› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
-Nintendo paso de usar cartuchos Flashrom a cartuchos MaskRom a partir de Nintendo DS.
-Los cartuchos MaskRom duran entre 30 y 50 años. Los cartuchos FlashRom duran entre 5 y 15 años.
-Esta persona ha dumpeado -hecho una extraccion de la rom- alrededor de 6000 juegos de DS y 3DS (la mayoria seguian precintados antes de ser dumpeados). El 8% de estos juegos no se podian leer o tenian problemas serios.
-Es un problema global, no es especifico de una region, juego o tanda.
Akihiro escribió:Entonces los de GBA duran 5-10 años y de DS en adelante de 30 a 50? Entonces por qué petan ahora los ROZA? No sé si lo he entendido bien.
Sea como sea, qué bajón... Estoy por hacer un backup de todos mis juegos y guardarlos en un disco duro y jugarlos solo digital, aunque para eso tendría que informarme pues no sé ni como se hace, aunque tengo una 3DS modificada para guardar los saves.
Akihiro escribió:Entonces los de GBA duran 5-10 años y de DS en adelante de 30 a 50? Entonces por qué petan ahora los ROZA? No sé si lo he entendido bien.
Sea como sea, qué bajón... Estoy por hacer un backup de todos mis juegos y guardarlos en un disco duro y jugarlos solo digital, aunque para eso tendría que informarme pues no sé ni como se hace, aunque tengo una 3DS modificada para guardar los saves.
GrimFregando escribió:Muy buena noticia si la estimación es que es entre 30-50 años, es una duración bastante amplia y de hecho seguramente sea aún mas de lo que dice la estimación, ya que si los Flashrom duran sobre 10 años y yo tengo algunos con mas de 20 años es que todo va bien.
ZetaSuprema escribió:@Feroz El Mejor
Creo que lo estais mal interpretando, dice que Nintendo desde DS esta usando en vez de MaskROMs (que duran entre 30 a 50 años), FlashROMs, que duran entre 5 y 15 años, de ahi que esten palmando los Pokemon
Para comprobarlo, recomiendan meterlo y dejarlo rulando 2 horas, muevete por la caja de los Pokes, algun combatillo y poco mas
@Ryoga1985
Tambien es una posibilidad, contactos algo oxidados ya sea del propio cartucho o la consola, eso explicaria el por que de haber "palmado" tan rapido
Trentito escribió:Pues iba a comprar un rubí de segunda mano... Aprovecho para preguntar si sabéis si el juego lleva algún librito manual.
KEWS escribió:En mi caso, ningún problema funciona perfectamente mi cartucho.
A día de hoy no me dado problema algún cartucho salvo el Pokemon Cristal. Por culpa de la pila que está agotada, que no guardaba la partida por lo que tuve que tirar de la versión digital de 3DS.
Me acabo de recordar que tenía un Wario Land 4 de GBA (de segunda mano) que tampoco guardaba la partida, supongo que sería por la pila. Lo cambié por otro (también de segunda mano) y me pude pasar el juego sin problemas.
Si en un futuro los cartuchos dejan de funcionar, vía emulación me pasaría esos juegos.
- Baseball Advance
- Boktai 1, 2 and 3 (JP)
- Bomberman Tournament
- Breath of Fire
- Breath of Fire II
- Castlevania: Circle of the Moon
- Castlevania: Harmony of Dissonance
- Dragonball Z Collectible Card Game
- Hamtaro: RompeCorazones
- Kirby: Nightmare in Dream Land
- Krazy Racers
- Lego Bionicle
- Lego Island 2: The Brickster's Revenge
- MegaMan Battle Network
- MegaMan Zero
- Metroid Fusion (Only some use a battery)
- Metroid Zero Mission
- Monster Rancher Advance
- Monster Rancher Advance 2
- Pokemon Esmeralda (No es necesaria para guardar, pero si para eventos)
- Pokemon Rubi (No es necesaria para guardar, pero si para eventos)
- Pokemon Zafiro (No es necesaria para guardar, pero si para eventos)
- Super Dodgeball Advance
- Warioland 4
Feroz El Mejor escribió:ZetaSuprema escribió:@Feroz El Mejor
Creo que lo estais mal interpretando, dice que Nintendo desde DS esta usando en vez de MaskROMs (que duran entre 30 a 50 años), FlashROMs, que duran entre 5 y 15 años, de ahi que esten palmando los Pokemon
Para comprobarlo, recomiendan meterlo y dejarlo rulando 2 horas, muevete por la caja de los Pokes, algun combatillo y poco mas
@Ryoga1985
Tambien es una posibilidad, contactos algo oxidados ya sea del propio cartucho o la consola, eso explicaria el por que de haber "palmado" tan rapido
Yo al inicio tambien habia leido que eran FlashROMs pero lo han corregido y han dicho que no, que son MaskROMs.
