Alelado busca colaborador

Buenas

Hace ya algún tiempo (antes del famoso septiembre) alguien del foro (no recuerdo su nombre) me ayudó gentilmente a hacer conmigo, paso a paso, el jtag en mi xbox.

Hasta la fecha me he limitado a copiar en el pen y jugar. Obviamente, las cosas han cambiado, y en verdad os digo que he leído por activa y por pasiva todas las noticias, novedades, etc... de la scene. De la misma manera que dije aquel día, igual que he intentado con éxito cosas con la ps3, con la xbox me dá pánico no hacer algo bien. Y aunque lea y relea vez tras vez que hay una serie de pasos, necesito a alguien que se pueda conectar y hacerlo en un ratito conmigo, si puede ser claro.

Tengo todas las cosas de la vez anterior. Que si unas nand limpias, que si otras. En fin, yo pez. Comunico con ella con ftp y poco mas. Quizás después de esta vez, SI ALGUIEN fuera tan amable y me ayudara a ponerla al día, podría servirme para próximas ocasiones. No se si os pasa con algo, pero en este caso la xbox y no haberla "tratado" desde el principio me da PANICO.

En definitiva, si queréis ayudarme, por favor, a partir de las 8 de la tarde y hasta que vosotros queráis, sin compromiso, por algún servivio tipo mesenger o yo que sé, aunque sea por el móvil. Insisto, quizás de aquí pueda sacar mucho mas de lo hago leyendo. Mil gracias a todos. Privadme, por favor, y os paso mi correo o lo que haga falta. UN SALUDO
Tienes toda la información en los hilos de este foro, todo lo necesario para actualizar (que supongo es lo que buscas).

Crear el freeboot desde una copia de tu nand limpia (sino la tienes, extraela con el flash360 por ejemplo), usa el cerdito, pikachu o hazlo "manualmente".

Luego solo debes flashear (con el flash360 mismo) y listo.

Si tienes badblocks remapealos antes (lo puedes hacer con el nanpro, con el "bad block mover" o sino flasheando desde debian por ejemplo, ya que remapeara automáticamente los bad block).

Poco mas, es muy simple.
Amio mio, facilisimo para ti. Yo me pierdo. INSISTO, ¿¿alguien puede guiarme por primera y última vez??? Quizás despues de ésta ya no necesite mas ayuda!. Gracias de corazon.
remolacha8842 escribió:Quizás despues de ésta ya no necesite mas ayuda!

Siempre vas a necesitar ayuda si te lo hacen todo, hasta que no tengas las cosas claras y lo hagas por ti mismo no aprenderás, y eso te servirá para futuros updates porque esto es un no parar de actualizaciones.

Haz como hemos hecho los demás, wikis, hilos de novatos, etc, estúdiatelos como si de un proyecto se tratase, sin prisas, aunque tardes meses. Una vez que lo tengas todo claro verás que el día que te pongas en menos de media hora lo tienes todo instalado.

Suerte ;)
Que detalle no recordar el nombre de la primera persona que te ayudó! eso es ser agradecido!!! [carcajad]
remolacha8842 escribió:Buenas

Hace ya algún tiempo (antes del famoso septiembre) alguien del foro (no recuerdo su nombre) me ayudó gentilmente a hacer conmigo, paso a paso, el jtag en mi xbox.

Hasta la fecha me he limitado a copiar en el pen y jugar. Obviamente, las cosas han cambiado, y en verdad os digo que he leído por activa y por pasiva todas las noticias, novedades, etc... de la scene. De la misma manera que dije aquel día, igual que he intentado con éxito cosas con la ps3, con la xbox me dá pánico no hacer algo bien. Y aunque lea y relea vez tras vez que hay una serie de pasos, necesito a alguien que se pueda conectar y hacerlo en un ratito conmigo, si puede ser claro.

