Alemania: La bici pone en apuros a la industria del automóvil

1, 2, 3
Esta canción es irónica, pero describe muy bien los argumentos que emplean algunos para no tirar de bici

http://www.youtube.com/watch?v=zryHpSktYAA
dani_el escribió:
seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.

O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.

Claro, porque los transportes publicos aun faltan 5-6 años para que se inventen... espera, no. XD

El coche es de lo más inutil del mundo, bicis + un buen sistema de transporte publico y te puedes mover por todo el mundo sin ningun problema.

En una ciudad grande el coche te da una libertad que una bici no te da. Te lo dice un fanático de las bicis.
Juanzo escribió:
dani_el escribió:
seaman escribió:Cuando tengáis una familia, me contáis como vais a cualquier sitio sin que os sajen cn el dinero.

O para hacer la compra de la semana mismamente.
El coche lo que va a poder pasar es que baje su compra, pero no va a desaparecer. Y su uso en ciudades congestionadas está bien si no tienes que hacer largos trayectos, si no... muerete.

Claro, porque los transportes publicos aun faltan 5-6 años para que se inventen... espera, no. XD

El coche es de lo más inutil del mundo, bicis + un buen sistema de transporte publico y te puedes mover por todo el mundo sin ningun problema.

En una ciudad grande el coche te da una libertad que una bici no te da. Te lo dice un fanático de las bicis.

si, la libertad de dar vueltas y vueltas a la manzana buscando aparcamiento [carcajad] [carcajad]

son diferentes tipos de vehículos y por tanto, sus usos son diferentes....

la bici está DPM para ir a por el pan, el coche para hacer la compra de la semana en el maxicentrocomercial

yo me quedo con el punto intermedio... la moto que te da casi tanta libertad como el coche, pero tiene las ventajas de la bici [carcajad] [carcajad]
fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.

A los que podais, pues animo.

Slds.

Parezco cansino... pero de verdad, que coger la bici no significa ir a ritmo de tour. No hace falta sudar si no quieres. Que he vivido en Madrid y sé lo que es eso.

Además, cuando se va uno a trabajar, que son las 7 - 8.00am es cuando menos calorcito hace, por muy verano que sea.
Iknewthat escribió:
Frane escribió:Yo no tengo bici, de entrada no tengo sitio para guardarla. Tengo un coche que sólo cojo para ir de compras, por que para ir al prica, al mercadona y al día hace falta un coche. Alguien apuntaba de comprar por internet, yo no lo hago, sobre todo cosas frescas, a mí no se me ocurre comprar una lechuga o carne fresca sin verla. Si tengo que ir a comprar eso compro el resto y me ahorro la bicicleta.

Lolazo. Ahora resulta que para entrar al Pryca, Mercadona o Día te exigen ir en coche. [+risas]

Igual tengo que hacer un plano, pero yo no he dicho "para ir al pryca, al mercadona O al dia", he dicho para ir al prica, mercadona Y al dia. En estos sitios se hacen compras grandes, llenas carros, yo no me pateo 5 km para comprar una cerveza en el prica, mercadona o dia, pero tampoco cojo el coche; me voy a la tienda de abajo mi casa y me compro un litro por 1'60, que al final es lo que voy a gastar en gasofa por ir a cualquiera de los otros sitios que he dicho para comprar una mísera lata.

Una bicicleta no me permite comprar un carro en ninguno de esos sitios, y eso que he visto bicicletas hasta con "maletero" (esas no caben ni por el portal de mi bloque, contra más en el ascensor o en mi mierda piso).

Y, como ya he dicho, no me compensa hacer compras de ciertos productos por internet, carne, pescado o frutas y verduras frescas, eso hay que verlo. Si tengo que ir por cojones a comprar, o mejor dicho, a ver el producto, aprovecho la collá y compro el resto, me ahorro la bicicleta, que además, no me permite llevar 3 carros de compra.

Pero es más, en el prica lo he usado, en mercadona y dia no, voy, compro y como tengo la espalda escoñá me la mandan a casa gratis (es lo que el prica me ha ofrecido a mí, sino no lo uso). Pero yo voy en coche y lleno el carro, y después me voy a los otros sitios.

Es que no sé si antes no me expliqué bien, espero que ahora lo comprendas, por que no entiendo las risas, la verdad.

Ahora, si era una broma y la he sacado de contexto, lo siento, perdona.

Enga, nos vemos.

[beer]
bart0n escribió:si, la libertad de dar vueltas y vueltas a la manzana buscando aparcamiento [carcajad] [carcajad]

son diferentes tipos de vehículos y por tanto, sus usos son diferentes....

la bici está DPM para ir a por el pan, el coche para hacer la compra de la semana en el maxicentrocomercial

yo me quedo con el punto intermedio... la moto que te da casi tanta libertad como el coche, pero tiene las ventajas de la bici [carcajad] [carcajad]

De acuerdo en todo.

