Alemania destinará 50.000 millones de euros en integrar a los refugiados

Mientras miles de personas siguen llegando cada día a su territorio, Alemania ya trabaja en la integración de los refugiados. Centros de acogida, comida, ropa para combatir el invierno y cursos para aprender alemán. Toda esa ayuda puede suponer un gasto de hasta 50.000 millones de euros para las arcas públicas hasta el 2017. Así se ha estimado en el informe publicado este lunes por el Instituto de Economía Alemana.

¿Según ha desglosado el documento, este año el ejecutivo alemán destinará unos 17.000 millones de euros de su presupuesto para costear el alojamiento de los más de un millón de refugiados que llegaron durante el 2015. El ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró que Berlín apartaría 12.000 millones de euros del superávit con el que el país cerró el año para gestionar la integración de los refugiados, pero esa cifra no ha tardado en quedarse corta.

Mientras tanto, el flujo migratorio no cesa. Durante el enero hasta 63.800 refugiados han entrado al país a través de Baviera. Eso significa que más de 2.000 personas han cruzado diariamente la frontera entre Austria y Alemania desde que empezó el 2016. El estudio económico tan sólo contempla a los migrantes que llegaron a Alemania durante el 2015 lo que significa que el coste crecerá y forzará al país a endeudarse. A pesar de las dificultades de salida, los expertos apuntan que a largo plazo la llegada de refugiados será beneficiosa para la economía nacional, necesitada de trabajadores jóvenes.

MENOS CONCESIONES DE ASILO

La crisis migratoria es un tema cada vez más controvertido y que genera divisiones en Alemania. Ante esta realidad y el peligro de sufrir un revés electoral a manos del creciente partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) Berlín ha optado por endurecer su discurso. La ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, ha amenazado este lunes con recortar las prestaciones sociales a los refugiados que no se integren. “Los que han llegado a Alemania en busca de protección y para empezar una nueva vida deben atenerse a nuestras normas y valores”, ha apuntado.

Eso también se ha traducido en una reducción importante de las concesiones de asilo. Durante el enero el número de peticiones denegadas ha aumentado hasta los 2.500 diarios. El ejecutivo germánico aprobó la semana pasada agilizar los trámites para deportar a los refugiados que cometan crímenes. La cancillera Angela Merkel hizo un llamamiento a la calma al sector más reacio de su partido remarcando que los refugiados de Siria e Irak “volverán a su país” cuando la guerra cese.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-4862761

Y digo yo, ¿no es un número desorbitado? Es una cantidad de millones tremenda. [flipa]

Un gran ejemplo de solidaridad que nos están dando los alemanes. Aún nos queda mucho por aprender de ellos.
Se llaman políticas de integración al mercado laboral.
Manifestaciones y altercados en 3,2,1...

La ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, ha amenazado este lunes con recortar las prestaciones sociales a los refugiados que no se integren. “Los que han llegado a Alemania en busca de protección y para empezar una nueva vida deben atenerse a nuestras normas y valores”, ha apuntado.

Normal.
Pero luego no se le puede ayudar a grecia con la deuda :-|
Reakl escribió:Pero luego no se le puede ayudar a grecia con la deuda :-|

No creo que se pueda comparar un desembolso que hace el Gobierno alemán para políticas internas de su país con un desembolso que debería de hacer la UE en su conjunto con un país miembro. Vale que Alemania tiene peso dentro de la UE pero de tu comentario se extrae que Alemania toma unilateralmente las decisiones y de ella sale el dinero.
JGonz91 escribió:

No creo que se pueda comparar un desembolso que hace el Gobierno alemán para políticas internas de su país con un desembolso que debería de hacer la UE en su conjunto con un país miembro. Vale que Alemania tiene peso dentro de la UE pero de tu comentario se extrae que Alemania toma unilateralmente las decisiones y de ella sale el dinero.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero dinero, hay.