Tengo todas las cosas de la vez anterior. Que si unas nand limpias, que si otras. En fin, yo pez. Comunico con ella con ftp y poco mas. Quizás después de esta vez, SI ALGUIEN fuera tan amable y me ayudara a ponerla al día, podría servirme para próximas ocasiones. No se si os pasa con algo, pero en este caso la xbox y no haberla "tratado" desde el principio me da PANICO.

En definitiva, si queréis ayudarme, por favor, a partir de las 8 de la tarde y hasta que vosotros queráis, sin compromiso, por algún servivio tipo mesenger o yo que sé, aunque sea por el móvil. Insisto, quizás de aquí pueda sacar mucho mas de lo hago leyendo. Mil gracias a todos. Privadme, por favor, y os paso mi correo o lo que haga falta. UN SALUDO

Teniendo bien guardada la NAND original poco tienes que temer. Haz caso a lo que te dicen, y leete algunos tutoriales. Siguiéndolos al pie de la letra, la tienes actualizada en un plis plas, y de manera muy fácil.
remolacha8842 escribió:Amio mio, facilisimo para ti. Yo me pierdo. INSISTO, ¿¿alguien puede guiarme por primera y última vez??? Quizás despues de ésta ya no necesite mas ayuda!. Gracias de corazon.

yo cuando empece en el tema xbox360 jtag hace 1 año , no tenia ni puta idea.. pero no puse ningun hilo ni nada , lo que hice fue leerme desde la primera letra a la ultima este hilo, esta todo explicado, reexplicado y rerexplicado:

hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Despues de eso, le echas otro vistazo a esto:

hilo_hilo-oficial-dash-launch-2-0-v2-21-fboot-12625-a_1487642

con todo esto, el hilo guia, es por si no te falta algo por instalarte, aprendas a hacerlo, si lo tienes todo echo y solo tienes que actualizar cosas para jugar a los juegos nuevos, con el hilo guia exploit, aprenderas primero a identificar a cada cosa por su nombre.. considero que instalar cosas sin saber que es cada cosa es absurdo.. como ultima echale un vistazo e instala el dash launch . Por cierto te recomiendo el dash 12611 + ultimo dash launch.
Muchas gracias, creo que tenéis razón y he de echarle un tiempo a las lecturas.

Sin embargo, y por la "necesidad" de jugar mientras leo, pido por favor que alguien me ayude para no meter la pata y actualizar la consola. Mas adelante seguro que no tengo que preguntar nada.

¿Alguien conectado a estas horas de la tarde para echarme un cable?
remolacha8842 escribió:Muchas gracias, creo que tenéis razón y he de echarle un tiempo a las lecturas.

Sin embargo, y por la "necesidad" de jugar mientras leo, pido por favor que alguien me ayude para no meter la pata y actualizar la consola. Mas adelante seguro que no tengo que preguntar nada.

¿Alguien conectado a estas horas de la tarde para echarme un cable?

pues tu diras que dudas tienes.. una cosa es tener dudas para no meter la pata y otra es querer que alguien te lo de todo echo.. cambia mucho una cosa de otra.. expon tus dudas y gustosamente te ayudaremos en lo que no entiendas.
Yo te aseguro que cuadno te leas esos 2 hilos, no enteros, sino el primer post, no te ara falta ningun tipo de ayuda.
+1 es relativamente fácil, siempre que no te encuentres algún error fuera de lo normal. Ojo a mi me ayudo también un compañero del foro por que me daba error al crear el updflash.bin y por más que lo intentaba no me hacía con la forma de crearlo. Pero la teoría es muy sencilla, prueba a leerte los tutos y si te atascas te echaremos un cable, te lo dice un inútil, eh?
Bueno, creo que todos llevamos parte de razón. Nadie sabe naciendo y no a todo el mundo le resulta fácil entender una gran complejidad de términos, programas y demás cosas, más aún cuando el tiempo es casi una necesidad.

