Aleluya hermanossssssssss

Pues os cuento, resulta que se han dado a cabo una conjuncion de factores y se ha obrado un milagro que no esperaba, que es que me compre un ordenador nuevo en breve (cuando bajen los precios).
Resulta que mi padre necesita usar el Powerpoint para preparar unas conferencias que tiene que dar, y con su Pentium 200 no puede de lo lento que va, ya que estas presentaciones llevan muchas fotos. Entonces me dijo que le hiciera un presupuesto para comprarse un ordenador "barato", y ante la perspectiva de que mi padre tenga un ordenador mejor que el mio (para el poco uso que le da seria INJUSTO ;) ) he decidido venderle el mio con grabadora y todo y gastarme mis escasos ahorrillos en un ordenata nuevo.
Esto es lo que tengo pensado (tened en cuenta un presupuesto MUY escaso):

*Placa Epox 8KHA+

*Micro AMD Duron 1000 (mas el overclocking que caiga) ;) Lleva core Morgan y va MUY BIEN (al nivel de los T-Birds normales)

*256 mgs DDR

*HD 40 gb 7.200 rpm Seagate

*Grafica G-Force MX 400 (no soy muy jugon y no necesito mas)

*Sonido Sound Blaster 128 PCI (tampoco necesito mas)

*DVD Lite-On LTD-163

*Grabadora Plextor 24x (el chollo es q se la regalan a mi padre)

*Caja Enermax (una de las pocas cosas donde despilfarro, pero merece la pena). Aqui la teneis (tambien la fabrica Antec y Chieftec)
http://www.chieftec.com/products/Workcolor/ColorDX.htm

*Disipador Zalman CNPS 5000. Es otro pequeño despilfarro, pero lo compro pq no hace NADA de ruido.

Creo que ya esta todo ¿que os parece?

Un saludo
no me gusta nada de nada XDXDXD
pero por Dios, como no te has comprado tu un Taisol con base de cobre??? SACRILEGIO!!!! XD
Pues tiene buena pinta. Evidentemente, yo le meteria un XP (pero supongo q tu tambien, si tuvieras pelas ;) ;-) ;-) )
La caja parece cojonuda, pero cuanto cuesta? y donde la vas a pedir? pq no tienen distribuidor en España.
Yo le pondria por 2000 pelas mas una SB 5.1 Live y asi tienes la posibilidad mas adelante de ver los Divx con surround (cuando ahorres un poco mas y te pilles unos altavoces).
Y el disipador, cuanto cuesta? donde se vende?. A mi que ya me habias convencido con el Taisol.... y ahora nos traicionas ;) ;) ;) ;)

Agur
La cuestion lleva unidas la caja, el disipador y el micro. Conociendote medianamente, vas a meterle un overclocking un tanto bestia al micro, con lo cual terminarás pasandote a la refrigeracion liquida (disipador mas normalito como el taisol por ejemplo), y eso conlleva modificar la caja (a mi me daria muchisima pena agujerear esa maravilla....)
;)
Es que este cuesta el doble que el Taisol y de prestaciones estara al mismo nivel. Lo que realmente me importa es el bajo ruido que hace.

Un saludo
Perdon, no habia leido vuestas respuestas. Os comento:

ARTEK---->La caja cuesta unas 14.000 sin fuente (tengo una de 300W en casa) y la comprare en http://www.disproin.com (en la tienda la tienen, no en la web) o en http://www.computerminator.net. El disipador vale sobre las 8.500 y lo comprare tambien en Disproin.

Cold_Fire---->No me pasare a la refrigeracion liquida, eso lo tengo seguro. Para un Duron 1000 basta con un disipador bueno y los 3 ventiladores que le puedo meter a la caja (ya lleva los huecos). Por cierto, ¿que te parece la caja? La negra es la que he encontrado.
De todas maneras, los Duron 1000 no son excesivamente overclockeables, como mucho se subira a 1.300 (siendo generosos).

