Alemania condena a una internauta por no proteger su WiFi

Alemania condena a una internauta por no proteger su WiFi y permitir descargas

El Tribunal Supremo alemán ha culpado de un delito a una internauta que no protegió debidamente su red inalámbrica y permitió que desconocidos utilizaran su WiFi para descargar contenidos protegidos en redes de intercambio P2P. Esta decisión coincide con el plan que pretende adoptar Francia para responsabilizar a los usuarios que no protejan adecuadamente sus conexiones frente a intrusiones ajenas.

Según informa El País, la descarga de archivos protegidos, castigada en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la conexión de banda ancha se encontraba de vacaciones. Según el tribunal germano, la usuaria no protegió adecuadamente su conexión con una clave personalizada. En este caso concreto su router WiFi tenía el password por defecto que facilitan los operadores y permitió que desde el exterior accedieran al mismo.

Tendrá que abonar las costas legales

Según la sentencia, el dueño de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar las costas legales. La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a líneas colectivas de Internet como las de hoteles y cibercafés.

Francia castigará al usuario que no vigile su conexión

El ejecutivo galo prevé castigar a aquellos que no tengan correctamente protegida su conexión inalámbrica y permitan que desde el exterior se pueda conectar y descargar contenidos protegidos por derechos de autor. Además, lo que pretenden las autoridades es evitar que el usuario argumente que él no fue quien realizó la descarga del contenido sino que alguien utilizó su conexión para ello.

¿Crees acertadas estas medidas? ¿Consideras que el usuario es responsable de la seguridad de su conexión? ¿Proteges tu conexión ADSL?. Precisamente en Reino también la polémica está servida. Los pubs, cafeterías y zonas con WiFis abiertas podrían ser desconectadas si permiten descargar contenidos con copyright.

Fuente: http://www.adslzone.net/article3991-ale ... rgas-.html

En resumidas cuentas, que el cliente tiene la culpa por no cambiar la seguridad que viene en el Router y poner una contraseña diferente a la que debería darle como segura su propio ISP.

Ver para creer...

Salu2
Que se vayan a tomar por el cul........
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que chorrada...
Esta sentencia va a duran un suspiro en cuanto presenten un recurso...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si, pues a mi me vino el "técnico" de timofónica a mi casa a instalar el ADSL y poner el router... le pregunto como se cambia el usuario y la contraseña... y me contestó que no se puede... que instale el cd y ahí puedo hacer administraciones del tipo abrir y cerrar puertos... y se fue así tan pancho.
Lo primero que hice fue cambiar la contraseña desde el explorador y cambiar la seguridad del wifi que ni siquiera tenia la WEP activada.

Así que no venga las ISP a tocar las narices, cuando los empleados que tienen son todos unos ineptos.

Vergüenza me da esa sentencia.
La verdad es que es una vergüenza, la mayoría de usuarios con conocimientos medios no tiene ni idea de cómo proteger su red, y muchas veces (la mayoría) ni los propios instaladores de las compañías a las que se contrata el servicio. Como dije en un hilo anterior que hablaba de algo de ésto, es como condenar al señor que va en el metro y le roban la cartera, por no proteger bien su bolsillo, en vez de condenar al carterista. En fin, hay cosas que no se entienden. Saludos.
jaja, esto es muy bueno.....¡¡¡POR FAVOR SEÑOR CIUDADANO USTED NO SE CUELE EN MI RED QUE PAGO YO POR SUS ERRORES xDD!!.

Dentro de nada el seguro de nuestra casa, coche, etc nos diran a usted le han robado por no permanecer atento a su propiedad asi que se lo paga usted jaja xDD..

Que buenos.
pues por regla de tres también deberían condenar a las empresas que dan el servicio, por no proteger su red y permitir que se use en p2p

HIJOS DE SU REPUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MALPARIDOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!
si hombre, esto ya es muy fuerte macho, osea que si crackean la contraseña y bajan cosas ilegales zas XD que sera lo proximo le pincha al vecino el cable de television de 900 canales y el dueño tiene la culpa por no proteger bien el cable XD [mad]
esta claro que hay un interés enfermizo en penalizar las descargas para permitir que 4 gatos se hagan multimillonarios.

esto vulnera principios básicos del derecho penal.

