› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Book-trailer de "Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media", editada por DeBolsillo, a la venta el 4 de abril de 2013 en librerías y tiendas online.
Más información: http://www.aleixsalo.com
Israperrillo escribió:Que no es por ser tocapelotas(que también)... ¿Por qué el economista chachi es catalán y el economista joputa es no catalán?
Sólo por poner una pega.
Torregassa escribió:Israperrillo escribió:Que no es por ser tocapelotas(que también)... ¿Por qué el economista chachi es catalán y el economista joputa es no catalán?
Sólo por poner una pega.
A lo mejor es Valenciano,
Israperrillo escribió:Que no es por ser tocapelotas(que también)... ¿Por qué el economista chachi es catalán y el economista joputa es no catalán?
Sólo por poner una pega.
Sólo por poner una pega.
Israperrillo escribió:Pues yo veo claramente dos economistas, el chachi y el no chachi.
Seré yo que no habré entendido el video. Uno se llama Vinçent y el otro Jesús.
Israperrillo escribió:Pues yo veo claramente dos economistas, el chachi y el no chachi.
maesebit escribió:Israperrillo escribió:Pues yo veo claramente dos economistas, el chachi y el no chachi.
Efectivamente, uno sería catalán (Vicenç Navarro) y el otro sería Madrileño (Huerta de Soto)
Pero lo de que uno es chachi y el otro no lo es, sólo corrobora dos cosas. Que no has entendido del todo lo que explica el vídeo sobre la ideología de cada uno, y que tienes unos prejuicios terribles pro-izquierda. (como gran parte de este país)
PD: Brillante Aleix, como siempre.
SpitOnLinE escribió:maesebit escribió:Israperrillo escribió:Pues yo veo claramente dos economistas, el chachi y el no chachi.
Efectivamente, uno sería catalán (Vicenç Navarro) y el otro sería Madrileño (Huerta de Soto)
Pero lo de que uno es chachi y el otro no lo es, sólo corrobora dos cosas. Que no has entendido del todo lo que explica el vídeo sobre la ideología de cada uno, y que tienes unos prejuicios terribles pro-izquierda. (como gran parte de este país)
PD: Brillante Aleix, como siempre.
Exacto, justamente el video sorprende porque no acusa ni a los economistas de izquerda ni a los de derecha, ni por supuesto a los temas de nacionalidad.
Dice que con la corrupción, o vampiros como dice en el video, es imposible aplicar ninguna de las dos teorias, y que lo que hacen los economistas es culpar los males de la corrupción a el sistema economico del otro.
Los anarquistas simplemente dicen que no tiene que haber estado. A partir de ahí de derechas o de izquierdas, depende de quien crean que ha de ser propietario de los recursos.
dartoes escribió:Huerta de Soto anarquista??? por favor... el anarquismo es mucho más que ser antiestatista y estar a favor de las drogas...![]()
Según eso la mitad de los neoliberales más rancios de derecha son anarquistas.... Menudas burradas.
No me extraña que no veáis la diferencia entre izquierda y derecha, si no distinguís entre anarquismo y neoliberalismo o si pensáis que toda la izquierda que hay es la socialdemocracia o el keynesianismo de reformas capitalistas. En fin, a ver si vienen pronto los del partido x (del futuro) les votáis todos y nos vamos a la mierda rapidito porque la agonía se hace insoportable.
dartoes escribió:Lo que viene a decir simplemente que no tienes ni idea de lo que son los anarquistas. Repito que ser anarquista no es solo exclusivamente rechazar a los estados, eso es un punto pero no el único. La libertad, que ningún individuo está por encima de otro, la propiedad de los medios de producción y de los bienes que se derivan de ellos... veo que no os interesan mucho. Que pena que no haya tantos vídeos que expliquen esas cosas de forma tan simple como lo hace éste de lo suyo... pero claro, para verlos hay que pensar y dedicarles un esfuerzo y mucho sacrificio por eso no tendrán tantos "likes" ni se divulgarán tanto.
Y anarquía tampoco es "la ley de la jungla" ni vivir en cavernas bajo la ley del más fuerte. La simplicidad con la que definís complejas teorías político/económicas como ésta o el comunismo o incluso el neoliberalismo es alarmante y provoca vergüenza ajena.
No se porque Bakunin, Orwell, Marx o Engels o incluso Friedman, por nombrar de todos los palos, se molestaron tanto en plantearlas para que luego al final:
Anarquía = a barbarie, que cada uno haga lo que le salga de las narices.
Comunismo = igual a rojerío, automáticamente = a malo e = a los vagos no hacen nada y les dan todo y los que trabajan son los que pagan todo.
Neoliberalismo/capitalismo = Mola, es el único sistema viable porque si, porque lo digo yo que vivo de puta madre.