Iknewthat escribió:
fearandir escribió:En madrid esto es inviable. Me tengo que duchar en el trabajo, tomarme un ceregumil, dar gracias san jose por llegar vivo y rezarle un poquito mas para que la mierda que halla respirado por el camino no me pudra lo pulmones a la larga.

Slds.

Parezco cansino... pero de verdad, que coger la bici no significa ir a ritmo de tour. No hace falta sudar si no quieres. Que he vivido en Madrid y sé lo que es eso.

Además, cuando se va uno a trabajar, que son las 7 - 8.00am es cuando menos calorcito hace, por muy verano que sea.

No todo el mundo tiene ese horario.
Yo también vivo en Madrid, he tenido que ir a currar en bici a las 16h (ruta Aluche-El Carmen, o sea, toda la ciudad) y te garantizo que sudas a lo grande. Y en Julio y Agosto, a parte de sudar, te juegas un infarto por golpe de calor. No todo el mundo puede hacer eso.
Aquí en Sevilla desde que se puso el carril bici más las bicis del ayuntamiento fue un exitazo. Anda que no me he comido yo veces atascos... ¡con la bici! [carcajad]

Esta es la red del carril bici en Sevilla: http://sig.urbanismosevilla.org/VisorGi ... ayers=BICI y los simbolitos verdes del ciclista supongo que corresponderán a los anclajes públicos para las bicicletas privadas, que hay muchos.
Frane escribió:
Igual tengo que hacer un plano, pero yo no he dicho "para ir al pryca, al mercadona O al dia", he dicho para ir al prica, mercadona Y al dia. En estos sitios se hacen compras grandes, llenas carros, yo no me pateo 5 km, ni cojo el coche 5 km para comprar una cerveza en el prica, mercadona o dia, pero tampoco cojo el coche; me voy a la tienda de abajo mi casa y me compro un litro por 1'60, que al final es lo que voy a gastar en gasofa por ir a cualquiera de los otros sitios que he dicho para comprar una mísera lata.

Una bicicleta no me permite comprar un carro en ninguno de esos sitios, y eso que he visto bicicletas hasta con "maletero" (esas no caben ni por el portal de mi bloque, contra más en el ascensor o en mi mierda piso).

Y, como ya he dicho, no me compensa hacer compras de ciertos productos por internet, carne, pescado o frutas y verduras frescas, eso hay que verlo. Si tengo que ir por cojones a comprar, o mejor dicho, a ver el producto, aprovecho la collá y compro el resto, me ahorro la bicicleta, que además, no me permite llevar 3 carros de compra.

Pero es más, en el prica lo he usado, en mercadona y dia no, voy, compro y como tengo la espalda escoñá me la mandan a casa gratis (es lo que el prica me ha ofrecido a mí, sino no lo uso). Pero yo voy en coche y lleno el carro, y después me voy a los otros sitios.

Es que no sé si antes no me expliqué bien, espero que ahora lo comprendas, por que no entiendo las risas, la verdad.

Ahora, si era una broma y la he sacado de contexto, lo siento, perdona.

Enga, nos vemos.

[beer]

Es que con tu 'forma de vida' es imposible. Si lo que pretendes es cargar kilos y kilos de comida una vez a la semana, pues con la bici es imposible, está claro.

Yo creo que esa es una mentalidad que hemos 'heredado' de la forma de vida 'yanki'. Usar el coche para todo y hacer megacompras en megacentroscomerciales.

Yo soy de comer verduras/frutas/carne fresca, y con una vez a la semana es imposible, el pescado y la carne se me pondrían malos! así que voy a comprar varias veces a la semana y siempre por fruterías/carnicerías de barrio, que suelen ser más baratas que los grandes centros comerciales.
Iknewthat escribió:Es que con tu 'forma de vida' es imposible. Si lo que pretendes es cargar kilos y kilos de comida una vez a la semana, pues con la bici es imposible, está claro.

Yo creo que esa es una mentalidad que hemos 'heredado' de la forma de vida 'yanki'. Usar el coche para todo y hacer megacompras en megacentroscomerciales.

Yo soy de comer verduras/frutas/carne fresca, y con una vez a la semana es imposible, el pescado y la carne se me pondrían malos! así que voy a comprar varias veces a la semana y siempre por fruterías/carnicerías de barrio, que suelen ser más baratas que los grandes centros comerciales.

Es que depende, se miran las ofertas, por que el dinero no nos sobra, que es lo que yo busco.