No compares problemas económicos de un país del primer mundo con gente que está huyendo de una guerra.
Integración.... claro, claro.
Así por lo menos podrán comprar condones cuando vayan a violar en las fiestas.
Ni con 50.000 millones conseguirán explicarles que las mujeres son seres humanos con plenos derechos y no esclavas sexuales y animales de procreación, pero les animo en su intento.
Sólo se habla de la cifra de 50.000 millones de euros pero no se dice en qué se van a gastar porque se pueden gastar en muuuuchas cosas y muy distintas. No sé por qué me da que todo va a ir encaminado a la integración en el mercado laboral, oiga.
el rocoso escribió:Así por lo menos podrán comprar condones cuando vayan a violar en las fiestas.

+1 :-|
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Se arrepienten de algo estos Alemanes? Deberían .
Curioso tienen 50.000 millones de euros para integrarlos en sus costumbres, que no vamos a decir que sea fácil, y sin embargo no gastan un euro en mejorar la situación en sus paises de origen, sera que ya dan por perdida la situación en aquel país y lo dejaran en manos de los radicales por los siglos de los siglos.
¿Integracion? Esperemos que no sea tan buena como la francesa.

Asimilación cultural YA.

Es broma.

¿O no? :)
Si se ponen a matar judíos a lo loco, que si son malos. Si se ponen a ayudar a la integración de los refugiados, que si son tontos.

Aclaráos, coño. Así también le cogería yo resquemor al mundo.
Blueangel escribió:Curioso tienen 50.000 millones de euros para integrarlos en sus costumbres, que no vamos a decir que sea fácil, y sin embargo no gastan un euro en mejorar la situación en sus paises de origen, sera que ya dan por perdida la situación en aquel país y lo dejaran en manos de los radicales por los siglos de los siglos.

Los EEUU y Europa, las oligarquías occidentales, están encantados de saber que el Oriente Medio estará balcanizado y controlado por teocracias musulmanas. Encantados. Primero porque dividen el poder el pequeños reyes de taifas, a Israel se le abre el culo, y segundo porque la religión musulmana los mantiene estúpidos y subdesarrollados.

Si uno mira los ganadores de Premios nobel de ciencias, verá que uno de cada cuatro son israelíes. Los Israelíes son 15 millones de personas actualmente. Únicamente hay contados con los dedos de una mano los ganadores musulmanes. Los musulmanes son más de mil millones en el planeta actualmente.

Todos los intentos para crear democracias ateas o sociedades ateas por parte de movimientos sociales o élites intelectuales en Oriente Medio, al final Occidente ha ayudado siempre a echarlos abajo. También a los dictadores. Y si no lo hacía occidente, eran los ciudadanos de sus propios países (ejemplo Irán).

No se puede decir que occidente sea el culpable de todos los males. Para comprar a una persona deben de existir dos factores, el que vende y el que compra. Pero que los EEUU y Europa han ayudado a que la religión musulmana se convierta en hegemónica y en el mayor sentimiento de pertenencia en la zona, eso es un hecho. Eso sí, por otro lado eso significa que seguirán siendo borregos, totalitarios, ignorantes y machistas además de homófobos. Ser un radical, yo no lo veo de facto negativo.
Un gran ejemplo de solidaridad que nos están dando los alemanes. Aún nos queda mucho por aprender de ellos.

Joder, leer esto después de las noticias de hace unos días es de risa xDDD.
50000 millones in the trash
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me imaginó que los alemanes deben tener dinero de sobra, mira que 50 mm directo a la basura ?

A la basura no... A financiar futuros terroristas [uzi]

Luego que no vengan llorando cuando crescan y se inmolen en sus conciertos
kai_dranzer20 escribió:Me imaginó que los alemanes deben tener dinero de sobra, mira que 50 mm directo a la basura ?

[facepalm]

Y si los echan malos, y si no gilipollas. Este foro es curioso, pero la cosa es quejarse detrás de una pantalla.

El que quiera soluciones que haga algo realmente, pero de verdad.
Chun-Li escribió:Manifestaciones y altercados en 3,2,1...

La ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, ha amenazado este lunes con recortar las prestaciones sociales a los refugiados que no se integren. “Los que han llegado a Alemania en busca de protección y para empezar una nueva vida deben atenerse a nuestras normas y valores”, ha apuntado.

Normal.

