Alegrecompra ¿estafa con un móvil?

Buenas.
Veréis por febrero me compré un ZTE en esta página web y a las semanas lo recibí en casa. Hasta aquí todo bien.
El problema es cuando decido usarlo y veo que no funciona correctamente (el problema ya lo intenté solucionar y no hubo manera). Total que decido enviárselo de vuelta para que me lo cambien por otro.
Hace unas semanas (3 mas o menos) les envío un correo preguntándoles si han recibido mi móvil, a lo que me contestan que han recibido una notificación de que les ha llegado a la oficina de correos de allí, y que el lunes lo recogerán.
Después de esto, he enviado numerosos correos preguntándoles cuando me lo van a enviar. Hasta la fecha no me han contestado a ni uno solo. Me ignoran completamente.
¿Alguna idea? ¿Denuncia a la Guardia Civil o a Consumidores servirá para algo?

Un saludo.
La denuncia no te servirá ya que opera en otro país. De todas maneras te digo que tranquilo. La página y el servicio funciona bien, pero el tema de los mails lo llevan mal mal mal...tardan muchísimo en contestar, por saturación, y muchos ni los contestan..pero eso no significa que tu teléfono esté missing. Yo tb tuve problemas con ellos por tema de emails, y al final toca armarse de paciencia y ya está, verás como tarde más o menos recibes todo bien. Si dices que hace 3 semanas supongo que ya estará en manos de ZTE, lo que no se es que tarda ZTE en reparar..igual ya lo tienes de vuelta y todo.
que tengas por seguro que no te lo van a cambiar. Lo van a mandar al SAT para arreglarlo.
Vale, no tenía ni idea de que lo mandaban a arreglar.
Tocará esperar y rezar para que vuelva algún día.
Muchas gracias.
La denuncia te valdrá de poco....
Lo mejor es confiar en ellos y tener paciencia.
Un saludete y suerte
Hola, ¿como llevas la devolución de tu móvil por parte de Alegrecompra? ¿Ya te lo han devuelto?.
Yo he estado liado con ellos casi tres meses. Nada más recibí el teléfono les informe que no funcionaba por todos lo medios posibles, todos los correos que hay en la web, así como por ese chat que no funciona, pasados más de diez días se lamentaban por "su tarde respuesta" y comienzan a pedir pruebas, en cada prueba otra semanita o más para responder, así hasta que al final se pasan los 45 días de reclamación de paypal. Al final el móvil se envía, tras varios correos indicándoles que el móvil ya esta en su oficina de correos y no se dignan a recogerlo me cabreo y solicito la pasta. Al cabo de más de una semana me envían un tracking diciendo que lo sienten pero ya habían enviado el móvil antes de que solicitara el dinero, mentira porque el track es del día anterior.
Al final de la corrida he recibido un móvil que cuando he podido gastarlo se ha devaluado más de un 25% de cuando lo compre. Sin tener en cuenta que los 15$ de gastos de envió por fallar el móvil en los 5 días siguientes a la recepción del móvil se los han pasado por el forro.
Es una verdadera lástima que una web que atiende en español tenga tan pésimo servicio postventa y falta de seriedad.
a mi me da un miedo comprar por internet por eso mismo,no puedes reclamar directamente,e comprado por internet pero siempre me da yuyu el no saver que te espera y que si hay problemas como solucionarlo sin complicaciones
esnorkell escribió:a mi me da un miedo comprar por internet por eso mismo,no puedes reclamar directamente,e comprado por internet pero siempre me da yuyu el no saver que te espera y que si hay problemas como solucionarlo sin complicaciones

Pues yo te puedo decir que por internet compro casi todo, me he pasado un montón de años comprando en amazon.co.uk, tuve una incidencia y me devolvieron todo al momento, he comprado en mymemory, también tuve problema con un juego y me lo cambiaron sin problemas, en zavvi y en un montón de páginas tanto inglesas como chinas, simplemente me informo antes mucho del funcionamiento y leo opiniones de las tiendas antes de aventurarme, pero comprar fuera de España me ha ahorrado bastante dinero y te puedo asegurar que no he comprado pocas cosas.
Bueno decir que finalmente mi experiencia fue buena.
Al final un día me respondieron que el móvil ya había sido enviado, y a la semana lo recibí.
Llevaré como mes y poco con el móvil y todo perfecto.
Eso si, de los costes de envío que me tocó pagar a mí para enviar el móvil a China ni olerlos. Menos mal que fueron unos 12 euros y medio.
osloaz escribió:Bueno decir que finalmente mi experiencia fue buena.
Al final un día me respondieron que el móvil ya había sido enviado, y a la semana lo recibí.
Llevaré como mes y poco con el móvil y todo perfecto.
Eso si, de los costes de envío que me tocó pagar a mí para enviar el móvil a China ni olerlos. Menos mal que fueron unos 12 euros y medio.


al menos al final quedaste contento
Al final de la corrida Alegrecompra, me ha enviado un móvil nuevo, me ha devuelto 15$ de los 22€ de los gastos de envío. Pero sigo insistiendo de que esta web no funciona el servicio postventa, es una lastima pero así es. Espero que en un futuro mejoren, porque honrados son pero el servicio postventa los mata.
Por cierto Yo suelo comprar multitud de cosas vía web y hasta el momento no había tenido ningún problema con las compras ni con devoluciones. Esto ha sido cosa de mala suerte.
10 respuestas