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Ulises-Oniro escribió:A mí de todos los personajes el que más me intriga es Deadman. Yo entendí que es un monstruo de Frankenstein que no tiene playa porque no tiene alma pero paradójicamente es el más humano y parece que sabe las respuestas a todas las preguntas. Pero no recuerdo si explican en el juego con qué motivo fue fabricado.
Jordisan escribió:Marcos2014____ escribió:Me he pasado el juego y todavía estoy asimilando pero hay algunas dudas para que me lo aclaréis:
- sabemos como Fragile obtiene la habilidad para saltar a las playas de otras personas gracias a los DOOMS pero no se supone que la Playa es el limbo entre el mundo de los vivos y muertos y que para llegar ahí hay que "morir"?
- sabemos que EEUU ha sido destruido por el Death Stranding ¿pero que pasó con los demás países y continentes?
- ¿Que significado tiene viajar a la 1º, 2º Guerra Mundial y Guerra de Vietnam cuando nos enfrentamos a Cliff?
No tengo el juego tan reciente pero te digo lo que recuerdo.
- Hay una especie de niveles de Doom, Sam está en un nivel 2 y Higgs 8. Los Dooms son habilidades que se adquieren de forma innata o bien a través de Amelie. Creo que hay un documento que explica cómo adquiere Fragile los Dooms pero no te puedo afirmar nada porque no lo recuerdo con exactitud. No hace falta estar muerto para ir a la playa, es más, todo el tema de la Red Quiral (un Internet del futuro) utiliza las playas (recuerda que dentro de estas el tiempo no funciona de la misma manera). Los Dooms de Fragile le provoca tener esa habilidad.
- De los demás países no se sabe absolutamente nada. Es lógico pensar que si ya es imposible la comunicación con otras zonas de EEUU a no ser que estés conectado a la Red Quiral, imagínate lo que se sabrá de otras regiones, nada. Se explica en otro documento.
- No viajas a la primera/segunda Guerra Mundial ni a Vietnam, viajas a la playa de Cliff. Tienes que tener claro que cada playa pertenece a un individuo ( su espacio espiritual digamos) y según sus experiencias vividas puede variar ( hay algunas excepciones cuando hay una gran cantidad de muertes simultáneas, entonces la gente comparte un a misma playa, caso de la familia de Heartman) . Es sabido que Cliff tuvo una muerte muy trágica (mata a su mujer, le engañan para experimentar con su hijo y muere a manos de uno de sus camaradas) y cuando tus experiencias son trágicas, la playa puede llegar a tener cambios radicales. En el caso de Cliff, era un exmilitar e imagino que aparte de su forma de morir ha experimentado atrocidades como soldado provocando que su playa se viese como las guerras vistas en el juego. ¿ Y por qué fue a parar Sam a la playa de Cliff?( Esto ya son suposiciones mías) , porque Amelie quería que Cliff pudiese encontrar a su hijo y viceversa. Imagino que Amelie tiene una carga emocional bastante importante, remordimientos que la atormentan por todo lo que le hizo a Cliff, aparte de cargar con el sentimiento que tiene por ser la causa de la muerte de toda la humanidad, no porque ella quiera, más bien porque es un EE y como tal es inevitable que provoque un Death Sttanding independientemente de que no quiera hacerlo. Además, siente un gran amor maternal por Sam, quiere que sepa toda la verdad, tanto del Death Stranding como de su padre.
Espero que te ayude, un saludo.
Fritz167 escribió:parrotxo escribió:Fritz167 escribió:No sé si me ha quedado claro del todo por qué no se produce el death stranding final, creo que me he quedado con la idea pero para salir de dudas prefiero no comentar nada y que alguien me lo explique.
Basicamente, Amelie lleva luchando toda su vida para intentar frenar lo inevitable y luchando contra su propia naturaleza, ser un EE y provocar la extincion.
No se si se llega a decir, pero yo entiendo que ya no quiere luchar, o no tiene fuerzas para continuar, y empieza el proceso de destruccion, y en cuando intenta que Sam le ayude a frenarlo. Frenarlo que no evitarlo.
Al final le dice a Sam que decida, si provocar ya mismo la extinción, o retrasarla (quedandose Amelie en la playa encerrada durante ese tiempo) 100, 200 o 1000 años (que en la evolucion de la tierra o el universo es un suspiro). Pero ocurrir, va a ocurrir.
Ya leí que disparándola se producía el death stranding final, entonces es como suponía.
Lo que está claro es que este final deja abierta la posibilidad de una segunda parte del juego.
parrotxo escribió:Por cierto, estaría bien hacer una cronología de los hechos en el juego. Yo hay alguna cosa que no sitúo demasiado bien...
