ALERGIA ALIMENTICIA (PROTEINA DE LECHE DE VACA)

Hola, no he encontrado un hilo similar y este tema me interesa mucho. Tengo un hijo de 17 meses, y su pediatra piensa que puede ser alérgico a la proteína de leche de vaca, así que estaremos un mes (hasta la nueva visita) sin que tome nada de leche ni ternera, le daremos leche de soja en polvo (que cuesta 24€ el bote, el doble que uno normal) y mirando y releyendo las etiquetas de los productos mil veces, porque hay leche en productos donde uno no se piensa, embutidos, cacaos, pan, galletas, pasta, etc. y bueno he querido crear este hilo para ver si hay más eolianos que sean alérgicos para ir creando listas de productos seguros para que puedan tomar. gracias.
¿Alergia o intolerancia?
alergia, no puede tomar nada que tenga leche o ternera
Que le hagan las pruebas de la alergia a ver si realmente lo es.

Uno de mis mellizos puede que tenga intolerancia (no alergia) y estamos esperando a que cumpla un año para hacerle las pruebas
tenemos pensado que se las hagan el próximo mes, pero el pediatra quiere comprobar sí mejora de sus síntomas con la dieta sin leche porque sí no, es que no es alergico y no hace falta hacerle pruebas
Soy alergico a la proteina de todas las frutas y las verduras, la mayoria de frutos secos, perejil, olivas, pimienta y algun alimento mas que no sepa, a parte de polenes varios.
La mayoria de gente no sabe a que es alergico, si se hicieran las pruebas fliparian.
Yo creo que soy alergico al kiwi, me encantan, pero no puedo comerlos, si me como uno, me pica toda la boca y garganta durante horas y noto que se me hincha la garganta...

Y si, si se es alergico a la leche hay que leer todas las etiquetas, porque muchas cosas ponen lo de trazas de leche, yo si tomo leche, pero no como carne ni pescado, y siempre me toca leer todas las etiquetas, porque en productos que ni te lo imaginas te cuelan algo de carne, por ejemplo, unas simples natillas te meten gelatina de cerdo... o en una lasaña vegetal, caldo de pollo...

Y de la leche, tengo una vecina que su hija no puede tomar leche, pero que yo sepa si toma ternera... hace poco en el cole le dieron un zumo... con la mala suerte que era un zumo de estos tipo bio frutas que lleva leche, y la tuvieron que llevar a urgencias, asi que si es alergica o tiene intolerancia, hay que enseñarlos desde muy pequeños que cosas no pueden tomar, la niña de la que hablo sabe que cosas como batidos no puede, pero claro, el zumo se pensaba que era uno normal
en octubre le haremos las pruebas y saldremos de dudas, además que también le harán la prueba de alergia al huevo porque tenemos sospechas. Lo complicado sería que fuera intolerancia xq eso no sale en los análisis y es más difícil me diagnosticar.
es bastante complicado tener que leer cada producto que le compramos e ir con la lista de ingredientes y conservantes que no puede tomar
Lo de las alergias e intolerancias, por desgracia está cada vez más de moda, yo pensaba que no era alergica a nada y cuándo me hice análisis me salió alergia a muchas cosas
M25P04M11 escribió:Hola, no he encontrado un hilo similar y este tema me interesa mucho. Tengo un hijo de 17 meses, y su pediatra piensa que puede ser alérgico a la proteína de leche de vaca, así que estaremos un mes (hasta la nueva visita) sin que tome nada de leche ni ternera, le daremos leche de soja en polvo (que cuesta 24€ el bote, el doble que uno normal) y mirando y releyendo las etiquetas de los productos mil veces, porque hay leche en productos donde uno no se piensa, embutidos, cacaos, pan, galletas, pasta, etc. y bueno he querido crear este hilo para ver si hay más eolianos que sean alérgicos para ir creando listas de productos seguros para que puedan tomar. gracias.

yo tengo a mi hijo (va a cumplir 7 meses)con el mismo problema desde los 2 meses.al ser tan pequeño de momento nada de pruebas.pero la diferencia es que a mi la leche me sale gratis,recetada por el pediatra.

Y hablando del rey de roma,me voy a la cama que está con problemillas de oído y no puede dormir.
tienes suerte, a nosotros cómo mí hijo ya es "mayor" la tenemos que pagar
9 respuestas