Un saludo
A mi me parece que esta muy bien, por lo menos si dices que te vas a gastar pocas pelas supongo que esta mu potito. De todas formas, ¿¿No te compensa un poco mas pillarte un Thunderbird a 1100 o 1200?? Te va a costar mas o menos lo mismo y el rendimiento es superior al Duron (se dice que no pero ahi estan las estadisticas).

En cuanto a la tarjeta de sonido, Artek , la Soundblaster 128 PCI puede reproducir Dolby Surround perfectamente, de hecho es la que tengo yo y oigo los divx con dolby surround, todo depende del programa que uses para codificar el sonido, y por supuesto del que uses para reproducir los divx.

El equipo esta coxxxnudo, por lo menos en mi opinion. Para jugar la Geforce 2mx400 te va de sobra y la tarjeta de sonido igual. Asi que adelante y a unirte al club de los jugones!!! XD
GATOtico---->No me compensa un AMD 1200 pq son un poco mas caros que el Duron (mi presupuesto es MUY ajustado) y disipan mucho mas calor al llevar core T-Bird. Por eso prefiero el Duron.
Ademas, en las comparativas que he visto, muchiiiiiisimas, da practicamente el mismo rendimiento.

Un saludo
------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la tarjeta de sonido, Artek , la Soundblaster 128 PCI puede reproducir Dolby Surround perfectamente, de hecho es la que tengo yo y oigo los divx con dolby surround, todo depende del programa que uses para codificar el sonido, y por supuesto del que uses para reproducir los divx.

-----------------------------------------------------------------------------------

Anda, pues yo me pensaba comprar la 5.1 solo por eso. Pero yo tenia entendido que tienen que tener entrada para el nº de altavoces ¿no? O sea que van todos los altavoces en una sola entrada a la tarjeta? Ahora estoy hecho un lio, es que me pareció leerlo en las características de alguna tarjeta (entrada para cinco altavoces...) pero ahora no estoy seguro. Y otra pregunta, los sistemas de varios altavoces (5+1) van concetados por cables o son inalámbricos?

Agur
todo me parece perfecto, y estoy ansioso por ver hastaa donde subes al bisho. Ten cuidado a ver si ahora que por fin te pillas ordenata nuevo lo vas a chamuscar.

Ya nos contarás detalles como temperatura y demás...

Salu2.
si no te vas a cambiar a la refrigeracion liquida perfecto... la caja es una pasada y si el disipador da el mismo rendimiento que el Taisol con menos ruido... fetén :)
Pues no veas las ganas que tengo de "meterle mano". Y las que tiene mi padre de pillar un ordenador "solvente". Espero que las cosas no se tuerzan por algun motivo "oscuro" y que me lo pueda comprar. QUE BAJEN LOS PRECIOS YA!!!!:D :D :D

Por cierto, he vendido el Pentium 200 con 1'7 o 2,1 gb de HD (no se cual metere al final), 32 mgs de RAM, Modem 56K, Sound Blaster Pro y grafica de 1 mg a un amigo por 25-30 mil ptas sin monitor. ¿que os parece?

Un saludo
casi casi le has engañado;) trankilo, que las rebajas de enero estan a la vuelta de la esquina y igual se te pasa por la cabeza meterle el Athlon XP mas pequeño...XD
por ese precio se venden en la tienda de mis colegas, el otro día con esas caraterísticas + monitor pedían 45.000 o 50.000.

Salu2.
Hombre, el chaval lo quiere para empezar a conectarse a Internet y manejar Windows y todo eso, yo creo que por ese precio esta bien. El modem es el que tengo ahora montado en mi ordenador, y tira que da gusto. Cuando yo usaba ese ordenador recuerdo que grababa cd's y hacia mil cosas sin problemas, asi que creo que no esta mal.

Un saludo
el que te comento arriba encima era sin modem. Es más o menos el precio por el que se venden equipos de esas características. En la tienda esta venden cosas de gente que se actualiza y saben lo que la gente paga y piden 40 o 50 con el monitor será por algo.

