› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .
Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.
¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?
Tommy_Vercetti escribió:Daicon escribió:Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .
Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.
¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?
es que cliff es el padre de sam.
Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.
Homo ludens en que cúpula hablas?
Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?
Daicon escribió:Tommy_Vercetti escribió:Daicon escribió:
Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?
A ver si alguien nos contesta, me has dejado con la duda.
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
Aqui me pierdo, pero tiene que haber una explicacion.
Daicon escribió:Tommy_Vercetti escribió:Daicon escribió:
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
parrotxo escribió:Daicon escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Hay que pensar que el "Cliff" que vemos en los capitulos 4, 7 y 11 es el alma de cliff que no ha pasado al màs allá y que ha quedado atrapada en un limbo debido al odio y al rencor que siente por lo sufrido en su ultima epoca de vida. No pensemos en él como una persona racional o como el cliff de los flasbacks.
Por tanto, él sí cree que esta persiguoendo a su bb.
Lebroncito escribió:No me he enterado de una putisima mierda del final y menos ahora leyendo aquí
Hay escenas que sale Amelie con mascara, luego sin mascara, en unas pasa una cosa y en otra escena igual pasa otra como si fuera un universo paralelo...pero de que cojones me estan hablando?
Que es eso de que Sam aparece en la clinica y habla con Cliff cuando lo matan? Y el bebe ese por ahi tirado en el suelo jajaja pero que coño!
Eso es el pasado, ok. El bebe es Sam. Entonces Sam grande está hablando con Cliff del pasado, significa que hay viaje en el tiempo o que es eso porque lo de la clínica es que no tiene sentido alguno o mi ps4 ha expulsado vapores de lo que fuma Hideo y estoy colocadisimo.
Cuando el bebé está en el suelo, que pasa? Digamos que muere, y va a la playa, y Amelie lo rescata?
Pero no se supone que Amelie nació de Bridget cuando esta estaba enferma? Ahi Sam no habia nacido no? Porque Bridget tiene 20 años cuando se pone enferma creo, y de eso hace muchos años.
Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso
Capell escribió:Lebroncito escribió:No me he enterado de una putisima mierda del final y menos ahora leyendo aquí
Hay escenas que sale Amelie con mascara, luego sin mascara, en unas pasa una cosa y en otra escena igual pasa otra como si fuera un universo paralelo...pero de que cojones me estan hablando?
Que es eso de que Sam aparece en la clinica y habla con Cliff cuando lo matan? Y el bebe ese por ahi tirado en el suelo jajaja pero que coño!
Eso es el pasado, ok. El bebe es Sam. Entonces Sam grande está hablando con Cliff del pasado, significa que hay viaje en el tiempo o que es eso porque lo de la clínica es que no tiene sentido alguno o mi ps4 ha expulsado vapores de lo que fuma Hideo y estoy colocadisimo.
Cuando el bebé está en el suelo, que pasa? Digamos que muere, y va a la playa, y Amelie lo rescata?
Pero no se supone que Amelie nació de Bridget cuando esta estaba enferma? Ahi Sam no habia nacido no? Porque Bridget tiene 20 años cuando se pone enferma creo, y de eso hace muchos años.
A ver, por partes:
Primero el "Amelie/Bridget". Amelie y Bridget son la misma persona, no es que "Amelie nazca de Bridget", es que una es el Ha (Bridget, pues Ha hace referencia al cuerpo físico) y la otra el Ka (Amelie, pues Ka hace referencia al alma). Si, de hecho, la propia Bridget te lo dice, que "Amelie" viene de "Ame (Alma en francés) y Lie (Mentira en inglés)", haciendo referencia a que es una identidad falsa puesta a su Ka. La cosa es que Bridget/Amelie tenía la capacidad de ir a su playa cuando quisiera, pero cuando su Ka murió, se vio limitada a estar en la playa.
Luego, Sam por supuesto que había nacido cuando Bridget estaba enferma. Tal y como yo lo entiendo es:
- Bridget enferma alrededor de los 20 años.
- Bridget se convierte en la presidenta de los EE.UU.
- Bridget mata a Cliff (y a Sam) y revive a este último desde la playa, pues ella al fin y al cabo tiene "poderes" bastante fuertes al ser una EE.
- Muchos años después, que es cuando comienza el juego, muere Bridget por cancer.
Después, lo de Cliff hablando con Sam en la clínica yo me lo tomé como algo simbólico, no como algo que realmente estaba pasando. Puede que me equivoque, pero así lo entendí yo xD
Respecto a la máscara, no sé que significado exacto tendrá, sinceramente. Ahí sí que me pierdo, y no sé hasta que punto es relevante. Respecto a lo del universo paralelo, en el juego se habla de que hay un multiverso en su mundo, pero la verdad es que no sé a que parte exacta te refieres.
