Alerta Spoilers- Final de Death Stranding

1, 2, 3, 4
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?


Mis contestaciones son suposiciones mías, puedo estar equivocado o no. Más que nada porque Kojima no lo explica de manera clara, más bien simbólica, con lo cual cada uno lo interpreta como quiere.

- Tanto Cliff como Sam reciben el disparo final en el mismo sitio, el abdomen.

- La máscara negra es un símbolo de engaño, para ocultar tu identidad de manera externa, pero un objeto que simboliza la ocultación de algo. Die-Hardman oculta todo aquello relacionado con Cliff y Bridget todo aquello relacionado con los BBs, entre otras cosas. Al final, cuando Die-Hardman se quita la máscara habla de forma clara y sin ocultar nada (confesión a Sam). La máscara dorada representaría el poder de Amelie-Bridget pero de una manera negativa, para provocar algún mal.

- Los proyectos BBs surgieron porque Bridget quería experimentar la playa con el objetivo de entender el Death Stranding. Una de las muchas funciones de los BBs es expandir la Red Quiral a costa de utilizarlos como herramientas.

Salu2
Tommy_Vercetti escribió:
Daicon escribió:
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?



es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?


A ver si alguien nos contesta, me has dejado con la duda.
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
Aqui me pierdo, pero tiene que haber una explicacion.
Daicon escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Daicon escribió:

es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?


A ver si alguien nos contesta, me has dejado con la duda.
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
Aqui me pierdo, pero tiene que haber una explicacion.


Hay que pensar que el "Cliff" que vemos en los capitulos 4, 7 y 11 es el alma de cliff que no ha pasado al màs allá y que ha quedado atrapada en un limbo debido al odio y al rencor que siente por lo sufrido en su ultima epoca de vida. No pensemos en él como una persona racional o como el cliff de los flasbacks.

Por tanto, él sí cree que esta persiguoendo a su bb.
Daicon escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Daicon escribió:

es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?


A ver si alguien nos contesta, me has dejado con la duda.
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
Aqui me pierdo, pero tiene que haber una explicacion.


Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso [enfa]
parrotxo escribió:
Daicon escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?


A ver si alguien nos contesta, me has dejado con la duda.
Si el bb que llevamos es uno cualquiera, esta claro que no tiene sentido que Cliff quiera robar ese BB.
Aqui me pierdo, pero tiene que haber una explicacion.


Hay que pensar que el "Cliff" que vemos en los capitulos 4, 7 y 11 es el alma de cliff que no ha pasado al màs allá y que ha quedado atrapada en un limbo debido al odio y al rencor que siente por lo sufrido en su ultima epoca de vida. No pensemos en él como una persona racional o como el cliff de los flasbacks.

Por tanto, él sí cree que esta persiguoendo a su bb.


Además de eso, Cliff siente la conexión con Sam, pero esa conexión la confunde con el BB-28. Con otras palabras, piensa que su conexión procede de BB-28 pero obviamente no es así. Cuando Sam le da el BB (en la playa, Vietnam) , Cliff siente que realmente no es su BB y descubre que esa conexión que percibe es de Sam, por eso le da un abrazo.
@Tommy_Vercetti
A ver, he estado investigando y tampoco es eso de que sea un recurso engañoso.

Te dejo un explicación que han dado en areajugones:

"Cliff Unger al inicio pensó que el BB de Sam era su hijo, ya que sentía una conexión. Pero realmente la conexión no era con el BB si no con el propio Sam, aunque este no lo supo hasta su tercer enfrentamiento donde Cliff le silba la canción que siempre le silbaba a su hijo y Sam también se sabía la melodía. Es en ese punto donde Cliff y nosotros nos damos cuenta que Sam es su hijo"
Yo lo de Cliff es que... no sé, creo que queda bastante claro durante el juego.

Cliff no es un ente varado, es algo que dicen en la propia historia. Lo primero es que Cliff no existe en el mundo real actual, y esa es la definición de un ente varado; es decir, no es una persona que haya muerto y haya quedado anclado a la Tierra como ente. Cliff es una persona que debido a su deseo de encontrar a su BB (Sam) ha quedado "atrapado" en el Hades, que es una playa conjunta en la cual están todos aquellos que murieron en situaciones traumáticas, como la guerra.

Dicho eso, tened en cuenta que cuando murió Cliff, Sam era el primer y único BB existente e, independientemente de la conexión que pueda llegar a sentir por Sam, hay que tener en cuenta que para Cliff hay un sólo BB, que considera que es su hijo.

Vamos, es que yo creo que eso queda lo suficientemente explicado en las horas finales de juego :S
No me he enterado de una putisima mierda del final y menos ahora leyendo aquí

Hay escenas que sale Amelie con mascara, luego sin mascara, en unas pasa una cosa y en otra escena igual pasa otra como si fuera un universo paralelo...pero de que cojones me estan hablando?

Que es eso de que Sam aparece en la clinica y habla con Cliff cuando lo matan? Y el bebe ese por ahi tirado en el suelo jajaja pero que coño!

Eso es el pasado, ok. El bebe es Sam. Entonces Sam grande está hablando con Cliff del pasado, significa que hay viaje en el tiempo o que es eso porque lo de la clínica es que no tiene sentido alguno o mi ps4 ha expulsado vapores de lo que fuma Hideo y estoy colocadisimo.

Cuando el bebé está en el suelo, que pasa? Digamos que muere, y va a la playa, y Amelie lo rescata?
Pero no se supone que Amelie nació de Bridget cuando esta estaba enferma? Ahi Sam no habia nacido no? Porque Bridget tiene 20 años cuando se pone enferma creo, y de eso hace muchos años.
Lebroncito escribió:No me he enterado de una putisima mierda del final y menos ahora leyendo aquí

Hay escenas que sale Amelie con mascara, luego sin mascara, en unas pasa una cosa y en otra escena igual pasa otra como si fuera un universo paralelo...pero de que cojones me estan hablando?

Que es eso de que Sam aparece en la clinica y habla con Cliff cuando lo matan? Y el bebe ese por ahi tirado en el suelo jajaja pero que coño!

