La Sega Master System II fue mi primera consola, y el Alex Kidd, grabado en la BIOS, mi primer juego. Creo que tenía 7 u 8 años cuando me regalaron la consola y ese juego sólo me lo pude pasar una vez. Después de lo que me costó pasármelo me fue complicado ponerme en serio a pasármelo otra vez, porque el muy condenado era difícil (y a veces extresante) con ganas. Supongo que al Alex Kidd nunca se le ha reconocido suficientemente por el poco éxito de la consola en los mercados dominantes, Japón y USA. Todo lo contrario que en Europa y otros lugares como Brasil, en los que sí gozó de éxito. Recuerdo que en aquellos tiempos, en mi pueblo prácticamente todos los zagales tenían la SMS2 y que nadie tenía la NES, en todo caso, la NASA.
En cuanto a SMB vs AKiMW, yo me quedo también con el AK, porque técnicamente era mucho mejor y jugablemente suponía un reto mucho mayor que el SMB.
Ojalá saliera una edición con todos los Alex Kidd de SMS en la consola que más razón de ser podría tener: GameBoy Advance. Ya lo hizo Sega con su Arcade Gallery, también Namco, Konami, Hudson, etc., que han sacado muchas de sus viejas glorias para la GBA. Pero nos conformaremos con los emuladores para rememorar viejos tiempos.
SalU2