Y bueno... el "bebé ese ahí tirado por el suelo" es Sam, pues él fue el primer BB que existió y, al disparar Bridget a Cliff, también le dio a Sam.
Anacardo escribió:¿Al final no puedes ir por la luna, verdad?
PSX22 escribió:Con que mapa os quedáis? Prado desierto o nieve?
Yo nieve.
McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.
Hajile escribió:McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.
Totalmente de acuerdo, a mi me recordó sobretodo en la personificación de la extinción, en el mundo post apocalíptico, el propio final del juego, las entidades de extinción son como los Ángeles, la Unión de Eva con Adán provoca devastación como los cráteres.
Por cierto, como se llegó a ese mundo post apocalíptico no se explica muy bien no?
McMiller escribió:Hajile escribió:McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.
Totalmente de acuerdo, a mi me recordó sobretodo en la personificación de la extinción, en el mundo post apocalíptico, el propio final del juego, las entidades de extinción son como los Ángeles, la Unión de Eva con Adán provoca devastación como los cráteres.
Por cierto, como se llegó a ese mundo post apocalíptico no se explica muy bien no?
Que yo sepa lo único que se dice es que todo empezó con un vacío en Manhattan. Pero ya por eso está todo el planeta así? Los otros continentes también? Tampoco sé cómo podrían continuar con la historia si esta vez iba a darse el Stranding definitivo.
McMiller escribió:Ahora que lo pienso, como comentaba coge muchísimo de Evangelion pero... Aquí Cliff es un buen padre, Gendo es un hijo de puta xD
Se menciona en algún correo si el declive te deteriora por dentro? Puedes aparentar ser un anciano pero por dentro tener cuerpo de adolescente?
Tinani_HBF escribió:@parrotxo @Jordisan Eso mismo es lo que pensé. Cliff piensa que Lou es su BB, pero en el trozo de la pelea en Vietnam es donde se da cuenta que es Sam, y luego que esa escena donde lo abraza sea la misma que en el final donde muere me pareció un enlazamiento entre ambas secuencias muy buena.
Sin duda Cliff se volvió mi personaje favorito. Ya le empezé a coger cariño en todos los flashbacks que nos metían, y luego en las peleas que te dabas cuenta que estaba siendo utilizado. Y para rematar en los vídeos finales. Que vemos que tuvo que matar a su mujer para llevarse a su hijo y luego morir. Me dio mucha pena.
Por otro lado. No sé si se ha comentado pero cuando vemos a Sam y a Lou debajo de la lluvia es obvio que ya no hay entes varados ni declive ni nada, gracias al sacrificio de Amelie. Pero me da que fue ella quién dio vida a Lou, y que sigue en la playa esperando a que llegue el momento de la extinción de verdad. Peeeero... Entonces sigue habiendo playas? Porque Heartman sigue muriendo cada 21 min y reviviendo y no se comenta nada más de él ni de su familia. :/
jhunt escribió:Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso
¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.
A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).
No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.
Tinani_HBF escribió:@parrotxo @Jordisan Eso mismo es lo que pensé. Cliff piensa que Lou es su BB, pero en el trozo de la pelea en Vietnam es donde se da cuenta que es Sam, y luego que esa escena donde lo abraza sea la misma que en el final donde muere me pareció un enlazamiento entre ambas secuencias muy buena.
Sin duda Cliff se volvió mi personaje favorito. Ya le empezé a coger cariño en todos los flashbacks que nos metían, y luego en las peleas que te dabas cuenta que estaba siendo utilizado. Y para rematar en los vídeos finales. Que vemos que tuvo que matar a su mujer para llevarse a su hijo y luego morir. Me dio mucha pena.
Por otro lado. No sé si se ha comentado pero cuando vemos a Sam y a Lou debajo de la lluvia es obvio que ya no hay entes varados ni declive ni nada, gracias al sacrificio de Amelie. Pero me da que fue ella quién dio vida a Lou, y que sigue en la playa esperando a que llegue el momento de la extinción de verdad. Peeeero... Entonces sigue habiendo playas? Porque Heartman sigue muriendo cada 21 min y reviviendo y no se comenta nada más de él ni de su familia. :/
oscar_fv escribió:jhunt escribió:Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso
¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.
A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).
No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.
Pues sinceramente, toda la historia de Cliff, que Sam es su hijo, y que Sam fue un BB (concretamente el de Cliff) se ve venir desde el principio del juego, de giro tiene poco.
A mi es que la historia poco me ha sorprendido. Me ha parecido un guión muy bueno, pero es que el juego se hace Spoilers a si mismo todo el rato. Y algunas cosas las deja a tu interpretación claro, o eso o es que me faltan algunos correos por leer del endgame.
