Alex de la Iglesia dimite por la "Ley Sinde"

Jur...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

Conducido de nuevo por el método ensayo-error, decidí reunirme con los que quisieran hacerlo para explicarme su punto de vista. Y de pronto descubrí que había muchos puntos en común. Nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos.
(...)
Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección.
(...)
Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo.
(...)
No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente.

Mi opinión es que Alex de la Iglesia ha demostrado que los problemas deben resolverse dialogando y llegando a acuerdos, aunque nadie quede ni un 70-100% satisfecho, tras una imposición política que deja muchas cosa en el aire.

De hecho, ha sido de los pocos autores que se ha implicado directamente y dando la cara para buscar una solución y contactar y conocer las opiniones de todas las partes, incluyendo los usuarios, consumidores de ocio, internautas, autores e industria.

Creo que la academia pierde a una persona que ha demostrado, y no sólo en esto (la gala de los Goya del año pasado fue una demostración de su excepcional capacidad de liderazgo y llegar a un consenso) , coherencia y diálogo.

Un saludo.
desde luego se merece un aplauso, una persona coherente sin duda.
Que crack !!!

Edito:
Los aninomous iban a ir a los Goya, no? La que se va a montar, fijo que sera una fiesta homenaje a Alex de la Iglesia ...
Al parecer le seguirá Santiago Segura. Según su twitter:

twitter.com/#!/SSantiagosegura/status/29873149428371457

a ver si ellos también la lían y les sigue alguien mas. Para acabar con la ministra.
Aunque he tenido mis dudas sobre Alex de la Iglesia, parece que al final ha razonado.

Me parece excelente que se este creando este movimiento, se ve que mas de uno piensa con la cabeza y no con el culo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues a mi esto me huele a mierda.
No os parece sospechoso que se haga público esto cuando ya se ha pactado aprobar la prostituta ley sinde.
Lo hacen para que pensemos que son guais, y que vayamos todos juntos de la mano a ver sus mierdapelis.

Que no somos ingenuos, no nos dejemos engañar por esta gentuza.
ToNio escribió:Pues a mi esto me huele a mierda.
No os parece sospechoso que se haga público esto cuando ya se ha pactado aprobar la prostituta ley sinde.
Lo hacen para que pensemos que son guais, y que vayamos todos juntos de la mano a ver sus mierdapelis.

Que no somos ingenuos, no nos dejemos engañar por esta gentuza.

me conmovio mucho lo de Alex de la Iglesia pero ToNio tiene mucha lojica
Algunos puede que me tachen de muchas cosas por lo que voy a decir, pero Alex ha dejado claro que el si quiere un cambio, las ultimas reuniones y las ganas que le ponia lo dejaban muy claro, que alomejor es una mascara? No lo discuto, pero ha puesto mas de su parte que la ministra de incultura, asi que paso a mi peticion.

SINDE LARGATE Y DEJALE EL PUESTO A ALEX, ESTAS ENSUCIANDO UNA SILLA DONDE CUALQUIERA PUEDE RADIAR DE LUZ MUCHOS PUNTOS.
Una de dos, o ahora que se han salido con la suya nos quiere tomar por gilipollas, o bien su cambio de mentalidad es sincero, en cuyo caso el jodido PRESIDENTE de la academia ha admitido que no tenía ni putísima idea de qué iba todo el tinglado hasta hace dos tardes.

No sé qué cojones es peor. Y como dicen por otras tierras, pardon my French.
Buena leccion por parte de este director
Yo no creo que sea un Truco, esta haciendo a quedar a la Sinde como el culo, y era amiguita de él.
Ademas, Alex parece un tio listo, y se ha dado cuenta de que la ley no va servir de nada, las paginas cerradas reapareceran en cuestion de dias como mucho.
blackmasquerade escribió:Una de dos, o ahora que se han salido con la suya nos quiere tomar por gilipollas, o bien su cambio de mentalidad es sincero, en cuyo caso el jodido PRESIDENTE de la academia ha admitido que no tenía ni putísima idea de qué iba todo el tinglado hasta hace dos tardes.

No sé qué cojones es peor. Y como dicen por otras tierras, pardon my French.

A mi me da que es eso, que no tenia ni idea de que iba toda la movida y ahora se a dado cuenta, pero vamos que tampoco me fio yo mucho de este tio ¬_¬

En un futuro ya se verá de que parte esta.

[bye]
Una pena.

Es el mejor director que ha tenido la academia en su historia, sobre todo por que ha intentando acercar el cine y la industria a los espectadores, ya que el mejor que nadie sabe que sin ellos, el cine y la cultura no existirian como tales.

Le deseo la mejor de las suertes aunque no le haga falta y que el que venga tenga por lo menos la misma inteligencia, honradez y humildad que ha tenido Alex.

newdreamer
Con un par, si señor. Bravo por Alex De La Iglesia.

Saludos!!
La acadaemia se queda sin-de la iglesia... No se yo si este señor lo que quiere es ahora la simpatía de todos o realmente acaba de darse cuenta de lo que hay
para mi es que este tio sabe lo que se muede, como disen anterior mente (Pues a mi esto me huele a mierda.

Que no somos ingenuos, no nos dejemos engañar por esta gentuza).
Los que le poneis verde, se nota que no leisteis lo que escribió antes de que el PP y PSOE hiciesen el pacto.
Ala, seguid poniendole verde sin saber lo que dice ...
El Sr. Álex de La Iglesia ha demostrado COHERENCIA, algo que la mayoría de la gente ya ni conocemos, no queriendo ostentar un cargo cuya gestión supone traicionar los principios que considera justos.

