Alemanes en Mallorca (vídeo de lasexta)

Buenas!!

pues ya sé que el vídeo tiene un tiempo, pero qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=4AUf1gQ2c_s

me ha dado un poco de coraje la parte que dice uno de los alemanes que tenemos sueldos de mierda, somos muy pobres y no podemos salir por eso mismo (y que les dábamos pena).

ya sé que FTL es de coña, pero la gente y demás si es algo real, hasta el reportero es alemán (se le nota en el acento xD).
¿Y que prefieres?

Ser un "Español pobre" o ser un "Aleman inculto"

OJO, Aleman inculto, porque va de sobrado y no tiene ni puñetera idea de geografía, que hasta yo me sé la mayoría de estados de Alemania.
OSPELA escribió:¿Y que prefieres?

OJO, Aleman inculto, porque va de sobrado y no tiene ni puñetera idea de geografía, que hasta yo me sé la mayoría de estados de Alemania.

Yo lo tengo claro... una persona culta y pobre pero humilde.

Por cierto, es verdad que los Españoles más jóvenes (30-35 años máximo), nos sabemos tropecientas cosas de historia y de geografía, pero macho, en otros países "grandes" no saben ni situar España.

Eso sí, yo sé situarles Múnich, Dusseldorf, Berlín o Núremberg sin problemas... y hasta la casa de su tía la Bernarda... el no sabe ni donde está Mallorca.

Aunque reconozco que la educación española no es lo mejor de lo mejor, creo que es superior a las de otros países.
rafaelkiz escribió:

Por cierto, es verdad que los Españoles más jóvenes (30-35 años máximo), nos sabemos tropecientas cosas de historia y de geografía, pero macho, en otros países "grandes" no saben ni situar España.

Eso sí, yo sé situarles Múnich, Dusseldorf, Berlín o Núremberg sin problemas... y hasta la casa de su tía la Bernarda... el no sabe ni donde está Mallorca.

Aunque reconozco que la educación española no es lo mejor de lo mejor, creo que es superior a las de otros países.

Lo que pasa es que tanto memorizar y tanto memorizar, que algo se te queda. Eso si, es culturilla, no sirve para comer.
hkg36e escribió:
rafaelkiz escribió:

Lo que pasa es que tanto memorizar y tanto memorizar, que algo se te queda. Eso si, es culturilla, no sirve para comer.

Cierto, pero si sabes ganarte las habichuelas y no quedar como un inculto matas dos pájaros de un tiro.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y en que se supone que ha mentido? Somos pobres y tenemos sueldos de mierda
rafaelkiz escribió:Cierto, pero si sabes ganarte las habichuelas y no quedar como un inculto matas dos pájaros de un tiro.

Es que eso es lo ideal. Ademas te conviertes en un repelente de canis XD
Esto ............ yo soy de Mallorca ... y ese tipo de alemanes son la gran minoria (comparado con los ingleses, por ejemplo, que por otro lado, cada vez son menos ...)

Pero vamos, que la de pasta que se dejan ... somos de las comunidades autonomas que mas aporta a las arcas del estado y de las que menos recibe lamentablemente.
ese sentimiento siempre se da por parte de las comunidades (hablo de comunidad en lo comunal, grupo, no en el sentido de comunidad autonoma) de mayor renta/ingresos con respecto a las peores.

preguntales a los suizos que opinan de los alemanes, por ejemplo XD
Hilo cíclico...

No se cual es el motivo, si criticar a los alemanes, a la juventud o a la sociedad en general. Te podría buscar vídeos de españoles, en españa, que no saben cuantas islas hay en canarias... que no saben ni quien es el vicepresidente del gobierno, que no saben hablar , etc...