Y tan normal, eso en españa es desnudar a un santo para vestir a otro.
Aquí en bizkaia en tiempos de madrazo un porcentaje muy alto de las vpo estaban destinadas a inmigrantes y la gente joven de aquí hasta los 40 con los padres.
Y hablamos en plena burbuja inmobiliaria que aqui una hipoteca sencilla rondaba los 240.000 euros.
Lo normal es que vayan a Alemania y cubran sus necesidades aprendan el idioma se integren no como aquí.
paco_man escribió:

No compares problemas económicos de un país del primer mundo con gente que está huyendo de una guerra.

Yo no considero el no tener agua caliente un problema del primer mundo.
Cozumel escribió:Ni con 50.000 millones conseguirán explicarles que las mujeres son seres humanos con plenos derechos y no esclavas sexuales y animales de procreación, pero les animo en su intento.

Que les expliquen lo que tu quieras... en mi curro ya tienen a una refugiada siria trabajando... ya ves tu y ni velo ni santas pascuas... Currando con 32 años. Como tiene que ser.
Reakl escribió:
paco_man escribió:

Yo no considero el no tener agua caliente un problema del primer mundo.

Debe ser que no sabe que en su propio país hay niños que comen una vez al día y da gracias.
esos 50mil millones estarian mucho mejor invertidos en solucionar la situacion en siria. de hecho probablemente no se necesitarian tantos.

y como dijo aquel, para esto si hay dinero, pero para ayudar a grecia no lo habia.
GXY escribió:
y como dijo aquel, para esto si hay dinero, pero para ayudar a grecia no lo habia.

A Grecia se le negó la ayuda para que la población viera que el voto a los nuevos, Syriza, Podemos y similares era un camino hacia el desastre, ya lo comentaron los de la Comisión Europea, que los más duros fueron los españoles y los portugueses. Cosa que a los del Norte les chocó, pero así somos, si se tiene que hundir a un país en la miseria para conservar 4 sillones, se hace.

Por cierto, nadie dice que la avalancha de refugiados va a hacer que el PIB de Alemania suba, debido a la nueva mano de obra, en cambio aquí cada vez la población es mas anciana.
kai_dranzer20 escribió:Me imaginó que los alemanes deben tener dinero de sobra, mira que 50 mm directo a la basura ?

Dice un refrán español Cría cuervos que te sacaran los ojos.Parece que en Francia, Bélgica, UK, etc, no se han enterado todavía. :O
insert_coin escribió:
Cozumel escribió:Ni con 50.000 millones conseguirán explicarles que las mujeres son seres humanos con plenos derechos y no esclavas sexuales y animales de procreación, pero les animo en su intento.

Que les expliquen lo que tu quieras... en mi curro ya tienen a una refugiada siria trabajando... ya ves tu y ni velo ni santas pascuas... Currando con 32 años. Como tiene que ser.

Y no era mejor dárselo a alguien de aquí?.
No es mejor arreglar primero la gran mierda que hay en este país?. Luego ya vendrá la posibilidad de acordarse de los demás.
Ah si, de vez en cuando hay que ser un poco egoístas para arreglar las cosas. Que es lo que necesita este país. Menos imagen progre y mas ganas de arreglar lo de dentro.
Por eso las grandes potencias funcionan, porque primero arreglan sus cosas, que luego ya vendrá el preocuparse por los demás.

Porque no se que tal se lo van a tomar los que estén buscando a día de hoy.
Adris escribió:
insert_coin escribió:

No es mejor arreglar primero la gran mierda que hay en este país?. Luego ya vendrá la posibilidad de acordarse de los demás.
Ah si, de vez en cuando hay que ser un poco egoístas para arreglar las cosas. Que es lo que necesita este país. Menos imagen progre y mas ganas de arreglar lo de dentro.
Por eso las grandes potencias funcionan, porque primero arreglan sus cosas, que luego ya vendrá el preocuparse por los demás.

Primero, no se que tiene que ver tu comentario con mi respuesta. Yo respongo a un comentario en el cual se generaliza una situacion que no es cierta y tu me vienes a generalizar con otra.