Salu2.
Quizas en Ebay o Mercadolibre.com podria sacarle mas, pero siendo un amigo no quiero abusar.

Cold_Fire---->No creo que bajen tanto los XP como para comprarme uno, pq por ahora se van 15.000 ptas del Duron al XP 1500+.

Un saludo
Enorabuena
ahora a exprimirlo ;)
Está bien el equipo aunque como te dicen por aquí antes que el Duron mejor el Athlon XP, pero si dices que andas ajustado pues nada, da igual.
En cuanto al HD, antes que pillar un Seagate me cogía un Maxtor, un Western Digital o un IBM (aunque una de las series de estos saliera mala, las últimas parecen ser tan buenas como lo han sido siempre), ya que hay que recordar que aunque Seagate haga buenos discos son los que cascan siempre antes.
La tarjeta gráfica y de sonido también me parecen correctas pues yo mismo tengo una SB 128 y tampoco pido más en este aspecto del ordenador.
El disipador también está bien, pero donde esté mi querido Thermalright SK-6 que se quite lo demás.
La caja una maravilla.
Y por último tus elecciones de grabadora y DVD son las mejores que se pueden hacer en estos momentos (jeje te pasas al bando Lite-On ;-) ).
Hombre, claro que es mejor el XP, no te creas que no lo se ;) ,pero el presupuesto es el presupuesto.
Yo he usado toda la vida Seagate y me han ido de maravilla, y los nuevos Barracuda 4 son una pasada. Ademas, la garantia TOTAL de 3 años que dan es un factor MUY a tener en cuenta.
Lo del disipador me interesa que no haga nada de ruido, asi que me he decidido por este. Si no me importara este factor cogeria otro.
Lo del DVD Lite-On ya te lo comente en el otro post. Yo hago mucha estraccion de audio y el Toshiba no se luce en este apartado. Ademas, las pruebas y comparativas que he leido lo dejan muy bien.

Un saludo
Ya si yo también tengo un Seagate de 4 gb (y un Samsung de 20 gb que estos si que tienen mala fama y a mi en el año que lleva conmigo no ha podido ir mejor) desde hace tres años. También tengo (aunque no es exactamente mío, pero casi) un Seagate de 40 mb de un 286 de hace 11 años y se si que tira bien sin ningún sector defectuoso aún y funciona muy bien, pero no sé no me acabo de fiar de esta marca del todo ya que en los últimos años bajo de calidad bastante. Por ello ya que yo también tengo que renovar disco duro he decidido comprarme uno de 60 gb 7200 rpm y casi tengo claro que me voy a pillar esta vez un Western Digital.
Juer, navegando por ahi me he dado cuenta de que en algunos sitios pone que la Epox 8KHA+ tiene tarjeta de audio integrada y en otros no pone nada. ¿Alguien que la tenga me lo podria decir?
Ni en la pagina web del fabricante se aclaran.

Un saludo
Creo que es como la mia (ASUS A7V266), que tiene lo del audio en la placa como opcion (creo:?)
Perdonad que os pregunte esto, pero como se puede subir un duron de1000Mhz hasta 1200 o 1300. Yo tengo un T-Bird a 800, cuanto podria subirlo y como lo hago.
Gracias.
Methenx, a mi me parece una excelente compra, la Cpu y la tarjeta grafica para estas alturas estan bien, mas adelante para cuando ahorres un poco y bajen los precios bastante mas, podras meterte en un Athlon Xp y una geforce3.

El zalman es un buen disipador, pero nu se, la transferencia de calor del cobre directa al aire es un poco peor que la del aluminio, usea que todo depende de la refrigeracion que tengas en la caja, usea que has de tener un flujo de aire constante.

Oye, me has de presentar a tu viejo, que yo tb quiero una plextor 24 de free. :D :D :D

y para el amigo llllll (vaya nick joer)(te vamos a llamar codigo de barras) http://www.noticias3d.com/articulos/200012/lapiz/1.asp leete esta guia, y dinos que placa tienes.

