Alejandro Sanz contra la industria discografica? oO!

Alejandro Sanz: "La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte"

"En España lo que no falta es creatividad, que la hay y por un tubo. Lo que sí ha fallado, de manera muy grave y con poca capacidad de reacción, es la industria discográfica. Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película. La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte".

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006356.html

y este ataque de racionalidad?
Se considera musico? [jaja] [jaja]

PD.Iria en musica? ¬_¬
Que se prepare para la retirada de todos sus discos del mercado [Alaa!]
Hagan apuestas: ¿En cuánto tiempo habrá una nota de rectificación?
skelzer escribió:Hagan apuestas: ¿En cuánto tiempo habrá una nota de rectificación?

mañana mismo, sus palabras fueron malinterpretadas
pues me parece muy sincero y loable lo que comenta,a ver cuantos amiguitos se suben a este carro ,. hagan sus apuestas
Hombre al fin alguien q no echa la culpa a la piratería [chulito]

Un Salu2 [bye]
¡Hipócrita de mierda!
¿¿¿Pero Alejandro Sanz no era de la SGAE??? Yo no entiendo nada...

A no ser que sus últimos discos no se hayan vendido bien por pertenecer a la SGAE y que muchos de sus fans le hayan dado la espalda por pertenecer a semejante grupo y vea que recauda menos con lo de la SGAE que vendiendo discos como antes...

No se, a lo mejor me equivoco y nunca perteneció a la SGAE...

Aunque lo que sí está claro, es que este tío tiene muy buenos publicistas tras de él y creo que no cometería un "lapsus" en sus palabras tan a la ligera.

Estoy echo un lío... alguien podría decirme si pertenece o perteneció a semejante grupo "Sin ánimo de lucro"?
me da q este ha visto un balance entre lo q gana por discos y por concierto sy se ha sentido mas estafado q cuando le dijeron q pusiera acento andaluz [burla2]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esto es una campaña de marketing en toda regla:

1º pone a parir a los MAFIOSOS DE LA SGAE y despues alega que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Me recuerda un poco a la besada de culo que hizo Alaska a los MAFIOSOS DE LA SGAE.

Una lastima que en el siglo XXI aun se permitan estas practicas tan MAFIOSAS.
Glamdirg escribió:Esto es una campaña de marketing en toda regla:

1º pone a parir a los MAFIOSOS DE LA SGAE y despues alega que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Me recuerda un poco a la besada de culo que hizo Alaska a los MAFIOSOS DE LA SGAE.

Una lastima que en el siglo XXI aun se permitan estas practicas tan MAFIOSAS.
Relaja el tono, que en la mafia de EOL no queremos buscarnos líos.

A mí si me tiene que recordar a algo es al Chivi llamando la atención para luego sólo querer decir que no era racista :o

kemaru, no creo que haya vendido menos por ser de la SGAE, ni mucho menos que empezara sin ser de las SGAE y haya entrado más tarde. Es más lógico alrevés.

Y dudo que diga que han malinterpretado nada, es demasiado específico como para eso: "no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película." no es algo que se diga queriendo decir otra cosa...
Yo creo que es un globo sonda.
Algo anda tramando la indústria discográfica.
thafestco escribió:
mañana mismo, sus palabras fueron malinterpretadas

+1,''es ke los periodistas sacan las cosas de contexto y tal y cual....''xD

POr mi,me parece un tio genial,ke se debe a sus contartos,pero ke a la vez sabe ke su fortuna la ha hecho a base de dar miles de conciertos ke es lo ke rrealmente le ha hecho millonario.
Sin duda una persona con sentido comun,y ke sabe ke en el futuro esto de las discograficas no van a existir. :p
Amos a ver... claro que es de la $GAE.

Cualquier musico que quiera sacar un disco editado, necesita pasar por la caja de la SGAE, pagando el mismo sus propios derechos de autor (si lo hace sin compañia).

La cuestion es que la mayoria de las fabricas de CDS, reciben presiones de la dichosa organizacion, y no te admiten como cliente sin pasar por la caja de los sgavirros.

La otra cuestion, es que lo mismo se ha dado cuenta de que si que hay nivel en España, y ninguna compañia se arriesga, pero con la mayoria de gente que que hablo de musica, casi ninguno escucha nada de lo que sale en las radioformulas, eos es lo que falla. Que una compañia se gasta tantos miles de €uros en editar un trabajo de Hombres G, y ya no los compra casi nadie, pero no por la pirateria coño! porque es lo mismo de siempre... siempre salen los mismo en todas las emisoras, a todas horas, para uno que cogieron de buena onda lo están explotando al Máximo: FITO. Quizas si se gasatsen menos dinero en editar a otros grupos: Poncho K, Skizoo, yo ke se de este tipo alternativos con bastantes seguidores, lo mismo se llevaban una sorpresa, y volver a los tiempos en los que se encontraba a los grupos tocando en baretos y levantando en vilo al personal...

Con lo cual, lo mismo ahra que tiene tanta pasta el Sr Sanz, pues le suda los membretes despotricar de aquellos con los que alguna vez hizo manifestaciones...

P.D: perdonen el tocho...
Exacto, hay que recordar que la mafia de la SGAE es una "entidad de gestión", no una discográfica.

Y seguro que A. Sanz cobra más de la mafia de la SGAE que de la discográfica. Además, mirad que no carga contra la mafia de la SGAE, sinó contra las discográficas.

