Un primo, toda la vida alérgico a la piel del melocotón. Como había síntomas de otras alergias menos severas se hacía las pruebas año sí, año también, a los 30 y pico el melocotón dejó de estar en la lista de alérgenos que le afectaban.
El hijo de un amigo, desde el nacimiento con alergias severas a tropecientasmil cosas en momentos distintos. Hasta los 5 años pasó con alergias temporales (pero muy graves) a decenas de distintos alimentos (distintas carnes, hortalizas, frutas, legumbres...). Cada 2 meses le hacían la prueba y cada 2 meses el resultado era distinto, le hacían pruebas de cualquier cosa que pareciera comestible, el chaval lo pasaba tan mal que hasta los 5 años le tenía pánico a todo lo que no fuera un biberón de leche, las pasaron putas toda la familia porque el pobre entraba en pánico cada vez que veía un alimento. A partir de los 5 años... un par de alergias "normaluchas" (me parece recordar que eran frutos secos y manzana) y no ha aparecido nunca mas otra (tiene ya 12 años el chaval).
Otra amiga, es alérgica, pero no a alimentos, si no de respiración. Cada 6 meses se hace las pruebas porque, aunque no son alergias severas, no hay manera de "fijarlas" ya que a parte de 3-4 cosas típicas (ácaros, pelo de gato...) el resto aparecen y desaparecen sin un patrón lógico aparente.
Así que si, las alergias con un puto caos en muchos casos, en otros son simples, inmóviles y anodinas.