Alemania aconseja desinstalar los antivirus Kaspersky

Noticia que me ha sorprendido, justo tengo ese antivirus. Me gustaría saber que pensáis del tema y si es peligroso tenerlo en la maquina por riesgo de ciberataques rusos.

"La Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania (BSI, por sus siglas en alemán) emitió ayer una advertencia contra el fabricante de software de antivirus ruso Kaspersky, instando a empresas y usuarios a reemplazar las aplicaciones de la empresa por productos alternativos, ya que la empresa tiene su sede en Rusia y actualmente no se puede descartar que la empresa se vea obligada contra su voluntad a atacar sistemas o transmitir datos confidenciales. “Un fabricante ruso de tecnologías de la información puede llevar a cabo él mismo operaciones ofensivas, verse obligado a atacar sistemas objetivo contra su voluntad, o ser él mismo espiado como víctima de una operación cibernética sin su conocimiento o ser utilizado indebidamente como herramienta para ataques contra sus propios clientes”, explicaba la BSI en la advertencia."
Sí, justo hace unos días tengo vigilado el mueble bar, no sea que la botella de vodka empiece a hacer cosas raras. [boma]

Deberían haber incluído los archivos RAR (y el WinRAR), los 7Z (y el 7-ZIP), el QSP, y tantas otras aplicaciones del mismo origen... y mucho cuidado con el Tetris.

Pues yo hace mucho que cambié el Avira por el Kaspersky Free (ninguno de los dos es malo), y ahí se va a quedar.

En serio, a la peña se le va la pinza y mucho con según qué cosas, y siempre acaban pasándose de frenada. [facepalm]
Yo en W10 solo uso Windows Defender.

Si no te metes en sitios de dudosa procedencia es un antivirus que funciona muy bien.

Nunca he tenido ningún problema.
También tengo Karspesky en el equipo viejo, y todo lo que son herramientas de traducciones como excepciones del escaneo, no hace cosas raras así.
Sin bajar cosas sospechosas y con el navegador bloqueando de todo hay una "relativa" seguridad.
Creo que llevo año y medio así.

Las dudas que hay es porque el antivirus lo mismo que baja actualizaciones de la base de datos de virus, no se sabe si podria hacer otra cosa.
Si les obligan a usarlo en plan troyano.
Ya navega uno a su riesgo con Windows 7 independientemente del antivirus (aquí sí que es recomendable). La mayoría estarán funcionando hasta enero de 2023 según he leído

Otros programas si no acceden a internet, no sé como van a hacer cosas raras. Rar, 7zip
7z es software libre, el código está ahí para auditarlo y ver como funciona. RAR, pues no, pero vamos, ya son ganas de comerse el coco y empezar a sospechar de todo software de origen ruso, que no digo que algunos vayan con fines maliciosos. ¿Nadie habla de la telemetría de Windows o de lo que sus tripas pueda contener?, ¿te fías ciegamente de dicha corporación?. Como este caso, mas.

No creo que Kaspersky quiera pegarse un tiro en el pié, a las malas, hará como el creador de Telegram que se fue literalmente de Rusia, estos podrían hacer lo mismo, al fin y al cabo, el objetivo de una empresa es vender sus productos.
Al parecer Kaspersky migró una parte importante de su sede de Rusia a Suiza además de tomar otras medidas.

Kaspersky said its North American sales were flat in 2020 as compared with the year prior. Conversely, the company experienced a 15 percent increase in year-over-year sales to Russia, the Baltics, Central Asia, and the Commonwealth of Independent States (CIS). The company also enjoyed double-digit revenue growth in 2020 in both Latin America as well as the Middle East, Turkey, and Africa (META).

In May 2018, Kaspersky announced plans to move several its core processes from Russia to Switzerland, including software assembly, threat detection updates, and customer data storage and processing for most regions. By November 2018, Kaspersky said that all threat-related data shared by European users was now being processed in two data centers located in Zurich, Switzerland.

Kaspersky also in November 2018 opened its first Transparency Center in Zurich, enabling governments and partners to access reviews of the company’s code, software updates and threat detection rules. The company subsequently opened Transparency Centers elsewhere in Europe as well as Latin America and Asia, and then in December 2021 opened its first North American center in Fredericton, New Brunswick.

Enlace

Huele a decisiones políticas.

P.D. Respuesta de Kaspersky
lordbox escribió:Al parecer Kaspersky migró una parte importante de su sede de Rusia a Suiza además de tomar otras medidas.

Kaspersky said its North American sales were flat in 2020 as compared with the year prior. Conversely, the company experienced a 15 percent increase in year-over-year sales to Russia, the Baltics, Central Asia, and the Commonwealth of Independent States (CIS). The company also enjoyed double-digit revenue growth in 2020 in both Latin America as well as the Middle East, Turkey, and Africa (META).

In May 2018, Kaspersky announced plans to move several its core processes from Russia to Switzerland, including software assembly, threat detection updates, and customer data storage and processing for most regions. By November 2018, Kaspersky said that all threat-related data shared by European users was now being processed in two data centers located in Zurich, Switzerland.

Kaspersky also in November 2018 opened its first Transparency Center in Zurich, enabling governments and partners to access reviews of the company’s code, software updates and threat detection rules. The company subsequently opened Transparency Centers elsewhere in Europe as well as Latin America and Asia, and then in December 2021 opened its first North American center in Fredericton, New Brunswick.

Enlace

Huele a decisiones políticas.

P.D. Respuesta de Kaspersky

[oki]
6 respuestas