Alergia y picor de garganta

Buenas a todos.

De un tiempo acá parece que sufro problemas de alergia, no se a que puedo ser alergico pero he tenido muchos síntomas.

Fui a mi medico de cabecera y me dijo que tenia rinitis alérgica, solo me mando una crema para la nariz pero los sintomas no se iban.

Aprovechando un reconocimiento medico en el trabajo, le comente mi problema a la doctora que lo realizaba, la cual me receto un jarabe antiseptico y un aerosol para la nariz, llevo 3 dias con el tratamiento y la verdad es que los sintomas casi habian desaparecido, pero de vez en cuando me entran picores en la garganta y unas ganas de toser increíbles, hasta el punto de la desesperacion, en cuanto me tomo el jarabe los picores se van pasando.

Con todas las personas que conozco nadie tiene estos picores ni son alergicos, ¿ como haceis los que la teneis para pasarla de la mejor manera posible ?

Gracias y saludos.
¿No te han hecho las pruebas de la alergia? Antes de recetarte nada es lo primero que deberían haber hecho si sospechan que es alergia.
Yo soy alérgica a todo lo que vuela, picor de garganta, rinitis, conjuntivitis, ampollas dentro de los párpados, picor de piel, todo, no me escapo de nada. El médico me manda antihistamínicos, EBASTEL, AERIUS, POLARAMINE, etc. para la rinitis me va muy bien RESPIBIEN antialergico y lavados de RHINOMER fuerza 3, para los ojos lavados de suero y colirio, no te doy ningún nombre porque eso es mas delicado que te aconseje un médico o farmaceútico, si te pica la piel, TALQUISTINA y nada, paciencia. Relájate y tómalo con calma.
Si te encuentras muy mal ve a urgencias que te pinchen URBASON.
Marlendietrich no veas vaya tela no?¿?¿ lo del picor de garganta no ha sido algo muy desesperante, pero hace 4 o 5 dias si me picaba bastante y de tanto toser no me encontraba muy bien, he estado 3 dias muy bien y ayer por la tarde no veas como tosía, el picor era insoportable hasta que pude tomarme el jarabe, ahora mismo tengo un poco de picor, pero nada que no sea soportable.

Gracias por tu respuesta.

Dark hunter, no me han hecho pruebas, pero segun se ve sera alergia, ya que con antistaminicos se me pasa.

Salu2.
mrneo4 escribió:
Dark hunter, no me han hecho pruebas, pero segun se ve sera alergia, ya que con antistaminicos se me pasa.

Salu2.

Háztelas, no cuesta nada, no duele y sabrás de qué tienes que prevenirte. No es lo mismo tener la habitación impoluta y con el mínimo de superficies posibles si tienes alergia a los ácaros, que quitar plantas o animales. Según tu caso tendrás que hacer una cosa u otra, no puedes estar siempre dependiendo del medicamento.
dark_hunter escribió:
mrneo4 escribió:

Salu2.

Háztelas, no cuesta nada, no duele y sabrás de qué tienes que prevenirte. No es lo mismo tener la habitación impoluta y con el mínimo de superficies posibles si tienes alergia a los ácaros, que quitar plantas o animales. Según tu caso tendrás que hacer una cosa u otra, no puedes estar siempre dependiendo del medicamento.

Claro, hazte las pruebas que no cuesta nada.
Fui a mi medico de cabecera y me dijo que tenia rinitis alérgica, solo me mando una crema para la nariz pero los sintomas no se iban.

No voy a dar consejos médicos, pero es que según te leía, me veia reflejado, eso lo he pasado hace un mes aproximadamente, casi calcado, muchas toses, primera visita al médico y rinitis alergica; más toses, segunda visita al médico y jarabe, muchisimas más toses y a urgencias de cabeza a las 12 de la noche, corticoides por vena y tres dosis de mascarilla, entré con los bronquios cerrados. Lo que yo creía, que la tos era por algo en la garganta, resulta que es una reacción a los bronquios cerrados, en mi caso claro.

No fumo ni había tenido antecedentes familiares por asma, sin embargo ahora soy asmático ocasional, creo que lo llaman así. He estado leyendo que parece que están apareciendo muchos casos de asma entre adultos. Ojala que no sea tu caso, pero a mí ya me han recetado el segundo tipo de inhalador, por que el primero, pasadas unas semanas ya no me hacía efecto.

Ahora estoy pendiente de neumólogo y aspirometría, a ver como acaba todo.
Me haré las pruebas entonces a ver que pasa.

Jot4 espero y deseo que no sea mi caso, tengo picor de garganta, pero no tengo tos continua, el problema de la tos que tuve ayer es que trabajo en comercio, y tengo que reponer ciertos productos que por su olor son totalmente tóxicos, imagínate que estas durante 8 horas aspirando disolvente...

Hace 5 días me hicieron las pruebas de espirometria, 7 l de capacidad pulmonar y ningún problema para hacer las pruebas.

Estornudos, goteo nasal, nariz irritada...

Por los sintomas creo que a podido ser alergia.