Eso es el pasado, ok. El bebe es Sam. Entonces Sam grande está hablando con Cliff del pasado, significa que hay viaje en el tiempo o que es eso porque lo de la clínica es que no tiene sentido alguno o mi ps4 ha expulsado vapores de lo que fuma Hideo y estoy colocadisimo.

Cuando el bebé está en el suelo, que pasa? Digamos que muere, y va a la playa, y Amelie lo rescata?
Pero no se supone que Amelie nació de Bridget cuando esta estaba enferma? Ahi Sam no habia nacido no? Porque Bridget tiene 20 años cuando se pone enferma creo, y de eso hace muchos años.



A ver, por partes:

Primero el "Amelie/Bridget". Amelie y Bridget son la misma persona, no es que "Amelie nazca de Bridget", es que una es el Ha (Bridget, pues Ha hace referencia al cuerpo físico) y la otra el Ka (Amelie, pues Ka hace referencia al alma). Si, de hecho, la propia Bridget te lo dice, que "Amelie" viene de "Ame (Alma en francés) y Lie (Mentira en inglés)", haciendo referencia a que es una identidad falsa puesta a su Ka. La cosa es que Bridget/Amelie tenía la capacidad de ir a su playa cuando quisiera, pero cuando su Ka murió, se vio limitada a estar en la playa.

Luego, Sam por supuesto que había nacido cuando Bridget estaba enferma. Tal y como yo lo entiendo es:
- Bridget enferma alrededor de los 20 años.
- Bridget se convierte en la presidenta de los EE.UU.
- Bridget mata a Cliff (y a Sam) y revive a este último desde la playa, pues ella al fin y al cabo tiene "poderes" bastante fuertes al ser una EE.
- Muchos años después, que es cuando comienza el juego, muere Bridget por cancer.

Después, lo de Cliff hablando con Sam en la clínica yo me lo tomé como algo simbólico, no como algo que realmente estaba pasando. Puede que me equivoque, pero así lo entendí yo xD

Respecto a la máscara, no sé que significado exacto tendrá, sinceramente. Ahí sí que me pierdo, y no sé hasta que punto es relevante. Respecto a lo del universo paralelo, en el juego se habla de que hay un multiverso en su mundo, pero la verdad es que no sé a que parte exacta te refieres.

Y bueno... el "bebé ese ahí tirado por el suelo" es Sam, pues él fue el primer BB que existió y, al disparar Bridget a Cliff, también le dio a Sam.
Vale vale.

Está todo claro la verdad en la historia.

A mí lo que no me ha terminado de molar es el viaje en el tiempo de Sam y que el rollo de Amelie y su desdoblamiento, y ahora soy un ente de extinción y luego soy tu colega, no me llegó a convencer un pelo. Muy rocanbolesco todo eso y exageradamente fantasioso.

Pero bueno, el juego ha sido muy disfrutable, aunque dudo que lo recuerde como a la saga metal gear pasado un tiempo.
Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso [enfa]


¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.

A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).

No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.
El juego si se ven los giros finales venir y no en las dos ultimas horas...en el capi 9/10 uno empieza a olerse todo ya, lo de Brodget incluso antes.
Capell escribió:
Lebroncito escribió:No me he enterado de una putisima mierda del final y menos ahora leyendo aquí

Hay escenas que sale Amelie con mascara, luego sin mascara, en unas pasa una cosa y en otra escena igual pasa otra como si fuera un universo paralelo...pero de que cojones me estan hablando?

Que es eso de que Sam aparece en la clinica y habla con Cliff cuando lo matan? Y el bebe ese por ahi tirado en el suelo jajaja pero que coño!

Eso es el pasado, ok. El bebe es Sam. Entonces Sam grande está hablando con Cliff del pasado, significa que hay viaje en el tiempo o que es eso porque lo de la clínica es que no tiene sentido alguno o mi ps4 ha expulsado vapores de lo que fuma Hideo y estoy colocadisimo.

Cuando el bebé está en el suelo, que pasa? Digamos que muere, y va a la playa, y Amelie lo rescata?
Pero no se supone que Amelie nació de Bridget cuando esta estaba enferma? Ahi Sam no habia nacido no? Porque Bridget tiene 20 años cuando se pone enferma creo, y de eso hace muchos años.



A ver, por partes:

Primero el "Amelie/Bridget". Amelie y Bridget son la misma persona, no es que "Amelie nazca de Bridget", es que una es el Ha (Bridget, pues Ha hace referencia al cuerpo físico) y la otra el Ka (Amelie, pues Ka hace referencia al alma). Si, de hecho, la propia Bridget te lo dice, que "Amelie" viene de "Ame (Alma en francés) y Lie (Mentira en inglés)", haciendo referencia a que es una identidad falsa puesta a su Ka. La cosa es que Bridget/Amelie tenía la capacidad de ir a su playa cuando quisiera, pero cuando su Ka murió, se vio limitada a estar en la playa.

Luego, Sam por supuesto que había nacido cuando Bridget estaba enferma. Tal y como yo lo entiendo es:
- Bridget enferma alrededor de los 20 años.
- Bridget se convierte en la presidenta de los EE.UU.
- Bridget mata a Cliff (y a Sam) y revive a este último desde la playa, pues ella al fin y al cabo tiene "poderes" bastante fuertes al ser una EE.
- Muchos años después, que es cuando comienza el juego, muere Bridget por cancer.

Después, lo de Cliff hablando con Sam en la clínica yo me lo tomé como algo simbólico, no como algo que realmente estaba pasando. Puede que me equivoque, pero así lo entendí yo xD

Respecto a la máscara, no sé que significado exacto tendrá, sinceramente. Ahí sí que me pierdo, y no sé hasta que punto es relevante. Respecto a lo del universo paralelo, en el juego se habla de que hay un multiverso en su mundo, pero la verdad es que no sé a que parte exacta te refieres.

Y bueno... el "bebé ese ahí tirado por el suelo" es Sam, pues él fue el primer BB que existió y, al disparar Bridget a Cliff, también le dio a Sam.


Gracias, después de descansar lo voy asimilando mejor..

Querías decir "cuando su Ha murió" en vez de su Ka no? Porque lo que muere es su cuerpo, Bridget, no el alma que es la que se queda en la playa dando por saco.



