› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El consejo de ministros del gobierno alemán ya tiene listo el proyecto de ley que aprobará en una de sus próximas sesiones y que contempla la expulsión del país de los inmigrantes europeos parados que lleven seis meses en el país sin haber encontrado empleo.
Amparándose en la necesidad de luchar contra el abuso del Estado de Bienestar, Alemania criminaliza lo que se ha venido denominando en el discurso político el 'turismo social' ('Sozialturismus') y establece, entre otras drásticas medidas, la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya efectuado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades alemanas, falta que en adelante será castigada con severas multas o incluso con penas de hasta tres años de prisión.
El portavoz en materia de Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Stephan Mayer, ha calificado el proyecto de ley que ya ha sido filtrado a los medios de comunicación como "consecuente", en referencia a la gran afluencia de inmigrantes europeos que están entrando en el país.
Alemania, de hecho, se ha convertido en el segundo destino más popular para los inmigrantes después de Estados Unidos, cuando en 2009 ocupaba todavía el noveno puesto, según los datos de la OCDE.
A pesar de que estas medidas son justificadas en el debate público por los abusos que mayoritariamente infringen al sistema social alemán ciudadanos búlgaros y rumanos o procedentes del Este de Europa, afectará también a miles de españoles que escapan de los estragos de la crisis financiera de la zona euro.
Alemania supera ya a Canadá y Australia como lugar de llegada en busca de nuevas oportunidades y la llegada de inmigrantes está aumentando a un ritmo del 38% anual, según el experto de la OCDE Thomas Liebig.
Los inmigrantes procedentes de otros países europeos en busca de trabajo son los que más influyen en la cifra y este proyecto de ley apunta a que quienes se hayan desplazado a Alemania con el único objetivo de beneficiarse de las prestaciones o de buscar trabajo quedan excluidos del sistema social y después expulsados del país, a fin de evitar que Alemania tenga que soportar una carga excesiva carga social que corresponde a los países de origen.
Elelegido escribió:Ahora no olviden votar al PPE.
hal9000 escribió:Elelegido escribió:Ahora no olviden votar al PPE.
Y esto a que viene?, ahora solo te falta hablar de Catalunya o de la ETA
hal9000 escribió:Esa es la noticia real, en Alemania por el simple hecho de demandar empleo, lo que llamamos estar apuntado al paro, te pagan... no mucho, creo que no llega 400€ pero te pagan por la patilla..
Evidentemente aquello se les llena de ****, ******, *****, etc a poner la mano y como es lógico no están dispuestos a pagar.
A los seis meses si no tienes curro, se acabó la ayuda y adiós muy buenas.
hal9000 escribió:Evidentemente aquello se les llena de ****, ******, *****, etc a poner la mano y como es lógico no están dispuestos a pagar.
A los seis meses si no tienes curro, se acabó la ayuda y adiós muy buenas.
DemonR escribió:A mi me parece razonable en el sentido de que si en 6 meses no has encontrado trabajo... me parece que o estas en el lugar equivocado o estas intentando vivir a costa del estado.
Greenjow escribió:
Vivo en Berlín, la medida no me parece tan mal... Aunque esos 6 meses los variaría dependiendo del tiempo que haya estado trabajando.
NaN escribió:Greenjow escribió:Vivo en Berlín, la medida no me parece tan mal... Aunque esos 6 meses los variaría dependiendo del tiempo que haya estado trabajando.
no jodas yo creo que si has trabajado no te pueden largar al menos lo que te dure la prestacion, imaginate un tipo que ha trabajado 10 anyos y tiene ahi los crios en el colegio y todo y de la noche a la mañana pierde el curro y a los 6 meses se tiene que ir de Alemania? no jodamos.....
NaN escribió:Greenjow escribió:
Vivo en Berlín, la medida no me parece tan mal... Aunque esos 6 meses los variaría dependiendo del tiempo que haya estado trabajando.
no jodas yo creo que si has trabajado no te pueden largar al menos lo que te dure la prestacion, imaginate un tipo que ha trabajado 10 anyos y tiene ahi los crios en el colegio y todo y de la noche a la mañana pierde el curro y a los 6 meses se tiene que ir de Alemania? no jodamos.....
