Alemania: La bici pone en apuros a la industria del automóvil

1, 2, 3
Iknewthat escribió:
Ninpondo escribió:Eso si lo tuyo de cargar con aspiradores nesspresso etc me parece ya excesivo, lo que si que reconozco es que el coche lo uso poco y bueno con lo que me ahorro de taxis los fines de semana me sale a cuenta (calculado :D) que sino le vendia eso esta claro

No te creas que es tan excesivo. Llevaba una cafetera en cada alforja, y la tercera iba sujeta con la correa al transportín. Si hubiera tenido una bici de las de carga, hubiera podido meter algo más delante [fumando]

Esto es el pan nuestro de cada día en Holanda.

Imagen XD

Yo suelo ir una vez al año y lo que siempre me hace "gracia" es que no encuentras un puto sitio decente donde dejar la bici, llegar a un sitio y decir "Hostias, ¿Dónde dejo la vici yo ahora!!!?"
No os preocupéis que aquí en España ya se sacarían un canon, peaje, impuesto... para grabar las bicis. En cuanto alguno pusiera un sobre sobre la mesa (valga la redundancia).

Y yo las bicis con cajón siempre las asocio a robamelonus oportunistis
El coche es de lo más inutil del mundo, bicis + un buen sistema de transporte publico y te puedes mover por todo el mundo sin ningun problema.

Pero que sin ningún problema, oye.

En España buses que pasan cada 5 horas en pueblos, nunca de noche o en festivo, acompañados de carriles bici inexistentes y conductores egomaníacos que no saben lo que es el límite de velocidad.

Te haces la compra en las 3 oportunidades que tengas al día, te cronometras el horario del bus para volver a casa sin perder 2 horas y luego le das las gracias al conductor por sablarte 3 euros por recorrido a la que intentas ir a una ciudad cercana, 6 ida y vuelta y 12 si decides "aprovechar el transporte público ese fin de semana".

Y la bici te la dejas sin candar 2 minutos y disfrutas de tu rato con los amigos, ya que quién te la va a robar.

Claro que sí, quién quiere coche, yo estoy contigo.

PD: Tampoco entiendo lo de "público" cuando todo el transporte se paga, es semiprivado siendo generosos. Es igual de público el bus que los aviones de Ryanair.
Ninpondo escribió:
Iknewthat escribió:

En tu caso lo mejor es una eléctrica. Hoy en día son caras, pero poco a poco se ven más. De hecho estoy viendo que se están convirtiendo en un Boom entre los jubilados XD Siempre me sale una sonrisa cuando me pasa una bici electrica a 30km/h y veo que la lleva un abuelo.

Quiza la electrica fuera una opcion pero tampoco es un gasto que piense afrontar y para eso volveria a usar moto por que cuando salgo de trabajar vuelvo muerto por estar tanto tiempo de pie

Ahora el combo que tengo no esta mal, el alquiler de la bicicleta me cuesta 25€/año y no tengo que preocuparme de robo, mantenimiento etc la cojo me tiro cuesta abajo y sin casi pedaladas llego al trabajo en menos de 10 min, cuando salgo de trabajar pillo un bus y vuelta a casa

Si viviera en un sitio plano podria ir andando a trabajar (para ir lo hacia antes, no vivire a mas de 3-km) pero es que la vuelta con la cuesta me mata

Eso si lo tuyo de cargar con aspiradores nesspresso etc me parece ya excesivo, lo que si que reconozco es que el coche lo uso poco y bueno con lo que me ahorro de taxis los fines de semana me sale a cuenta (calculado :D) que sino le vendia eso esta claro

Hombre cuesta abajo asi cualquiera, bien q en la vuelta no la usas xD.
Lo que no se puese hacer como algunos ea criticar de vagos a quien va en coche cuando estan a 10 min del trabajo...

Saludoa
seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.

O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.

Para la compra de la semana (+50 euros), te la llevan a casa :O
HADES escribió:
seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.

O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.

Para la compra de la semana (+50 euros), te la llevan a casa :O

Pero a ti no te llevan al supermercado a comprarla, ni aprovechan el tiempo de espera en el bus para vigilar a tus hijos.

Y en fin, que te falte leche un fin de semana y no tengas coche, como tu tiendecita de barrio no abra no esperes que el transporte semiprivado de autobuses te resuelva la papeleta.

Ya no hablo de tener urgencias médicas porque es obvio lo que pasa si no tienes coche, que te tienes que esperar a que venga el taxi y ya veremos cuánto tardan un domingo a las 9 de la mañana en llegar.

Yo tonterías no, la bici está muy bien pero, o ponen alquileres de coches asequibles y a una distancia razonable de tu casa, o me compraré 3 coches si puedo.
NWOBHM escribió:Julio, 37 grados a la sombra, bici...