Saludos, y por fin puedo estar de vuelta por aqui, he tenido unos dias bastante decaidos. me encanta estar entre vosotros de nuevo! ;)
Originalmente enviado por Methenx
Juer, navegando por ahi me he dado cuenta de que en algunos sitios pone que la Epox 8KHA+ tiene tarjeta de audio integrada y en otros no pone nada. ¿Alguien que la tenga me lo podria decir?
Ni en la pagina web del fabricante se aclaran.

Un saludo

Hola:

Si Methenx, yo la tengo y lleva el clasico AC97 integrado en placa. La verdad es que la placa es una maravilla...

Salu2
me preguntabas si tenía una Epox para que te dijese si llevaba tarjeta de sonido integrada... pues la verdad es que no sé que decirte, puesto que yo tengo la 8K7A+ con chipset de AMD... y tu te cogerás la que monta el KT266A...

aunque ahora que lo pienso... mi placa tiene el Southbridge se VIA... y si no me equivoco en ahí donde va incluida la Tarjeta de Sonido...

así que te recomiendo que pases de comprarte una mierda de SB128, y te quedes con la integrada en placa, funcionan muy bien, y te va a hacer las funciones que necesitas...

aprobechando la ocasión, y visto que comentabais que si la SB128 y la 5.1 podían reproducir Dolby Surround... pues claro que pueden, y el walkman ese que tengo por un cajón desde hace 4 años... también puede... ;)
para el Dolby Surround se reproduce simplemente con 2 altavoces... y lo que hace es modificar la reproducción de ciertas frecuencias para dar al sonido un 'aspecto' de mayor profundidad, como si el sonido fuera más 'hueco'... para intentar imitar una situación de sonido 3D
El zalman CNPS 5000 despues de tus consejos, estoy deseando oir ese ruido casi imperceptible que dicen que produce mientras los grados caen a sus pies
Originalmente enviado por Jhonny
estoy deseando oir ese ruido casi imperceptible que dicen que produce mientras los grados caen a sus pies

Joder que frase... ;):)
al final voy a ser el unico q tiene como ordenador personal el spectrum 48k

;) ;) ;) ;)

salu2
Pues yo tambien estoy de acuerdo en que pases de la 128, es muy vieja y para tener sólo 2 altavoces, mejor quédate con el AC'97, que tira bastante bien.

Por lo demás, está de lujo, y a ver si ese durón se ponen bien "a tono".

Por cierto, la marca de la memoria sabes cual es? Lo digo por el tema latencias y eso, cuanto más buena sea mejor el overclock.

Ah, supongo que ya te habrás enterado de una bios beta para la epox ke permite tener el FSB y la frecuencia de la memoria asíncronas muhahahahaha.... a 3/4 creo. Llegaron a tener el fsb de un athlon XP a 221 Mhz...

Así que puede ke esos 1300 que te esperas aumenten ligeramente, si el disipata y el resto del equipo se comportan.

La MX400 te recomiendo que te la pilles Winfast, que lleva una memoria muy buena, con los disipadores ya montados, etc.

Enga, que disfrutes del ekipo!!
Valgame, si es que cuando me pongo filosófico.....................XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Neodaemon---->El Zalman esta tambien en aluminio, pero este de cobre ira mejor, ya que la transferencia de calor es mejor (aunque sea peor al aire)

Rigonet---->Te preguntaba lo de la placa por la supuesta incompatibilidad de los modems/routers 3COM con los chipsets Via.

Jhonny--->Mu potita la frase ;) ;) , espero que el disipador no nos defraude

Briarreos---->Las memorias creo que eran Kingmax (no me acuerdo bien). Lo de la BIOS beta si que lo sabia.:O :O :O :O Y lo de la Winfast queda apuntado.:) :)
Por cierto, lo de la SB 128 es en caso de que no lleve audio integrado la placa. Para ir "tirando", vamos. Si lleva audio integrado mejor que mejor, asi puedo ahorrar para una Live o Audigy.