Los señores que he nombrado antes (y muchísimos más) dedicaron toda su vida a elaborar estas teorías para que luego nosotros les demos una patada simplificándolas a la primera y las odiemos o alabemos a muerte sin saber si quiera un poquito de que van, y eso que vivimos en "la era de la información". Me parece una falta de respeto enorme hacia las personas que defienden una ideología con conocimiento de causa y a nuestra historia en general.
Que cada uno puede ser lo que quiera, o ser apolítico si quiere, o ser algo nuevo, no tengo nada en contra de eso, pero joder, haber si aprendemos de una puta vez a criticar o a alabar las cosas sabiendo primero de que van, porque si no no avanzaremos nunca.
Anarquismo de derechas? eso es una contradicción en si mismo. Es como si yo te dijera que soy monarca-republicano o capital-comunista, vamos que tendría un cacao mental que ni yo mismo lo entendería.
El de izquierdas o anarcosindicalista defiende la propiedad colectiva de los recursos y el de derechas o anarcocapitalismo que la propiedad es de cada uno y que se apañe con lo que tenga.
[]_[]
El neoliberalismo es una corriente políticoeconómica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo.1 Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado
"huerta de seto" no es de derechas es antiestado,
Es que el que no ve la diferencia entre izquierda y derecha eres tú, porque esta persona sea de derechas no tiene nada que ver lo que hablan en el vídeo
wifilino escribió:Mola como se habla de cualquier cosa menos del libro en sí. Yo voy casi por la mitad y psché, me gustó bastante más el de Simiocracia, al menos por ahora.
En el mundo huerta de soto tu te compras un pueblo entero y vives en una comuna comunista, el otro compra otro y vive en el capitalismo salvaje. Luego podeis intercambiaros las cosas utilizando el mecanismo de precios (mercado) y ya esta, el luego será de derechas y hará lo que le apetezca con su vida se ira a rezar al opus o algo. Pero por definición en cuanto a tema de organización social es anarquista y ya te digo que las cosas que habla son una locura, dignas del peor antisistema.
dartoes escribió:¿donde queda eso en el anarcocapitalismo? en ningun sitio, puesto que cambian la autoridad ejercida por los estados por la autoridad ejercida por el dinero. Aunque no exista un estado que controle todo, existiría el todopoderoso dios dinero el cual controlaría todo por medio del poder que daría la acumulación de capital. Eso no es anarquismo, por mucho que os empeñéis, eso si, podéis llamarlo como queráis e inventaros todos los engendros que de vuestra imaginación, pero en una sociedad anarcocapitalista existirían clases sociales impuestas por el poder del dinero, donde quien más tuviese más poder tendría sobre el que no tuviera nada. Esto es totalmente incompatible con la anarquía.
Os dejo, que me marcho a formar una sociedad masonico-cristiana-judeo-ateo-anarco-capitalista-comuneracojo un poco de todas las meto en la miniprimer y ala, a brotar! que bien!
dartoes escribió:No tiene ni pies ni cabeza, no se ni por donde cogerlo:
Primero hablas de gente que compra pueblos así por las buenas con dinero que vete a saber de donde a salido,(eso si, que los compren solo los que tienen dinero, el resto a trabajarmuy anárquico) luego dices que un pueblo es comunista? y otro capitalista? (que eso lo decide quien? el que compra el pueblo? sus habitantes? o como lo deciden) y que hacen intercambios en un mercado capitalista (¿un pueblo comunista haría eso?) y luego "ya esta" osea que de macroeconomia y de sistemas políticos y económicos 0. Y luego dices que toda esa mezcla es anarquía... y anti sistema??!
tardó en salir!! pero anti que sistema? si los tiene todos! más bien seria promultisistema
eso si anarquía y antisistema todojunto que no se escape la relación.
Yo es que leo estás cosas y me supera, lo siento al que se aburra que no lea y punto. Luego me venís ya con lo de ni izquierdas ni derechas y lo peor es que no es solo aquí, todo el puto día en la calle escuchando las mismas paridas y se me quitan las ganas de todo de salir a la calle, de protestar, de defender mi curro o el de gente que ni conozca... para que? ¿que estoy defendiendo, la estupidez humana? ¿ todavía nos preguntamos porque estamos como estamos? ¿cuando nos vamos a mirar el ombligo y darnos cuenta de que estamos hartos de todo y de que hemos llegado a esto no porque hayamos gastado por encima de nuestras...si no porque somos estúpidos y no hemos hecho nada para remediarlo?
Tendré que dejar misce una temporada, a partir de ahora eol para juegos, para política mejor foros dedicados a ello que por lo menos allí los argumentos tienen una base, no como aquí que se dan al tun tun lo peor es que las calles son todas iguales y la mayoría piensa igual, eso es muy difícil de cambiar, como el hecho de mirar impasibles como nos vamos a la mierda sin solución.
venga xao.
Saintkueto escribió:Israperrillo escribió:Que no es por ser tocapelotas(que también)... ¿Por qué el economista chachi es catalán y el economista joputa es no catalán?
Sólo por poner una pega.
No hay economista chachi. Lo dice el propio video