En cuanto a tu comentario. Cuando dices aquí, te refieres a alemania o a España? Porque si es a España, no te estan diciendo que esos 50mil millones de euros se los quiten a España. Es su dinero y hacen con el lo que quieren.
RMB escribió:
GXY escribió:

A Grecia se le negó la ayuda para que la población viera que el voto a los nuevos, Syriza, Podemos y similares era un camino hacia el desastre, ya lo comentaron los de la Comisión Europea, que los más duros fueron los españoles y los portugueses. Cosa que a los del Norte les chocó, pero así somos, si se tiene que hundir a un país en la miseria para conservar 4 sillones, se hace.

los peores judios son los conversos, eso es una frase muy española de unos tiempos muy crudos, y perfectamente valida para el caso.

de todos modos si alemania no se hubieran comportado como unos completos subnormales desalmados el cuento hubiera sido muy diferente, pero claro, habia que torpedear el cambio fuera como fuera, no fuera que el cambio torpedeara el motor de funcionamiento de la propia UE. eso era lo que estaba en juego y por eso a grecia se le hizo la llave nelson hasta que aporrearon el suelo pidiendo socorro.
Adris escribió:
insert_coin escribió:

Eso me recuerda a
Imagen
Yo personalmente no creo que haya que darle dinero público a nadie, más allá del que tenga una necesidad inmediata.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece, que todo esto les va a explotar en las manos, porque la integración social, no se consigue solo con dinero, hacen falta generaciones, y deseos para aceptar una cultura y un modo de vida diferente al que están acostumbrados.
@insert_coin
No se en que parte del mensaje ves que diga que NOS quitan dinero para dárselo. Es de los Alemanes, que hagan lo que vean.
Segundo: he cogido tu mensaje para dar una opinión, no para opinar sobre lo que has escrito.

Como siempre, en España, todo fachada y propaganda. Queda mejor decir que se le ha dado curro a un refugiado que a alguien de aquí.
Cuando lo mas urgente a día de hoy en España es dárselo a las familias Españolas.

A eso me refería con el mensaje, no he criticado el tuyo.

@Gurlukovich

Tengo una duda, que de verdad es grande.
Por querer que tu propio país salga adelante, ofreciendo oportunidades a sus ciudadanos, se es mala persona?. Se es un facha?. Se es un egoísta?.
Si es así, la sociedad española tiene un GRAVE problema.

En España hay muchas cosas que mejorar, muchas. Y para poder dar ejemplo hacia afuera, primero hay que arreglar lo de dentro, y eso entra por preocuparse por sus ciudadanos.

Que yo no se que parte es rara o tiene connotaciones políticas.

Es decir, dejamos a 5 millones de personas que se jodan, pero eh!, rapidito ayudas a refugiados, a países extranjeros (me da igual cuales), y puestos de trabajo a los acogidos.

Eso sería lo normal?!.
Sinceramente, me parece mucho, si fuera Aleman no me sentaria bien la verdad... y el problema no es que se ayude o no, es que se van a aprobechar los mas "listos", no los que de verdaad lo necesiten.
Adris escribió:@Gurlukovich

Tengo una duda, que de verdad es grande.
Por querer que tu propio país salga adelante, ofreciendo oportunidades a sus ciudadanos, se es mala persona?. Se es un facha?. Se es un egoísta?.
Si es así, la sociedad española tiene un GRAVE problema.

El problema no está en los fines, sino en los medios. Esos fines pueden ser encomiables, pero esos mismos fines tenía Hitler, y consideró que la manera de conseguirlo era militarizar Alemania, masacrar a los judíos por enemigos de la patria, a los vecinos para tener un espacio vital, y en general suspender las libertades de los propios alemanes, poniéndolos bajo su batuta. Así pues…

En España hay muchas cosas que mejorar, muchas. Y para poder dar ejemplo hacia afuera, primero hay que arreglar lo de dentro, y eso entra por preocuparse por sus ciudadanos.

Que yo no se que parte es rara o tiene connotaciones políticas.

Es decir, dejamos a 5 millones de personas que se jodan, pero eh!, rapidito ayudas a refugiados, a países extranjeros (me da igual cuales), y puestos de trabajo a los acogidos.

Eso sería lo normal?!.

… lo importante es que si lo haces, no lo hagas afectando a derechos de los demás en el proceso, ni de los extranjeros, ni de los propios españoles.