Sin embargo, mientras unos y otros daban consejos sobre lecturas y predicciones, lo que debería hacerse o lo que no, un compañero me ha ido ayudando paso a paso, respondiendo gentilmente a mis dudas y ha conseguido que mi camino se ilumine, genere yo solito el upflash y luego meter el dash. También ha conseguido que las lecturas las entienda mucho mejor. Ahora estoy buscando el freestyle y sus últimas revisiones. Por último, me cabe la duda sobre que systemupdate tengo que meter para los avatares (busco algún juego que lo lleve?) y, por supuesto, donde tengo que meter esa carpeta systemupdate o qué tengo que hacer para hacer efectiva esa actualización. Los efuses los tengo protegidos y ya conseguí tambien que la conexión por ftp funcione perfectamente. A ver si me ayudáis a acabar con esto.

En definitiva, nunca pararé de dar las gracias a las personas que hacéis posible, a través de los post y manuales de este EL MEJOR foro que visito a diario. Un saludo
Te bajas este programa: updatespy v12625-1(en google sale a la primera) y cuando lo tengas, lo abres y en la lista de la izquierda, elijes la version 12625+avatar que es la que deberias tener, le das a download y lo guardas.Luego la carpeta $systemupdate(una vez extraido lo que se guarda) la copias en un usb, y lo pones en la 360, la enciendes y ya te pillara la actu.
saludos.
Señoras, señores, les quiero presentar a locoroko, el gran tipo del que les hablaba. Como hasta ahora, sin decepcionarme, sólo puedo darte las gracias hasta el fin de ciclo maya... o mas. Un saludo genio!

Por cierto, para ir leyendo algo mas: ¿Tienes algun link que hable de los emuladores, donde van , etc..., como con la xbox1? A parte de los emuladores, ¿que otras cosas interesantes metéis vosotros en la blanquita? GRACIAS
remolacha8842 escribió:Señoras, señores, les quiero presentar a locoroko, el gran tipo del que les hablaba. Como hasta ahora, sin decepcionarme, sólo puedo darte las gracias hasta el fin de ciclo maya... o mas. Un saludo genio!

Por cierto, para ir leyendo algo mas: ¿Tienes algun link que hable de los emuladores, donde van , etc..., como con la xbox1? A parte de los emuladores, ¿que otras cosas interesantes metéis vosotros en la blanquita? GRACIAS

wiki/Emuladores_para_Xbox_360
[oki]
locoroco96 escribió:Te bajas este programa: updatespy v12625-1(en google sale a la primera) y cuando lo tengas, lo abres y en la lista de la izquierda, elijes la version 12625+avatar que es la que deberias tener, le das a download y lo guardas.Luego la carpeta $systemupdate(una vez extraido lo que se guarda) la copias en un usb, y lo pones en la 360, la enciendes y ya te pillara la actu.
saludos.

eso no es lo que tu amigo, a dicho en el primer post.. de todos modos, de que sirve que te lo den todo hecho ?
otra cosa, ese programa, que te baja una actualizacion oficial? espero que tenga los efuses quitados o puenteados.. por que si actualiza a una version oficial adios jtag..
1.- "eso no es lo que tu amigo, a dicho en el primer post.. " Eps, si no es así, ¿cómo es?.

2.- "de todos modos, de que sirve que te lo den todo hecho ?" Pero vamos a ver, eso LO DICES TÚ y ya está? ¿Ya es la verdad absoluta? ¿Y te quedas tan pacho? Amigo mio, a eso me refería antes. A TODO ponéis pega, a NADA o poco ayudáis (en este y otros casos eh). Claro que leo, claro que no me lo dan todo hecho, claro que una vez que me dice como hacerlo reviso la teoría por si hay algo que se nos escapa a ambos, pero claro, a TI todo te resulta mucho mas fácil y los demás somos tontos y no queremos aprender nada. Yo no digo que no haya lammers (o como se diga) que sólo quieren chupar del bote, pero tambien hay personas que preguntan cosas básicas y aún así necesitan NO UN LIBRO DELANTE sino una PERSONA que le interprete, quizás con otras palabras, ese libro. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Y siempre, siempre, siempre se aprende algo nuevo, aunque, como dices tú, te den todo echo. Siempre cabe la duda amigo mio. Si no, creo que seríamos robots. Y por favor, me despido sin que te tomes este mensaje con ningún otro mensaje que no sea el de que trates (tratemos) en la medida de lo posible, de una manera mas humana a las personas novatas que parezcamos otra cosa por el mero hecho de preguntar qué hay que hacer para no meter la pata. Muchas veces ayudan mas este tipo de hilos porque el lenguaje de los que te ayudan es diferente al de los manuales, y su ayuda, imprescindible cuando el manual no sabe responderte. NADIE DA TODO HECHO, y aún así, siempre habrá dudas, por eso mientras te van dando los pasos uno va completando con las lecturas.
Por cierto, gracias por tus consejos. Tengo los efuses correctamente y creo que me tiene que dar un error 79 al finalizar la actualización, ¿es así? Por otra parte, ¿cuándo meto la actualización, antes o después del freestyle dashboard?

