Alemania da carpetazo al caso Loveparade

https://cadenaser.com/programa/2020/05/ ... 67958.html

Clara Zapater y Marta Acosta tenían 21 años y estaban de Erasmus en Alemania. Antes de regresar a casa fueron al Loveparade en Druisburgo. Les costó la vida. Paco Zapater, el padre de Clara, lleva 10 años batallando porque se señalen a los responsables de lo ocurrido y se reconozca la negligencia, pero tiene la certeza de que “El juicio no interesa al stablishment, porque señala los déficits de la administración…Alemania no es lo que parece, desde el principio este juicio les ha incomodado”. Supone reconocer déficits y negligencias. Desde el primer momento les han puesto obstáculos “y el último es el de este lunes cerrando el caso en firme y de forma inapelable”. Todos los acusados han quedado absueltos y 21 muertes y más de 600 heridos han quedado impunes.

Para quien no se acuerde de lo ocurrido.

https://cadenaser.com/ser/2020/05/09/in ... 19935.html
El poder que tienen los de hostelería y entretenimiento es tan grande como los del petróleo y el acero juntos no me extraña que hasta en Alemania salgan sentencias de ese tipo.
@Zardoz2000 No te olvides del caso de los pepinos.

pesero3 escribió:@baronluigi

El enlace que has puesto es del Covid

Pongo el de la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Love_Parade

Es la puñetera web de la cadena ser, que salta las páginas.

Muchas gracias.

Parece ser que es otro caso cómo el del Madrid arena.
baronluigi escribió:Parece ser que es otro caso cómo el del Madrid arena.

tres cuartos de lo mismo, si.

por si habia alguna duda de que ni en alemania son tan buenos, ni en españa tan malos (me estoy refiriendo al sistema judicial).

basicamente se acaba dando carpetazo porque no hay individuales a los que empurar y al organizador institucional no le van a colgar un delito de negiigencia con resultado de muertes. (como ocurrio con el madrid arena).
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Cierto, y subo la apuesta, trabajando no son mejores que nosotros, mas bien todo lo contrario. El que haya sufrido a los alemanes en el trabajo sabrá de lo que hablo.
Sinceramente, no se de donde viene esa fama y he pensado mucho sobre ello y creo que confundimos su enfermizo amor por las normas y la puntualidad con pa eficiencia, que no tiene nada que ver.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... encia.html

Aquí pone que aún pueden agotar y agotarán más vías y que al juicio se le ha dado el último carpetazo por el covid y que los juicios en alemania deben resolverse en diez años máx.

De todas formas meter a alguien a prisión o depurar responsabilidades en una cosa así es harto difícil en Alemania y en la luna, para el que no lo recuerde la tragedia se produjo FUERA del festival.
Sin ningún tipo de ánimo de hacer de abogado del diablo. Y en la noticia pone que los únicos que quedaron en el banco de acusados fueron de la promotora, cuando en eventos de esa magnitud pinchan más bien poco y más la policía y/o autoridades
(mensaje borrado)
Galicha escribió:@GXY Cierto, y subo la apuesta, trabajando no son mejores que nosotros, mas bien todo lo contrario. El que haya sufrido a los alemanes en el trabajo sabrá de lo que hablo.
Sinceramente, no se de donde viene esa fama y he pensado mucho sobre ello y creo que confundimos su enfermizo amor por las normas y la puntualidad con pa eficiencia, que no tiene nada que ver.

Yo lo que tengo comprobado es, que por mucho que nos podamos quejar de como curramos los españoles, en el resto de lugares esta peor la cosa. Los italianos, mas vagos que nosotros. Los ingleses, haciendo lo que les sale de los cojones. Y tengo un compañero cubano que es un caso aparte.

Si es que no me extraña que fuera se maten por tener plantilla española
Yo estoy de acuerdo con que el trabajador español es responsable y sacrificado pero las condiciones laborales y salarios de este país son casi de país subdesarrollado comparado con algunos de nuestros vecinos.

Mi hija se fue con su novio en junio del año pasado a trabajar a Noruega y ya tienen piso y coche y viven tan bien que ya no quieren volver. Según me cuenta allí los sindicatos tienen mucha fuerza y el trabajador está bien protegido aunque el jefe que tengan sea un auténtico imbécil se le cae el pelo si se salta la más mínima norma al punto de enfrentarse a importantes sanciones.
@Ulises-Oniro

Un conocido algo lejano ya..también se fue a Noruega,estaba trabajando con el carro de la empresa y este un dia no partio,el jefe le dijo ''eh puedes usar tu carro particular'' y lo estaba haciendo,hasta que cayo en que el jefe tenia que pagarle el uso del carro,por que ni pa la bencina le estaba pasando,se lo comento y el jefe no quería,le dijo ''ire a la inspección'' y ahi el jefe corriendo le paso el dinero y que eran amigos blah blah...miedo hay esta claro [+risas]

Espero algún día poder ir a ese país..

- Sobre el caso no tengo idea de que trata,pero estamos claros que los casos los mueve el dinero,si hay gente relacionada al dinero,nadie es culpable.
10 respuestas