Mi resumen... gilipoyas hay en todos los sitios... al menos estos alemanes van borrachos... los videos de los incultos españoles que yo he visto... no van ni borrachos!
Peor me parece este:
https://www.youtube.com/watch?v=qJDfhszaX4k

EDITO: Wtf, estoy viendo muchos vídeos echandole mierda a España:
https://www.youtube.com/watch?v=86cQI80CKAk
Que sigan viniendo y se sigan gastando el dinero, que con no prestarles atención me basta. Afortunadamente los alemanes que se trasladan a vivir aquí tienen una visión muy distinta.
Jaquen escribió:Y en que se supone que ha mentido? Somos pobres y tenemos sueldos de mierda

Las verdades como puños ofenden.
amchacon escribió:Peor me parece este:

Vídeos como estos (aunque tengan algo de realidad) son los típicos que hacen juzgar a toda una comunidad por 4 gatos. Espero que también haga otro mostrando a 4-5 españoles currando 10h al día y cobrando una mierda.
Fontki escribió:

Vídeos como estos (aunque tengan algo de realidad) son los típicos que hacen juzgar a toda una comunidad por 4 gatos. Espero que también haga otro mostrando a 4-5 españoles currando 10h al día y cobrando una mierda.

No te faltará razon, pero habiendo viajado por el mundo un poco... hay que admitir que si somos un poco desastres y muy manga por hombro.

Por ejemplo, yo tengo compañeros alemanes, que llegan tarde a trabajar y luego por supuesto se quedan mas tiempo trabajando para recuperar. Pero estoy seguro que si les preguntas no te dicen lo de... no si yo siempre soy puntual... fue solo hoy que me dormí. Normalmente son mas honestos y hasta delante del jefe, lo dicen... me duermo casi todos los días.

Mientras luego rindan...

Otra cosa que nunca he visto en ningún país, es lo de los carteles en tiendas y cafeterías de ...

"Vuelvo en 5 minutos"

Joder al menos pon cuando te has ido no ? O los que llegamos somos adivinos... como sé yo cuánto son 5 minutos...

Me ha dado vergüenza ajena el segundo xD..

Lo peor es que es verdad a medias, hay trabajos donde no puedes parar nada.

Pero ya se sabe que Alemania y los alemanes son perfectos, o eso nos quieren hacer ver la prensa y anuncios.
PD: Cuando contratas un seguro de coche en Alemania, la poliza para que te cubra en el extranjero se llama directamente "Mallorca-Police". La obsesión con Mallorca es real.
El vídeo me da la impresión de que está todo guionizado, no me parece nada espontaneo es un montaje.

insert_coin escribió:Otra cosa que nunca he visto en ningún país, es lo de los carteles en tiendas y cafeterías de ...

"Vuelvo en 5 minutos"

Joder al menos pon cuando te has ido no ? O los que llegamos somos adivinos... como sé yo cuánto son 5 minutos...

En otros países para atender la tienda deben de poner a dos personas y así el dependiente no tiene que poner el cartel cada vez que va a cagar.
BeRReKà escribió:El vídeo me da la impresión de que está todo guionizado, no me parece nada espontaneo es un montaje.

insert_coin escribió:Otra cosa que nunca he visto en ningún país, es lo de los carteles en tiendas y cafeterías de ...

"Vuelvo en 5 minutos"

En otros países para atender la tienda deben de poner a dos personas y así el dependiente no tiene que poner el cartel cada vez que va a cagar.

Y la culpa es del cliente? Yo creo que no... eso solo demuestra que somos un pais de pandereta en algunas cosas!
BeRReKà escribió:El vídeo me da la impresión de que está todo guionizado, no me parece nada espontaneo es un montaje.

"Vuelvo en 5 minutos"

Es algo real, es decir, FTL es ficticio pero tanto el Alemán (que lo es, el nombre no) como la gente, es 100% real.

De hecho hay bastantes más vídeos, uno de ellos molestó bastante a los Sevillanos porque se reían básicamente de la semana santa (comentando entre otras cosas que parecían del Ku Klux Klan).

La gente es así, se lo enseñé a mi padre y dice que no le sorprende para nada, que en el día a día vez gente así y peor por desgracia, que vaya país de catetos (y en eso coincido).

Busca FTL Taurinos y verás, o el de las fallas de valencia xD.
Jaquen escribió:Y en que se supone que ha mentido? Somos pobres y tenemos sueldos de mierda

+1. Sin olvidarnos que han sido los mallorquines quienes les ha vendido la isla.
Ojo no es un reproche,es una realidad.

Habla por ti.