RemittentGenie3 escribió:Alguien que se lo haya pasado podría explicar por qué las pisadas de los EV son manos?
Quiero decir el motivo real no el metafórico que eso ya lo sé.
Por los trailers parecía que iba a ser algo mucho más importante pero al final parece que solo tiene un significado metaforico o estético pero nada más.
jhunt escribió:Se explica que ha habido 5 extinciones previas, lideradas por 5 entes de extinción que son las que lo canalizan, y Amelie/Bridget es el 6º y "definitivo". ¿Porque han habido estas 5 extinciones? Se dice que, en el fondo, son una forma de poner a prueba a la humanidad (o a los entes que predominaran en cada época) frente a la 6ª y última. Se sabe el "qué" pero no el "porqué".
Los entes varados son seres que despues de morir no han sido capaz de ir "al otro lado" a traves de la playa pero están conectados a ese otro lado a traves de una especie de cordón umbilical. Están formados en parte por antimateria y de ahi que se creen vacios si consiguen "consumir" una persona viva. Aparecen despues del propio fenomeno que es el DS, que en el fondo es un previo de la extinción, por decirlo asi, donde aparecen los EV y quiralio que es un material que solo se encuentra en el otro lado.
El último DS se supone que es precipitado cuando Amelie resucita a Sam, alterando las normas por decirlo de alguna manera.
De Sam y su pasado creo que se acaba sabiendo mucho mas en el endgame, pero es algo que solamente he leido por aqui.
A mi el argumento me parece coherente, dentro de lo fantástico, y tampoco espero que hasta el ultimo detalle esté explicado (qué o quien dirige las extinciones es algo que no creo que tuviera en mente explicar).
PD: si he dicho alguna burrada, a ver si algun apañero me corrige.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.
LOPE escribió:¿Se sabe qué pasa si disparas a Amelie o sino haces nada?
Me lo he pasado hoy y me ha gustado mucho en conjunto.
Recuerdo que se decía que al final los jugadores tendrían que tomar una decisión y afectaría al resto o algo así. ¿Es si disparas a Amelie o si no haces nada?
Yo he ido directo a abrazarla, aunque me he quedado con las ganas de dispararle.
GUSMAY escribió:Pero sin basarse en nada real, nisiquiera una triste teoría, es lo que me escama la verdad. Que sí que te explican muchas cosas, pero sin fundamento para poder creer.
RoberZamora88 escribió:Acabo de terminar el juego. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque no he terminado de entender algunas cosas como:
- Lo que sucedió en realidad en el Death Stranding (¿una especie de explosión con una onda expansiva que se cargó edificios y carreteras por todo el planeta y por eso están todos los prados llenos de pedruscos con los que no paras de chocarte si vas en vehículo?).
- Qué es en realidad Amelie (no termino de entender eso de "entidad de extinción", ¿se supone que es una humana que nació con la habilidad y el deber de provocar la desaparición del universo a lo Thanos y no lo hace porque le da pena y decide darle más tiempo a la humanidad?).
- El concepto de "playa". Lo he entendido como una especie de purgatorio al que vas al morir, pero no entiendo eso de que todo el mundo se pasee por la playa de Amelie al final.
Por lo demás, destaco la grandes actuaciones, en especial la del gran Mads Mikkelsen, al que llevo tiempo siguiendo y es un fiera en lo suyo.
Jugablemente no negaré que he ido a lo loco, corriendo y haciendo las entregas lo más rápido posible, escapando de enfrentamientos, atajando todo lo posible y volviéndome loco por lo despacio que vas, especialmente en la nieve. Es lo que pasa cuando tienes un mundo abierto vacío al que encima le pones dificultades para poder explorar tranquilamente los pocos puntos de interés que tiene. Y es que vale que el juego lo han hecho en 3 años, pero... ¿ni una triste aldea? ¿Ni un NPC que no sea una mula? Hay cosas que me han sacado de quicio como el hecho de que haya tanta tecnología y hasta bien avanzado el juego no tengas una simple moto y te toque ir andando a todas partes cuando encima hay camiones aparcados en las puertas de los centros de distribución que no te dejan usar. Encima, cuando por fin tienes acceso a vehículos, enseguida se te atascan con cualquier pedrusco, con lo que casi no compensa, es mejor ir andando y poniendo tirolinas por todo el mapa (algo de lo que me di cuenta tarde).
Me sabe mal, pero una vez acabada la historia no me han dado ganas de seguir haciendo encargos, no le veo la gracia por cómo está construido el mundo del juego.
Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:
A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.
¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?
Gracias de antemano.
albertoooooooooo escribió:Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:
A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.
¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?
Gracias de antemano.
Lo que yo entendí es que cuando dio comienzo el Death Stranding, es cuando se produjo la explosión en el centro de Manhattan, y se supone que es debido a un cadaver que se necrosó. Creo que no guarda relación con Sam ni ningún BB. Y en teoría el Death Stranding es anterior a Sam porque empezó con Amelie, con su nacimiento entiendo. Supongo que lo sucedido en NY lo explicaran en el siguiente.
Kaim_07 escribió:albertoooooooooo escribió:Kaim_07 escribió:Dejo una duda por aquí a ver si alguien dispone de más información para ayudarme a entender. Ya lo comenté en el hilo oficial con otro compañero cuando hablábamos del inicio del Desth Stranding y los EV:
A grandes rasgos, todos los detalles los tengos claro salvo ese. Me explico. Si la resurrección de Sam (con su consecuente alteración de las leyes de la naturaleza) es lo que provoca el Death Stranding, ¿cómo es que, ya entonces, había sucedido el primer vacío en Manhattan? Cuando Sam es un bebé (y no un BB), y estás siendo testigo de todo su pasado con Cliff, ya hablan de este vacío (el famoso caso del cirujano asesinado por una entidad hasta entonces invisible al tratar de separar un nonato de su difunta madre).
De hecho, la tapadera del proyecto BB nace a raíz de ese suceso. Por lo que el origen, o el inicio del Death Stranding y los EV, debe ser anterior a Sam.
¿Se trata simplemente de un suceso común en todas las extinciones? ¿Fue parte del plan de Amelie y su método de ejecución para dicha extinción? ¿Lo hizo un mago?
Gracias de antemano.
Lo que yo entendí es que cuando dio comienzo el Death Stranding, es cuando se produjo la explosión en el centro de Manhattan, y se supone que es debido a un cadaver que se necrosó. Creo que no guarda relación con Sam ni ningún BB. Y en teoría el Death Stranding es anterior a Sam porque empezó con Amelie, con su nacimiento entiendo. Supongo que lo sucedido en NY lo explicaran en el siguiente.
¿Un cadáver que se necrosó o del contacto del cirujano con el primer EV avistado? Igual estoy mezclando dos sucesos. Ahora no lo puedo asegurar.
Claro, mi duda se basa en que mucha gente da por hecho que el comienzo del DS y/o el surgimiento de los EV se debe la resurrección de Sam, pero no le veo el sentido por lo que comentamos.
albertoooooooooo escribió:
No puede haber contacto con un EV sin haber Death Stranding. El Death Stranding es lo que provoca que lo que separa el mundo de los vivos y los muertos no exista, y por lo tanto, se comiencen a ver los EV. Además, los EV no provocan explosiones, provocan que te mueras y entonces es cuando explotas.Por lo tanto se deduce que se produjo el Death Stranding (es decir, la 5ª extinción masiva), por lo que la primera persona que murió tras iniciarse, hizo explosión. Si fue muerte natural, asesinato o está relacionado de alguna manera con con Sam, Amelie o Cliff... creo que no se explica. Yo es lo que entendí/supuse. Además se supone que con/sin nacimiento de Sam, se iba a producir Death Stranding. Además Sam al morir va a la playa, por lo que el DS tiene que estar ya en marcha, ¿no?
DrSerpiente escribió:@Hile_Roland
Me has dado una perspectiva que no tenía antes y me ha ampliado mucho mi visión de la historia.
Mis dieses
Y ya tu nick. Macho eres mi puto ídolo.
Igual tomos ka-tet
gwallace escribió:Una duda que me queda tras terminarlo: Sam se pasa todo el juego salvo el final odiando que le toquen, cuál es la razón? Es lo que le dice a Fragile que todo lo que toca lo acaba perdiendo y prefiere no encariñarse? Todos parecen como "recordar" que a Sam no le va que le toquen cada vez que lo conocen, como si ya lo supieran de antes
Alguno lo sabéis?
DrSerpiente escribió:gwallace escribió:Una duda que me queda tras terminarlo: Sam se pasa todo el juego salvo el final odiando que le toquen, cuál es la razón? Es lo que le dice a Fragile que todo lo que toca lo acaba perdiendo y prefiere no encariñarse? Todos parecen como "recordar" que a Sam no le va que le toquen cada vez que lo conocen, como si ya lo supieran de antes
Alguno lo sabéis?
Creo que deadman lo nombra. Es una enfermedad. Nosequefobia. Como la agorafobia, claustrofobia...etc
gwallace escribió:una cosa, explican de manera explicita qué fue el Death Stranding y cómo se originó?