Alemania si, pero a que ciudad???

En Junio acabo ingeniero de materiales y hace tiempo que ya habia decidido que iba a currar fuera de España. Algunos profesores tienen contactos con empresas/instituciones alemanas y nos dicen que el futuro de nuestra carrera puede estar allí.
No he estado en Alemania nunca, asi que haber que ciudad me recomendais que esté bastante industrializada y tenga buenos servicios.

P.D.: El idioma no es problema ya que hablo inglés y en alemán me defiendo más o menos bien. De todas formas mis profesores dicen que con el inglés y nuestra titulación no hay problema!!!
te jodera mas ver todos los dias el cielo gris XD
putapsp escribió:te jodera mas ver todos los dias el cielo gris XD

+10000000000000000000000000

la mejor region es NRW y mas rica en todo,yo nací en Düsseldorf , crecí, viví allá y Köln también y vivir pues se vive muy bien pero vives basicamente esclusivamente para trabajar.

Madrugas a las 5 y aunque salgas a las 15h por ejemplo pues al estar el cielo casi siempre gris pues tampoco apetece hacer mucho salvo gastar dinero .

A las 22h como maximo ya estas durmiendo para rendir bien al siguiente dia.

Una vida totalmente diferente a la española que te va costar adaptarte años y siempre deseando que lleguen las vacaciones para estar unas semanas en españa .
No es para tanto hombre, no se lo pinteis así. Yo me mudé a principio de año a UK, y es verdad alas 22 estás en la cama, y casi no hay gente por la calle, pero tb hay muchas cosas que ver y que hacer. Se echa de menos la gente, el ambiente de las terrazas, pero totalmente soportable. Yo no lo cambiaba por nada ahora mismo.

Así que ánimo, yo escuche muy buenas cosas de Hamburgo como ciudad si te sirve de ayuda.

Achtung!!
Mahony escribió:No es para tanto hombre, no se lo pinteis así. Yo me mudé a principio de año a UK, y es verdad alas 22 estás en la cama, y casi no hay gente por la calle, pero tb hay muchas cosas que ver y que hacer. Se echa de menos la gente, el ambiente de las terrazas, pero totalmente soportable. Yo no lo cambiaba por nada ahora mismo.

Así que ánimo, yo escuche muy buenas cosas de Hamburgo como ciudad si te sirve de ayuda.

Achtung!!

Tampoco se lo he pintado tan mal,eh [+risas]

En alemania no vive bien quien no quiere.

Alli vives para trabajar mientras aquí trabajas para vivir / disfrutar.

El aire por ejemplo esta contaminado y lo sé porque cada poco tiempo mi salud lo sufria mientras en galicia llevo ya 3años sin ir al medico.
Alemania es un país para trabajar (producir) pero lo que es vivir con calidad en salud no hay nada mejor que españa o mejor dicho galicia en mi caso.

Como decian mis padres y a ellos otra gente mayores que ellos 'hijo mio, aun eres joven y fuerte pero en cuanto tengas los 40 te darás cuenta de que la salud te agradecerá vivir en un sitio sano libre de gases industriales'.

Como dice el refrán, 'No todo es oro lo que reluce' :) ;)

saludos
PS2HACKER escribió:
Mahony escribió:No es para tanto hombre, no se lo pinteis así. Yo me mudé a principio de año a UK, y es verdad alas 22 estás en la cama, y casi no hay gente por la calle, pero tb hay muchas cosas que ver y que hacer. Se echa de menos la gente, el ambiente de las terrazas, pero totalmente soportable. Yo no lo cambiaba por nada ahora mismo.

Achtung!!

El aire por ejemplo esta contaminado y lo sé porque cada poco tiempo mi salud lo sufria mientras en galicia llevo ya 3años sin ir al medico.
Alemania es un país para trabajar (producir) pero lo que es vivir con calidad en salud no hay nada mejor que españa o mejor dicho galicia en mi caso.

Como decian mis padres y a ellos otra gente mayores que ellos 'hijo mio, aun eres joven y fuerte pero en cuanto tengas los 40 te darás cuenta de que la salud te agradecerá vivir en un sitio sano libre de gases industriales'.

saludos

Me acabo de dar cuenta que que Köln es Alemania y que Galicia es España. Ahora resulta que en Galicia no llueve nunca, el cielo está despejado y las nubes se levantan. Si quieres comparar, hazlo con cosas iguales.

En España se trabaja para vivir/disfrutar? Me explicas cómo eso es posible si tienes que trabajar mínimo 10 horas por menos de 1000 euros? Sin tiempo ni dinero no es posible disfrutar.