Mientras vayas bien hidratado no pasa nada, pero sí, no es una opción si no quieres llegar sudado XD. Pero no solo la tienes por qué usar en verano, lo normal es utilizarla en los meses de frío.

¿Alguna recomendación sobre antirrobo? Yo siempre he creído que todos acaban siendo fácilmente vulnerables, que lo mejor era simplemente una bici mala y tener suerte con que no te revienten lo que hayas puesto de seguridad.

Una barra en U que coja cuadro, rueda y barandilla y llevarte el sillín. Solo te falta rezar para que no se lleven la otra rueda o comprar otro candado.

A mi me encantaría ir a todos los sitios en bici, sobretodo ahora que le he cogido afición, pero entre que está todo fatal acondicionado, que vivo en la periferia y que trabajo cara al público (y con eso quiero decir que en muchos momentos mi sobaco está a solo 10 centímetros de la cara del paciente) no me es posible.
Lo que a mi me irrita del coche es que es un bien de +10 000€ que suele pasarse más de 20 horas al día sin sacarle rentabilidad. Eso económicamente tiene poco sentido.

Sueño con el día en que los coches sean plenamente automáticos:
http://politikon.es/2012/08/15/reflexio ... automovil/
nicofiro escribió:Lo que a mi me irrita del coche es que es un bien de +10 000€ que suele pasarse más de 20 horas al día sin sacarle rentabilidad. Eso económicamente tiene poco sentido.

pues claro que es un bien que es perder dinero, eso lo sabe todo el mundo, el coche es como un niño tonto, esta claro, pero necesario, para mi al menos, y mira que no hago compras grandisimas, que vivo solo, pero para mi es inviable el cargar cervezas, leche, zumo, fruta, carne, etc en una bici, y menos salir a carretera a las 6 y media de la mañana para ir a trabajar y llegar oliendo a choto.

Si el sistema esta cojonudo, de verdad, ojala viviera en una ciudad plana, y a 10 minutos del curro, pero eso no es asi en mi caso
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nicofiro escribió:Lo que a mi me irrita del coche es que es un bien de +10 000€ que suele pasarse más de 20 horas al día sin sacarle rentabilidad. Eso económicamente tiene poco sentido.

igual mi portátil de 500 euros pasa 22 horas sin hacer nada la holgazana }:/

y cuando la tengo más de 40 horas bajando torrents me da pena y aunque no haya terminado de descargar todo, le doy un descanso de unas horas para que se enfríe XD
Yo debo de ser un alien, vivo en Madrid, toda mi vida yendo a trabajar en bici, no necesito darme una ducha porque voy a velocidad normal, yo al principio tenia todo los prejuicios que comentan en este foro, pero los he ido eliminando al ver que:

-Los coches me respetan, algún tonto vas a encontrar pero eso vayas en coche, moto o tractor [+risas]
-Madrid no es plana pero no he tenido problema circulando, de hecho venden desde hace años bicicletas electricas que ayudan con las peores subidas, pero si sabes elegir una calle con menos pendiente, no es que hagan falta, la verdad. En su dia vi que otras ciudades mas ciclistas que madrid tenian peor clima y mas pendientes... asi que es un mito.
-Lo del calor en bicicleta -> prueba a ir en julio en el metro, sinceramente me quedo con la bici. El esfuerzo que hago pedaleando es el mismo que andando, y tengo una brisa adicional al ir más rápido. Decir que en verano no se puede usar bici es como decir que en verano no se puede salir a la calle, solo transitar por tuneles.
-Jamás he tenido un accidente en bici, quizás ayude el hecho de que soy de las raras que respetan las señales y las normas.
-Yo hago compra de un mes por internet, me ahorro gasolina y perder toda una mañana o tarde, guardo todo en la despensa y congelador, si necesito algo o quiero comprar fresco bajo a las tiendas de barrio, que para eso existen. De hecho las propias tiendas de barrio te traen el pedido a casa, incluso gratis si es bastante. El que quiere leche a las 8 de la noche un domingo, para eso existen los chinos de barrio [carcajad] en serio te metes en tu coche viajas varios kilometros hasta un carrefour, solo para comprar un bric? XD
-Ahora cada vez que quiero ir al ambulatorio, a la tienda, etc... siempre cojo la bici, tu propio cuerpo te lo pide y es que encima te acostumbras a ir mucho más rapido que andando y cuando intentas ir andando a cualquier sitio sientes que vas lentiiiiisimoooo.