EDIT: Ah, ése A. Sanz que tanto reclamará el canon que se "recauda" en España, está viviendo en Miami... ¿para evadir impuestos? Que pena de hombre....
asthar escribió:Alejandro Sanz: "La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte"

"En España lo que no falta es creatividad, que la hay y por un tubo. Lo que sí ha fallado, de manera muy grave y con poca capacidad de reacción, es la industria discográfica. Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película. La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte".

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006356.html

y este ataque de racionalidad?

Patetico.

El problema de este señor es que claro, vende muchisimos menos discos que antaño y eso repercute en su bolsillo.

Pero me hace gracia que hasta que no es perjudicado no salten, cuando es algo obvio desde hace 7 años minimo
porque no se quejo hace unos años? xq no sacaba disco y no le repercutia, ahora que tiene disco nuevo y se come los mocos a criticar no? penoso [uzi] [uzi]
Ni mi perro diria verdades mas verdaderas, otra cosa es que el tambien es un aprovechao xD
Maggot16 escribió:Se considera musico? [jaja] [jaja]

PD.Iria en musica? ¬_¬

Aun con esa mierda de voz todavía se lo cree...
kote519 escribió:porque no se quejo hace unos años? xq no sacaba disco y no le repercutia, ahora que tiene disco nuevo y se come los mocos a criticar no? penoso [uzi] [uzi]

Hace unos años se quejo, si, pero para lo contrario, es uno de los q se manifestaron junto al Ubago, la maria estupida esa q hace el programa de Bienaventurados, etc.. contra la "pirateria" y presiono al gobierno para llegar a un acuerdo.
je, valiente gilipoyas.

sabeis que estaba esperando para renovar el pasaporte y este señorito aparecio en la comisaria, y exigia que se le atendiese el primero por ser quien era?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo consiguio, claro

:( :( :(
kemaru escribió:¿¿¿Pero Alejandro Sanz no era de la SGAE??? Yo no entiendo nada...

A no ser que sus últimos discos no se hayan vendido bien por pertenecer a la SGAE y que muchos de sus fans le hayan dado la espalda por pertenecer a semejante grupo y vea que recauda menos con lo de la SGAE que vendiendo discos como antes...

No se, a lo mejor me equivoco y nunca perteneció a la SGAE...

Aunque lo que sí está claro, es que este tío tiene muy buenos publicistas tras de él y creo que no cometería un "lapsus" en sus palabras tan a la ligera.

Estoy echo un lío... alguien podría decirme si pertenece o perteneció a semejante grupo "Sin ánimo de lucro"?

Este tio es PRO-SGAE total, es más , seguro que tras estas declaraciones esta la mismisima sgae. Este baila al son que le tocan, todavia estoy buscando una entrevista que le hicieron en Tele 5 en la noche de Fuentes, cuando le preguntan sobre las ventas de sus discos, los sistemas anticopia, canon y demás sgaeadas, se le ve el plumero.
Si alguien consigue esa entrevista, que me avise.
JAPosti escribió:Aun con esa mierda de voz todavía se lo cree...
Sólo un nombre: Bob Dylan ;)
Parece que se están dando cuenta de que sus lloriqueos no llevan a ninguna parte, y que estaban mordiendo la mano que les daba de comer.

Anda que después de haberse pasado años borrándome el cerito cada vez que compraba un cd original, voy a sentir pena por ellos ahora. Que se lo curren y que se adapten a las nuevas condiciones del mercado. Se acabó eso de grabar 30 minutos de música cada 2 años y hacerse multimillonario.

Atajo de vagos, vividores y sinvergüenzas estos... [reojillo]
The_Blind escribió:Sólo un nombre: Bob Dylan ;)

¿Estás diciendo que Dylan tiene una mierda de voz? [Ooooo]
vamos, que ya abra terminado el contrato de la discografica de turno, y ya no tiene que decir lo que le dicen que diga. Y ademas, debe estar mosqueao por algo que le habran hecho para decir mierda sobre las discograficas.

Ah, y ya se considerará a gusto y con los bolsillos llenos y no creera que necesita sacar mas pasta de las discograficas (o se habra dado cuenta del cacho de pastel que se quedaban y lo que le daban).

Nada nuevo, conforme las "estrellas" se libran de la presion de las grandes discograficas, su discurso en frente a este tema tiende a coincidir mas con la gente de a pie, y no con los intereses de la industria.
yodado escribió:
¿Estás diciendo que Dylan tiene una mierda de voz? [Ooooo]

Una mierda no, una puta mierda de voz, diría yo.
Eso no quita que sea uno de los más grandes compositores de la historia, pero mi perro, aún estando afónico, tiene un timbre de voz más melodioso de Dylan.
yodado escribió:¿Estás diciendo que Dylan tiene una mierda de voz? [Ooooo]
Una buena voz tenía Freddy Mercury, la de Bob Dylan no es ni mucho menos buena, lo que no quita (y es lo que quería demostrar) que ser músico no es tener una buena voz :o
Reverendo escribió:
Una mierda no, una puta mierda de voz, diría yo.
Eso no quita que sea uno de los más grandes compositores de la historia, pero mi perro, aún estando afónico, tiene un timbre de voz más melodioso de Dylan.

Ay dios... lo que tiene uno que escuchar.
29 respuestas