La ley entraría en vigor en 2008 y censuraría los juegos con 'violencia letal'.
Según el semanario alemán Der Spiegel, un grupo de políticos alemanes tiene la intención de promover una ley contra los juegos violentos que prohiba la venta en el país de todos los títulos con "violencia letal". Según Andreas Scheuer, de la Unión Social Cristiana, "los juegos de matar no tienen lugar en los dormitorios de Alemania".
La propuesta del grupo de políticos ya tiene críticos, no solo en el sector del videojuego, sino en el partido de Los Verdes. "Leyendo la ley, parece como si la coalición no estuviese familiarizada en absoluto con las regulaciones existentes", dijo Grietje Bettin, miembro de ese partido. Alemania tiene desde hace años una dura legislación contra los videojuegos violentos, que ha afectado a títulos como Quake o Doom.
Si se aprueba la ley, entraría en vigor a partir de marzo del 2008, mientras que la asociación de empresas de videojuegos de Alemania ya ha respondido a la iniciativa. "No hay 'juegos de matar', sino juegos para adultos", dijo Olaf Wolters, presidente de la asociación, añadiendo que estaban dispuestos a cooperar con el gobierno para resolver el problema.
ya empezamos...