Alemania tira de España: 30 maquinistas a 2.500€ netos con la formación pagada

Ya ví esta oferta hace unos meses y me dio por apuntarme (por eso de cambiar de vida dando un cambio brutal) pero pedían un mínimo de alemán que no tenía.

Alemania sigue captando trabajadores españoles para su economía. Tras los años de crisis, donde la emigración al país germano se disparó a niveles similares a los que hubo en el franquismo, la mano de obra autóctona se sigue viendo seducida por las buenas condiciones y la predisposición de los alemanes a agilizar los procesos. La última en lograrlo ha sido la empresa de ferrocarril con capital mayoritario estatal Deutsche Bahn (DB), que ha contratado a 30 maquinistas españoles para que se incorporen a sus filas. Un proceso con pocos puestos que no impidió que llegaran a inscribirse en el proceso de selección hasta 11.000 personas. Y cuyo curso, al contrario de lo que ocurre con Renfe en España, es totalmente gratuito.

Los alemanes están locos? No hay gente dispuesta a trabajar por 2500€ en su país? Es un timo?

Creo que hace años muchas de estas empresas eran un timo y recuerdo leer incluso algún eoliano que fue a noruega o a algún país nordico con ''todo'' pagado y al final todo era letra pequeña, malas condiciones, durmiendo en pisos con 8 personas mas, trabajar un día si un día no y al final se volvian a España asqueados y habiendo perdido dinero.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... o/6542672/
reysonic90 escribió:
Los alemanes están locos? No hay gente dispuesta a trabajar por 2500€ en su país? Es un timo?

2.500 en según qué ciudades alemanas es hasta bastante poco.
Ese dinero para españa esta muy bien pero en europa no es para tirar ningun cohete.
Aun asi, desconozco las condiciones de los trabajadores ferroviarios alemanes, pero en belgica el modus operandi es hacer que ye oaguen el curso, que te despidan e irte a la privada a cobrar el triple, asi que me imagino que la falta de conductores ira por ahi los tiros.
3 respuestas