Y bueno lo de Cliff padre si que me lo olía desde antes del 9 incluso, muy muy temprano ya supe que esos recuerdos eran de Sam y no de BB, curioso que algunos eso no se lo esperaban y hayan entendido la historia y yo al revés xD.
@Lebroncito Sí, perdón, su Ha. Su cuerpo, vaya. Es que con los nombres que le ha puesto, como para no equivocarse en nada xD
Yo también he terminado el juego esta mañana.
Por un lado tengo la sensación de que me he perdido jugarlo de la forma en la que Kojima pedía, del otro, que lo he jugado como me apetecía a mí.

No me han sobrado las 3 guerras, si hubiesen durado 30 minutos más de desarrollo jugable seguro que sí.
Me ha impresionado que el juego consigue durante muchas horas que el viaje del punto A al B para entregar el paquete, sea algo verdaderamente divertido. Verdaderamente divertido y adictivo.
A la vez tienes la vocecita de tu conciencia diciendo... "No te debería parecer tan divertido, que no se convierta en adicción..." Mulas.

Y hablamos de metáforas.
El juego es una metáfora impresionante de la vida, pero sobre todo de la paternidad. Me parece increíble el papel tan preponderante de "la paternidad". Y creo que este discurso sí es moderno y me atrevería a decir que hasta transgresor. Vivimos un momento histórico en el que se están reconociendo todos los derechos de las mujeres para igualarlos a los de los hombres y a su vez, vivimos la dicotomía de una lucha de géneros que no sabemos muy bien cómo resolver. Y llega un creativo e introduce una idea completamente atemporal y que además enlaza con todos los aspectos del juego. Todo el tiempo sobrevuela el tema de la paternidad, los personajes femeninos no buscaban su maternidad y en caso de desarrollarse, evoluciona en algo no concluyente y que produce más sufrimiento o muerte. Fragile tiene "alergia" a los bebés, y todo el juego luchas contra un antihéroe que busca a su bebé, tú eres ese bebé (interesante giro a lo Darth Vader) y al final, el capítulo 15 que debería ser Louise, es "El futuro está en tus manos", pero el prólogo es Sam con un bebé sobre el que va a ejercer de padre.

Es una puta alegoría brutal
Para mí los Entes Varados, las Entidades de Extinción, los terroristas... las mulas, solo son metáforas y alegorías de todo aquello que nos aleja del vínculo más profundo del ser humano. Conectar las UCA no tiene que ver con conectar el mundo, sino con conectar con el mundo. Y hacer de él un lugar mejor para ser un buen padre.

Y no sé si alguien más ha tenido esta sensación mientras sucedían los vídeos del final.
Y no, no estoy en esa época de mi vida en la que me planteo ser padre...
O sí... [angelito]
No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.
@Ciro Cojonuda apreciación, si, a mi tambien me lo pareció. Reivindicar tambien el papel de padre está metido en el juego, no sé si aposta o no, en un mundo actual (el mundo occidental "modernete", al menos) en el que el feminismo rampante (mal llamado feminisimo, en mi opinión) deja a esa figura en un segundiiiiiiiiiisimo lugar.
A mi lo unico que ya me queda por saber es en que año pasa todo esto, anterior al Death Stranding y posterior, ya se que es un dato irrelevante, pero por curiosidad me gustaría saberlo, siempre queremos poner fecha a las cosas.
¿Al final no puedes ir por la luna, verdad?
Anacardo escribió:¿Al final no puedes ir por la luna, verdad?


xD No.

Aunque hay una parte que parece que estas por marte [carcajad]
Con que mapa os quedáis? Prado desierto o nieve?

Yo nieve.
PSX22 escribió:Con que mapa os quedáis? Prado desierto o nieve?

Yo nieve.


Nieve también. Esa zona me pareció impresionante.

Tambien esa zona que parece marte.

Realmente, casi todo el mapeado es impresionante.

La zona de Vietnam..... tremenda
Dificil elegir pero a mi la que mas me gustó fué la del desierto.
McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.

Totalmente de acuerdo, a mi me recordó sobretodo en la personificación de la extinción, en el mundo post apocalíptico, el propio final del juego, las entidades de extinción son como los Ángeles, la Unión de Eva con Adán provoca devastación como los cráteres.

Por cierto, como se llegó a ese mundo post apocalíptico no se explica muy bien no?
Hajile escribió:
McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.

Totalmente de acuerdo, a mi me recordó sobretodo en la personificación de la extinción, en el mundo post apocalíptico, el propio final del juego, las entidades de extinción son como los Ángeles, la Unión de Eva con Adán provoca devastación como los cráteres.

Por cierto, como se llegó a ese mundo post apocalíptico no se explica muy bien no?


Que yo sepa lo único que se dice es que todo empezó con un vacío en Manhattan. Pero ya por eso está todo el planeta así? Los otros continentes también? Tampoco sé cómo podrían continuar con la historia si esta vez iba a darse el Stranding definitivo.
McMiller escribió:
Hajile escribió:
McMiller escribió:No os parece que argumentalmente el juego tiene demasiadas ideas prestadas de Evangelion? El final es demasiado similar. Hasta el mar rojo. Y los impactos, en este caso vacíos.

Totalmente de acuerdo, a mi me recordó sobretodo en la personificación de la extinción, en el mundo post apocalíptico, el propio final del juego, las entidades de extinción son como los Ángeles, la Unión de Eva con Adán provoca devastación como los cráteres.

Por cierto, como se llegó a ese mundo post apocalíptico no se explica muy bien no?


Que yo sepa lo único que se dice es que todo empezó con un vacío en Manhattan. Pero ya por eso está todo el planeta así? Los otros continentes también? Tampoco sé cómo podrían continuar con la historia si esta vez iba a darse el Stranding definitivo.