Millones de españoles viven mejor que millones de alemanes.
Cozumel escribió:

Habla por ti.

Millones de españoles viven mejor que millones de alemanes.

Vives en una burbuja al decir eso, solo hay que ver a pie de calle como está el percal amigo. Hay más gente en España que le cuesta llegar a final de mes que los que van sobrados.

Entre los parados y el 34% que cobra menos del mínimo, ya me dirás donde están los adinerados... no los veo... diferente es que mucha gente de este foro no tenga ni un duro y se gasten lo poco que tienen en jueguecitos, consolitas y pcs gaming que llevan ahorrando durante unos meses para pillarlos. Pocos se compran un PC gaming del tirón, ¡que los habrá! pero pocos.

Y si habla por él, bien hace, ni que el tuviese culpa de no tener unos ingresos más altos.

Venga, un saludo y felices fiestas.
Algunos comentarios dicen que la traducción está hecha mal a propósito, que no es eso lo que dicen
Azulmeth escribió:Algunos comentarios dicen que la traducción está hecha mal a propósito, que no es eso lo que dicen

No sé demasiado Alemán, solo algunas palabras... pero concuerdan bastante con lo que dicen.

En una web leí a un español que hablaba alemán (y que vivía allí),diciendo que ningún país es perfecto y que le parecía penoso el programa, que sabía que no existía allí pero que en alemania había también cosas que mejorar: llegan tarde a trabajar, algunos se duermen, mienten para no ir al trabajo y que hay mucho nini que no quiere trabajar directamente.

Si es verdad o no, no tengo ni idea... pero supongo que en todos los países hay de todo.
Cómo le jode a algunos reconocer lo evidente. Pues claro que se ríen de nosotros, y más deberían. Somos un país de risa y la culpa es toda NUESTRA, primero porque votamos (yo no) al partido más rancio, conservador y corrupto de Europa y después porque sólo salimos a la calle (yo no) a celebrar gilipolleces futbolísticas mientras ponemos el culo para que nos la sigan endiñando doblada.

En definitiva: España.
El rayador escribió:Cómo le jode a algunos reconocer lo evidente. Pues claro que se ríen de nosotros, y más deberían. Somos un país de risa y la culpa es toda NUESTRA, primero porque votamos (yo no) al partido más rancio, conservador y corrupto de Europa y después porque sólo salimos a la calle (yo no) a celebrar gilipolleces futbolísticas mientras ponemos el culo para que nos la sigan endiñando doblada.

Coincido... aunque también digo como tú, no he votado a PP (tampoco PSOE), tampoco celebro títulos nacionales (que me llamen lo que quieran, paso del "yo soy español" y demás mierda).

Muy patriota no es que sea, miro por mí y poco más. Si que intento mediante el voto intentar cambiar la vida de todos los Españoles, pero el rollo de la selección y besar la bandera no es lo mío.

Y como siempre digo soy bastante feliz porque no le debo nada a este país, lo poquito que he pedido ya lo ha pagado de sobra mi padre cotizando durante bastantes años, y lo poco que he pedido y me han negado me lo he tenido que pagar yo de mí bolsillo.
hal9000 escribió:

+1. Sin olvidarnos que han sido los mallorquines quienes les ha vendido la isla.
Ojo no es un reproche,es una realidad.

Ummmmm ... no, realmente no se la vendimos a los alemanes, solo que estos tipos son muy listos y se plantearon el comprar aqui muy barato teniendo en cuenta el nivelde vida aleman.

Es decir, es como si uno se va de vacaciones a Filipinas y se da cuenta que por 100.000 euros eres practicamente una persona de la JetSet ... pues lo mismo ellos aqui, logicamente (y cuando teniamos el 16% de IVA ni te cuento).

La cosa es que tambien es cierto que los empresarios (forrados y siendo herederos de hoteles y por los que no han tenido que dar un palo al agua ...) no han reformado los hoteles en 40 años, y el nivel de turismo (por no reformar...) lo han tenido que reducir tanto que la clase de turista que viene es la de mas bajo nivel.

