› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.
O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.
Claro, porque los transportes publicos aun faltan 5-6 años para que se inventen... espera, no.![]()
El coche es de lo más inutil del mundo, bicis + un buen sistema de transporte publico y te puedes mover por todo el mundo sin ningun problema.
Juanzo escribió:dani_el escribió:seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.
O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.
Claro, porque los transportes publicos aun faltan 5-6 años para que se inventen... espera, no.![]()
El coche es de lo más inutil del mundo, bicis + un buen sistema de transporte publico y te puedes mover por todo el mundo sin ningun problema.
En una ciudad grande el coche te da una libertad que una bici no te da. Te lo dice un fanático de las bicis.
fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.
A los que podais, pues animo.
Slds.
Iknewthat escribió:Frane escribió:Yo no tengo bici, de entrada no tengo sitio para guardarla. Tengo un coche que sólo cojo para ir de compras, por que para ir al prica, al mercadona y al día hace falta un coche. Alguien apuntaba de comprar por internet, yo no lo hago, sobre todo cosas frescas, a mí no se me ocurre comprar una lechuga o carne fresca sin verla. Si tengo que ir a comprar eso compro el resto y me ahorro la bicicleta.
Lolazo. Ahora resulta que para entrar al Pryca, Mercadona o Día te exigen ir en coche.
bart0n escribió:si, la libertad de dar vueltas y vueltas a la manzana buscando aparcamiento![]()
![]()
son diferentes tipos de vehículos y por tanto, sus usos son diferentes....
la bici está DPM para ir a por el pan, el coche para hacer la compra de la semana en el maxicentrocomercial
yo me quedo con el punto intermedio... la moto que te da casi tanta libertad como el coche, pero tiene las ventajas de la bici![]()
Iknewthat escribió:fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.
Slds.
Parezco cansino... pero de verdad, que coger la bici no significa ir a ritmo de tour. No hace falta sudar si no quieres. Que he vivido en Madrid y sé lo que es eso.
Además, cuando se va uno a trabajar, que son las 7 - 8.00am es cuando menos calorcito hace, por muy verano que sea.
Frane escribió:
Igual tengo que hacer un plano, pero yo no he dicho "para ir al pryca, al mercadona O al dia", he dicho para ir al prica, mercadona Y al dia. En estos sitios se hacen compras grandes, llenas carros, yo no me pateo 5 km, ni cojo el coche 5 km para comprar una cerveza en el prica, mercadona o dia, pero tampoco cojo el coche; me voy a la tienda de abajo mi casa y me compro un litro por 1'60, que al final es lo que voy a gastar en gasofa por ir a cualquiera de los otros sitios que he dicho para comprar una mísera lata.
Una bicicleta no me permite comprar un carro en ninguno de esos sitios, y eso que he visto bicicletas hasta con "maletero" (esas no caben ni por el portal de mi bloque, contra más en el ascensor o en mi mierda piso).
Y, como ya he dicho, no me compensa hacer compras de ciertos productos por internet, carne, pescado o frutas y verduras frescas, eso hay que verlo. Si tengo que ir por cojones a comprar, o mejor dicho, a ver el producto, aprovecho la collá y compro el resto, me ahorro la bicicleta, que además, no me permite llevar 3 carros de compra.
Pero es más, en el prica lo he usado, en mercadona y dia no, voy, compro y como tengo la espalda escoñá me la mandan a casa gratis (es lo que el prica me ha ofrecido a mí, sino no lo uso). Pero yo voy en coche y lleno el carro, y después me voy a los otros sitios.
Es que no sé si antes no me expliqué bien, espero que ahora lo comprendas, por que no entiendo las risas, la verdad.
Ahora, si era una broma y la he sacado de contexto, lo siento, perdona.
Enga, nos vemos.
Iknewthat escribió:Es que con tu 'forma de vida' es imposible. Si lo que pretendes es cargar kilos y kilos de comida una vez a la semana, pues con la bici es imposible, está claro.
Yo creo que esa es una mentalidad que hemos 'heredado' de la forma de vida 'yanki'. Usar el coche para todo y hacer megacompras en megacentroscomerciales.
Yo soy de comer verduras/frutas/carne fresca, y con una vez a la semana es imposible, el pescado y la carne se me pondrían malos! así que voy a comprar varias veces a la semana y siempre por fruterías/carnicerías de barrio, que suelen ser más baratas que los grandes centros comerciales.