Ocurrieron muchísimos vacíos al mismo tiempo en diferentes partes del planeta. En un documento menciona que no saben exactamente como está el resto del planeta.
@parrotxo @Jordisan Eso mismo es lo que pensé. Cliff piensa que Lou es su BB, pero en el trozo de la pelea en Vietnam es donde se da cuenta que es Sam, y luego que esa escena donde lo abraza sea la misma que en el final donde muere me pareció un enlazamiento entre ambas secuencias muy buena.
Sin duda Cliff se volvió mi personaje favorito. Ya le empezé a coger cariño en todos los flashbacks que nos metían, y luego en las peleas que te dabas cuenta que estaba siendo utilizado. Y para rematar en los vídeos finales. Que vemos que tuvo que matar a su mujer para llevarse a su hijo y luego morir. Me dio mucha pena.

Por otro lado. No sé si se ha comentado pero cuando vemos a Sam y a Lou debajo de la lluvia es obvio que ya no hay entes varados ni declive ni nada, gracias al sacrificio de Amelie. Pero me da que fue ella quién dio vida a Lou, y que sigue en la playa esperando a que llegue el momento de la extinción de verdad. Peeeero... Entonces sigue habiendo playas? Porque Heartman sigue muriendo cada 21 min y reviviendo y no se comenta nada más de él ni de su familia. :/
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que lo acabo de terminar y soy de los que me he tragado que los recuerdos eran del BB y que al mismo tiempo podías ser tu mismo.

Después de leer este hilo y de recordar escenas, queda claro, que cliff es tu padre pero que el BB28 que llevas no tiene ninguna trascendencia más allá de que le acabas cogiendo cariño a una herramienta y de que sam, por fin, puede ejercer de padre. XD

Lo único que no me cuadra del juego y que sentido puede tener que en el último nodo a conectar, en edge knot city, la clave de activación es una cápsula de BB no funcional.
Ahora que lo pienso, como comentaba coge muchísimo de Evangelion pero... Aquí Cliff es un buen padre, Gendo es un hijo de puta xD

Se menciona en algún correo si el declive te deteriora por dentro? Puedes aparentar ser un anciano pero por dentro tener cuerpo de adolescente?
McMiller escribió:Ahora que lo pienso, como comentaba coge muchísimo de Evangelion pero... Aquí Cliff es un buen padre, Gendo es un hijo de puta xD

Se menciona en algún correo si el declive te deteriora por dentro? Puedes aparentar ser un anciano pero por dentro tener cuerpo de adolescente?


Te deteriora por fuera. Lo único que habría que delimitar hasta donde llega. La piel pro supuesto envejece. Pero los órganos internos? entiendo que en principio es la apariencia externa, pero algo sí debería influir a órganos internos.

A tu última pregunta tienes el claro ejemplo de Fragile.
Tinani_HBF escribió:@parrotxo @Jordisan Eso mismo es lo que pensé. Cliff piensa que Lou es su BB, pero en el trozo de la pelea en Vietnam es donde se da cuenta que es Sam, y luego que esa escena donde lo abraza sea la misma que en el final donde muere me pareció un enlazamiento entre ambas secuencias muy buena.
Sin duda Cliff se volvió mi personaje favorito. Ya le empezé a coger cariño en todos los flashbacks que nos metían, y luego en las peleas que te dabas cuenta que estaba siendo utilizado. Y para rematar en los vídeos finales. Que vemos que tuvo que matar a su mujer para llevarse a su hijo y luego morir. Me dio mucha pena.

Por otro lado. No sé si se ha comentado pero cuando vemos a Sam y a Lou debajo de la lluvia es obvio que ya no hay entes varados ni declive ni nada, gracias al sacrificio de Amelie. Pero me da que fue ella quién dio vida a Lou, y que sigue en la playa esperando a que llegue el momento de la extinción de verdad. Peeeero... Entonces sigue habiendo playas? Porque Heartman sigue muriendo cada 21 min y reviviendo y no se comenta nada más de él ni de su familia. :/


Está claro que es Amelie quien le da vida a BB28, además revivie cuando toca la cadena dorada de Amelie, creo que es la manera que tiene Kojima de hacérnoslo ver.
Me a encantado toda la historia del juego aunque bastante enrevesada, pero muy chula y emotiva, al final se ve como se terminan los declives y los EV cuando aparece Sam con Lou, ya que la lluvia no les afecta además del arcoíris tener ya toda su gama de colores incluido el azul.
Juego terminado. Brutal. Lagrimones cuando Sam lleva a Lou a incinerar [carcajad] Emocionalmente me ha recordado a MGS 3.
Death Stranding




No se muy bien como estructurar mi opinión ni que decir realmente, ¿me ha gustado?, ¿lo he disfrutado?, es complejo.
Pequeños spoilers de objetos que salen avanzado en el juego y al final del todo (lo indicare en negrita) spoilers de la historia.

El juego es extraño pero empieza muy bien, te deja incógnitas que quieres resolver, una historia de la que quieres conocer mas y unas mecánicas jugables diferentes a todo lo visto hasta ahora pero que se toman muy enserio así mismas y eso hace que sean disfrutables.

El problema viene cuando la historia con sus cinemáticas no encaja PARA NADA con el videojuego.

Por una parte tenemos al protagonista, un repartidor y joder, es divertido serlo. Tienes tu resistencia, el desgaste de los objetos, mantener el equilibrio si llevas mucha carga y diferentes mejoras que vas desbloqueando; Tienes exoesqueletos que potencian tus aptitudes, mascaras de oxigeno, guantes para tener manos mas fuertes, botas mas duraderas, diferentes tipos de vehículos en los que puedes cargar peso y a su vez estos tienen diferentes tipos, para larga distancia, para mayor defensa, mas ágiles...

Todo esto sirve para montarte tu película y que coño, lo acabas haciendo. Cuanto mas complicada es la ruta mejor, es donde mas uso tienes que hacer de diferentes objetos, escalas, planear la ruta de antemano y rezar para no tropezarte y ver todo caer montaña abajo.

¿El problema?, que usan esto como relleno entre cinemática y cinemática envez de ponerle cojones y que esto sea el videojuego en su totalidad.

No me creo el mundo que tiene el juego, pongo ejemplos:

Las mulas, las mulas son ''enemigos'' humanos que al verte pasando por su zona te atacaran para robarte siempre y cuando lleves cosas que repartir, si no te dejan empaz. El juego los describe como ''enganchados a hacer repartos'', ¿y porque no reparten?, solo roban y se lo quedan pero no lo reparten, entonces no son enganchados a repartir, ademas de que malviven en putas tiendas de campaña abiertas y algunas en medio de zona tormentosa, ¿a ellos no se les estropea nada y tu sin embargo tienes que ir follado para proteger tus cajas?