PeReA escribió:Me parece una medida totalmente lógica. Habrá casos y casos, obviamenten no habría que cortar todos con el mismo patrón, pero si estás viviendo en un país extranjero y en los últimos 6 meses (ojo, SEIS meses) no has trabajado-cotizado (y de hecho has estado chupando del bote con ayudas), como han dicho por ahí es que estás en el lugar equivocado.
Elelegido escribió:PeReA escribió:Me parece una medida totalmente lógica. Habrá casos y casos, obviamenten no habría que cortar todos con el mismo patrón, pero si estás viviendo en un país extranjero y en los últimos 6 meses (ojo, SEIS meses) no has trabajado-cotizado (y de hecho has estado chupando del bote con ayudas), como han dicho por ahí es que estás en el lugar equivocado.
Por qué? No puedo ahorrar un montón, y vivir de mis rentas en un país Europeo sin pedir ninguna ayuda?
Parece mentira que no nos demos cuenta que así solo se logra mover los problemas dentro de europa, y discriminar entre unos europeos y otros. Han construido una UE para atar de pies y manos a la gente, pero no al dinero.
Stylish escribió:En el caso que dices no te apuntas al paro, no tienes ayuda ni plazo para ser expulsado por parásito.
Stylish escribió:Elelegido escribió:PeReA escribió:Me parece una medida totalmente lógica. Habrá casos y casos, obviamenten no habría que cortar todos con el mismo patrón, pero si estás viviendo en un país extranjero y en los últimos 6 meses (ojo, SEIS meses) no has trabajado-cotizado (y de hecho has estado chupando del bote con ayudas), como han dicho por ahí es que estás en el lugar equivocado.
Por qué? No puedo ahorrar un montón, y vivir de mis rentas en un país Europeo sin pedir ninguna ayuda?
Parece mentira que no nos demos cuenta que así solo se logra mover los problemas dentro de europa, y discriminar entre unos europeos y otros. Han construido una UE para atar de pies y manos a la gente, pero no al dinero.
En el caso que dices no te apuntas al paro, no tienes ayuda ni plazo para ser expulsado por parásito.
OSPELA escribió:Si tengo que decidir entre la unión o la división creo que en un mundo como el que estamos viviendo hoy en día si quieres hacer algo contra las super-potencias debe ser desde la unión, es decir, centralizando Europa no solo en lo monetario, sino también en lo político y en lo social.
He goes on to state that after three months the immigrant must be able to demonstrate that they are looking for work or have the financial means of supporting themselves and are not a burden on the state.
oscx7 escribió:Esto es normal, y no solo pasa con los espanoles, pasa con quien sea del pais que sea, los trabajadores que si tienen trabajo no pueden estar manteniendo a un extranjero que no tiene trabajo desde hace demasiado tiempo, ademas no solo lo hace Alemania, lo hace cualquier pais con sentido comun. Voy abriendo el paraguas porque me van a llamar lo que sea pero en Espana tendria que suceder algo igual, y estoy hablando de los inmigrantes legales, los ilegales ya son otra cosa y es una barbaridad que te deja temblando. En Espana los impuestos, el iva, precios, seguros,----->todo, absolutamente todo subio, volvio a subir y seguira subiendo por culpa de cosas como estas y tambien otras, tambien esta el salario que siempre baja para equiparlo a lo que pagan empresarios a ilegales ( y tambien ahora a espanoles, lo que es lo mismo que esclavos) , y esto permitido por el gobierno de Espana, todo esto solo lleva a la pobreza de Espana y sobre todo a los espanoles, los trabajadores en Espana no pueden mantener a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, y mas ahora que todo sube y los empleos no dejan de perderse en un pais que esta pasando la peor crisis de su historia.
seaman escribió:oscx7 escribió:Esto es normal, y no solo pasa con los espanoles, pasa con quien sea del pais que sea, los trabajadores que si tienen trabajo no pueden estar manteniendo a un extranjero que no tiene trabajo desde hace demasiado tiempo, ademas no solo lo hace Alemania, lo hace cualquier pais con sentido comun. Voy abriendo el paraguas porque me van a llamar lo que sea pero en Espana tendria que suceder algo igual, y estoy hablando de los inmigrantes legales, los ilegales ya son otra cosa y es una barbaridad que te deja temblando. En Espana los impuestos, el iva, precios, seguros,----->todo, absolutamente todo subio, volvio a subir y seguira subiendo por culpa de cosas como estas y tambien otras, tambien esta el salario que siempre baja para equiparlo a lo que pagan empresarios a ilegales ( y tambien ahora a espanoles, lo que es lo mismo que esclavos) , y esto permitido por el gobierno de Espana, todo esto solo lleva a la pobreza de Espana y sobre todo a los espanoles, los trabajadores en Espana no pueden mantener a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, y mas ahora que todo sube y los empleos no dejan de perderse en un pais que esta pasando la peor crisis de su historia.