Yo tengo mi carrito de la compra para compras cercanas, y voy andandito. Es que es verdad que el coche hay que evitarlo, lo hago yo, que lo he arrancado hace hora y pico desde el viernes para que la batería no se me joda. Pero, en mi caso, y en en el de muchos, el coche es necesario, por suerte o por desgracia, pero lo es.

Y también te voy a decir una cosa, yo no cojo una bicicleta para recorrerme 5 ó 6 km y comprar una cerveza que me cuesta 30 ctm más barata que la tienda de abajo mi casa, hay que ser triste para eso, que seguro que hay gente que la hay.

Y que no se me olvide, gracias por el consejo sobre la bicicleta adecuada para mí, pero no puedo. Hasta el coche, en ocasiones, me molesta y escoña, contra más una bici, y me encantas las bicicletas, siento envidia viendo a la gente con ellas, pero me ha tocado a mí lo mío y, en coche o andando XD (que es la mayoría).

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo vivo en badalona y cuando no tenia coche, me iba a trabajar a 3 o 4km con la bici y era un placer... era campaña de navidad... y os aseguro que lloviera o hiciera frió yo me movía en bici. Actualmente creo que aquí (barcelona) ha evolucionado mucho el tema del motor, diría que es la ciudad de la motocicleta scooter.... La bici actualmente la cojo por placer, pero si tuviera otro trabajo cercano volvería a ir en bicicleta.
Y ahora que me he dado cuenta de los km que ponéis, 3, 4 ó 5 km, pregunto yo, para que queréis bicicleta, si 5 km son una hora de tranqui. Prefiero andar y me ahorro la bici, aunque me guste XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Iknewthat escribió:Lo del tiempo o que llueva es la excusa favorita de los vagos.

http://www.youtube.com/watch?v=2rETLfzQrIw

Ostias compañero. Qué pasada poder ir así al curro. Que sí, que hace frío y demás, pero estaban libres de tráfico y líos, y llegas y aparcas sin problema (que seguro que tienen lugar cómodo y rápido donde hacerlo). En fin, sorprendente cuanto menos.

Gracias por el vídeo.

Un saludo [oki]
inerttuna escribió:
Iknewthat escribió:Lo del tiempo o que llueva es la excusa favorita de los vagos.

http://www.youtube.com/watch?v=2rETLfzQrIw

Ostias compañero. Qué pasada poder ir así al curro. Que sí, que hace frío y demás, pero estaban libres de tráfico y líos, y llegas y aparcas sin problema (que seguro que tienen lugar cómodo y rápido donde hacerlo). En fin, sorprendente cuanto menos.

Gracias por el vídeo.

Un saludo [oki]

Es que así es en Sevilla (quitando la nieve, claro). Ya digo, el carril bici es lo mejor que se ha puesto en esta ciudad en años.
Estuve hace una semana en Colonia (Alemania) y me sorprendió la cantidad de bicicletas que habia en la ciudad.
Seguro que los minijobs y otras "tendencias" alemanas, tienen algo que ver en eso XD
Cuenta atras para que se inventen un cuento chino para que la gente no coja la bici.
Yo no me creo que pueda pasar esto.
Con la de señoritos que hay en España... lo ve complicado. por cada argumento a favor de las bicis encontrarán 10 excusas tontas para no usarlas.

La bicicleta es el mejor transporte que hay a día de hoy, y tiene una versatilidad que no sabemos sacar partido en España.
Lo que no quita para que las infraestructuras para facilitar este tipo de vehículos brillen por su ausencia. En mi ciudad el carril bici invade aceras, pasa por en medio de contenedores, árboles, farolas, marquesinas de autobús... La mayor parte de los tramos son las rayas pintadas en cualquier sitio, desaparecen de repente y reaparecen veinte metros más allá. Un puto desastre. Parece que solo las pusieron para presumir de tener nosécuántos kilómetros de carril-bici (¡ja!) y seguro que para trincar alguna subvención europea. Y también es cierto que en la bici y compartiendo la carretera con los coches te estás jugando el físico.

Aun así, yo no la suelto. Que le den por el culo al coche, hay que seguir peleando por sacar cuantos más se pueda de las carreteras mejor y sustituirlos por bicicletas y otros medios de transporte más baratos y menos contaminantes.
Es que a día de hoy casi ninguna ciudad mediana está preparada para tener un carril bici en condiciones. El problema se resolvería desmantelando calles y volviendolas a organizar para que la bicicleta fuera un medio de poder moverse sin entorpecer a coches y peatones.
Mebsajerodepa escribió:Es que a día de hoy casi ninguna ciudad mediana está preparada para tener un carril bici en condiciones. El problema se resolvería desmantelando calles y volviendolas a organizar para que la bicicleta fuera un medio de poder moverse sin entorpecer a coches y peatones.