Por ejemplo, las 5 entidades que representan? las 5 extinciones? son todas antropomorfas, no puede ser. Son las 5 personas a las que está ligado Sam estando en la playa?
@Nectarsito estoy contigo en todo lo que has dicho de la historia, la historia es buena y, a mi parecer original, pero Kojima necesita a alguien que le diga cuando contar las cosas y como contarlas, porque el tío se monta un cacao, se hace spoilers a si mismo de tal manera que cuando te suelta "la bomba" para ti ya no es bomba, solo estas confirmando una sospecha casi confirmada, no sorprende.
A mi el juego me ha gustado mucho, y su lore me parece interesantísimo y seguro que al seguir leyendo cosas todavía mas, pero... a ver, se le criticaba por el gameplay y se compensaba con la narrativa, pero a mi parecer... no se yo, a mi tampoco me ha parecido la panacea, fuera de lo original que me pareció el guión, la manera de contarlo y lo obvio que fue todo... y lo unico que yo quería saber desde el inicio del juego, no lo dice claro el puto Kojima xD
Daicon escribió:oscar_fv escribió:jhunt escribió:
Pues sinceramente, toda la historia de Cliff, que Sam es su hijo, y que Sam fue un BB (concretamente el de Cliff) se ve venir desde el principio del juego, de giro tiene poco.
A mi es que la historia poco me ha sorprendido. Me ha parecido un guión muy bueno, pero es que el juego se hace Spoilers a si mismo todo el rato. Y algunas cosas las deja a tu interpretación claro, o eso o es que me faltan algunos correos por leer del endgame.
Por ejemplo, las 5 entidades que representan? las 5 extinciones? son todas antropomorfas, no puede ser. Son las 5 personas a las que está ligado Sam estando en la playa?
@Nectarsito estoy contigo en todo lo que has dicho de la historia, la historia es buena y, a mi parecer original, pero Kojima necesita a alguien que le diga cuando contar las cosas y como contarlas, porque el tío se monta un cacao, se hace spoilers a si mismo de tal manera que cuando te suelta "la bomba" para ti ya no es bomba, solo estas confirmando una sospecha casi confirmada, no sorprende.
A mi el juego me ha gustado mucho, y su lore me parece interesantísimo y seguro que al seguir leyendo cosas todavía mas, pero... a ver, se le criticaba por el gameplay y se compensaba con la narrativa, pero a mi parecer... no se yo, a mi tampoco me ha parecido la panacea, fuera de lo original que me pareció el guión, la manera de contarlo y lo obvio que fue todo... y lo unico que yo quería saber desde el inicio del juego, no lo dice claro el puto Kojima xD
A mi me ha encantando lo de sam , el BB y cliff, hasta bien avanzado le juego ni s eme paso por la cabeza la verdad.
Creo que la mayoria de usuarios no lo vieron venir hasta bien avanzada la historia, una pena que se te pasara a ti por la cabeza tan pronto.
Yo ultimamente intento jugar a los juegos sin darles mil vueltas a la historia y dejo que me sorprenda, he aprendido a disfrutarlos mucho mas.
Tinani_HBF escribió:@Jordisan Ah, entiendo. Es que después de pasármelo no lo he vuelto a tocar. Supongo que sí jugará otra vez, me irían llegando más correos explicándome las cosas.
Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.
parrotxo escribió:Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.
Basicamente, Amelie lleva luchando toda su vida para intentar frenar lo inevitable y luchando contra su propia naturaleza, ser un EE y provocar la extincion.
No se si se llega a decir, pero yo entiendo que ya no quiere luchar, o no tiene fuerzas para continuar, y empieza el proceso de destruccion, y en cuando intenta que Sam le ayude a frenarlo. Frenarlo que no evitarlo.
Al final le dice a Sam que decida, si provocar ya mismo la extinción, o retrasarla (quedandose Amelie en la playa encerrada durante ese tiempo) 100, 200 o 1000 años (que en la evolucion de la tierra o el universo es un suspiro). Pero ocurrir, va a ocurrir.
Marcos2014____ escribió:Me he pasado el juego y todavía estoy asimilando pero hay algunas dudas para que me lo aclaréis:
- sabemos como Fragile obtiene la habilidad para saltar a las playas de otras personas gracias a los DOOMS pero no se supone que la Playa es el limbo entre el mundo de los vivos y muertos y que para llegar ahí hay que "morir"?
- sabemos que EEUU ha sido destruido por el Death Stranding ¿pero que pasó con los demás países y continentes?
- ¿Que significado tiene viajar a la 1º, 2º Guerra Mundial y Guerra de Vietnam cuando nos enfrentamos a Cliff?