Alemania prohíbe cobrar por las esperas telefónicas

ÉXITO DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

Imagen

La odiosa grabación que repite intermitentemente aquello de "todas nuestras líneas están ocupadas... en breve un operador atenderá su llamada..." mientras asesinan, de fondo, a las Cuatro Estaciones de Vivaldi, no solo nos hace perder tiempo, sino también dinero. El gobierno alemán ha querido solventar al menos esa última humillación y ha decidido que los servicios de espera telefónica deben ser gratuitos.

La nueva regulación se refiere tanto a líneas de teléfono fijas como móviles y los más afectados son los 0180 y 0800 equivalentes a los números 900 en España, cuyo negocio está centrado fundamentalmente en los tiempos de espera y no en los minutos que de forma efectiva prestan un servicio. El ministro de Economía, el liberal Reiner Brüderle, explica así la sencilla modificación: "Los servicios de espera telefónica solamente podrán ser instalados si el número que recibe la llamada, y no el que la efectúa, se hace cargo del coste de esa parte de la llamada".

El acuerdo ha sido unánime entre los miembros de la coalición de gobierno a la hora de establecer esta nueva disposición y la ministra de Consumo, Ilse Aigner, de la Unión Socialcristiana, ha considerado la nueva regulación como "un gran éxito de los consumidores".

Las empresas del sector acogieron en principio con resignación la decisión del gobierno y las mayores firmas, como Deutsche Telekom o IBM se han mostrado de acuerdo, aunque alegan ciertos problemas técnicos. "Estamos dispuestos a que el cliente acceda a la información lo más rápidamente posible, pero los servicios 0180 no permiten la diferenciación de precios en los diversos tramos de llamada y esa adaptación tecnológica saldrá muy cara", protesta el director de la Asociación de Telecomunicaciones de Valor Agregado (VATM) Jürgen Grützner.

El proyecto del Ministerio de Economía, que ahora tendrá que superar un trámite parlamentario para el que cuenta con mayoría, prevé además otras mejoras largamente solicitadas por los usuarios, como mayores facilidades para cambiar de teléfono, ya sea fijo o móvil, así como de proveedores de Internet, lo que facilitará abandonar a la compañía telefónica, una decisión que hasta ahora conllevaba más tiempo y más burocracia que un divorcio.

fuente:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/25/economia/1285411731.html

a ver si se aplican el cuento en españa, que llamar a ya.com es una vergüenza en tiempos muertos de espera. [uzi]
Es una buena noticia, como todas las que vayan reconociendo derechos de los consumidores.

La verdad es que tenía delito cobrar tiempos de espera, máxime cuando hay servicios de "atencion" al cliente en los que toca esperar con la dichosa música...y en un 902...... [+furioso]
yo si tiene 900 tiro de http://www.nomasnumeros900.com/ pero si no esta ahi contacto por web, me niego a dar un duro por un 900
Excelente noticia, pero para los alemanes jeje, ojalá aquí ocurriera lo mismo, porque la verdad me parece un gran abuso. Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo que tendrían que prohibir es la publicidad en los canales de Imagenio y cia... que asco más grande estar pagando un servicio y que te metan tanta publicidad como en la televisión pública.
Celduques escribió:Lo que tendrían que prohibir es la publicidad en los canales de Imagenio y cia... que asco más grande estar pagando un servicio y que te metan tanta publicidad como en la televisión pública.

Diras en las privadas de emisión gratuita, porque que yo sepa telecinco no es publica, y tvespañola si que lo es y no tiene publi...
por una parte esta de puta madre, porque no te van a dejar esperando mientras escuchas una musiquilla constantemente.
ademas, hay algunos telefonos de atencion que te meten publicidad y hasta que no se acaba, no de difiere la llamada a un operador, donde encima te puedes tirar un buen rato de espera.

pero por otro lado, va a ser un suplicio intentar que te contesten porque siempre va a estar comunicando el telefono.
jajajajaa, y estos son de la misma europa que nosotros o son de otra galaxia?? porque nos llevan años luz............... GRACIAS ZP!! [snif]
en otros paises de eso tan lejano que se llama europa, los gobiernos regulan a las empresas.
en españa, las empresas regulan al gobierno.
Jack90 escribió:
Celduques escribió:Lo que tendrían que prohibir es la publicidad en los canales de Imagenio y cia... que asco más grande estar pagando un servicio y que te metan tanta publicidad como en la televisión pública.

Diras en las privadas de emisión gratuita, porque que yo sepa telecinco no es publica, y tvespañola si que lo es y no tiene publi...

Pues que yo sepa en la Fox, AXN, etc, hay publicidad, y de gratis nada...
Por ejemplo, en GolT, dan muy pocos anuncios, pero cuando los dan me pongo negro, que ya estoy pagando 15 pavos...

En cuanto a la noticia, a ver si se aplican el cuento, porque las leyes mierdosas del extranjero las importan todas, pero esta que da un beneficio al consumidor, lo dudo... Comprended que entre esto, y la tarifa plana de las adsl, las telecos no llegarían a fin de mes... Pobrecitas... [poraki]

Salu2
No veo a ningun gobierno en españa imponiendo esto a las empresas.
10 respuestas