ZetaSuprema escribió:Feroz El Mejor escribió:ZetaSuprema escribió:@Feroz El Mejor
@Ryoga1985
Yo al inicio tambien habia leido que eran FlashROMs pero lo han corregido y han dicho que no, que son MaskROMs.
¿En serio? Yo juraria que son Flash, porque MaskROMs ya son de GBA para atrás, no se, hay bastantes casos de fallos, pero vete tu a saber cual es el motivo, pero si es verdad que duran 5 - 15 años, me parece muy fuerte, aunque parece que en Switch han solventado mas o menos el tema, ya que son un modelo concreto de cartucho
radeonxt escribió:Hoy me ha dado por probar mis juegos de ds, ninguno funciona ni en ds ni en 3ds/2ds y tengo varias… ni los detecta la consola…
Alguien más podría probar?
Ufff menos mal! Ya estaba temiendo por la 3DS, una consola que creo que es de mis favoritas, por lo que veo el calor no es amigo de estos cartuchos, tomo nota para un proyecto que tengo de mover todo mi catalogo en una pared que no llega la luz solar
Me alegro de que sea una remesa mala y no un "Doom's Day" de los cartuchos de 3DS, ahora la cosa es comprobar, lo que no entiendo es que algunos tengan problemas con otros juegos, aunque pueden ser casos aislados o el oxido que mencionabamos
Y tendria sentido que Persona Q sea otro de los que falle, es de 2014 como Pokemon, la producción con cartuchos de 3DS en ese año tuvo movidas que no llegamos a comprender, pero mientras sean casos concretos, vamos bien
Sobre XtraROM, no sabía que DS y 3DS usaban estos cartuchos, veamos a ver hasta donde llegan estos pequeñines, pero los backups no son descabellados, para nada, pero al menos, uno podrá invertir dinero en juegos de 3DS sin miedo a que se rompan a la minima
Akihiro escribió:Al final qué, falsa alarma?
radeonxt escribió:@Feroz El Mejor @Ryoga1985
Mañana volveré a probarlos, estaban todos en una funda de juegos que fácilmente llevará 10 años sin abrir, pero probaré a limpiar los contactos (con un bastoncillo y alcohol?) lo curioso es que tengo un flashcart de hace mil años y funciona sin problemas y dudo mucho que la fabricación de un flashcart sea mejor que la de juegos originales.
radeonxt escribió:Falsa alarma los juegos de DS que tenía. Parece que era tema de contactos. aún así la DS lite sigue sin leerlos, pero la 3ds si...
ZetaSuprema escribió:Buenisimas noticias, un usuario se ha liado con el cartucho a hacerle un reflow a un cartucho que no funcionaba por las juntas (si, como los de la PS3) y... woila!
El juego carga sin problemas y hasta detecta la partida, asi que a no ser que se le crashee en medio de la partida, este era el culpable de todo este lio, no deberian palmar pronto nuestros cartuchos de 3DS
https://twitter.com/Voultar/status/1390075041551994886
ZetaSuprema escribió:Buenisimas noticias, un usuario se ha liado con el cartucho a hacerle un reflow a un cartucho que no funcionaba por las juntas (si, como los de la PS3) y... woila!
El juego carga sin problemas y hasta detecta la partida, asi que a no ser que se le crashee en medio de la partida, este era el culpable de todo este lio, no deberian palmar pronto nuestros cartuchos de 3DS
https://twitter.com/Voultar/status/1390075041551994886
Feroz El Mejor escribió:
No, lo del Wario Land 4 es un caso excepcional, el caso es que hay muy pocos juegos de GBA que usan el tipo de guardado con pila que usaban los de GB y GBC, te dejo un listado:- Baseball Advance
- Boktai 1, 2 and 3 (JP)
- Bomberman Tournament
- Breath of Fire
- Breath of Fire II
- Krazy Racers
- Lego Bionicle
- MegaMan Battle Network
- MegaMan Zero
- Metroid Zero Mission
- Warioland 4
Fuente:
https://gbatemp.net/threads/gameboy-adv ... es.322803/
Se que F-Zero: Maximum Velocity tambien usa ese tipo de save, que era algo que sucedio durante 2001 y 2002 (los primeros años de GBA).
Pero ya te digo que al final la duracion de esas pilas es un sorteo, de la misma forma que tuviste suerte con el segundo Wario Land 4, yo tuve suerte hace un par de años con el F-Zero MV que aun guarda y el Hamtaro que tengo desde hace muchos años que tambien.