Iknewthat escribió:Lo del tiempo o que llueva es la excusa favorita de los vagos.
http://www.youtube.com/watch?v=2rETLfzQrIw
inerttuna escribió:Iknewthat escribió:Lo del tiempo o que llueva es la excusa favorita de los vagos.
http://www.youtube.com/watch?v=2rETLfzQrIw
Ostias compañero. Qué pasada poder ir así al curro. Que sí, que hace frío y demás, pero estaban libres de tráfico y líos, y llegas y aparcas sin problema (que seguro que tienen lugar cómodo y rápido donde hacerlo). En fin, sorprendente cuanto menos.
Gracias por el vídeo.
Un saludo
Mebsajerodepa escribió:Es que a día de hoy casi ninguna ciudad mediana está preparada para tener un carril bici en condiciones. El problema se resolvería desmantelando calles y volviendolas a organizar para que la bicicleta fuera un medio de poder moverse sin entorpecer a coches y peatones.
Frane escribió:Y ahora que me he dado cuenta de los km que ponéis, 3, 4 ó 5 km, pregunto yo, para que queréis bicicleta, si 5 km son una hora de tranqui. Prefiero andar y me ahorro la bici, aunque me guste.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Y ahora que me he dado cuenta de los km que ponéis, 3, 4 ó 5 km, pregunto yo, para que queréis bicicleta, si 5 km son una hora de tranqui. Prefiero andar y me ahorro la bici, aunque me guste.
Enga, nos vemos.
Iknewthat escribió:fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.
Slds.
Parezco cansino... pero de verdad, que coger la bici no significa ir a ritmo de tour. No hace falta sudar si no quieres. Que he vivido en Madrid y sé lo que es eso.
Además, cuando se va uno a trabajar, que son las 7 - 8.00am es cuando menos calorcito hace, por muy verano que sea.
Adris escribió:Ahora resulta que todos vamos en bici y que sino la usas y vas en coche, es buscar escusas baratas.![]()
La bici no la uso, porque no me compensa de ninguna de las maneras.
Para comprar en bici, ni la barra del pan se puede por mucho que se diga. Para eso vas andando.
El clima SI es un impedimento, por mucho pro que haya por aquí.
A ver si ahora sacrificáis la calefacción/Comodidad del transporte público o la del coche para ir en bici, vamos, no os lo creéis ni vosotros.![]()
Hay otros que dicen usar la bici, pero de la siguiente manera. (Que está bien, porqué no....).
Montan en tren/metro con la bici, se bajan en su parada y pedalean 2 min (recorrido que a pie son 5) hasta la empresa.
La bici se puede usar para estas cosas cuando hace buen tiempo.
No es lo mismo una bici para uso como el que se está halando, que como para meterte por barrizales o irte con los amigos a hacer carretera.
Luego están los carriles bici, que se limitan a los propios núcleos, y no los conecta (En contadas ocasiones).
En Madrid, la gente que vive en el sur curra en el centro, en su gran mayoría. Que te vas a meter por la M50 y después M30? Te levantas a las 3 de la mañana para ahcer los 30 Km que hay, por autopista o campo a través?.
La bici está bien para recorridos (de trabajo) en los que tardarías andado mucho, y en coche poco. 10 min en bici y que tu trabajo se encuentre en tu misma ciudad. Así como que haya algún tipo de acondicionamiento...
Es que ahora podriamos decir a los que nos gusta patear...
Bah estos de las bicis, ponen escusas para no ir a pata al curro...
gominio escribió:Pero que comprais? Por que llevareis 3 o 4 cosas...
fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.
Slds.
Estwald escribió:Seguro que los minijobs y otras "tendencias" alemanas, tienen algo que ver en eso
darth_therat escribió:Cuenta atras para que se inventen un cuento chino para que la gente no coja la bici.
gominio escribió:Pero que comprais? Por que llevareis 3 o 4 cosas...
Adris escribió:Ahora resulta que todos vamos en bici y que sino la usas y vas en coche, es buscar escusas baratas.![]()
La bici no la uso, porque no me compensa de ninguna de las maneras.
Para comprar en bici, ni la barra del pan se puede por mucho que se diga. Para eso vas andando.
El clima SI es un impedimento, por mucho pro que haya por aquí.
A ver si ahora sacrificáis la calefacción/Comodidad del transporte público o la del coche para ir en bici, vamos, no os lo creéis ni vosotros.![]()
En Madrid, la gente que vive en el sur curra en el centro, en su gran mayoría. Que te vas a meter por la M50 y después M30? Te levantas a las 3 de la mañana para ahcer los 30 Km que hay, por autopista o campo a través?.
La bici está bien para recorridos (de trabajo) en los que tardarías andado mucho, y en coche poco. 10 min en bici y que tu trabajo se encuentre en tu misma ciudad. Así como que haya algún tipo de acondicionamiento...
Iknewthat escribió:Te he puesto un vídeo más arribaYo he llegado a llevar en la bicicleta tres cafeteras dolce gusto y una aspiradora.