en cambio si en vez de una peli mala fuesen fotos de abusos de menores tendrían mas cuidado y no te podrían enmarronar por algo que tu no has hecho.

entonces lo que queda claro es que para luchar contra la piratería los gobiernos están dispuestos a hacer cualquier burrada, sea legal o ilegal.

en cambio para luchar contra la corrupción se hacen los suecos, claro como es el delito que cometen ellos.

son la hostia, aquí en España el día que sea delito y viendo lo cabrones que son y lo sinvergüenzas que son los políticos españoles, el delito por descargar tendrá penas mayores que los delitos de corrupción en los que dejan en muchos casos ayuntamientos enteros sin un duro.

yo cada día tengo mas claro que nuestros queridos representantes políticos (a nivel mundial) están untados por los lobbys de la industria del entretenimiento. y que se están repartiendo mucho dinero para joder a los ciudadanos.

habría que tomar medias porque los gobiernos están prevaricando y cometiendo cohecho impunemente mientras ellos cobran buenos cheques de las discográficas y las productoras de cine.
¿ Y no sería más lógico que la ley obligase a los ISP a entregar los routers wifi con una clave WPA personalizada y segura ?
Pregunto por ignorancia, hay algún estandar de seguridad que soporten los routers a la venta que no haya sido salvajemente violado por un hacker?
re: WPA2?

El problema es que no todos los dispositivos soportan WPA, la NDS solo se puede conectar por WEP, por eso nunca la conecté a internet. Pero... ¿y el que quiera conectarla?
esto no es parecido a lo de malaga y el wifi sin proteger de algunos edificios publicos , que denunciaron al ayuntamiento de malaga por tener el wifi abierto [qmparto]
fidillo escribió:Alemania condena a una internauta por no proteger su WiFi y permitir descargas

El Tribunal Supremo alemán ha culpado de un delito a una internauta que no protegió debidamente su red inalámbrica y permitió que desconocidos utilizaran su WiFi para descargar contenidos protegidos en redes de intercambio P2P. Esta decisión coincide con el plan que pretende adoptar Francia para responsabilizar a los usuarios que no protejan adecuadamente sus conexiones frente a intrusiones ajenas.

Según informa El País, la descarga de archivos protegidos, castigada en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la conexión de banda ancha se encontraba de vacaciones. Según el tribunal germano, la usuaria no protegió adecuadamente su conexión con una clave personalizada. En este caso concreto su router WiFi tenía el password por defecto que facilitan los operadores y permitió que desde el exterior accedieran al mismo.

Tendrá que abonar las costas legales

Según la sentencia, el dueño de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar las costas legales. La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a líneas colectivas de Internet como las de hoteles y cibercafés.

Francia castigará al usuario que no vigile su conexión

El ejecutivo galo prevé castigar a aquellos que no tengan correctamente protegida su conexión inalámbrica y permitan que desde el exterior se pueda conectar y descargar contenidos protegidos por derechos de autor. Además, lo que pretenden las autoridades es evitar que el usuario argumente que él no fue quien realizó la descarga del contenido sino que alguien utilizó su conexión para ello.

¿Crees acertadas estas medidas? ¿Consideras que el usuario es responsable de la seguridad de su conexión? ¿Proteges tu conexión ADSL?. Precisamente en Reino también la polémica está servida. Los pubs, cafeterías y zonas con WiFis abiertas podrían ser desconectadas si permiten descargar contenidos con copyright.

Fuente: http://www.adslzone.net/article3991-ale ... rgas-.html

En resumidas cuentas, que el cliente tiene la culpa por no cambiar la seguridad que viene en el Router y poner una contraseña diferente a la que debería darle como segura su propio ISP.

Ver para creer...

Salu2

¡Esto es ya intolerable! ¿Hasta dónde narices están dispuestos a llegar pisoteando a quien sea?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Peklet escribió:Pregunto por ignorancia, hay algún estandar de seguridad que soporten los routers a la venta que no haya sido salvajemente violado por un hacker?

WPA2 Enterprise con servidor Radius.

Mi triste RouterNeutro de 60€ lo soporta.
Mi triste CPE de 78€ También lo soporta.
La mierda de routermodem de Vomistar, se enlentece con WEP
fosfy45 escribió:¿ Y no sería más lógico que la ley obligase a los ISP a entregar los routers wifi con una clave WPA personalizada y segura ?

