Diayla escribió:Buenas, yo al vivir en Canarias tengo que tener mucho cuidado con las tiendas a las que pido, porque, o piden unos precios excesivos de gastos de envio, o un mínimo bestial de compra o directamente no envian.
Pues bien en esta tienda puedes seleccionar en envios: España (peninsula); Baleares; rep. checa, alemania, rusia... un monton de paises y Resto del mundo.
Les escribí para preguntarles que si para canarias ¿de verdad tenía que seleccionar resto del mundo? (no se si es gilipollez o falta de cultura geográfica) y no se dignaron en responder.
por supuesto la taché de la lista. Es... es...
Canarias existe y además es España.
Yo también soy canario, y la situación de que los envíos no se hagan a Canarias es totalmente culpa del vendedor. Aquí como sabes pagamos el IGIC en lugar del IVA. El vendedor habría de declarar a hacienda el IGIC en lugar del IVA. Pues como eso les debe suponer un "trastorno brutal", pues en lugar de hacerlo se limitan a pasar de nosotros y se ahorran el dolor de cabeza.
Los envíos de correos tienen precios solo ligeramente superiores para Canarias, pero si lo hacen a través de Mensajería (que es la que mete la clavada) estos se suelen encargar de todo el papeleo.
Desde luego, y a toda empresa que no envié a Canarias o clave por ello también la tacho como de las malas, por muy buena valoración que tenga.
Esta claro que si fuésemos 20 millones en lugar de 2, si se molestarían. El dinero es lo que mueve todo.
Seremos europeos, pero para este tipo de cosas no somos españoles, sino una mera colonia (por exagerar un poco
) Me parece patético que sea mas fácil pedir algo al extranjero que a la península.
También es culpa del gobierno, al no exigir que todos los comercios suministren a Canarias. Si quieren cobrar un par de eurillos mas por las "molestias" que lo hagan. Hay una ley que prohíbe marginar a ciudadanos por este tipo de motivos. Pero claro, España es España, y el Gobierno no la aplica. Y claro, no es cuestión de por un puto memory stick, por decir algo, llevar a juicio a una tienda. Es como le de fumar (y mira que soy fumador) que muy bonita la ley, pero es difícil encontrar algún bar que la aplique de verdad.
Yo las cosas que pido las hago de sitios online que tienen gastos de envió gratis a todo el mundo y a precios mucho mejores que los de la península y Europa. Tardan algo mas, pero el ahorro es grande. Si necesitas direcciones, dímelo.