Yo puedo querer contratar un trabajador sirio, sea por pena, por qué cobran menos y no se quejan o porque me gusta su acento, y él puede querer trabajar para mí, y es muy buena persona, un buen creyente, algo misógino quizá, pero trabajador y honrado. Si impides que él pueda venir, por la razón que te de la gana: que no te gustan los morenos porque huelen mal, porque son de otra religión, porque no hablan en cristiano, o porque el trabajo para los de aquí, lo estás haciendo a costa de nuestras libertades. Igualmente yo puedo preferir que mis impuestos se dediquen a ayudar refugiados, no que todos vayan a los de aquí.

Puede tú sólo contratar españoles, dar tus impuestos a españoles y punto, y estas contribuyendo a tus fines, pero no decidas sobre lo que puedo hacer yo.
El problema no está en los fines, sino en los medios. Esos fines pueden ser encomiables, pero esos mismos fines tenía Hitler, y consideró que la manera de conseguirlo era militarizar Alemania, masacrar a los judíos por enemigos de la patria, a los vecinos para tener un espacio vital, y en general suspender las libertades de los propios alemanes, poniéndolos bajo su batuta. Así pues…

En serio me estás comparando las medidas de salvar un país con lo que hizo Hitler?!. En serio?!.
Es que estoy flipando de verdad xD.

… lo importante es que si lo haces, no lo hagas afectando a derechos de los demás en el proceso, ni de los extranjeros, ni de los propios españoles.
Yo puedo querer contratar un trabajador sirio, sea por pena, por qué cobran menos y no se quejan o porque me gusta su acento, y él puede querer trabajar para mí, y es muy buena persona, un buen creyente, algo misógino quizá, pero trabajador y honrado. Si impides que él pueda venir, por la razón que te de la gana: que no te gustan los morenos porque huelen mal, porque son de otra religión, porque no hablan en cristiano, o porque el trabajo para los de aquí, lo estás haciendo a costa de nuestras libertades. Igualmente yo puedo preferir que mis impuestos se dediquen a ayudar refugiados, no que todos vayan a los de aquí.

Puede tú sólo contratar españoles, dar tus impuestos a españoles y punto, y estas contribuyendo a tus fines, pero no decidas sobre lo que puedo hacer yo.

Si España estuviese en mejor situación, nos podríamos permitir el lujo de ir repartiendo el dinero e intentar mejorar dentro de lo posible la vida de otros países mas desfavorecidos.
Pero es que a día de hoy no es posible. España está hecha una mierda, no saben ni que hacer con ella... van a saber que hacer con otros xD.

Esto es algo básico: Si quieres dar lecciones de como levantar un país y ayudar a la gente, primero hazlo con el tuyo propio y mas si está como está España.

Que ser solidarios está genial, pero a día de hoy hay que serlo con la gente de aquí. Porque a ti a lo mejor no te está afectando la crisis desde que empezó, pero hay gente en España muriendo de hambre, si si, eso que se ve en las noticias de los "pobres negritos"?, está pasando aquí, en tu país.

Familias enteras con la pensión de los abuelos, niños que no comen tres veces al día ni de casualidad. Y cosas mas graves que me da hasta vergüenza poner. No es necesario irse a África, o a Siria para ver gente que necesita ayuda urgente.

Hay que tener dos dedos de frente con estas cosas y no caer en la "verdad" y visión política actual, en la que dicen que todo está remontando y va todo de puta madre. España está hecha una mierda, de arriba abajo. Y necesita ayuda.

Por eso primero, y mas urgente es arreglar este país, luego ya iremos dando lecciones a los demás.
Adris escribió:En serio me estás comparando las medidas de salvar un país con lo que hizo Hitler?!. En serio?!.

Eso estoy diciendo, Hitler quería salvar su país y esas eran sus medidas.

Si España estuviese en mejor situación, nos podríamos permitir el lujo de ir repartiendo el dinero e intentar mejorar dentro de lo posible la vida de otros países mas desfavorecidos.
Pero es que a día de hoy no es posible. España está hecha una mierda, no saben ni que hacer con ella... van a saber que hacer con otros xD.

Esto es algo básico: Si quieres dar lecciones de como levantar un país y ayudar a la gente, primero hazlo con el tuyo propio y mas si está como está España.