¿Porque las cajas no están fabricadas de lo mismo que tu ropa que es la que te protege de la lluvia y nunca se jode?.

¿Porque una gota de lluvia deteriora cualquier cosa organiza o no haciendola envejez años por segundos pero nadie va con la cara tapada?, ya puedes estar en medio de una tormenta del copón que solo te pones capucha, la cara al descubierto, nose, no soy ingeniero pero si vas corriendo alguna gota te tiene que dar en la cara...

También a veces ves repartidores freelance, ¿porque lo hacen?, ¿a cambio de likes?, aquí esta el problema, si lo entiendo dentro de la historia de las cinemáticas vale, lo compro por los lazos, unión, lo que une a la sociedad etc, pero si lo entiendo dentro del mundo del juego y de como funciona o debería funcionar una sociedad, no tiene sentido, ni pies ni cabeza.

Del mismo modo los refugios, algunos con gran población y otros solo de 1 (una) persona...Teniendo recursos limitados, muy limitados de hecho es absurdo, lo dicho, dentro del mundo de las cinemáticas lo entiendo, vas creando lazos con esas personas, vas expandiendo pero dentro de mundo del videojuego carece de total lógica.

Y asi con varias cosas mas, veo totalmente desligada la historia del videojuego y donde mas se nota es en la parte final.

El juego esta dividido en 3 zonas donde la segunda es un 80% de este. Vas avanzando poco a poco, te van metiendo cinemáticas, presentan personajes y te cuentan lore para ir poniéndote en contexto pero todo es muy vago incluso con escenas/diálogos que en 10 minutos te cuentan lo mismo pero de 2 formas distintas, te meten repartos de relleno, te mueven de un lado a otro de forma absurda solo para justificar un par de frases mas de X personaje hasta que llegas a la parte final y aquí de repente te empiezan a soltar un par de horas de cinemáticas e historia del tirón y cuando deciden que es hora de darte un descanso de tanta secuencia y que toques el mando lo hacen fatal, con partes jugables de fatiga que solo son ir de un punto a otro con enemigos en medio sacados de la manga para rascar un par de horas mas con excusas sin criterio.

Digamos que el primer mapa es tutorial, el segundo (que realmente a mi gusto debería de haber sido dividido en 2 pero bueno) es aplicar lo aprendido + preparación a la tercera parte, y esta pues el broche final donde realmente se cuenta la historia pero sudan de que eres repartidor y basicamente te dedicas a pegar tiros cuando no ves una cinematica.
Pues digo sin miedo a equivocarme que un 70% (realmente mas si me pusiera quisquilloso) de la segunda parte es totalmente prescindible, es sumar horas por sumar, no aporta nada si lo que quieres es contar la historia que se cuenta y si querías profundizar en el mundo ''videojuego'' tampoco lo haces bien por el relleno que metes y como tratan al protagonista de retrasado la mayoría del tiempo.

Y tampoco me quiero meter mucho en las decisiones artísticas del señor KOJIMASTER pero tiene muchas ''japonesadas'' que almenos para mi son mierdas aposta para dar la nota y así ser diferente. Los personajes autistas que no saben dar un abrazo ni hablar sin dar vergüenza ajena es una de esas decisiones ''artísticas'', con unos acercamientos y unos gestos ridículos, es difícil describirlo pero si jugáis sabréis perfectamente a lo que me refiero.

Y sobre los diálogos bueno, es un tema que da para libro de como NO hacer las cosas, una cantidad de sobre exposición tremenda cada 2x3, es que no se corta un pelo en hablar directamente al usuario casi, esta al mismo nivel o peor que cuando en el MGSV entre los personajes hablan y uno le dice al prota ''pulsa O para agacharte'', no tiene sentido, dile que se agache y que el botón te salga a ti, no se lo digas a el, NO TIENE SENTIDO. Pues igual que no tiene sentido que le digas a un tio que lleva 30 años en ese mundo porque pasa lo que pasa o que la lluvia estropea las cajas o que te cambies de botas, VAMOS A VER QUE YA LO SABE JODER HIJOS DE PUTA. Ponédmelo ami como mensaje, nose puede que sea yo pero me revienta esto, me saca totalmente de la atmosfera. Eso sin hablar de las frases cliche de anime que se marcan a veces o el ''ayúdame, date prisa porfavor'' y a los 5 segundos ''sabes porque soy así? mira te cuento'' y se pega una chapa de 10 minutos, es que no tiene sentido, no saben medir el tempo.

Alargar explicaciones, contarte lo mismo 2 veces en la misma secuencia, forzar emociones...UFFF

SPOILERS HISTORIA


Metiéndonos de lleno en la historia, si, esta chula y es una buena fumada en la que hay imaginación para parar un tren, muchos conceptos cojonudos y tal pero, ¿eso es todo lo que ofrece, ser diferente y una fumada de campeonato?.

Me refiero, el top de la historia son sus ultimas horas y un par de giros de guion que tiene y te los esperes o no están ahí y son chulos, pero los personajes están muy mal desarrollados.
La mayoría de los personajes sobra, ''mama'' y la ''lockne'' no aporta nada a la historia como para ser principales, las utilizan un poco para que luego el concepto de Amelie y Bridget te entren mas suave y tal pero si las quitas y cuentas lo mismo después creo que te enteras igual, en un videojuego rpg si me lo tomara como una secundaria importante te lo compro, aquí no.

Heartman, solo sirve para contarte a ti como espectador lo que esta pasando en la historia y como han podido suceder x cosas que hayan pasado, no tiene mas. Te cuenta su problema y lo del reinicio pero lo mismo de antes, como secundario vale, como principal no tiene sitio.

Deadman, todo su hilo argumental de ''sospechas'' de die hardman al principio te engaña y compras pero cuanto mas avanza mas ridículo es, no va a ningún sitio y cuando te llama para darte información es siempre en el ultimo momento ''ay, he revisado los archivos y si que hay algo acerca de...'' haberlo revisado antes hijo de puta. Ya ni mencionemos su expedición fuera de mountain a la cabaña sin equipo, sin armas y solo a una zona de ventisca y con EV cerca, super lógico toda, apenas conviene para el guion, es ridículo, son situaciones que me ponen de mala ostia.