Que si, que todo es culpa de los malvados inmigrantes parados, que roban todo. Pero ojo con decir que las grandes fortunas defraudan miles de millones en todo el mundo.
OSPELA escribió:y tal...
Si tengo que decidir entre la unión o la división creo que en un mundo como el que estamos viviendo hoy en día si quieres hacer algo contra las super-potencias debe ser desde la unión, es decir, centralizando Europa no solo en lo monetario, sino también en lo político y en lo social.
seaman escribió:Que si, que todo es culpa de los malvados inmigrantes parados, que roban todo. Pero ojo con decir que las grandes fortunas defraudan miles de millones en todo el mundo.
oscx7 escribió:seaman escribió:Que si, que todo es culpa de los malvados inmigrantes parados, que roban todo. Pero ojo con decir que las grandes fortunas defraudan miles de millones en todo el mundo.
Que tendra que ver eso con esto?, ademas lo de malvados no se de donde lo has sacado. La gente que defrauda millones esta cometiendo un delito y siendo asi que la ley de esos paises actue, pero muchas de esas fortunas de las que te quejas estan contratando a personas por una miseria por ser ilegales, y mira tu por donde los salarios de muchas personas estan en peligro por cosas como esas, por contratar a inmigrantes ilegales esclavos que trabajan por una miseria y los espanoles aceptan los mismos sueldos esclavistas porque o es eso o nada.
Ademas con que dinero pretendes mantener a esas personas que cada vez son mas y mas?, pretendes hacerlo con el dinero de las personas que a dia de hoy tienen suerte de tener un empleo en Espana y tienen a varios de sus familiares o casi todos desempleados?, yo comprendo a ilegales que solo buscan un futuro, pero una cosa es comprender eso y otra que sea insostenible porque solo creara mas desigualdad entre las familas espanolas, paro, pobreza y mas cosas. El dinero no crece en los arboles
seaman escribió:Hombre, la tontería de que suben los impuestos y bajan los salarios por los malos inmigrantes y las malas personas que se aprovechan del sistema, no tiene ni pies ni cabeza.
Si pasan esas cosas es principalmente por la corrupción galopante y la fuga de capitales.
AntoniousBlock escribió:OSPELA escribió:y tal...
Si tengo que decidir entre la unión o la división creo que en un mundo como el que estamos viviendo hoy en día si quieres hacer algo contra las super-potencias debe ser desde la unión, es decir, centralizando Europa no solo en lo monetario, sino también en lo político y en lo social.
Pero tio... tu todavía te sigues creyendo el cuento de que USA es el enemigo del mundo y la Europa del norte buena y civilizada nos salvará de la barbarie del sur?!?!? pfff
Por dios... macho, Alemania con el Euro inflado ha jodido 1millón de veces mas a España, Italia, Portugal y Grecia que ninguna otra nación en toda la historia. A ver si lo entendemos de una vez por todas, nos han JODIDO. Basta ya de chupar la polla a los putos alemanes es increíble.
En Italia la gente ya está comenzando a espabilar gracias a Grillo... pero en España veo a todo muy dormido aún, no hay una consciencia del daño que nos han hecho desde la UE.
OSPELA escribió:Igual lo que nos ha hecho daño realmente es tener un sistema social corrupto en todos sus peldaños, desde el presidente del gobierno del que se dice que cobraba sobresueldos hasta Paco el cristalero que cobra en negro (Y que, quizás por eso de que el también lo hace ve mal que lo haga el presidente del gobierno pero no se queja porque total el también lo hace) hasta tal punto que aquí ya la mayor parte de gente roba una miseria y si, están siendo investigados por las instituciones publicas pero los que defraudan el gran montante no hay forma humana de meterles mano y, es por eso, que quizás nos convendría adoptar la mentalidad de los países centrales que si, trabajan mucho y viven poco, pero no todo son cosas malas ya que nos dan mil patadas en comportarse como ciudadanos ejemplares y honestos.
