Según InfoWorld nos llega la asombrosa noticia de que los videojuegos violentos podrían llegar a ser prohibidos en la Unión Europea si prospera una iniciativa de los ministros de justicia de la UE de establecer unas normas comunes para los videojuegos violentos, en todos los países miembros.
Alemania encabeza esta iniciativa pero la Comisión Europea también está insistiendo en tener un mayor control sobre el contenido de este tipo. "La protección de los niños no puede tener fronteras", son las palabras de Franco Frattini, comisionado de Justicia Europeo. La Comisión pretende establecer una reglas comunes para los 27 países, que prohíban los videojuegos más violentos y también establecer edades mínimas sobre otros títulos.
Por otra parte, el gobierno Alemán propuso una ley nacional para prohibir los videojuegos que representen la violencia contra personas.
Sin limitarse a los videojuegos, este proyecto de ley podría afectar a licencias de películas tan populares como "Star-Trek", "El señor de los anillos", "La batalla por la Tierra Media II" y "Scarface: The World Is Yours".
La Federación Europea de Software Interactivo, ha mostrado en el pasado su oposición a cualquier tipo de prohibición pero recientemente han dicho que apoyan los esfuerzos de Frattini para proteger a los niños, con el argumento de que un sistema similar que tasa la edad, usado por la industria cinematográfica, es el mejor camino.
La polémica sobre los videojuegos violentos se hizo más fuerte en Alemania el año pasado cuando Sebastian Bosse, de 18 años, entró con un fusil en un instituto y disparó contra 37 personas antes de suicidarse. Según la policía, Sebastian pasaba muchas horas jugando al popular videojuego "Counter-Strike".
Fuente: InfoWorld
P.D: El usuario zheo puso un enlace a la
noticia en miscelánea pero me pareció que era bueno que estuviera aquí porque es una noticia de bastante importancia, a mi entender.