Y el broche final a estas personajes es que sirven para que el prota sea mas ''humano'' y descubra lo que es tener lazos para justo después sudar de ellos, bastante bien.

Todos los de un refugio/nodo que te cuelan en misión principal, alguno mas interesante que otro pero no tienen nada y encima su historia/texto importante es en forma de email, nisiquiera hay dialogo doblado aparte del saludo y la ''revisión'' del cargamento, todo texto.

Quitando esto, sin tomar en cuenta como te lo cuentan que me parece que en muchos casos dan demasiadas vueltas y se enfrascan en diálogos repetitivos, la EE como idea mola mucho, los ev, Unger y toda su historia es cojonuda, Higgs como personaje esta guay y quitando su final que es un pelin raro (y homenaje a MGSIV por la cara) me parece bien relacionado. Hay cosas que me chirrían de Amelie y como te ''engaña'' haciendo ver que la manipula Higgs y que luego no sea así, siento que es un plan algo chapucero, que si de verdad quería que llegaras hasta ella después de conectarlo todo el entresijo final después del ultimo nodo sobra, pero bueno, cuadra que es lo importante.


FIN SPOILERS HISTORIA


Dicho esto y sabiendo que quizá me haya repetido tambien y que es un tocho infumable lo que he escrito.

El juego, el juego ME HA GUSTADO.


Si, se que acabo de escribir un texto soltando mierda y quejándome, lo se, pero hay algo, este juego tiene algo que aun con todos los problemas mencionados he estado mas de 40h pegado a la pantalla con ganas de jugar cada día tanto por la historia como por montarme mis películas repartiendo. Y el concepto online que tiene aunque se podría aprovechar algo mejor y que insisto, no es ''creíble'' en el mundo es divertido y mola ver como en tu server vais avanzando y construyendo juntos. Como estas jodido en un sitio y al conectarlo ves que algún buen samaritano ha construido un refugio donde lo necesitabas o un generador justo en un sitio donde llegabas justito.

Conclusión, no me parece un juegazo o el goty como me habían pintado ni tampoco mierda aburrida como otros se habían llevado las manos a la cabeza. Es un buen juego y si hay secuela que hagan una de dos, o integran mejor las cinemáticas y el gameplay o que hagan un juego a full repartidor y la película aparte, porque si no la Disonancia ludonarrativa (no dayo) me toca los cojones.

Nota: 7,8.
Terminado ayer noche y no se me quita del pensamiento. Bendito juego, que me ha dejado con el culo torcido, la boca abierta, los ojos desencajados y el corazón emocionado.

Mi personaje favorito, Cliff. Sentí su dolor como mío desde el minuto 1 que empiezas a tener recuerdos conectando al bebé para salir de los refugios. A partir del capítulo 7 empecé a sospechar de que el bebé que buscaba no era el que portábamos, sino el propio Sam, y después del episodio de Vietnam, se confirmó. Eso sí, pensé que el bebé que portábamos era un clon o algo de Sam.

La historia me ha molado mucho en general, a veces cuesta seguir el hilo de tanta información en los últimos capítulos. Es bastante complejo todo y algunas cosas están cogidas con pinzas.

Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido el cliché de usar siempre a los Estados Unidos. Creo que hubiera quedado mejor en simplemente "conectar a la gente que aún sigue con vida" a secas, en cualquier zona del mundo. Pero bueno, se lo perdono.

Me quedaré por aquí para seguir leyendo vuestras opiniones. Saludos!
jhunt escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso [enfa]


¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.

A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).

No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.

Pues sinceramente, toda la historia de Cliff, que Sam es su hijo, y que Sam fue un BB (concretamente el de Cliff) se ve venir desde el principio del juego, de giro tiene poco.

A mi es que la historia poco me ha sorprendido. Me ha parecido un guión muy bueno, pero es que el juego se hace Spoilers a si mismo todo el rato. Y algunas cosas las deja a tu interpretación claro, o eso o es que me faltan algunos correos por leer del endgame.

Por ejemplo, las 5 entidades que representan? las 5 extinciones? son todas antropomorfas, no puede ser. Son las 5 personas a las que está ligado Sam estando en la playa?

@Nectarsito estoy contigo en todo lo que has dicho de la historia, la historia es buena y, a mi parecer original, pero Kojima necesita a alguien que le diga cuando contar las cosas y como contarlas, porque el tío se monta un cacao, se hace spoilers a si mismo de tal manera que cuando te suelta "la bomba" para ti ya no es bomba, solo estas confirmando una sospecha casi confirmada, no sorprende.

A mi el juego me ha gustado mucho, y su lore me parece interesantísimo y seguro que al seguir leyendo cosas todavía mas, pero... a ver, se le criticaba por el gameplay y se compensaba con la narrativa, pero a mi parecer... no se yo, a mi tampoco me ha parecido la panacea, fuera de lo original que me pareció el guión, la manera de contarlo y lo obvio que fue todo... y lo unico que yo quería saber desde el inicio del juego, no lo dice claro el puto Kojima xD
Bueno, yo el giro me lo comí casi con patatas, lo imaginé muy poco antes de la revelación final, no creo que sea tan evidente pero dependerá de cada cual.

Que Amelie y Bridget son la misma persona, por poner otro ejemplo, es que algo que te imaginas practicamente desde el inicio, mas aun los que nos hemos vistos los trailers 80 veces.

Pero, bueno, coincido en que la historia y su desarrollo son aspectos criticables, desde luego.
Tinani_HBF escribió:@parrotxo @Jordisan Eso mismo es lo que pensé. Cliff piensa que Lou es su BB, pero en el trozo de la pelea en Vietnam es donde se da cuenta que es Sam, y luego que esa escena donde lo abraza sea la misma que en el final donde muere me pareció un enlazamiento entre ambas secuencias muy buena.
Sin duda Cliff se volvió mi personaje favorito. Ya le empezé a coger cariño en todos los flashbacks que nos metían, y luego en las peleas que te dabas cuenta que estaba siendo utilizado. Y para rematar en los vídeos finales. Que vemos que tuvo que matar a su mujer para llevarse a su hijo y luego morir. Me dio mucha pena.

