Esto que ha ocurrido tiene doble efecto.
El primero el OWNED en toda la boca a Alejandro.
El segundo demostrar que la piratería NO EXISTE como ya dijo él hace tiempo.
¿Por qué? Sus libros están en la RED en forma "pirata" hace mucho. Sin embargo consigue 4000 dolares para SaveTheChildren simplemente "publicitando" de nuevo el libro y diciendo "dona". De seguro muchos habrán buscado para darle también al autor otro euro.
Es decir, ha hecho 4000€ en ventas (no todo el mundo hace ese dinero en VENTAS, muchos tienen que vivir de derechos de autor de cientos de obras) estando su libro en todas las redes conocidas de intercambio de ficheros.
Otros ya hemos buscado su libro físico. Tanto este como, en mi caso, El emblema del traidor. Ciertamente a mi además me está gustando mucho Espía de Dios. Este hombre acaba de conseguirlo todo de golpe: público, gente que compre y lea sus obras, gente que done a sus obras, y que se le conozca. Encima ha conseguido dinero de un producto que está en las redes de intercambio.
En fin, cada día estoy más convencido de que la piratería no es que no exista, es que simplemente es un invento para que 4 más vivan del cuento. El problema es que no quieren "ir contra nosotros" porque somos su fuente de financiación y lo saben, y es a nosotros a quienes realmente nos consideran "piratas". Los otros los trinca la poli.
¡Qué lástima!