Un saludo
Rigonet---->Te preguntaba lo de la placa por la supuesta incompatibilidad de los modems/routers 3COM con los chipsets Via.

NI idea Methenx... es la primera noticia que tengo... ya te digo, mi Southbridge es de VIA, y el SO el winXP, y el modem funciona
Artek, lo de 5.1 hace referencia al sonido AC3, que incorporan los reproductores DVD de sobremesa, que no tiene nada que ver con el Dolby Surround normal de toda la vida. Por supuesto, el sonido AC3 es la bomba pero tienes que tener el equipo adecuado, o sea 5 altavoces con soporte ac3 de momento. Como ya te dije, aparte del equipo necesitas un programa preparado que soporte salida S/PDIF aparte de unos filtros especiales... en fin, no creas que es tan facil oir los divx con sonido nativo en ac3. Salu2.
Bueno, lo primero, darte la enhorabuena poor el futuro cambio de equipo, ya que tenía guasa que uno de los hardware masters del foro estuviese desfasado en el tema :).

Yo poco te puedo decir que ya no se haya dicho, simplemente que dentro de poco quitaré la awe64 gold de mi pc y probaré el códec ac97 que lleva, y ya diré a ver qué tal; y también que tanto mi colega Briareos_H como yo, sabemos que la Winfast MX 400 SH PRO (si no me equivoco) es MUY buena. Se la compró nuestro colega Drink_Kas, y está muy, pero que muy bien, en relación calidad-precio. Creo que le costó unas 17, más o menos, iva incluído.

En fin, que tanto al micro como a la tarjeta gráfica podrás hacerle un overclock muy majo, y con el programa del cancer vas a hacer un hiperespacio que no veas :)

Bueno, que pronto llegue ese día, y felices fiestas.
mmmm

Una cosa q me extraña es q t pilles una geforce, cuando siempre has recomendao una Hercules 3d Prophet 4500 a partir de un 600 o 700 MHz???? Además es mas barata, no?
_NEO 24_----->La 3D Prophet es mejor tener mas de 1ghz, no 600 o 700. Eso es un minimo, pero siempre es mejor superar el ghz. La verdad es q me hace mas "ilu" intentar overclockear la GFMX400.:D :D :D

Un saludo
jeje, ¿No te puedes comprar nada q no se pueda "sobrerelojear"(me parto con el palabro)?

[sonrisa][sonrisa][sonrisa][sonrisa][sonrisa]
Hercules 3d Prophet 4500. La mejor para un ordenador nuevo y por 22.000 pesetas. No lo dudes. Mejor que cualquier GeForce MX y mas barata.

Un saludo

Pa q veas q no miento.... [ginyo]

...mucho mejor aun la 3d Prophet 4500, que vale mas o menos lo mismo. Eso si, si tu micro es un 800 o mas, sino pillate la GeForce

Un saludo

[ginyo]

Si tienes un procesador q este por encima de los 700 mhz pillate la 3D Prophet 4500, q lleva el chip Kyro 2 y esta sobre las 25.000.

Un saludo
Ya ya, si no lo dudo, pero a mi me aptc mas la MX, ya ves. Ademas no kiero cargar mi Duroncete.jejejejeje.

Un saludo
jejeje. Tu lo que quieres es strena esa peaso pegatina q tiene por ahi!!!!!!!!!
No vea lo wapa q tiene q queda en esa`caja negra...

... y a mi q no me llegan
Tranki q acabaran llegando. Y si no las pides otra vez a nombre de algun familiar.:D :D
Yo he pedido a mis 2 hermanos, mi abuela, mi padre.....:D :D :D

Un saludo
Enorabuena por tu compra, a mi me parece perfesto y la caja es una pasada, yo también estuve mirando esa pero al final me pillé una caja de aluminio con fuente incluida por 17 mil, me tiró el material.:)
Venga, a ver si llega pronto el ordenata y cuentas como te va el overclocking.