Que ser solidarios está genial, pero a día de hoy hay que serlo con la gente de aquí. Porque a ti a lo mejor no te está afectando la crisis desde que empezó, pero hay gente en España muriendo de hambre, si si, eso que se ve en las noticias de los "pobres negritos"?, está pasando aquí, en tu país.

Familias enteras con la pensión de los abuelos, niños que no comen tres veces al día ni de casualidad. Y cosas mas graves que me da hasta vergüenza poner. No es necesario irse a África, o a Siria para ver gente que necesita ayuda urgente.

Hay que tener dos dedos de frente con estas cosas y no caer en la "verdad" y visión política actual, en la que dicen que todo está remontando y va todo de puta madre. España está hecha una mierda, de arriba abajo. Y necesita ayuda.

Por eso primero, y mas urgente es arreglar este país, luego ya iremos dando lecciones a los demás.

Esa es tu opinión, que estamos jodidísimos y los de aquí pasan delante, los demás son un lujo para el día que nos lo podamos permitir. Debe de ser un lujo muy gordo para que los haya en Suiza diciendo lo mismo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Adris escribió:

En serio me estás comparando las medidas de salvar un país con lo que hizo Hitler?!. En serio?!.

+1
Da gusto escuchar a gente lógica, diciendo verdades como puños, y que no tiene problemas a la hora de dar una opinión, fuera de lo que esta guay opinar hoy en día.
+100
Gurlukovich escribió:Eso estoy diciendo, Hitler quería salvar su país y esas eran sus medidas.

Siento decirte entonces que tienes un grave problema de entendimiento de conceptos.
A parte de usar un recurso tan manido y manipulador como el de Hitler para tratar de tirar una opinión.

Hitler también cagaba, eres un nazi por cagar?. Hitler respiraba. Eres un seguidor del régimen por respirar?. Y ya no digamos como tengas un auto VW... ai de ti.
No ves que estás simplificando algo hasta el absurdo?.

Esa es tu opinión, que estamos jodidísimos y los de aquí pasan delante, los demás son un lujo para el día que nos lo podamos permitir. Debe de ser un lujo muy gordo para que los haya en Suiza diciendo lo mismo.

Efectivamente, es una opinión, que a día de hoy es lo mas lógico.
Te lo repito: Como pretendes dar lecciones a nadie de como levantar un país o una población, si no puedes hacerlo ni en tu casa.

Por muy nazi, hitleriano, o egoísta que te parezca PRIMERO hay que arreglar España. Punto. Por que España no está para tirar cohetes.
Si quieres vivir de espaldas a la realidad tu mismo.

Lo que no voy a permitir es que me compares el querer ayudar a gente que se está muriendo de hambre en España, con el sistema que quería implantar Hitler, porque me insultas a mi y a toda la gente que a día de hoy las está pasando putas.
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:Eso estoy diciendo, Hitler quería salvar su país y esas eran sus medidas.

Siento decirte entonces que tienes un grave problema de entendimiento de conceptos.
A parte de usar un recurso tan manido y manipulador como el de Hitler para tratar de tirar una opinión.

Hitler también cagaba, eres un nazi por cagar?. Hitler respiraba. Eres un seguidor del régimen por respirar?. Y ya no digamos como tengas un auto VW... ai de ti.
No ves que estás simplificando algo hasta el absurdo?.

Si para que puedan cagar unos hay que impedir a otros ir al baño, diciendo que no hay retretes para todos pos si, es bastante nazi.

Efectivamente, es una opinión, que a día de hoy es lo mas lógico.
Te lo repito: Como pretendes dar lecciones a nadie de como levantar un país o una población, si no puedes hacerlo ni en tu casa.

Por muy nazi, hitleriano, o egoísta que te parezca PRIMERO hay que arreglar España. Punto. Por que España no está para tirar cohetes.
Si quieres vivir de espaldas a la realidad tu mismo.

Lo que no voy a permitir es que me compares el querer ayudar a gente que se está muriendo de hambre en España, con el sistema que quería implantar Hitler, porque me insultas a mi y a toda la gente que a día de hoy las está pasando putas.