Si contais lo que cuesta la gasolina/diesel, las reparaciones y mantenimiento, seguro, etc, del coche anualmente, os da hasta para tirar de taxi esos dias de urgencia que tienes que ir al hospital o te han dejado tirado en nosedonde... casos que he leido en el foro y realmente no entiendo muy bien que tienen que ver... a mi un coche me dejo tirada en el aparcamiento del kinepolis un sabado a la una de la madrugada... que parece que solo el transporte publico es el que falla [+risas]

tener un coche es una utilidad, igual que tener una piscina, luego cada uno debe valorar si le renta tener que mantener y pagar una piscina todo el año.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siempre que veo a gente en bici pienso que los pobres no tendrán ni para el pasaje público, mucho menos para comprarse un carro :(

además de que la mayoría de las veces los insulto porque me estorban [tomaaa]
kai_dranzer20 escribió:siempre que veo a gente en bici pienso que los pobres no tendrán ni para el pasaje público, mucho menos para comprarse un carro :(

normalmente el que suele estar arruinado es el que va en coche propio. imagina lo que se ahorran los que van en bici.

a quien soledad quiere, todo le estorba. Quizas el problema sea que no sabes vivir en sociedad?
kai_dranzer20 escribió:siempre que veo a gente en bici pienso que los pobres no tendrán ni para el pasaje público, mucho menos para comprarse un carro :(

En España suele ser al revés, los que no tienen dinero para un piso en el centro van en coche, la gente con pasta va a pie, en taxi o en bici.
Si yo viviera en Madrid ciudad tampoco querría coche, solo puedo estar de acuerdo.

Pero que en Madrid se conduce bien o que se puede ir por todos sitios en bici... seré yo un manco, pero ni de broma me parece una ciudad bien adaptada a los ciclistas. No me parece ni bien adaptada a los coches, además de que la gente como en todas las ciudades no respeta el código lo más mínimo.

Y el transporte público tiene límites de horario y es más caro que el diesel en cuanto lo usas sin limitarte. Yo ahí solo veo gastar dinero a cambio de límites y paradas en sitios que ni te van bien la mayoría de las veces.

Pero bueno, en Madrid no llevaría coche, por miedo puro y duro a la conducción media de los madrileños.

Yo con coche en afueras estoy muy agusto, uso la bici cuando quiero y el coche cuando quiero, no hay límite y los 3 euros del bus me los gasto en gasoil y me cunden más y voy directamente donde quiero.

Y cuando hay carril bici que lleve a algún lado útil (las rarísimas veces que de tu casa al sitio útil hay carril) lo uso todo lo posible.

Pero ni voy al cine pendiente del bus, sus retrasos o si en festivos recorta el horario hasta que deja de servir para nada (Madrid true story), ni me quedo en casa esperando a que llegue un cargamento de comida, es mi opinión personal pero eso se me haría muy pesado a la larga.

Ni tampoco llevo a mi perro al veterinario corriendo al lado de la bici, ni metido en un bus, ni caminando 20 minutos ida y 20 minutos vuelta todas las veces.

Es decir, si no tuviera dinero lo haría. Pero mientras tenga, paso muchísimo de complicarme la vida así.

Lo de la leche es una cosa que se me ha ocurrido, puede ser cualquier historia, yo trabajo entre semana y a veces caigo en comprar en fin de semana. El transporte público no está a la altura y sinceramente no es mi problema, si no espabilan normal que la gente ahorre 4000 euros y se compre un gasoil de segunda mano y cinco años mínimo sin vivir pendiente del horario inestable del autobús y los sablazos que te meten, que no son para nada propios de un servicio público.

Es más, yo en cinco años sin bus seguro que también ahorro mi buena tajada para ayudar a pagar el coche de gama media-baja y el diesel, porque usar el bus todos los días es una pasta importante.
kai_dranzer20 escribió:
igual mi portátil de 500 euros pasa 22 horas sin hacer nada la holgazana }:/

y cuando la tengo más de 40 horas bajando torrents me da pena y aunque no haya terminado de descargar todo, le doy un descanso de unas horas para que se enfríe XD

Bueno, es que entre 500€ y 10 000€ "parados" hay una diferencia enorme. Es que cualquier coche solo con el seguro e impuestos ya se te acerca fácil a lo que costaría un portátil al año.

SLAYER_G.3 escribió:

pues claro que es un bien que es perder dinero, eso lo sabe todo el mundo, el coche es como un niño tonto, esta claro, pero necesario, para mi al menos, y mira que no hago compras grandisimas, que vivo solo, pero para mi es inviable el cargar cervezas, leche, zumo, fruta, carne, etc en una bici, y menos salir a carretera a las 6 y media de la mañana para ir a trabajar y llegar oliendo a choto.

Si el sistema esta cojonudo, de verdad, ojala viviera en una ciudad plana, y a 10 minutos del curro, pero eso no es asi en mi caso

Claro que en muchos casos puede ser necesario, pero vamos, eso no quita que el modelo actual deba superarse conforme avance la tecnología, a eso me refería. De momento obviamente en pueblos es muy complicado prescindir de él, porque los sistemas de carsharing en esos entornos tampoco son competitivos.
115 respuestas
1, 2, 3