Salu2
Ahora mismo vengo yo de la farmacia de guardia porque se me habia acabado el ventolin...ten paciencia y sobre todo lo que te han dicho, hazte las pruebas,aunque seguramente pediras fecha ahora y te daran para cuando te jubiles...
Ves pidiendo cita apra las pruebas de alergia (que eran unos 2 años de espera), y luego, aunque hay muchas cosas que ayudan, la verdad que hay epocas de sufrirla un poco hagas lo que hagas, pero hasta que encuentras lo que mejor te funcione.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marlendietrich escribió:Yo soy alérgica a todo lo que vuela, picor de garganta, rinitis, conjuntivitis, ampollas dentro de los párpados, picor de piel, todo, no me escapo de nada. El médico me manda antihistamínicos, EBASTEL, AERIUS, POLARAMINE, etc. para la rinitis me va muy bien RESPIBIEN antialergico y lavados de RHINOMER fuerza 3, para los ojos lavados de suero y colirio, no te doy ningún nombre porque eso es mas delicado que te aconseje un médico o farmaceútico, si te pica la piel, TALQUISTINA y nada, paciencia. Relájate y tómalo con calma.

Cada cuanto tomas ebastel? o similares y durante cuanto tiempo?
Me suscribo al hilo, pensaba que era un simple resfriado pero ya hace un mes y cada vez va a peor, ahora tengo una pelota en la garganta que me duele cada vez que trago saliva, picores, tos... Voy a pedir hora al medico de cabezera, pero si me decis que las pruebas de la alergia tardan dos años... Que hago me tomo algo o espero que el medico me vea asi?
Thierry Henry escribió:
marlendietrich escribió:Yo soy alérgica a todo lo que vuela, picor de garganta, rinitis, conjuntivitis, ampollas dentro de los párpados, picor de piel, todo, no me escapo de nada. El médico me manda antihistamínicos, EBASTEL, AERIUS, POLARAMINE, etc. para la rinitis me va muy bien RESPIBIEN antialergico y lavados de RHINOMER fuerza 3, para los ojos lavados de suero y colirio, no te doy ningún nombre porque eso es mas delicado que te aconseje un médico o farmaceútico, si te pica la piel, TALQUISTINA y nada, paciencia. Relájate y tómalo con calma.

Cada cuanto tomas ebastel? o similares y durante cuanto tiempo?

El ebastel se toma cada 24 horas, yo cuando tengo crisis grandes combino con aeurius a las 12 horas de lo 1º, pero esta medida me la he sacado de la manga para no tener que ir a urgencias, el médico no me ha dicho nada pero como no me he muerto sigo haciendolo. También llegas a urgencias y te chutan el Urbason.
Xavisu, ve al médico.
Veras...algo parecido sufri....asi que solo te aconsejo que pruebes...pero te lo digo por MP ya asi me evito que me tachen de publicidad o ignorancia ,etc jajajaja.....es algo que cuesta menos de un euro.

salu2
Yo tengo esta tarde hora con la medico de cabecera, primera visita, aparte de la tos que arrastro desde hace un mes casi no puedo tragar, me duele solo tragar saliva [mad]

Algun consejo para decirle, para que no me mande una tonteria, me quede igual y tenga que volver dentro de una semana para que me empiece a tomar en serio. O algun remedio casero para aliviar un poco
Xavisu escribió:Yo tengo esta tarde hora con la medico de cabecera, primera visita, aparte de la tos que arrastro desde hace un mes casi no puedo tragar, me duele solo tragar saliva [mad]

Algun consejo para decirle, para que no me mande una tonteria, me quede igual y tenga que volver dentro de una semana para que me empiece a tomar en serio. O algun remedio casero para aliviar un poco

Yo nose si sera lo mismo que tendras en comparacion con el problema del autor del hilo, pero por sea caso hago un copy/paste del mp que le envie y pruebas a cucharadas lo que le aconseje....

recuerda no lo digo aqui por que muchos a lo mejor se rien o me dicen que les hago publicidad a tal cosa.

salu2
Xavisu escribió:Yo tengo esta tarde hora con la medico de cabecera, primera visita, aparte de la tos que arrastro desde hace un mes casi no puedo tragar, me duele solo tragar saliva [mad]

Un mes con tos y dolor? te has tomado la temperatura, estas cansado, fatigado, duermes bien?
vamos eres un bestia, ve al médico y no salgas de ahí sin algo para la garganta, comprueba que no tienes fiebre y antes de ir vuelve a hacerlo. Suerte.
marlendietrich escribió:

Un mes con tos y dolor? te has tomado la temperatura, estas cansado, fatigado, duermes bien?
vamos eres un bestia, ve al médico y no salgas de ahí sin algo para la garganta, comprueba que no tienes fiebre y antes de ir vuelve a hacerlo. Suerte.

Al principio pensaba que era el tipìco resfriado de este tiempo, no le di mucha importancia y me tomaba el tipico jarabe para la tos, al ver que no solo no mejora si no que va a peor, ya hace unos dias que me comentaron que podia ser alergia, a ver que me cuenta...
Buenas a todos hoy ya estoy muchísimo mejor, la garganta casi ni me ha picado en todo el día con lo que se traduce en nada de tos.

Ya he descubierto definitivamente lo que me esta dando los problemas, trabajo en un centro comercial, aire acondicionado por una parte, calefacción por oto, kilos de motas de polvo y para mas inri, reposición de productos que apestan a disolventes, pinturas, pegamento.

Hoy he salido del trabajo totalmente intoxicado, con picor en los labios, paladar, nariz que me ardía...

Menos mal que en breve pillo vacaciones, voy a procurar no reponer nada de esa sección, una compañera ya ha estado cerca de 2 meses ingresada por problemas respiratorios y de asfixia.

¿ Sabéis si puedo llevar una muestra de un producto a que le realicen pruebas de toxicidad ?

Gracias y salu2
18 respuestas