P.D: Gracias loco de nuevo por tu desinterés y rapidez en la contestación, así como por el tiempo que te tomas. Respondes con claridad y concisión, y a partir de lo que me respondes estoy aprendiendo cada día mas. Y eso que me lo das todo hecho!! GRACIAS
lokojose escribió:
locoroco96 escribió:Te bajas este programa: updatespy v12625-1(en google sale a la primera) y cuando lo tengas, lo abres y en la lista de la izquierda, elijes la version 12625+avatar que es la que deberias tener, le das a download y lo guardas.Luego la carpeta $systemupdate(una vez extraido lo que se guarda) la copias en un usb, y lo pones en la 360, la enciendes y ya te pillara la actu.
saludos.

eso no es lo que tu amigo, a dicho en el primer post.. de todos modos, de que sirve que te lo den todo hecho ?
otra cosa, ese programa, que te baja una actualizacion oficial? espero que tenga los efuses quitados o puenteados.. por que si actualiza a una version oficial adios jtag..

remolacha8842 escribió:Por último, me cabe la duda sobre que systemupdate tengo que meter para los avatares (busco algún juego que lo lleve?) y, por supuesto, donde tengo que meter esa carpeta systemupdate o qué tengo que hacer para hacer efectiva esa actualización

lokojose escribió:espero que tenga los efuses quitados o puenteados

remolacha8842 escribió: Los efuses los tengo protegidos

lokojose escribió: por que si actualiza a una version oficial adios jtag

Guia:exploit xbox 360 escribió:Por ejemplo, si se quiere hacer la actualización 12611+avatares para parchear el problema de los avatares en negro, se saltará la actualización al ver que está hecha, y sólo aplicará la actualización de avatares, que es inocua.

Haber si no es él, el único quien tiene que leer aqui...
Saludos.
PLAS PLAS PLAS

Precisamente a esto me refería. Parece que hubiera gente que sólo purula por estos foros con un afán destructivo intentando sacarle punta a todo y dedicarse a TODO lo contrario de lo que se le solicita: AYUDAR.

Gracias de nuevo, loko
locoroco96 no vi este segundo mensaje donde pone k los tenia protegidos..ademas de que es mejor instalar el rebooter desde 12625 que instalar una update oficial pero vamos, no voi a entrar en mas detalles por que me conozko... suerte a los 2 , saludos.

P.D: remolacha8842 yo lo que no se hacer, lo investigo hasta la saciedad aun sin saber, primero documentandome y luego haciendolo, como por ejemplo el jtag alternativo, que no tenia ni pajolera y sin problema alguno.. prefiero eso a tener cara dura y me lo den todo echo sin ni haberlo intentando. Y para nada tengo afan destructivo,he ayudado a muchisima gente. me limito a decir lo que cualquiera te hubiera dicho.
Para instalar los avatares, CREO que no hay otra forma mas que instalar la version oficial de la version que tengas para que te los ponga.
Si hay otra forma la desconozco.
Un saludo y dejemos las peleillas aparte [beer]
"P.D: remolacha8842 yo lo que no se hacer, lo investigo hasta la saciedad aun sin saber, primero documentandome y luego haciendolo, como por ejemplo el jtag alternativo, que no tenia ni pajolera y sin problema alguno.."