Un Salud:D
Mmmmmmmmmmmmmmmmm, he visto en http://www.appred.com esto:

GFORCE2 TITANIUM 64DDR por 22.700 IVA incluido. La cuestion es que no pone NINGUNA caracteristica de ella. Me tendria q pasar x la tienda para preguntar. Por ahora mi candidata era esta:

http://www.leadtek.com/gf2mxshmax/gf2mxshmax.htm 18.000 ptas

Pero la otra, por muy mala que sea HA de ser superior. No se no se.................:-? :-? :-? :-?

¿Que opinais?

Un saludo
Methenx me ha pedido que lo postee aqui, pq te interesaría.

Bueno, pues mi micro es un athlon 1400 y trabajando al 30%(el edonkey y el explorer) lo tiene a 45ºC, a tope de revoluciones.
Los XP se calientan menos porque no son cerámicos como el mio, por eso aun teniendo más potencia, se calientan menos.
Bueno, el ventilador escupe el aire, cosa que me viene bien porque mi ordenador está en sobremesa sin nada encima,con lo que quitando la tapa, todo el aire escupido sale al exterior.
A tope de revoluciones, NO molesta en absoluto, es un poco más ruidosa que la dreamcast con su ventilador.
Aún asi, si bajas el potenciómetro al mínimo NO se oye, y me lo deja a 53ºc haciendo lo que te he dicho antes.
Por tanto si te vas a coger un duron, para overclockearlo no tendrás problema, siempre y cuando lo tengas ventilando al máximo.
Aún asi como tengo sobremesa le he puesto por encima un ventilador de 11 cm que escupe más aire, con lo que mete bastante ruido, solo que solo tiraré de él en caso de emergencia, como cuando le meto caña al counter o me pongo con las proteinas. Con los 2 ventiladores al máximo y el programa del cáncer, se me queda en 54ºC.

Yo fui a la tienda de mi amigo el informático que fue el que me lo trajo, y me dijo que él se hacia responsable de montármelo, que no queria dejarmelo asi sin más.
Bueno pos despues de tenerlo montao, con la placa encima la mesa sin caja ni nada, en bios:53ºC

Yo acojonao, y mi padre me miró con una cara

y dijo: espero no haber metido la pata.Joder 53º encima la mesa sin cables por medio ni dentro de una caja.
Todo apuntaba a que montao cogiese 60º, pero ya ves, de momento estoy feliz.

Acabo de estar un rato observando y el edonkey y el explorer lo hacen currar al 10%
Por que me salia 30 antes?
Yo casi me atrevo a "augurar" que podre usar el Zalman en modo silencioso, ya que un Duron 1000 con core Morgan (aun overclockeado) disipa bastante menos calor que un Atlhon 1400.
Con ventilar bien la caja creo que sera suficiente.
Por cierto, aqui teneis un link de una prueba del Zalman.

http://www.baluma.com/hardware/disipadores/zalmanCNPS5000/home.asp

Un saludo
a ver, lo del disipador lo veo way, si hace poco ruido de por sí, será facil buscarle la configuracion justa para la mejor relacion ruido/temperatura;)

La duda que quedaba por ahi: lo de la grafica; nunca va sobrada, ni siendo juegon ni sin serlo, puede salir un juego que te apasione y convertirte en el rey de los jugones;) yo me pasaria a ver la Titanium y sus caracteristicas, por ese precio merece la pena echarle un vistazo... al fin y al cabo la mayoria de las tarjetas que incorporan el mismo chip dan casi el mismo rendimiento cuando le plantas los ultimos drivers nvidia, la diferencia de unas a otras suele ser la calidad de la memoria... y es raro encontrar tarjetas con memorias de mas de 4ns, están todas muy parejas. Te quedaria fijarte en que lleve un buen disipador para micro y chips de memoria;)
Si finalmente tienes que pillar una MX400 que sea la del link que has puesto, lo de controlar las RPM del ventilador de la grafica y la temperatura del chip es un PUNTAZO a favor de comprarla:)
Por cierto Jhonny, ¿donde compraste el Zalman al final?¿A que precio?

Un saludo
48 respuestas