Tu ayuda a quien quieras, pero no uses a esas personas como excusa para justificar tus ideas.
Me da a mi que lo que quieren es bajar los salarios [fiu]
Y no es coña, lo digo totalmente en serio
La cifra es tan alta que supera el PIB de varios paises que llegan a tener varios millones de habitantes, de entrada no me lo creo
@Gurlukovich Que sepas que das un poco de vergüenza ajena al intentar mezclar las ideas de Hitler con lo que se vive a día de hoy en este país. No se si es pena, o que de verdad no tienes ni idea de que hablas. Esa es la sensación.
Fin de la historia contigo.
Adris escribió:@Gurlukovich Que sepas que das un poco de vergüenza ajena al intentar mezclar las ideas de Hitler con lo que se vive a día de hoy en este país. No se si es pena, o que de verdad no tienes ni idea de que hablas. Esa es la sensación.

Más pena me da a mí que lo plantees como un falso dilema entre los de aquí y los de allá. Yo digo que el fin no justifica los medios, así que no te compro los argumentos.
La duda siempre va a estar ahí, de entrada el importe no es lo que me asusta sino cómo utilicen ese dinero y cómo sea realmente la integración. Todo lo que sea invertir en integración me parece bueno. Deberían hacerlo con todos los inmigrantes, ya es jodido ver guettos formados por dejadez de las instituciones en ciudades españolas.

El problema de la actitud frente a la mujer existe y es complicado. Pero no es como lo pintas tampoco. Hace poco coincidí con una voluntaria experimentada que me explicó la siguiente anécdota: vino un chaval nigeriano de los más majetes a pedirle té. Ella preguntó "Con azúcar?" y el chaval dijo: "No! No sugar, that's bad for my penis!" con una sonrisa de oreja a oreja. Una voluntaria jóven se asustó pero la vieja cogió al chaval, se lo llevó a un lado y le metió bronca, explicando que estas cosas en Alemania no se dicen, que molesta a las mujeres y tal. El chaval al parecer estaba avergonzadísimo porque en Nigeria parece que es lo más normal del mundo comentar que el azúcar va mal para la potencia. El tío se disculpó con la otra voluntaria y no ha vuelto a decir cosas raras.

Con esto quiero decir que muchas veces simplemente hay un gran choque cultural y que como cualquier diferencia de este tipo puede superarse.

Obviamente no siempre va a ser tan fácil como el caso del nigeriano este, pero no es misión imposible. Muchas veces basta con explicar las cosas.

Y ojo, merece la pena... también por las mujeres que vienen.

Es un reto por supuesto, pero por una vez estoy de acuerdo con Merkel: "Podemos conseguirlo". Si queremos.

santousen escribió:Me da a mi que lo que quieren es bajar los salarios [fiu]
Y no es coña, lo digo totalmente en serio

Alemania ya tiene un sector de salarios precarios muy potentes. Y sale mucho más barato bajar sueldos a base de polacos y rumanos. O a base de no imponer sueldos mínimos o limitar el abuso con los contratos de obra (este es el siguiente proyecto legislativo).

No tiene sentido bajar sueldos con una entrada masiva de refugiados que cuestan muchísimos recursos y que además pueden costrle la estabilidad al sistema de partidos.

Por no mencionar que hay muchos estudios empíricos que descartan efectos importantes de la inmigración sobre los sueldos.
Gurlukovich escribió:
Adris escribió:@Gurlukovich Que sepas que das un poco de vergüenza ajena al intentar mezclar las ideas de Hitler con lo que se vive a día de hoy en este país. No se si es pena, o que de verdad no tienes ni idea de que hablas. Esa es la sensación.

Más pena me da a mí que lo plantees como un falso dilema entre los de aquí y los de allá. Yo digo que el fin no justifica los medios, así que no te compro los argumentos.

Si vives en los mundos de yupi, es normal que te parezcan raras las propuestas. Menos mal que no has metido de por medio a los reptilianos y a saber que mas xD.
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:

Si vives en los mundos de yupi, es normal que te parezcan raras las propuestas. Menos mal que no has metido de por medio a los reptilianos y a saber que mas xD.

Los reptilianos si quieren venir que vengan, mientras no vengan armados. No es como si estuviéramos en racionamiento, caray.
51 respuestas
1, 2