ALEGACIONES BECAS MEC 2011-2012

Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro, concretamente el hilo de Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]. Mi proposicion es hacer un hilo en el que podamos hablar de las alegaciones que hayamos hecho, lo que nos van diciendo en las unidades de becas de nuestras universidades, en la consejeria de educacion, en el ministerio, etc. Os cuento mi caso:

A mi me llego la resolucion el 16 de diciembre diciendome que me la denegaban por falta de informacion fiscal de mi padre. Al final tuvo que hacer la declaracion de la renta del año 2010 y la entregue junto con la alegacion el 27 de diciembre. En el momento de entregarla (pabellon de brasil, US) les pregunte que por que fecha podia tener noticias de la alegacion, y me dijeron que no sabian, que todavia tenian que grabar las solicitudes en el sistema, tramitar las becas de las personas a las que les han solicitado documentacion y finalmente se tramitarian las alegaciones por fecha de incoacion. A dia de hoy, 19 de enero, sigo sin tener noticias de la alegacion ni por la secretaria virtual ni por la sede electronica del ME, asi que me pasare mañana por el pabellon de brasil haber si me dicen para cuando van a tocar las alegaciones.
Yo recibí 807 € y comparé mi situción familiar con la de un amigo al que le dieron 2.100 €. Yo tengo más gastos que él y mi familia realiza los mismos ingresos, lo mínimo. Así que en la alegación solicité el concepto de compensatoria por este motivo y les envié una copia completa de la declaración de la renta 2010. Esperando Respuesta sobre mi Alegación.
Hola! En mi caso, faltaba información fiscal sobre mí, entonces, tenía que presentar o la declaración de la renta o el certificado de imputaciones (como que no estoy obligada a hacer la declaración de la renta). Ellos lo sabían desde el 16 de febrero (que fue la última modificación que tuve), pero hasta el 7 de marzo no me enviaron el correo electrónico comunicándomelo!!! Son unos... en fin... Entregué el certificado de imputaciones el día 13 de marzo, y cuando pregunté me dijeron que hasta final de mes no mandarían las alegaciones!!! Cómo sabemos que nuestra beca sigue su curso?? vuelven a aparecer modificaciones en la pág del MEC?? Y cuánto suele tardar una vez que les llegan las alegaciones?? Es que a estas alturas del cuento me parece muy fuerte que tarden tanto. Este año se han lucido pero bien.
otaruplayboy escribió:Yo recibí 807 € y comparé mi situción familiar con la de un amigo al que le dieron 2.100 €. Yo tengo más gastos que él y mi familia realiza los mismos ingresos, lo mínimo. Así que en la alegación solicité el concepto de compensatoria por este motivo y les envié una copia completa de la declaración de la renta 2010. Esperando Respuesta sobre mi Alegación.

Los padres de tu amigo no serán autónomos no? Jaja
4 respuestas