Alerta con el Messiah

Posible fallo de diseño. El Actel es alimentado a 3V, en el diseño de la placa se pretende reducir los 3.3V a 2.5V que es la tensión nominal de trabajo, mediante dos diodos Schottky en serie reducen los 3.3V a 3V, con un polimetro se puede medir, esta tensión esta por encima de la máxima que es 2.7V, el chip con el tiempo se CASCA... o bien su funcionamiento no es el correcto.
Estoy en una posible solución que es eliminar uno de los diodos por un 1N4007 para así obtener los 2.4V de funcionamiento.

[fumando]

Para sugerencias:

-------------
Tus datos estan debajo de tu post. No hace falta poner tu direccion E-Mail.
-------------
No se en que versión del Messiah se encuentra este fallo de diseño; parece ser que la compañía Channeltechnology tiene conocimiento de esto, pero no ha puesto solución al respecto.
Os indico el enlace de donde procede la información, esta en alemán:

http://jone.fateback.com/Umbau_PS2_PSOne/PS2/Messiah/Messiah_Fix/Messiah_Fix.html

adjunto una foto de la posible solución:
joerrrrr vaya putadaaa esto puede afectar la consola o solo al messiah?
Solo afectar al Actel, ya que es un parámetro de limitación suyo y no de la PS2, pero NO sabemos cómo le afectaría, e indirectamente se podría ver afectado el chip controlador del DVD de la PS2.
No debe de ser muy catastrofico si no pusieron solucion y lo dicen despues de tanto tiempo , a mi todavia no me ha llegado ninguna ps2 rota despues de tener el messiah , por lo menos duran si os sirve de consuelo XD , pero vamos no creo que tenga importacia y todavia menos cuando a punto esta de salir el messiah2
salu2
Pero se sabe si a alguien se le ha rebentao el chip poer culpa de esa mierda?
Personalmente no conozco a nadie que se le haya estropeado, simplemente es un tema de curiosidad y el fallo esta ahí...
Tambien se comentaba que el messiah atacaba a la BIOS en paralelo, es decir cuando el messiah envia el checkcontrol a la bios tambien lo hace la Bios del DVD produciendose un encruzamiento de bits, esto electronicamente es sinónimo de destrucción del integrado, pero en la realidad funciona cuando estamos hablando de unos tiempos de microseg.

En definitiva, el tiempo nos dirá lo que sucede
Escrito originalmente por cucin
Estoy en una posible solución que es eliminar uno de los diodos por un 1N4007 para así obtener los 2.4V de funcionamiento
No creo que haga falta, estos integrados tienen una buena tolerancia a diferencias de tension pero si se cambian estos diodos, seria mejor estabilizar la tension con un diodo Zener.....pero no donde se encuentran los originales;) :).
7 respuestas