Sí, pero es más fácil culpabilizar a los usuarios y extender el miedo.

Saludos!
firewire escribió:
fosfy45 escribió:¿ Y no sería más lógico que la ley obligase a los ISP a entregar los routers wifi con una clave WPA personalizada y segura ?

Sí, pero es más fácil culpabilizar a los usuarios y extender el miedo.

Saludos!

No te olvides el hecho de cobrar por ello...
Esto me recuerda a otro caso parecido (salvando las distancias claro). Comentaban hoy en un blog que suelo visitar que habían absuelto a un vidente de estafar 35000€ a un empresario porque, por decirlo de alguna manera, se considera que el cliente tiene parte de culpa.

Quizás en este caso concreto (un empresario que va a consultar a un vidente) no nos de demasiada pena, pero hay otros que se se resuelve de la misma manera, como cuando se aprovechan de la desesperación de un enfermo... eso si ya es más sangrante.

Quiero decir con esto que las legislaciones nacionales no son ni mucho menos perfectas y hay que corregir esta clase de problemas.
Drissang escribió:Esto me recuerda a otro caso parecido (salvando las distancias claro). Comentaban hoy en un blog que suelo visitar que habían absuelto a un vidente de estafar 35000€ a un empresario porque, por decirlo de alguna manera, se considera que el cliente tiene parte de culpa.

Quizás en este caso concreto (un empresario que va a consultar a un vidente) no nos de demasiada pena, pero hay otros que se se resuelve de la misma manera, como cuando se aprovechan de la desesperación de un enfermo... eso si ya es más sangrante.

Quiero decir con esto que las legislaciones nacionales no son ni mucho menos perfectas y hay que corregir esta clase de problemas.

el ejemplo no es el mismo, si le das voluntariamente 35.000 a un tio sin ningun tipo de titulacion sanitaria, se considera una donacion.

en estos casos se parte de que una persona con un nivel cutural medio deberia ser capaz de saber que eso es mentira, no hace falta ser un licenciado en medicina para saberlo. y si estas dispuestos a ir dando cantidades hasta alcanzar esa cifra es culpa tuya. el otro tio estaria cometiendo en todo caso un delito de contenido imposible. ya que a una personal normal no le engaña con sus cuentos, si le han engañado es porque el se ha dejado. lo que el juez viene a decir en que si le ha dado 35.000€ es porque es gilipollas.

lo de internet vulnera el principio de culpabilidad del codigo penal,no seria un delito doloso (intencionado) tampoco seria un delito imprudente y tampoco seria una comision por omision porque para hacerlo bien se requiere una serie de conocimientos que no hay porque tener. no se trataría de vulnerar lo que se exige para que haya imprudencia que es la llamada "diligencia debida". como puedo ser diligente si no tengo los conocimientos tecnicos para serlo? no tienen sentido. y tampoco se puede imputar por omision porque requiere unos conocimientos tecnicos.

una persona con unos niveles intelectuales medios (o incluso altos, hay gente con estudios superiores que no tienen ni puta idea de ordenadores)no tiene porque saber proteger una red wifi.

cuando una persona contrata internet las compañias te dan un modem wifi sin ni siquiera preguntarte si te interesa que sea wifi. ya que si solo tienes un equipo y no vas a usar nada mas te interesa un modem o router normal.

pues bien cuando contratas internet es la compañia quien deberia hacer que esa conexion sea segura ya que para eso pagas todos lo meses, no el cliente y menos si por no hacerlo vas a tener responsabilidades penales y por lo que encima se necesita unos conocimientos que no estas obligado a tener.

que tu conexión sea segura no debería ser un requisito para que si no lo es te imputen un delito. es un disparate jurídico, y deja claro por donde van los tiros en lo que respecta a la defensa de los derechos de autor: se van a defender a toda costa aunque haya que vulnerar derechos de los ciudadanos y se actue de forma arbitraria.

en resumen para castigar un hecho como delito debe ser intencionado por comisión u omision (en casos muy concretos), o en algunos supuesto puede ser imprudente si una persona normal podia preveer y evitar el resultado.

lo de internet es como si a mi me imputan un delito por omision de socorro por no haber sido capaz de hacerle un trasplante de corazón a un tio que se le ha parado el corazón.
20 respuestas