Por otro lado. No sé si se ha comentado pero cuando vemos a Sam y a Lou debajo de la lluvia es obvio que ya no hay entes varados ni declive ni nada, gracias al sacrificio de Amelie. Pero me da que fue ella quién dio vida a Lou, y que sigue en la playa esperando a que llegue el momento de la extinción de verdad. Peeeero... Entonces sigue habiendo playas? Porque Heartman sigue muriendo cada 21 min y reviviendo y no se comenta nada más de él ni de su familia. :/


Si te fijas, en las entrevistas te explican cómo terminan algunos personajes. Heartman al final deja de buscar a su familia. Correcto, el timefall deja de tener efecto. Sigue habiendo playas.

;)
oscar_fv escribió:
jhunt escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Como dicen el compañero, es otro recurso engañoso más de Kojima para hacernos pensar que llevamos al BB de Cliff y luego nada de eso [enfa]


¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.

A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).

No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.

Pues sinceramente, toda la historia de Cliff, que Sam es su hijo, y que Sam fue un BB (concretamente el de Cliff) se ve venir desde el principio del juego, de giro tiene poco.

A mi es que la historia poco me ha sorprendido. Me ha parecido un guión muy bueno, pero es que el juego se hace Spoilers a si mismo todo el rato. Y algunas cosas las deja a tu interpretación claro, o eso o es que me faltan algunos correos por leer del endgame.

Por ejemplo, las 5 entidades que representan? las 5 extinciones? son todas antropomorfas, no puede ser. Son las 5 personas a las que está ligado Sam estando en la playa?

@Nectarsito estoy contigo en todo lo que has dicho de la historia, la historia es buena y, a mi parecer original, pero Kojima necesita a alguien que le diga cuando contar las cosas y como contarlas, porque el tío se monta un cacao, se hace spoilers a si mismo de tal manera que cuando te suelta "la bomba" para ti ya no es bomba, solo estas confirmando una sospecha casi confirmada, no sorprende.

A mi el juego me ha gustado mucho, y su lore me parece interesantísimo y seguro que al seguir leyendo cosas todavía mas, pero... a ver, se le criticaba por el gameplay y se compensaba con la narrativa, pero a mi parecer... no se yo, a mi tampoco me ha parecido la panacea, fuera de lo original que me pareció el guión, la manera de contarlo y lo obvio que fue todo... y lo unico que yo quería saber desde el inicio del juego, no lo dice claro el puto Kojima xD


A mi me ha encantando lo de sam , el BB y cliff, hasta bien avanzado le juego ni s eme paso por la cabeza la verdad.
Creo que la mayoria de usuarios no lo vieron venir hasta bien avanzada la historia, una pena que se te pasara a ti por la cabeza tan pronto.

Yo ultimamente intento jugar a los juegos sin darles mil vueltas a la historia y dejo que me sorprenda, he aprendido a disfrutarlos mucho mas.
Daicon escribió:
oscar_fv escribió:
jhunt escribió:
¿Recurso engañoso? Pues hombre, ¡es que de eso se trata!. En una historia asi lo último que puedes pretender es que te pongan toda la carne en el asador de primeras, o toda la verdad, sabes que va a haber giros, que hay cosas que no son lo que parecen, etc. Kojima no te dice que Cliff piense que ese es su BB, es algo que te lo imaginas tu, y yo, porque parece lo lógico.

A mi me parece magistral porque no me lo habia imaginado, y mira que una vez lo sabes, no te parece tan dificil (como todo jeje).

No se vosotros pero hoy en dia cuando ves cosas del estilo en TV/Cine, los giros son en su mayoria muy facilmente anticipables, y el hecho de que este no lo haya sido tanto, pues me parece meritorio de Kojima y su estudio.

Pues sinceramente, toda la historia de Cliff, que Sam es su hijo, y que Sam fue un BB (concretamente el de Cliff) se ve venir desde el principio del juego, de giro tiene poco.

A mi es que la historia poco me ha sorprendido. Me ha parecido un guión muy bueno, pero es que el juego se hace Spoilers a si mismo todo el rato. Y algunas cosas las deja a tu interpretación claro, o eso o es que me faltan algunos correos por leer del endgame.

Por ejemplo, las 5 entidades que representan? las 5 extinciones? son todas antropomorfas, no puede ser. Son las 5 personas a las que está ligado Sam estando en la playa?

@Nectarsito estoy contigo en todo lo que has dicho de la historia, la historia es buena y, a mi parecer original, pero Kojima necesita a alguien que le diga cuando contar las cosas y como contarlas, porque el tío se monta un cacao, se hace spoilers a si mismo de tal manera que cuando te suelta "la bomba" para ti ya no es bomba, solo estas confirmando una sospecha casi confirmada, no sorprende.

A mi el juego me ha gustado mucho, y su lore me parece interesantísimo y seguro que al seguir leyendo cosas todavía mas, pero... a ver, se le criticaba por el gameplay y se compensaba con la narrativa, pero a mi parecer... no se yo, a mi tampoco me ha parecido la panacea, fuera de lo original que me pareció el guión, la manera de contarlo y lo obvio que fue todo... y lo unico que yo quería saber desde el inicio del juego, no lo dice claro el puto Kojima xD


A mi me ha encantando lo de sam , el BB y cliff, hasta bien avanzado le juego ni s eme paso por la cabeza la verdad.
Creo que la mayoria de usuarios no lo vieron venir hasta bien avanzada la historia, una pena que se te pasara a ti por la cabeza tan pronto.

Yo ultimamente intento jugar a los juegos sin darles mil vueltas a la historia y dejo que me sorprenda, he aprendido a disfrutarlos mucho mas.