¿Que se está más cómodo en un coche con climatizador y sin mover un puto dedo? Pues por supuesto. Pero no es un impedimento, es pura comodidad tuya.
A mí y a muchos nos parece un gasto absurdo e innecesario. Yo personalmente me considero clase media/baja, no me sobra el dinero para tirarlo cada día en gasolina cuando con la bicicleta puedo ir perfectamente. Si llueve pues me pongo un chubaasquero o un paraguas. Si hace calor, pues voy más ligero de ropa.
Adris escribió:Iknewthat escribió:Te he puesto un vídeo más arribaYo he llegado a llevar en la bicicleta tres cafeteras dolce gusto y una aspiradora.
Y si te lo propones puedes llevar ovejas, cabras, a la familia, ladrillos para la construcción y si te pones en plan ciclao arrastras coches.
Mira, que me justifiques el uso de la bici para trayectos en ciudad, me parece bien, pero que lo pongas ocmo vehiculo multiusos para todo el año, ni de coña.![]()
es que solo ha faltado que digas que atas un carro de labranza, como los que llevan los que hacen el camino de santiago, para ir por ciudad...
Deja tu bici con la compra en la calle, yendo de tienda en tienda...
¿Que se está más cómodo en un coche con climatizador y sin mover un puto dedo? Pues por supuesto. Pero no es un impedimento, es pura comodidad tuya.
A mí y a muchos nos parece un gasto absurdo e innecesario. Yo personalmente me considero clase media/baja, no me sobra el dinero para tirarlo cada día en gasolina cuando con la bicicleta puedo ir perfectamente. Si llueve pues me pongo un chubaasquero o un paraguas. Si hace calor, pues voy más ligero de ropa.
No es no querer usar la bici, es que NO COMPENSA. Ir en transporte público si. O en coche y no todos los días.
Que tontería es esa de no mover un puto dedo. Me llevas tu desde la zona sur de Madrid al centro todos los días por la M-50 en bici?.
Eso es no querer mover un puto dedo?.
Tu no sabes que la mayoría de la gente vive relativamente lejos de su puesto de trabajo en Madrid?.
Que tu vinieses de alquiler y te quedase el curro a 10 min en bici me parece de coña.
Es que es para partirse... comodidad mía. Como si fuese algo malo!.
Pues por supuesto. A ver si te crees que por ir de cool voy a ir en burra, que eso si que no contamina y encima te siega los parques.
spcat escribió:En Munich es una gozada, las bicicletas tienen prioridad sobre cualquier vehículo o peatón (si una bici te atropella es culpa tuya) y te mueves por la ciudad maravillosamente, no hay contaminación y el dinero que te ahorras del coche (gasolina, licencias, seguro...) se nota muchísimo a final de mes, sin contar que al hacer ejercicio te sientes mejor en general. Vamos todo ventajas, ya podían cambiar el código de circulación en todos los países para dar prioridad a las bicicletas
Ninpondo escribió:Pff yo lo de la compra no lo veo al menos en mi caso
Yo uso la bici para ir al trabajo (uso un sistema de prestamo de bicicletas) cojo la bici cerca de mi casa y tengo justo otro puesto en la puerta del mismo centro laboral pero al menos en mi caso que vivo a lo alto de la ciudad si me toca volver con la bici despues de estar toda la tarde/mañana de pie trabajando y me tengo que subir la pedazo cuesta que tengo que afrontar me pego un tiro asi de claro
La bicicleta esta bien para usos puntuales y en zonas donde sea viable pero no en todos los casos puede usarse
Reconozco que si tuviera facil aparcamiento en mi lugar de trabajo usaria el coche en vez de alternar bicicleta y bus (o ir andando a veces) pero como es imposible usar coche en mi situacion recurro a otros medios
Iknewthat escribió:
En tu caso lo mejor es una eléctrica. Hoy en día son caras, pero poco a poco se ven más. De hecho estoy viendo que se están convirtiendo en un Boom entre los jubiladosSiempre me sale una sonrisa cuando me pasa una bici electrica a 30km/h y veo que la lleva un abuelo.
Ninpondo escribió:Eso si lo tuyo de cargar con aspiradores nesspresso etc me parece ya excesivo, lo que si que reconozco es que el coche lo uso poco y bueno con lo que me ahorro de taxis los fines de semana me sale a cuenta (calculado) que sino le vendia eso esta claro
Garranegra escribió:Cerca del 80% del precio de los carburantes son impuestos, así que ya me gustaría ver donde nos meten esos impuestos desorbitados si la gente le da por no coger el coche
trigun_bdn escribió:no os preocupeis, que a la larga vereis como acabaremos pagando impuesto de circulación por las bicis.... tiempo al tiempo!!