Y en España, con el crecimiento que tuvo, más aún. Además, hay veces que parece que ponen el carril bici ahí por obligación, y así va: Haciendo eses, subiendo y bajando, o provocando atascos al suprimir un carril de circulación.
Frane escribió:Y ahora que me he dado cuenta de los km que ponéis, 3, 4 ó 5 km, pregunto yo, para que queréis bicicleta, si 5 km son una hora de tranqui. Prefiero andar y me ahorro la bici, aunque me guste XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Basicamente porque en bici lo haces en 7 min rapidito, o 10,12 ritmo normal, eso andando tardo minimo 30 min, va a ser que no....
Frane escribió:Y ahora que me he dado cuenta de los km que ponéis, 3, 4 ó 5 km, pregunto yo, para que queréis bicicleta, si 5 km son una hora de tranqui. Prefiero andar y me ahorro la bici, aunque me guste XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cuestión de tiempo y de cansancio, la bici gana sobre el caminar.
Ahora resulta que todos vamos en bici y que sino la usas y vas en coche, es buscar escusas baratas. [qmparto]

La bici no la uso, porque no me compensa de ninguna de las maneras.
Para comprar en bici, ni la barra del pan se puede por mucho que se diga. Para eso vas andando.
El clima SI es un impedimento, por mucho pro que haya por aquí.

A ver si ahora sacrificáis la calefacción/Comodidad del transporte público o la del coche para ir en bici, vamos, no os lo creéis ni vosotros. XD
Hay otros que dicen usar la bici, pero de la siguiente manera. (Que está bien, porqué no....).

Montan en tren/metro con la bici, se bajan en su parada y pedalean 2 min (recorrido que a pie son 5) hasta la empresa.
La bici se puede usar para estas cosas cuando hace buen tiempo.

No es lo mismo una bici para uso como el que se está halando, que como para meterte por barrizales o irte con los amigos a hacer carretera.

Luego están los carriles bici, que se limitan a los propios núcleos, y no los conecta (En contadas ocasiones).

En Madrid, la gente que vive en el sur curra en el centro, en su gran mayoría. Que te vas a meter por la M50 y después M30? Te levantas a las 3 de la mañana para ahcer los 30 Km que hay, por autopista o campo a través?.

La bici está bien para recorridos (de trabajo) en los que tardarías andado mucho, y en coche poco. 10 min en bici y que tu trabajo se encuentre en tu misma ciudad. Así como que haya algún tipo de acondicionamiento...

Es que ahora podriamos decir a los que nos gusta patear...
Bah estos de las bicis, ponen escusas para no ir a pata al curro...
Iknewthat escribió:

Slds.

Eso será en lo que tu trabajas, que yo cuando trabajaba entraba a las 2 de la tarde o a las 5 de la tarde...
gominio está baneado por "Game Over"
Pero que comprais? Por que llevareis 3 o 4 cosas...
Adris escribió:Ahora resulta que todos vamos en bici y que sino la usas y vas en coche, es buscar escusas baratas. [qmparto]

Para comprar en bici, ni la barra del pan se puede por mucho que se diga. Para eso vas andando.

A ver si ahora sacrificáis la calefacción/Comodidad del transporte público o la del coche para ir en bici, vamos, no os lo creéis ni vosotros. XD
Hay otros que dicen usar la bici, pero de la siguiente manera. (Que está bien, porqué no....).

Montan en tren/metro con la bici, se bajan en su parada y pedalean 2 min (recorrido que a pie son 5) hasta la empresa.
La bici se puede usar para estas cosas cuando hace buen tiempo.

No es lo mismo una bici para uso como el que se está halando, que como para meterte por barrizales o irte con los amigos a hacer carretera.

Luego están los carriles bici, que se limitan a los propios núcleos, y no los conecta (En contadas ocasiones).

En Madrid, la gente que vive en el sur curra en el centro, en su gran mayoría. Que te vas a meter por la M50 y después M30? Te levantas a las 3 de la mañana para ahcer los 30 Km que hay, por autopista o campo a través?.

La bici está bien para recorridos (de trabajo) en los que tardarías andado mucho, y en coche poco. 10 min en bici y que tu trabajo se encuentre en tu misma ciudad. Así como que haya algún tipo de acondicionamiento...

Es que ahora podriamos decir a los que nos gusta patear...
Bah estos de las bicis, ponen escusas para no ir a pata al curro...

Vamos a ver, tampoco hay que dramatizar.

Obviamente si tienes que ir por autovía a trabajar y vives a 100 km pues la bici no es el mejor transporte, eso está más que claro.
Pero si es verdad que para una gran parte de la población puede valer para muchas situaciones.

En ciudad, lo más rápido que puedas ir en coche se compensa la mayoría de veces buscando aparcamiento y demás.