Tambien te digo, si quieres preservar tus partidas de GBA, busca un flashcart de DS y una DS o DS Lite cualquiera con el GBA Backup Tool, mas que nada porque tambien podrian dañarse, que rara vez pasa, pero yo que con los saves soy muy cuidadoso, todo lo que me permita hacer una copia de seguridad, la hago.
KEWS escribió:Feroz El Mejor escribió:
No, lo del Wario Land 4 es un caso excepcional, el caso es que hay muy pocos juegos de GBA que usan el tipo de guardado con pila que usaban los de GB y GBC, te dejo un listado:- Baseball Advance
- Boktai 1, 2 and 3 (JP)
- Bomberman Tournament
- Breath of Fire
- Breath of Fire II
- Krazy Racers
- Lego Bionicle
- MegaMan Battle Network
- MegaMan Zero
- Metroid Zero Mission
- Warioland 4
Fuente:
https://gbatemp.net/threads/gameboy-adv ... es.322803/
Se que F-Zero: Maximum Velocity tambien usa ese tipo de save, que era algo que sucedio durante 2001 y 2002 (los primeros años de GBA).
Pero ya te digo que al final la duracion de esas pilas es un sorteo, de la misma forma que tuviste suerte con el segundo Wario Land 4, yo tuve suerte hace un par de años con el F-Zero MV que aun guarda y el Hamtaro que tengo desde hace muchos años que tambien.
Tambien te digo, si quieres preservar tus partidas de GBA, busca un flashcart de DS y una DS o DS Lite cualquiera con el GBA Backup Tool, mas que nada porque tambien podrian dañarse, que rara vez pasa, pero yo que con los saves soy muy cuidadoso, todo lo que me permita hacer una copia de seguridad, la hago.
De esa lista lista tengo los dos Metroid y el Esmeralda (la pila solo funciona para los eventos) espero que aguanten pero como me los pasé en su día no los he vuelto a tocar.
La verdad, a día de hoy, si se mueren esos cartuchos de juegos pasados...
No pasa nada han pasado a mejor vida.
Ahora que lo pienso, en su momento, me compré el HeartGold de segunda mano. Como venía la partida de otra persona y tenía pokemon singulares (Darkrai, Jirachi, entre otros) decidí no borrar la partida y seguir en ella completando la pokedex y el Frente Batalla.
En ese momento no tenía otra DS/3DS a mano para hacer los intercambios para empezar mi partida. Aunque me daba igual anteriormente ya me había pasado el juego en un emulador en PC.
Un día, enciendo la consola. Arranco el juego, y para mi sorpresa, sale un mensaje diciendo que los datos de la partida se habían corrompido. Lo cual, me parece extraño ya que no uso trucos o modificaciones en el cartucho.
Con lo que la partida con sus pokemons singulares se fue a tomar por c***. Decir que siempre guardo la partida y me espero un poco, con lo que me espero a que guarde bien para apagar la consola.
Decir que después empecé mi partida en ese cartucho y ningún problema a día de hoy. Llevaba unas 80 horas de partida hasta que dejé el juego.
Ahora imagina perder todos los singulares que repartieron en su momento en X/Y/RO/ZA.
Cloud_Izanagi escribió:Yo pensaba que los cartuchos de DS y 3DS eran todo ventajas respecto a los de GB/GBC/GBA al no llevar ya pila... Qué acojone!
Feroz El Mejor escribió:
Hazme caso, haz copias de seguridad de tus partidas.
En DS puedes hacer de GBA con el GBA Backup Tool.
En 3DS tienes el TWL Save Tool para DS y el JKSV para 3DS.
KEWS escribió:Feroz El Mejor escribió:
Hazme caso, haz copias de seguridad de tus partidas.
En DS puedes hacer de GBA con el GBA Backup Tool.
En 3DS tienes el TWL Save Tool para DS y el JKSV para 3DS.
Vale, muchas gracias. Es una opción que pueda que lo haga en un futuro.
Por ahora, ningún problema con el cartucho.
Lo que no me queda claro, es si en caso de error, si el problema al ser fisico, tiene solución mediante arreglo en la placa del cartucho como se ve en un video que se subió hace tiempo.
...
Y tendria sentido que Persona Q sea otro de los que falle, es de 2014 como Pokemon, la producción con cartuchos de 3DS en ese año tuvo movidas que no llegamos a comprender, pero mientras sean casos concretos, vamos bien
...
It notes that consumer SSDs, when powered-off in 86 degrees Fahrenheit (30 degrees Celsius), should retain data for about a year.
[Temperatures of 95 degrees Fahrenheit (35 degrees Celsius)] reduces the time of data retention by half [6 months].
A powered-off drive in 104 degrees Fahrenheit [(40 degrees Celsius)] may start seeing data loss after a couple of weeks.
Store your SSD in 131 degree heat [(55 degrees Celsius)], and it might start losing data after a couple of days.