¡Alérgicos, a mí!

Buenas a todos, cuánto tiempo y eso. ¿Cómo estáis? ¿Sois alérgicos?

Yo soy alérgico a los ácaros del polvo de toda la vida y... joder, siempre he tenido algún momento puntual de estar con picores en la nariz, lagrimeos y tal, pero es que últimamente, desde verano, he notado que me pongo fatal y me jode depender de los antiestamínicos. Soy de Barcelona por cierto. Incluso mi pareja que no es alérgica, dice a veces que nota picores en los ojos, como si el ambiente estuviese cargado.

¿Os pasa igual? ¿Los que no sois también? ¿Y los que sois como lo lleváis? ¿Habéis notado más alergia este año?

Un saludete!

PD: Mi papelera tiene tantos clinex que ya no sé cuales tienen moquilla o cuáles pajilla.
Yo soy alergico a los pelos de perro gato y a los ácaros. Hay epocas del año que cuando se junta que mi perra muda el pelaje y que el ambiete esta muy humedo que mas de una vez me he tenido que encamar pensando que habia pillado gripe...
morlaco06 escribió:Yo soy alergico a los pelos de perro gato y a los ácaros. Hay epocas del año que cuando se junta que mi perra muda el pelaje y que el ambiete esta muy humedo que mas de una vez me he tenido que encamar pensando que habia pillado gripe...

yo hace poco pensaba que estaba resfriado pero no, es alergia si o si tio, la maldita aguilla esta me está matando. Y el lagrimeo es bestial. En la vida había estado tan chungo con este tema.
EDIN escribió:
morlaco06 escribió:Yo soy alergico a los pelos de perro gato y a los ácaros. Hay epocas del año que cuando se junta que mi perra muda el pelaje y que el ambiete esta muy humedo que mas de una vez me he tenido que encamar pensando que habia pillado gripe...

yo hace poco pensaba que estaba resfriado pero no, es alergia si o si tio, la maldita aguilla esta me está matando. Y el lagrimeo es bestial. En la vida había estado tan chungo con este tema.

Yo soy de mucha agüilla, ojos rojos a mas no poder y de encadenar 20 estornudos seguidos. Llega un momento que intento que los estornudos no salgan por la nariz sino desde la garganta a la boca y acabo hecho un cristo de la garganta.
era, pero la vacunas me hicieron efecto, aunque si trasteo con cosas tipo ropa guardada, algo que tenga polvillo y tal, me pongo a estornudar como una metralleta, a parte de eso, ni olivos, ni polen, ni animales, nada, todo se fue
Yo tambien soy alergica a los acaros y mils historias mas, pero si eso le pasa a tu novia no siendo alergica igual es mas algo ambiental que alergia como tal.
En que zona de bcn vives? Yo cuando vivia cerca del puerto (no maremagnun y esa zona, sino por zona franca) habia temporadas, en principio" de "no alergia" que estaba fatal y era por algo que habia por el puerto.
Yo también tengo alergia a los ácaros del polvo, pero hace más de una década que no tengo que tomar nada ni tengo ningún síntoma. Sé que sigo siendo alérgica porque me hicieron pruebas no hace mucho y la reacción fue grande, pero si no llega a ser por eso, se diría que ya no tengo alergia (tampoco he probado a meterme en un sitio donde se forme una gran polvadera, pero en mi día a día no lo noto, ni aunque barra y limpie el polvo).

¿A vosotros se os ha moderado o agravado con los años? De adolescente( y en mis primeros años de universidad) recuerdo gastar pañuelos a diario, a veces tomaba alguna pastilla si me daba más fuerte (más allá de rinitis, no tuve mayor problema). Y daba igual donde viviese, he estado en sitios de costa, en medio del campo, en ciudades de interior... quizá con humedad me notaba peor, pero no había gran diferencia. Sin embargo, después he vivido también en sitios bastante diversos (Barcelona, Jerez, Madrid...) y todo estupendamente, como si no fuese alérgica.

PD. Por cierto, si no colocas una coma tras la palabra "alérgicos" en el título, estás invocando a personas que sean alérgicas a ti XD
Metempsicosis escribió:Yo también tengo alergia a los ácaros del polvo, pero hace más de una década que no tengo que tomar nada ni tengo ningún síntoma. Sé que sigo siendo alérgica porque me hicieron pruebas no hace mucho y la reacción fue grande, pero si no llega a ser por eso, se diría que ya no tengo alergia (tampoco he probado a meterme en un sitio donde se forme una gran polvadera, pero en mi día a día no lo noto, ni aunque barra y limpie el polvo).

¿A vosotros se os ha moderado o agravado con los años? De adolescente( y en mis primeros años de universidad) recuerdo gastar pañuelos a diario, a veces tomaba alguna pastilla si me daba más fuerte (más allá de rinitis, no tuve mayor problema). Y daba igual donde viviese, he estado en sitios de costa, en medio del campo, en ciudades de interior... quizá con humedad me notaba peor, pero no había gran diferencia. Sin embargo, después he vivido también en sitios bastante diversos (Barcelona, Jerez, Madrid...) y todo estupendamente, como si no fuese alérgica.

PD. Por cierto, si no colocas una coma tras la palabra "alérgicos" en el título, estás invocando a personas que sean alérgicas a ti XD

Fixed xDDD

Pues yo con los años he empeorado eh, estoy fatal ahora mismo en el curro (tienn el aire acondicionado en caliente y estoy fatal) pero esq en verano igual con el AC.

Danacat escribió:Yo tambien soy alergica a los acaros y mils historias mas, pero si eso le pasa a tu novia no siendo alergica igual es mas algo ambiental que alergia como tal.
En que zona de bcn vives? Yo cuando vivia cerca del puerto (no maremagnun y esa zona, sino por zona franca) habia temporadas, en principio" de "no alergia" que estaba fatal y era por algo que habia por el puerto.

estoy cerca de Zona Franca si, ¿puede ser por el puerto?
@EDIN podria ser perfectamente, si. No se si donde estas tu pasa, pero donde estaba yo a veces venian unos olores un tanto curiosos, y esos productos que manipulan en el puerto a veces causan irritacion de mucosas (ojos, nariz, boca...), asi que no lo descartaria en absoluto.
Yo llevo casi 3 años en Badalona ahora, y salvo las epocas de alergia, por lo demas estoy perfecta.
@EDIN

Lo de los aires acondicionados y demás en el trabajo es un rollo, a saber qué mantenimiento tienen y cómo están los filtros. Yo el de casa lo limpio regularmente precisamente para evitar eso, que mi marido sí tiene bastante alergia al polvo (bueno, y a mil cosas más, el pobre hasta tiene que recurrir de cuando en cuando al inhalador, yo nunca llegué a ese punto).
Yo soy alergico a los politicos, a la monarquia y a los seguidores, parece que es lo unico que importa [mamaaaaa]
Yo también soy alérgico. Justamente llevo una semana que los ojos me están destrozando, un picor continuo, y mientras más me rasco más me picas, horrible. A la agüilla. por suerte o por desgracia, ya me he acostumbrado de tantos años. Además cuando me pongo así, ni antiestamínicos ni nada, tiene que pasar y punto, y pueda durarme un par de semanas tranquilamente.
11 respuestas