Yo por ejemplo voy a comprar normalmente con una mochila grande (unos 40 l) en bici y vuelvo con ella llena y tan bien.
No ir en bici es de vagos, así que ir en bici es de vagos porque se podría ir andando y ahorrarse los 300 euros que cuesta una.
gominio escribió:Pero que comprais? Por que llevareis 3 o 4 cosas...

solo con comprar un paquete de 6 bricks de leche y un saquito de 3 kg de patatas,ya me contarás lo bien que vas a ir en la bici xD

la bici esta muy bien para pasear,y a casa de la abuela... pero para ir al 80% de los trabajos,ir de compras,o desplazarte algo mas lejos,ya no sirve para nada.

tiene que dar gusto oler al que viene de su casa en bici a las 5 de la tarde de Agosto para entrar a trabajar xDD
q se pongan duchas en el trabajo, si hace falta descontandolo de la nomina de toda la plantilla,

y para hacer compras un triciclo con capacidad de carga. y con ese mismo triciclo podriamos llevar hasta a dos personas de paseo con nosotros dependiendo de las piernas q tenga cada uno.

y los coches en el desguace.

Slds.

[jaja]

Pienso igual. Yo propongo volver a los caballos: acondicionar las autopistas de circunvalación con hierba en lugar de asfalto y abrevaderos en lugar de gasolineras, eso si que sería la hostia y pondría a los germanos patidifusos.
Estwald escribió:Seguro que los minijobs y otras "tendencias" alemanas, tienen algo que ver en eso XD

La bici se usa aún más en Bélgica, Holanda ó Dinamarca. Y ahí no hay minijobs ;)

darth_therat escribió:Cuenta atras para que se inventen un cuento chino para que la gente no coja la bici.

¿Por qué te crees que salió lo de obligar a llevar casco en la bici?

gominio escribió:Pero que comprais? Por que llevareis 3 o 4 cosas...

http://www.youtube.com/watch?v=dFc61Ku1P_M

Imagen

A mí me cabe perfectamente la compra de media semana: 3-4 litros de leche, 2 kg de carne, frutas, verduras, zumo, cereales, etc. Y solo llevo unas alforjas de 5€.

Adris escribió:Ahora resulta que todos vamos en bici y que sino la usas y vas en coche, es buscar escusas baratas. [qmparto]

Te he puesto un vídeo más arriba ;) Yo he llegado a llevar en la bicicleta tres cafeteras dolce gusto y una aspiradora.

¿Que se está más cómodo en un coche con climatizador y sin mover un puto dedo? Pues por supuesto. Pero no es un impedimento, es pura comodidad tuya.

A mí y a muchos nos parece un gasto absurdo e innecesario. Yo personalmente me considero clase media/baja, no me sobra el dinero para tirarlo cada día en gasolina cuando con la bicicleta puedo ir perfectamente. Si llueve pues me pongo un chubaasquero o un paraguas. Si hace calor, pues voy más ligero de ropa.

La bici tiene sus usos, y si es para trayectos como el que nombras pues está claro que como modo único de transporte no vale. Pero anda que no hay otras posibilidades.

Recuerdo que cuando curraba en Fuencarral me iba siempre con la bici hasta el cercanías de Parla, la metía dentro, y luego bajaba desde la estación de Fuencarral hasta el trabajo.

Un compañero mío cogía el coche para ir a la estación, luego el cercanías, bajba e iba andando a trabajar. Tardaba casi el doble que yo, y gastaba el doble.
Iknewthat escribió:Te he puesto un vídeo más arriba ;) Yo he llegado a llevar en la bicicleta tres cafeteras dolce gusto y una aspiradora.

Y si te lo propones puedes llevar ovejas, cabras, a la familia, ladrillos para la construcción y si te pones en plan ciclao arrastras coches.

Mira, que me justifiques el uso de la bici para trayectos en ciudad, me parece bien, pero que lo pongas ocmo vehiculo multiusos para todo el año, ni de coña. :p

es que solo ha faltado que digas que atas un carro de labranza, como los que llevan los que hacen el camino de santiago, para ir por ciudad...

Deja tu bici con la compra en la calle, yendo de tienda en tienda...

¿Que se está más cómodo en un coche con climatizador y sin mover un puto dedo? Pues por supuesto. Pero no es un impedimento, es pura comodidad tuya.

A mí y a muchos nos parece un gasto absurdo e innecesario. Yo personalmente me considero clase media/baja, no me sobra el dinero para tirarlo cada día en gasolina cuando con la bicicleta puedo ir perfectamente. Si llueve pues me pongo un chubaasquero o un paraguas. Si hace calor, pues voy más ligero de ropa.