No es jugar dandole mil vueltas. Es que no se puede evitar que se te ocurran ciertas cosas jaja o las piensas o no, no es cosa de querer o no querer xD

Ojo, no digo que no me guste la historia. Me encantó. Con muy buenos momentos. Solo digo que, para mi, poca sorpresa
@Jordisan Ah, entiendo. Es que después de pasármelo no lo he vuelto a tocar. Supongo que sí jugará otra vez, me irían llegando más correos explicándome las cosas.
Tinani_HBF escribió:@Jordisan Ah, entiendo. Es que después de pasármelo no lo he vuelto a tocar. Supongo que sí jugará otra vez, me irían llegando más correos explicándome las cosas.



Llegan mas correos en el postgame que durante el juego casi xD
@parrotxo Lo sé, y me los leí todos. Aunque también puede que los leyera tan rápido que ni me enteré de la mitad de las cosas. Es que son muchos correos. XD
Si la verdad es que se pasan con los correos. El magro de la historia está en los correos parece esto una novela jaja
A mi que haya tanto correo y entrevistas despues del endgame me ha dejado un poco mosca porque no he seguido jugando, pero bueno, lo haré cuando salga en PC.
Me he pasado el juego y todavía estoy asimilando pero hay algunas dudas para que me lo aclaréis:

- sabemos como Fragile obtiene la habilidad para saltar a las playas de otras personas gracias a los DOOMS pero no se supone que la Playa es el limbo entre el mundo de los vivos y muertos y que para llegar ahí hay que "morir"?

- sabemos que EEUU ha sido destruido por el Death Stranding ¿pero que pasó con los demás países y continentes?

- ¿Que significado tiene viajar a la 1º, 2º Guerra Mundial y Guerra de Vietnam cuando nos enfrentamos a Cliff?
No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.
Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.


Basicamente, Amelie lleva luchando toda su vida para intentar frenar lo inevitable y luchando contra su propia naturaleza, ser un EE y provocar la extincion.

No se si se llega a decir, pero yo entiendo que ya no quiere luchar, o no tiene fuerzas para continuar, y empieza el proceso de destruccion, y en cuando intenta que Sam le ayude a frenarlo. Frenarlo que no evitarlo.

Al final le dice a Sam que decida, si provocar ya mismo la extinción, o retrasarla (quedandose Amelie en la playa encerrada durante ese tiempo) 100, 200 o 1000 años (que en la evolucion de la tierra o el universo es un suspiro). Pero ocurrir, va a ocurrir.
parrotxo escribió:
Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.


Basicamente, Amelie lleva luchando toda su vida para intentar frenar lo inevitable y luchando contra su propia naturaleza, ser un EE y provocar la extincion.

No se si se llega a decir, pero yo entiendo que ya no quiere luchar, o no tiene fuerzas para continuar, y empieza el proceso de destruccion, y en cuando intenta que Sam le ayude a frenarlo. Frenarlo que no evitarlo.

Al final le dice a Sam que decida, si provocar ya mismo la extinción, o retrasarla (quedandose Amelie en la playa encerrada durante ese tiempo) 100, 200 o 1000 años (que en la evolucion de la tierra o el universo es un suspiro). Pero ocurrir, va a ocurrir.

Ya leí que disparándola se producía el death stranding final, entonces es como suponía.

Lo que está claro es que este final deja abierta la posibilidad de una segunda parte del juego.
Marcos2014____ escribió:Me he pasado el juego y todavía estoy asimilando pero hay algunas dudas para que me lo aclaréis:

- sabemos como Fragile obtiene la habilidad para saltar a las playas de otras personas gracias a los DOOMS pero no se supone que la Playa es el limbo entre el mundo de los vivos y muertos y que para llegar ahí hay que "morir"?

- sabemos que EEUU ha sido destruido por el Death Stranding ¿pero que pasó con los demás países y continentes?

- ¿Que significado tiene viajar a la 1º, 2º Guerra Mundial y Guerra de Vietnam cuando nos enfrentamos a Cliff?


No tengo el juego tan reciente pero te digo lo que recuerdo.

- Hay una especie de niveles de Doom, Sam está en un nivel 2 y Higgs 8. Los Dooms son habilidades que se adquieren de forma innata o bien a través de Amelie. Creo que hay un documento que explica cómo adquiere Fragile los Dooms pero no te puedo afirmar nada porque no lo recuerdo con exactitud. No hace falta estar muerto para ir a la playa, es más, todo el tema de la Red Quiral (un Internet del futuro) utiliza las playas (recuerda que dentro de estas el tiempo no funciona de la misma manera). Los Dooms de Fragile le provoca tener esa habilidad.

- De los demás países no se sabe absolutamente nada. Es lógico pensar que si ya es imposible la comunicación con otras zonas de EEUU a no ser que estés conectado a la Red Quiral, imagínate lo que se sabrá de otras regiones, nada. Se explica en otro documento.

- No viajas a la primera/segunda Guerra Mundial ni a Vietnam, viajas a la playa de Cliff. Tienes que tener claro que cada playa pertenece a un individuo ( su espacio espiritual digamos) y según sus experiencias vividas puede variar ( hay algunas excepciones cuando hay una gran cantidad de muertes simultáneas, entonces la gente comparte un a misma playa, caso de la familia de Heartman) . Es sabido que Cliff tuvo una muerte muy trágica (mata a su mujer, le engañan para experimentar con su hijo y muere a manos de uno de sus camaradas) y cuando tus experiencias son trágicas, la playa puede llegar a tener cambios radicales. En el caso de Cliff, era un exmilitar e imagino que aparte de su forma de morir ha experimentado atrocidades como soldado provocando que su playa se viese como las guerras vistas en el juego. ¿ Y por qué fue a parar Sam a la playa de Cliff?( Esto ya son suposiciones mías) , porque Amelie quería que Cliff pudiese encontrar a su hijo y viceversa. Imagino que Amelie tiene una carga emocional bastante importante, remordimientos que la atormentan por todo lo que le hizo a Cliff, aparte de cargar con el sentimiento que tiene por ser la causa de la muerte de toda la humanidad, no porque ella quiera, más bien porque es un EE y como tal es inevitable que provoque un Death Sttanding independientemente de que no quiera hacerlo. Además, siente un gran amor maternal por Sam, quiere que sepa toda la verdad, tanto del Death Stranding como de su padre.

Espero que te ayude, un saludo.
196 respuestas
1, 2, 3, 4