Ahora bien, tambien hay turismo de altisima calidad, de ahi que en Soller tengamos el segundo hotel del mundo con 7 estrellas.
Edy escribió:Ummmmm ... no, realmente no se la vendimos a los alemanes, solo que estos tipos son muy listos y se plantearon el comprar aqui muy barato teniendo en cuenta el nivelde vida aleman.

Vamos a ver, es puta o no es puta? como diría la difunta María Antonia Iglesias.
Ni listos ni gaitas, tenían dinero y sobre todo tenían a montones de payeses mallorquines dispuestos a venderles sus fincas rusticas e ya.
Si es por comprar zona de playa barata te puedo decir que había otras zonas mas económicas, no fue por eso. Los alemanes lo que pretendían es quedarse una isla casi en exclusiva y si no lo consiguieron poco les ha faltado.
El rayador escribió:Cómo le jode a algunos reconocer lo evidente. Pues claro que se ríen de nosotros, y más deberían. Somos un país de risa y la culpa es toda NUESTRA, primero porque votamos (yo no) al partido más rancio, conservador y corrupto de Europa y después porque sólo salimos a la calle (yo no) a celebrar gilipolleces futbolísticas mientras ponemos el culo para que nos la sigan endiñando doblada.

están los alemanes como para ir dando lecciones, prefiero vivir en un pais "pobre" (y lo pongo entre comillas,m porque el que diga eso me parece que nunca ha estado en un pais pobre de verdad) que en otro como Alemania que ha protagonizado las dos etapas más tristes de nuestra historia.

T si esa opinión tienen, pues patada en el culo y que se vuelvan a su pais de las maravillas.
hal9000 escribió:
Edy escribió:Ummmmm ... no, realmente no se la vendimos a los alemanes, solo que estos tipos son muy listos y se plantearon el comprar aqui muy barato teniendo en cuenta el nivelde vida aleman.

Vamos a ver, es puta o no es puta? como diría la difunta María Antonia Iglesias.
Ni listos ni gaitas, tenían dinero y sobre todo tenían a montones de payeses mallorquines dispuestos a venderles sus fincas rusticas e ya.
Si es por comprar zona de playa barata te puedo decir que había otras zonas mas económicas, no fue por eso. Los alemanes lo que pretendían es quedarse una isla casi en exclusiva y si no lo consiguieron poco les ha faltado.

Estoy totalmente de acuerdo ...

Pero creo que eso es intrínseco a la naturaleza humana. Lo mismo pasa en mallorca y en asturias, lo que pasa que en asturias llueve...

Lo que tenia que cambiar es la ley del gobierno que impida comprar segun que propiedades a extranjeros...

Como en otros países.
hal9000 escribió:

Pero es que por esa regla de tres, Mallorca es una estado federado de China, porque hay mas chinos que alemanes de lejos, y no solo con negocios, con casas, empresas, hoteles, etc etc etc.

Los alemanes como cualquier otro turista dijo ... coño, casas tan cojonudas a precios de risa? (en la epoca de la peseta), pues como cuando alguien piensa en el precio de la vivienda en latinoamerica comparandolo con los precios nuestros ... Pues varias inmobiliarias alemanas (que bien podrian ser inglesas o rusas ...) empezaron a vender viviendas aqui en la isla, y fijate que se asumia que los alemanes estaban comprando la isla ...
Edy escribió:
hal9000 escribió:

Pero es que por esa regla de tres, Mallorca es una estado federado de China, porque hay mas chinos que alemanes de lejos, y no solo con negocios, con casas, empresas, hoteles, etc etc etc.

Los alemanes como cualquier otro turista dijo ... coño, casas tan cojonudas a precios de risa? (en la epoca de la peseta), pues como cuando alguien piensa en el precio de la vivienda en latinoamerica comparandolo con los precios nuestros ... Pues varias inmobiliarias alemanas (que bien podrian ser inglesas o rusas ...) empezaron a vender viviendas aqui en la isla, y fijate que se asumia que los alemanes estaban comprando la isla ...

Pero eso tiene dos soluciones... una es la regulacion ciudadana... es decir si tengo un terreno no lo vendo sabiendo lo que hay... y dos... que las leyes no permitan a los extranjeros comprar vivienda sin permiso de residencia, por ejemplo. Hay muchas mas.
32 respuestas