No es no querer usar la bici, es que NO COMPENSA. Ir en transporte público si. O en coche y no todos los días.

Que tontería es esa de no mover un puto dedo. Me llevas tu desde la zona sur de Madrid al centro todos los días por la M-50 en bici?.
Eso es no querer mover un puto dedo?.
Tu no sabes que la mayoría de la gente vive relativamente lejos de su puesto de trabajo en Madrid?.
Que tu vinieses de alquiler y te quedase el curro a 10 min en bici me parece de coña.

Es que es para partirse... comodidad mía. Como si fuese algo malo!.
Pues por supuesto. A ver si te crees que por ir de cool voy a ir en burra, que eso si que no contamina y encima te siega los parques. [+risas]

El resto es mas de lo mismo.
Que es lo que he puesto yo...
Adris escribió:
Iknewthat escribió:Te he puesto un vídeo más arriba ;) Yo he llegado a llevar en la bicicleta tres cafeteras dolce gusto y una aspiradora.

Y si te lo propones puedes llevar ovejas, cabras, a la familia, ladrillos para la construcción y si te pones en plan ciclao arrastras coches.

Mira, que me justifiques el uso de la bici para trayectos en ciudad, me parece bien, pero que lo pongas ocmo vehiculo multiusos para todo el año, ni de coña. :p

es que solo ha faltado que digas que atas un carro de labranza, como los que llevan los que hacen el camino de santiago, para ir por ciudad...

Deja tu bici con la compra en la calle, yendo de tienda en tienda...

Adris, no te estoy intentando convencer de nada. La bici tiene muchas limitaciones, pero también muchas ventajas.

Lo de llevar ladrillos, y ovejas no es lo normal, pero hacer la compra diaria o irse de compras no es nada del otro mundo. Solo tienes que echar un vistazo al vídeo que he puesto.

No es no querer usar la bici, es que NO COMPENSA. Ir en transporte público si. O en coche y no todos los días.

A ver, vuelvo a repetir, la bici tiene su uso, y está claro que no es adecuada para todos los trayectos. Pero sí para muchos más de los que nos creemos.

Que tontería es esa de no mover un puto dedo. Me llevas tu desde la zona sur de Madrid al centro todos los días por la M-50 en bici?.
Eso es no querer mover un puto dedo?.
Tu no sabes que la mayoría de la gente vive relativamente lejos de su puesto de trabajo en Madrid?.
Que tu vinieses de alquiler y te quedase el curro a 10 min en bici me parece de coña.

Es que es para partirse... comodidad mía. Como si fuese algo malo!.
Pues por supuesto. A ver si te crees que por ir de cool voy a ir en burra, que eso si que no contamina y encima te siega los parques.

He vivido en Madrid en varios sitios, y currado en otros varios. Cuando vivía al lado de Parla cogía la bicicleta me iba a la estación, la metía en el tren, bajba en fuencarral y me hacía 2-3 km más.

Si la entrada era a las 8am ó 9am tardaba siempre menos que los que vivían donde yo e iban en coche. Y es que los atascos que había a esas horas eran siempre descomunales. Y como hubiera indicios de nieve ni te cuento. Recuerdo que un día se me ocurrió ir con un compañero en coche y estuvimos dos horas entre Getafe y Villaverde.

Y Adris, lo vuelvo a repetir: No estoy en contra del coche, de hecho lo uso a menudo, igual que una moto de alta cilindrada que tengo.

Para mí la bici no es una cuestión ideológica o de ecologismo (aunque también ayuda), es pura y simple comodidad y economía. En la mayoría de mis desplazamientos tardo menos con la bici que con el coche o la moto. Y por eso la cojo. Por no hablar de lo que me ahorro.

Pero otras tantas veces no me queda más remedio que coger el coche. Y por eso no me rasgo las vestiduras. Todo lo contrario.

Un saludo :)
Lo siento chicos, pero yo, "después de ver en esos vídeos a una señora que podría ser mi madre demostrar más agilidad que yo llevando en bici 2 bolsas de la compra llenas"

tengo claro una cosa:

Lo que falla aquí soy yo, y no los que usan las bicis.