Llevo un tiempo en el sur de Alemania, y no he notado diferencia con el norte de España. Por no hablar que las dos últimas semanas han sido con temperaturas entre 20 y 25 grados.

Alemania es muy grande y hay muchas cosas. Más y menos calor/frío, más y menos lluvia, etc... Acaso Andalucía y Asturias son comparables?

Espero que el "hablo bien inglés y me defiendo en alemán" sea de verdad. Necesitas un nivel EXCELENTE de inglés si tu nivel de alemán no es muy alto. Pero también vas a necesitar un nivel medio de alemán para aquellos trabajos donde te sea suficiente con el inglés.

Yo te recomendaría que fueras a Baden-Württemberg para perfeccionar el idioma, creo que es donde más claro hablan. Y desde ahí buscar trabajo donde sea. No es como es España, que todo está en Madrid, y en menor medida en Barcelona. Vas a ver puestos de trabajo en muchas ciudades de Alemania, aunque especialmente en Bayern, BW, y NRW. Y muchas empresas te pagan el transporte para hacer entrevistas. Procura mirarte bien qué documentos y cómo hay que escribirlos cuando busques ofertas de empleo. Si no lo envías con su estructura, ni se lo van a leer. Y por supuesto todo escrito en alemán. Si lo quieres expresamente en inglés te lo harán saber.
Deibis escribió:
PS2HACKER escribió:

Achtung!!

saludos

Me acabo de dar cuenta que que Köln es Alemania y que Galicia es España. Ahora resulta que en Galicia no llueve nunca, el cielo está despejado y las nubes se levantan. Si quieres comparar, hazlo con cosas iguales.

En España se trabaja para vivir/disfrutar? Me explicas cómo eso es posible si tienes que trabajar mínimo 10 horas por menos de 1000 euros? Sin tiempo ni dinero no es posible disfrutar.

Llevo un tiempo en el sur de Alemania, y no he notado diferencia con el norte de España. Por no hablar que las dos últimas semanas han sido con temperaturas entre 20 y 25 grados.

Alemania es muy grande y hay muchas cosas. Más y menos calor/frío, más y menos lluvia, etc... Acaso Andalucía y Asturias son comparables?

Espero que el "hablo bien inglés y me defiendo en alemán" sea de verdad. Necesitas un nivel EXCELENTE de inglés si tu nivel de alemán no es muy alto. Pero también vas a necesitar un nivel medio de alemán para aquellos trabajos donde te sea suficiente con el inglés.

Yo te recomendaría que fueras a Baden-Württemberg para perfeccionar el idioma, creo que es donde más claro hablan. Y desde ahí buscar trabajo donde sea. No es como es España, que todo está en Madrid, y en menor medida en Barcelona. Vas a ver puestos de trabajo en muchas ciudades de Alemania, aunque especialmente en Bayern, BW, y NRW. Y muchas empresas te pagan el transporte para hacer entrevistas. Procura mirarte bien qué documentos y cómo hay que escribirlos cuando busques ofertas de empleo. Si no lo envías con su estructura, ni se lo van a leer. Y por supuesto todo escrito en alemán. Si lo quieres expresamente en inglés te lo harán saber.

Yo no estoy comparando nada tio así que calmate.
Estoy diciendo eso para que se haga una idea de las diferencias nada más.
Baden-Württemberg donde mas claro hablan ? OMG jajaja http://www.youtube.com/watch?v=IOXvvnMe ... re=related

verdadero alemán http://www.youtube.com/watch?v=xnMtc_QJ4-E y el más facil de entender

Y tengo amigos alemanes estudiados buscando trabajo así que tampoco creais que es el paraiso (que vale, que esta mucho mejor que españa en trabajo pero no os creais que el sueldo minimo es 3000e, 1500e y nada de doble y arreando además intenta mantener un coche, alquiler decente entre alemanes y gastos de la vida y me cuentas si te llegan 1500e o me dices lo que te queda de 3000e).

Es que de verdad...

Yo no digo que no se vaya porque a mi me da igual totalmente pero que venga un tio como tu poniendome en duda [jaja]

Y no dije nada de que Köln sea alemania ni galicia españa.

Sabes que significa NRW????????? Es una una región y tanto Köln como Dusseldorf pertenecen a ella que supongo que es por eso que te has enfadado .
Cuando además digo galicia es porque en cuanto a frio es lo+ parecido de toda españa .
Mit freundlichen Grüssen :)
6 respuestas