De nuevo, ayudando lo justo, mas bién criticando, sin reconocer que ni has leído el mensaje EN EL QUE PIDO AYDUA PARA NO CAGARLA, contestando sin DOCUMENTARTE, cosa que parece que te gusta hacer. O sea, que si TE HAGO CASO y meto la pata, porque no te has documentado, ¿QUE PASA? Nada, hombre, seguro que la culpa se evapora de tu ser a otro lugar. ¿Tu eres de otra raza superior o algo? Que bueno que hayas dicho que te gusta documentarte y luego das la solución a los problemas de los demas si ni siquiera prestar atención a datos importantes. Eres increíble (a ver que contestas luego, estoy espectante!!!).

El jtag lo hice también con ayuda de un compañero, pero el que soldó, abrió y cerró la consola, buscó los programas, reviso paso por paso lo que hacía, FUÍ YO. En todo el proceso de hacer el jtag aprendí cosas, con la inestimable ayuda de otras personas que piensan diferente a tí y con la ayuda de los manuales de éste y otros lugares. ¿Crees que no te pones delante del pc, lees y relees e intentas empezar pero te surgen dudas, miedos a joder una consola que para mí es un lujo? ¿CREES QUE TE MIENTO? ¿Entiendes?. TÚ y SOLO TÚ interpretas que pedir ayuda, que te den una serie de pasos para no cagarla, es "tener cara dura"??? :O
Eres increíble (estoy deseoso de tu respuestas, a ver con qué sales ahora).

Efectivamente, tipos de gente hay muchas. Y si tú ayudas a la gente (que no lo dudo), espero que sinceramente no me tengas que ayudarme en la vida y, si fueras la única persona en el mundo, te aseguro que me quedaba como estoy. ¿Entiendes? No quiero ayudas como las tuyas, que parece que te deba la vida, que tenga la culpa de no saber o no haber tenido el tiempo suficiente para DOCUMENTARME como tú. Eres increible.

Y por favor, no seas DEMAGOGO, lo que TÚ has hecho en este mensaje es precisamente lo contrario de lo que ha hecho, por ejemplo, loco, que me ha privado y ayudado cada vez que ha podido, con precisión y claridad, sin pensar en teorías alucinantes ni mandarme a hacer una carrera antes de empezar. ¿Te parece?
Resumiendo: Odio a la gente como tú. Deberías cobrar por tu sabiduría y el tiempo que has dedicado a engordarla y a documentarla. Científico pareces. Si alguna vez alguien te pide ayuda, de verdad, o lo ayudas o no (espero que lo decidas libremente y con alegría, nadie te criticará por no hacerlo), pero dejate de medias tintas tontas. ¿ENTIENDES?
Suerte a tí y tu filosofía.

PD: Por favor, ¿alguien sabe cómo se puede evitar que alguien del foro ni aparezca en pintura en mis conversaciones? (Por favor, abstenerse en las respuestas personas que intenten que estudie grado superior de informática o páginas web o yo que se antes de preguntar esto) GRACIAS
Buenas,

Si hubieras usado la búsqueda, y leído el ÚNICO hilo con chincheta: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 seguramente te habría quedado desde un principio la duda resuelta. En caso contrario podrías haber usado alguno de los hilos ya abiertos para consultarlo. Aún así hice la vista gorda y te deje el hilo abierto para que te dieran una solución.

Pero en vista que no parece gustarte las respuestas que te dan (en las cuales entiendo que ya está resuelta tu duda) y que encima estás provocando un mal ambiente me veo obligado a cerrar el hilo.

Te recomiendo leas estos 2 hilos:

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

EDIT: Por cierto, si quieres ignorar a alguien basta con que vayas a su "perfil" y le añadas como usuario ignorado. O bien, lo añadas en el panel de control, en la pestaña de Amigos e Ignorados.
21 respuestas