Que haya que adaptar las ciudades, las bicicletas, nuestra cultura o lo que sea lo acepto, habrá que adaptar muchas cosas, pero desde luego tengo claro que ese es el camino a seguir, y lo demás son excusas.
Pff yo lo de la compra no lo veo al menos en mi caso

Yo uso la bici para ir al trabajo (uso un sistema de prestamo de bicicletas) cojo la bici cerca de mi casa y tengo justo otro puesto en la puerta del mismo centro laboral pero al menos en mi caso que vivo a lo alto de la ciudad si me toca volver con la bici despues de estar toda la tarde/mañana de pie trabajando y me tengo que subir la pedazo cuesta que tengo que afrontar me pego un tiro asi de claro

La bicicleta esta bien para usos puntuales y en zonas donde sea viable pero no en todos los casos puede usarse

Reconozco que si tuviera facil aparcamiento en mi lugar de trabajo usaria el coche en vez de alternar bicicleta y bus (o ir andando a veces) pero como es imposible usar coche en mi situacion recurro a otros medios
En Munich es una gozada, las bicicletas tienen prioridad sobre cualquier vehículo o peatón (si una bici te atropella es culpa tuya) y te mueves por la ciudad maravillosamente, no hay contaminación y el dinero que te ahorras del coche (gasolina, licencias, seguro...) se nota muchísimo a final de mes, sin contar que al hacer ejercicio te sientes mejor en general. Vamos todo ventajas, ya podían cambiar el código de circulación en todos los países para dar prioridad a las bicicletas :)
spcat escribió:En Munich es una gozada, las bicicletas tienen prioridad sobre cualquier vehículo o peatón (si una bici te atropella es culpa tuya) y te mueves por la ciudad maravillosamente, no hay contaminación y el dinero que te ahorras del coche (gasolina, licencias, seguro...) se nota muchísimo a final de mes, sin contar que al hacer ejercicio te sientes mejor en general. Vamos todo ventajas, ya podían cambiar el código de circulación en todos los países para dar prioridad a las bicicletas :)

Así es también por ejemplo en Holanda entre coches/motos y bicis. En caso de duda, la bicicleta siempre tiene razón.

Ninpondo escribió:Pff yo lo de la compra no lo veo al menos en mi caso

Yo uso la bici para ir al trabajo (uso un sistema de prestamo de bicicletas) cojo la bici cerca de mi casa y tengo justo otro puesto en la puerta del mismo centro laboral pero al menos en mi caso que vivo a lo alto de la ciudad si me toca volver con la bici despues de estar toda la tarde/mañana de pie trabajando y me tengo que subir la pedazo cuesta que tengo que afrontar me pego un tiro asi de claro

La bicicleta esta bien para usos puntuales y en zonas donde sea viable pero no en todos los casos puede usarse

Reconozco que si tuviera facil aparcamiento en mi lugar de trabajo usaria el coche en vez de alternar bicicleta y bus (o ir andando a veces) pero como es imposible usar coche en mi situacion recurro a otros medios

En tu caso lo mejor es una eléctrica. Hoy en día son caras, pero poco a poco se ven más. De hecho estoy viendo que se están convirtiendo en un Boom entre los jubilados XD Siempre me sale una sonrisa cuando me pasa una bici electrica a 30km/h y veo que la lleva un abuelo.
Yo la combinación que uso siempre es: Transporte Publico + a pie.

En la capital de mi región se intentó implantar esto del Carril Bici y el servicio publico de alquiler de bicicletas. Problema: El Carril Bici solo pasa por los lugares "turisticos", pero es una ciudad con subidas y subidas y bastante irregular :s. No creo que nadie que hiciera la compra semanal en su bicicleta pudiera subir dichas cuestas como si nada. Y al no haber carril bici en las avenidas normales que todo dios usa, lo unico que puedes hacer es gritar Jumanji mientras te metes en los carriles para coches y rezar para que no te den [+risas] [+risas].

Y las bicicletas publicas de alquiler que pusieron son una puta mierda,sin más. Estan todo el dia a la intemperie y a la vista de cualquier vandalo. Resultado: Bicicletas oxidadas y con neumaticos pinchados por algun graciosete. No andan ni para atras. ¬¬

Los autobuses publicos tampoco es que hagan mucho por ayudar al ciclista. En USA (pais "pro-coches" para todo segun algunos) los autobuses publicos al menos llevaban en la parte delantera exterior del Bus una base y un gancho para sujetar hasta un maximo de 3-4 bicicletas. En los autobuses de aqui, si quieres eso, no te queda más remedio que meterte al bus con la bici e "invadir" el espacio reservado para Madres con carricoche de bebes.

A mi al menos no me da ninguna seguridad el ir en bicicleta por la capital de mi región. Y hasta que no lo modifiquen en condiciones, no seré yo el que se deja los piños por ir haciendo malabares entre coches y personas. Prefiero ir en autobus hasta la capital y luego ya ir andando hasta mi destino antes que en bici.

Ademas aqui no se promocionó el tema este del ir en bici y seguridad vial. Tan solo para cobrar ayudas de la UE y hacer a cambio de esas ayudas 4 rayas en el suelo,sin más. Ni de coña me la juego.
Iknewthat escribió:

En tu caso lo mejor es una eléctrica. Hoy en día son caras, pero poco a poco se ven más. De hecho estoy viendo que se están convirtiendo en un Boom entre los jubilados XD Siempre me sale una sonrisa cuando me pasa una bici electrica a 30km/h y veo que la lleva un abuelo.