Muy distinto de otros y otras, que aunque se ponga en entredicho su honradez, o pase lo que pase a su alrededor, se pegan al sillón con Super Glue, para seguir chupando del bote.

Sólo es mi opinión.
Por si a alguno no les ha quedado claro: http://www.twitlonger.com/show/8d4f1r

Sinde Dimisión!!! De La Iglesia Ministro!!!

Y lo que publica hoy en EL PAÍS no tiene desperdicio:

¨¨Conocí a David Bravo, a Julio Alonso, a Josep Jover, a Francisco George del Partido Pirata, a David Maeztu, hablé con Enrique Dans, y muchísimos más, por Twitter.

Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante¨¨

Aquí el articulo íntegro: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

Me quito el sombrero.
Sniperpain está baneado por "troll"
yo no se si es bueno que sinde dimita xD os imaginais que Teddy bautista o Ramoncin se presentan a cubrir el puesto de mierdrista ( total ella era ''supuesta'' directora de cine asi que cualquiera puede serlo, y tambien sus buenas financiaciones a amiguetes a hecho .xD)
brrr miedo da de pensarlo , solo con imaginar un teddy bautista o un ramoncin en ese puesto....

PD: lo que no se porque tanto hablar de dimision y pollas en vinagre no se coje y se planta en el senado un grupo de gente en plan turba furiosa y monta un pollo de aqui te espero xD
Tengo una opinión muy personal:

La ley sinde hace falta, si, nos guste o no, aunque vaya contra el principio de enlaces de internet.

No se puede tener el material ilegal que hay por la red, como musica todas las películas, deberiamos pagar por ello, que ¿pensarías si tuvierais un grupo de musica y se os descargan todos los discos?, vale que donde se saca dinero de verdad es en los conciertos, pero los discos aunque valieran un precio razonable (de 3 a 7 euros).

Lo que debería existir, es el súper canon mas abusivo del mundo, ni que el señor Teddy Bautista se lleve los dineros que se lleva por el esfuerzo de los artistas.

Saludos.
esta mañana he escuchado en la radio que la sustituta de Alex de la Iglesia sera Icíar Bollaín
lynyrd escribió:Tengo una opinión muy personal:

La ley sinde hace falta, si, nos guste o no, aunque vaya contra el principio de enlaces de internet.

No se puede tener el material ilegal que hay por la red, como musica todas las películas, deberiamos pagar por ello, que ¿pensarías si tuvierais un grupo de musica y se os descargan todos los discos?, vale que donde se saca dinero de verdad es en los conciertos, pero los discos aunque valieran un precio razonable (de 3 a 7 euros).

Lo que debería existir, es el súper canon mas abusivo del mundo, ni que el señor Teddy Bautista se lleve los dineros que se lleva por el esfuerzo de los artistas.

Saludos.

Bla bla bla... Si el material se comparte sin ánimo de lucro, es legal y punto. SI ERES LEGAL, ERES LEGAL.
Yo también estoy de acuerdo en pagar, pero no lo que ellos quieren y como ellos quieren... Que monten ellos un servicio, que me resulte muy cómodo y mediante tarifa plana pueda acceder a todos los contenidos sin drm ni nada... De verdad, yo prefiero darle el dinero a los creadores que a MU, pero no a la industria porque sí... Claro, para que todo esto resultara, los precios tampoco pueden ser excesivos ni el material estar desfasado... Yo pagaría 100 euros al año por poder disfrutar de música, cine, series y programas de tv, todo en HD y por supuesto en buenos servidores...

Salu2
A mí tampoco me importaría pagar por contenidos; pero en este asunto quienes tienen que buscar la solución y plantear alternativas, quieren zanjar el tema de forma rápida y fácil: prohibiendo, criminalizando y punto pelota.

¿Dónde está el megaportal de descargas a precio razonable que prometió la industria??

¿O alquilamos una peli in itunes a 5€?....... ¡el doble o el triple de lo que valía en un (RIP) videoclub!!!

No sé si de la Iglesia ha dimitido por salvar la cara (espero que no); pero si lo ha hecho por decencia, sí que ha sido ingenuo al confiar en la palabra de Sinde.
El Ministerio de Cultura pretendería vetar a Álex de la Iglesia en la Gala de los Goya

http://www.tuexperto.com/2011/01/27/ley-sinde-el-ministerio-de-cultura-pretenderia-vetar-a-alex-de-la-iglesia-en-la-gala-de-los-goya/#more-69359

Elkri
esta mañana he escuchado en la radio que la sustituta de Alex de la Iglesia sera Icíar Bollaín

Buena pajara van a meter...

ICÍAR BOLLAÍN
"En España, a los del cine nos ven como chupópteros"
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Espana/cine/nos/ven/chupopteros/elpepiult/20080202elpepiult_2/Tes

Pues eso es lo que sois, unos chupopteros sinverguenzas.

[bye]
De la Iglesia va a seguir, pero convocará elecciones como máximo en tres meses:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/cultura/1296143022.html?a=61a62bef435fd5ce6c7234b9413668eb&t=1296156262&numero=

Así que esperemos que tenga ocasión de dirigirle en público a Sinde algunas palabras de despedida en la Gala de los Goya...... [carcajad]
yo estaria dispuesto alojar un mirrors de una pag bloqueada ;)
28 respuestas