Alex kidd controles cambiados...

Hola amigos;
Tengo un cartucho Megadriver (clon chino everdrive) en el que juego a este maravilloso juego de la MS2.
Como bien sabéis, en las roms que he encontrado, además del "problema" archiconocido de la hamburguesa, es que tienen los controles cambiados.
Para mi es extremadamente incómodo jugar así, porque estoy acostumbrado a la otra disposición de botones. Lo de la hamburguesa me da un poco igual.
Existe alguna versión rom que tenga los controles cambiados?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, creo que la versión que comentas (con la hamburguesa) debe ser la misma que la rom integrada en la Master System 2, y tambien tendrá la misma disposición de botones, se explica en la Wikipedia. (Botón 1: Golpear / Botón 2: Saltar)

Imagen

para que sea al revés, como en el juego original (Botón 1: Saltar / Botón 2: Golpear), me parece que sólo tendrías que conseguir la rom Japonesa, tiene la ventaja de que que los textos permanecen en Inglés :)

https://www.youtube.com/watch?v=lPKqPm9 ... zh&index=4

Para conseguirla Googlea por "Alex Kidd no Miracle World (Japan)" o "Alex Kidd in Miracle World (J).zip"

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, creo que la versión que comentas (con la hamburguesa) debe ser la misma que la rom integrada en la Master System 2, y tambien tendrá la misma disposición de botones, se explica en la Wikipedia. (Botón 1: Golpear / Botón 2: Saltar)

Imagen

para que sea al revés, como en el juego original (Botón 1: Saltar / Botón 2: Golpear), me parece que sólo tendrías que conseguir la rom Japonesa, tiene la ventaja de que que los textos permanecen en Inglés :)

https://www.youtube.com/watch?v=lPKqPm9 ... zh&index=4

Para conseguirla Googlea por "Alex Kidd no Miracle World (Japan)" o "Alex Kidd in Miracle World (J).zip"

Un saludo

Gracias por tu respuesta. También tengo la rom japonesa y salen también los botones cambiados...
Hola, puede ser por la Bios de Master System, no tengo idea de como funcionan los Everdrive, pero me refiero a que si está entrando en juego un archivo Bios almacenado en el cartucho, supongo será la Bios que pertenece a USA/Europa, en ese supuesto tendrías que conseguir la Bios Japonesa de Master System (Mark III), ahora se tendría que Googlear por "Japanese BIOS v2.1 (1987)" y "Mark III Bios".

A ver si alguien que conozca mejor el tema te puede guiar. En mi caso siempre he jugado AKMW en Master System, practicamente nunca en emuladores, y las pocas veces que lo hice no recuerdo un cambio del orden de los botones.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, puede ser por la Bios de Master System, no tengo idea de como funcionan los Everdrive, pero me refiero a que si está entrando en juego un archivo Bios almacenado en el cartucho, supongo será la Bios que pertenece a USA/Europa, en ese supuesto tendrías que conseguir la Bios Japonesa de Master System (Mark III), ahora se tendría que Googlear por "Japanese BIOS v2.1 (1987)" y "Mark III Bios".

A ver si alguien que conozca mejor el tema te puede guiar. En mi caso siempre he jugado AKMW en Master System, practicamente nunca en emuladores, y las pocas veces que lo hice no recuerdo un cambio del orden de los botones.

Saludos

Además, para rematar es un Everdrive de MegaDrive, no de MS2... Osea que es jugar al Alex kidd en una Megadrive con un Everdrive.
Si escribes el título en minusculas te decimos la solución.
FFantasy6 escribió:Si escribes el título en minusculas te decimos la solución.

Perdón, ni me he dado cuenta...
FFantasy6 escribió:El Hamburger hack tambien cambia los controles.

http://www.smspower.org/forums/10249-Al ... burgerHack

Gracias por tu ayuda. He descargado los archivos que indicas, pero al aplicar el parche no me funciona ninguno. Siguiendo las instrucciones adjuntas, los he aplicado a la rom "alex kidd in miracle world (ue)" con el ips jar, pero al ponerlo en el everdrive me da pantallazo en negro...
Todos los cartuchos, sean de donde sean salta en el 1 y golpea en el 2, solo el juego de la BIOS de la SMS2 que salió en Occidente tiene los controles invertidos y la hamburguesa.

Como creo que te han comentado existe un hack y parche para los controles y para la hamburguesa
bertobp escribió:Todos los cartuchos, sean de donde sean salta en el 1 y golpea en el 2, solo el juego de la BIOS de la SMS2 que salió en Occidente tiene los controles invertidos y la hamburguesa.

Como creo que te han comentado existe un hack y parche para los controles y para la hamburguesa

Listo!!!!!
Decir que el ips.jar no me funciona en el mac; vamos, que pone que se ha parcheado correctamente y luego en la consola no va. La solución ha sido parchearlo en Windows (ambos programas vienen en el archivo).

Probado y funcionando, además Alex se come su jugosa hamburguesa!!!! y los controles como a mi me gustan.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
10 respuestas