AntoniousBlock escribió:Bueno, eso agrava la situación por supuesto, pero no te engañes, corruptos hay en todos los países y los ha habido SIEMPRE no solo en España como nos hacen creer (Alemania incluído, que no son santos eh).
A esta situación económica desastrosa de recesión total se ha llegado por tener una moneda dura y sobrevaluada como el Euro que ha destruido la industria y eso en conjunto a un elevadísimo endeudamiento del Estado (que se ha promovido desde la UE con tipos del 0%) ha llevado a esta situación que no tiene solución.
Estas recesiones durísimas son un plan de la UE para bajar el coste laboral de todos los países del sur de Europa, no es casualidad, es un plan perfectamente orquestado.
oscx7 escribió:Que tendra que ver eso con esto?, ademas lo de malvados no se de donde lo has sacado. La gente que defrauda millones esta cometiendo un delito y siendo asi que la ley de esos paises actue, pero muchas de esas fortunas de las que te quejas estan contratando a personas por una miseria por ser ilegales, y mira tu por donde los salarios de muchas personas estan en peligro por cosas como esas, por contratar a inmigrantes ilegales esclavos que trabajan por una miseria y los espanoles aceptan los mismos sueldos esclavistas porque o es eso o nada.
rampopo escribió:ya pero la gente tiene que comer, si no es con una ayuda social lo conseguiran por las malas.
hal9000 escribió:rampopo escribió:ya pero la gente tiene que comer, si no es con una ayuda social lo conseguiran por las malas.
Estupendo, pero en su país
Elelegido escribió:hal9000 escribió:rampopo escribió:ya pero la gente tiene que comer, si no es con una ayuda social lo conseguiran por las malas.
Estupendo, pero en su país
En su país es en el nuestro.
Elelegido escribió:AntoniousBlock escribió:Bueno, eso agrava la situación por supuesto, pero no te engañes, corruptos hay en todos los países y los ha habido SIEMPRE no solo en España como nos hacen creer (Alemania incluído, que no son santos eh).
A esta situación económica desastrosa de recesión total se ha llegado por tener una moneda dura y sobrevaluada como el Euro que ha destruido la industria y eso en conjunto a un elevadísimo endeudamiento del Estado (que se ha promovido desde la UE con tipos del 0%) ha llevado a esta situación que no tiene solución.
Estas recesiones durísimas son un plan de la UE para bajar el coste laboral de todos los países del sur de Europa, no es casualidad, es un plan perfectamente orquestado.
Pues sí, (aunque la industria se lleva destruyendo desde que se entró en la UE), es flipante que la gente aquí aplauda a Alemania por tratarnos como ciudadanos de segunda, cuando son ellos los máximos responsables de la desfavorable situación económica que sufre el sur de la zona euro.
hal9000 escribió:Elelegido escribió:hal9000 escribió:Estupendo, pero en su país
En su país es en el nuestro.
Justamente, yo no tengo dos varas de medir, cada país que apechugue con sus pobres, sus ricos, sus corruptos, sus vividores....
Me parece tan mal que los de fuera vengan aquí a chupar de la (paupérrima) teta española, lo mismo que me molesta que españoles hagan lo mismo en otros países.
Por cierto, el petardazo de Alemania no ha sido por los spanish flute dog's, que por supuesto que los hay, ha sido por los rumanos y búlgaros...
hal9000 escribió:¿Xenofobo?, lo que no puede ser uno es gilipollas, ahora todo es racismo y xenofobia. Alemania ya tenía un buen número de extranjeros mamando de la teta, al entrar los nuevos países en la unión que he mencionado antes, la cosa ha ido a mucho peor.
Que debe hacer el gobierno alemán?, cortar la teta o mirar para otro lado hasta que la calle pete?.. y mira que hablamos de Alemania, que no creo que haga falta saber que tiene poca paciencia con según que temas y si la calle peta, salen los que todos sabemos, y esos si que dan yuyu
minmaster escribió:Osea según tú si las grandes fortunas contratan ilegales por dos duros la culpa la tiene el ilegal por estar en el país ¿no??
Y que pasa entonces con los miles de españoles que ahora mismo están cogiendo trabajos por dos duros?? Quien es el culpable ahí?? Seguro que para ti la cosa cambia...
Elelegido escribió:En su país es en el nuestro.