Por tanto a lo que voy es a que no hay que culpar tanto a windows sino a sus usuarios. Hoy día existen alternativas más que de sobra para trabajar con windows y ser inmune a este tipo de virus, por lo que culpemos a los que ayudan a que se expandan estos virus y no tanto al ventanas.
No estoy de acuerdo. Linux, por su propia naturaleza y arquitectura, es 100% fiable e inmune contra virus de todo tipo, la única posibilidad de "infección" sería que, manejando el sistema como root, ejecutaras un exploiter o un troyano, únicos "virus" que funcionan, que heredara los super-privilegios de root e hiciese lo que quisiera. Como usuario si puedo decirte con toda segurdidad que el sistema nunca se vería afectado por un programa de este tipo.
Si contamos el tiempo que uno es root para cambiar la configuración de algo (a lo mejor, unos pocos minutos al día o menos), las posibilidades de que un programa externo te estropee el sistema se reducen a 1 entre millones.
Sin embargo, Hasefroch, tambien por su naturaleza y arquitectura, ya puedes ser usuario o administrador (en el caso de 2000, XP) que los virus afectan por igual en cualquier momento y con cualquier posibilidad, no sólo por usar el outlook, aunque está claro que es uno de los focos de infección más grandes que existe, los virus pueden entrar y activarse por muchos motivos: vease animaciones flash o documentos .doc que te pasen los amigos por el messenger, programas bajados de internet, copias piratas y miles de posibilidades más. Por lo que decimos que las posibilidades de infectarse en un sistema Hasefroch se elevan cientos de veces (o incluso más) comparados con los de otros sistemas. Aún cuando usuarios precavidos, como es tu caso, puedan estar más protegidos, lo cierto es que nunca tienes la total certeza de estar protegido.
Lo de los Mac quizás sean un caso aparte, ahora que a heredado un núcleo BSD es posible que los virus tampoco les afecten, pero lo realmente cierto es que nadie, o muy poca gente, programe virus para Mac.
PD: Que conste que también uso linux, aunque menos de lo que me gustaría. No creais que soy un pro-microsoft acérrimo
Nadie a dicho eso, ni mucho menos