ANTI ESTRES


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sin saber quien era el autor del hilo, dudaba entre paco_man o tu
Alehop, tienda donde se compran regalos chorra cuando tienes que hacer un regalo y no quieres gastarte dinero.

El receptor de ese regalo, lo guarda en un armario X tiempo sin usar, y, cuando hace limpieza del armario, ese regalo, aun sin usar, acaba en la basura.
vpc1988 escribió:Alehop, tienda donde se compran regalos chorra cuando tienes que hacer un regalo y no quieres gastarte dinero.

El receptor de ese regalo, lo guarda en un armario X tiempo sin usar, y, cuando hace limpieza del armario, ese regalo, aun sin usar, acaba en la basura.


Buena definición. Lo que me sorprende es que tengan tanto éxito. No paran de abrir mas y mas tiendas, y yo no veo mas que tonterías en la tienda. La verdad, no son regalos que haría a un amigo, sino a un enemigo.
para esto los argentinos tienen una definicion apropiada: bolucompras.

y si, si se venden debe ser que alguien las compra ¿no?

pd. yo una vez compre en una tienda de estas un "no button" (un boton que pulsas y dice "no", de varias formas distintas). obviamente compra al pedo que esta almacenada.

pero una utilidad si que tienen las cosas en la tienda. sino, la gente no las compraria.
Pues es el mismo tipo de tienda que el Tiger, lo que pasa que estos últimos no están en todas las capitales de provincia como el alehop
En cuanto se extienda " action" por españa, creo que ya hay alguna, todas estas tiendas se van a la mierda. Esta, pepco, teddy etc. Todas.
En action hay de todo eso regalado y mucho mas desde bricolaje, menaje, ropa, juguetes o comida.
De hecho van a cepillarse a muchos chinos tambien, que quedaran reducidos a compras fuera de horario.
carlosniper escribió:Pues es el mismo tipo de tienda que el Tiger, lo que pasa que estos últimos no están en todas las capitales de provincia como el alehop


De hecho diria que algunas fotos son del Tiger.

¿Utilidad? Pues algunas cosas si que tienen. Los Alehop no los tengo muy tratados porque aqui solo está el Tiger y algun chino grande.

Chorradas "utiles" que recuerde haber comprado del Alehop: Bolis (determinados), libretas, llaveros y auriculares de batalla para una emergencia. A punto estuve de pillarme unas gafas de sol, pero al final encontré las mias.

En el Tiger, aparte de cosas de papeleria, que estan muy bien de precio, a la nena le compré varios juegos asi pequeños para llevar fuera: un parchis, un juego de pescar (tipo los patitos de la feria pero con imanes), juegos de memoria de cartas, uno de hacer equilibrio, un tangram y la estrella: unos dados cuenta historias. Para mi he comprado caramelos y algún útil de cocina como un sello para hacer galletas, alguna taza y eso.

Hay mucha morralla, pero hay cosas que son resultonas y para lo que valen se aprovechan. Insisto: para los peques hay un monton de juegos chorras tirados de precio que los entretienen bastante.
Pues simplemente son, junto a los bazares chinos, las sucesoras de las tiendas de “Todo a 100” que teníamos antes. Tampoco le veo mayor misterio.


Ho!
Sabio escribió:Pues simplemente son, junto a los bazares chinos, las sucesoras de las tiendas de “Todo a 100” que teníamos antes. Tampoco le veo mayor misterio.


Ho!


Que yo recuerde, en las tiendas de todo a 100 casi todo era útil. Otra cosa, es, que la calidad de muchas cosas, y la cantidad que traían muchos productos, se rebajara para llegar al coste de 100 ptas,
Recuerdas mal, había chorradas de muchos tipos.


Ho!
Sabio escribió:Recuerdas mal, había chorradas de muchos tipos.


Ho!

La diferencia es que a un todo a 100 ibamos porque necesitabamos algo concreto, por ejemplo un abrelatas, matamoscas, colgador...

A las tiendas estas de mierda vamos a ver en que desperdiciamos el dinero.
@FrutopiA
el sucesor del todo a 100 es el bazar chino.

A mi el otro dia me hacia falta una cazuelita de barro. Fui al chino, y por 90 centimos, la compre. Un bazar chino no suele entrarse a mirar porque si. Y si, mi sacacorchos es del chino tambien.

El alehop es una tienda que la ves en la calle, una vaca te esta llamando en la entrada, entras, y sales de ahi con una campanita que dice "ring for sex". Y dudo que eso tenga alguna utilidad.

Lo del tedi durante la pandemia para controlar los aforos fue descaradisimo. Te colocan cestas de la compra, y, no puedes entrar sin cesta. Asi cae alguna compra compulsiva.

Por cierto, en tarragona han abierto una tienda de Action en el centro comercial. Se ve un cartel de lejos, pero no he estado aun.
Son tiendas como ya se ha dicho, para comprar pijadas y tener detalles a la hora de regalar para el amigo invisible y poco mas.

Tienen exito porque los productos son baratos y graciosos, y a la hora de regalar algo a alguien que no conoces bien, pues tiras de algo que piensas que hara gracia en general y ya.
13 respuestas