Quiza la electrica fuera una opcion pero tampoco es un gasto que piense afrontar y para eso volveria a usar moto por que cuando salgo de trabajar vuelvo muerto por estar tanto tiempo de pie

Ahora el combo que tengo no esta mal, el alquiler de la bicicleta me cuesta 25€/año y no tengo que preocuparme de robo, mantenimiento etc la cojo me tiro cuesta abajo y sin casi pedaladas llego al trabajo en menos de 10 min, cuando salgo de trabajar pillo un bus y vuelta a casa

Si viviera en un sitio plano podria ir andando a trabajar (para ir lo hacia antes, no vivire a mas de 3-km) pero es que la vuelta con la cuesta me mata

Eso si lo tuyo de cargar con aspiradores nesspresso etc me parece ya excesivo, lo que si que reconozco es que el coche lo uso poco y bueno con lo que me ahorro de taxis los fines de semana me sale a cuenta (calculado :D) que sino le vendia eso esta claro
Ninpondo escribió:Eso si lo tuyo de cargar con aspiradores nesspresso etc me parece ya excesivo, lo que si que reconozco es que el coche lo uso poco y bueno con lo que me ahorro de taxis los fines de semana me sale a cuenta (calculado :D) que sino le vendia eso esta claro

No te creas que es tan excesivo. Llevaba una cafetera en cada alforja, y la tercera iba sujeta con la correa al transportín. Si hubiera tenido una bici de las de carga, hubiera podido meter algo más delante [fumando]

Esto es el pan nuestro de cada día en Holanda.

Imagen XD
Esta claro que ni en todas partes ni para todos va a valer la bicicleta, pero prácticamente toda capital de provincia española tiene un tamaño idóneo. El que pueda permitirse los más de 2000€ anuales que suele costar un coche o no tenga otro remedio que usarlo, pues es cosa suya (multiplicado por el número de vehículos que se tenga en la familia). Pero mucha otra gente con una bici ya cumpliría, cuando necesite un coche lo puede alquilar y listo.

Yo de momento me estoy planteando como hacer una mudanza, sólo tengo una mesita y una cajonera que pesan ambas un huevo, puede que haga dos viajes con el tranvía, intente atarlo a la bici, o como he de comprar un somier y un colchón, quizá simplemente alquile una furgoneta y me vaya al Ikea.
Aqui con mejor educacion (vial), y un poco de mejores accesos, tambien podria pasar...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cerca del 80% del precio de los carburantes son impuestos, así que ya me gustaría ver donde nos meten esos impuestos desorbitados si la gente le da por no coger el coche XD
Garranegra escribió:Cerca del 80% del precio de los carburantes son impuestos, así que ya me gustaría ver donde nos meten esos impuestos desorbitados si la gente le da por no coger el coche XD

Esta claro.... en los precios de las bicis xDDD (o peajes en el carril bici :P )

Yo creo que uno no excluye al otro, es ver la ocasion de coger la bici o el coche.
no os preocupeis, que a la larga vereis como acabaremos pagando impuesto de circulación por las bicis.... tiempo al tiempo!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues como bien decís arriba, seguro que al final meterán los impuestos de carburantes, en bicis o en los carritos para niños XD
Yo por mi trabajo y porque vivo en el culo del mundo, así que no me queda mas co***** que pillar el coche, pero si viviese en una ciudad, descaradamente usaba la bici o las patitas.
Mi próximo coche será el que menos consuma y por lo tanto contamine, porque a mi actual coche le sobran CV para las velocidades a las que uno puede circular.
trigun_bdn escribió:no os preocupeis, que a la larga vereis como acabaremos pagando impuesto de circulación por las bicis.... tiempo al tiempo!!

La casta ya lo hizo antes en España:

Imagen

Y no dudes que lo volverá a hacer. Mientras tanto, cada KM que hago en bicicleta, es un a 'tomar por el culo' más a las petroleras y a los castuzos.
Lo cual me recuerda que ayer se me engancho la cadena de la bici y tengo que ir despues a sacarla

Para mi la bici es lo más practico. Aunque vivo en un pueblo con cuestas, la parte general es bastante llana e ir con bicicleta es una gozada. Hago muchos recados diarios asi que me pongo la mochila en la espalda y ale, en bicicleta para arriba y para abajo.

Y en ciudades como San Sebastian, la bici es una salvación.
Yo me compré una bicicleta hace un año y es la mejor inversión que he hecho, ahorrando pasta en combustible y mejorando en salud ;)
115 respuestas
1, 2, 3