Alex Kidd in Miracle World

Alguien sabe si hay algun editor de juegos de sega master sistem, me gustaria crear un roo sega master sistem sies posible el famoso alex kidd in miracle world o por lo menos traducirlo al español por que solo en portuguez esta.

no me importara ller muchos tuto pero si trabajar con programas editores no muy rusticos
Aqui tienes el layout de la rom
http://www.smspower.org/Development/Ale ... eWorld-SMS

La rom en portugues no es una traduccion, es version oficial de sega para Brasil. El parche cambiara el bloque:
$1f109 - $1fc9d Text Box Data
De la rom Europea o USA y la cambia por el mismo de la version Brasileña.

Con esa info y un debbugger como el MEKA puedes empezar a hacer cosillas, es ponerse y paciencia, yo desgraciadamente no tengo ese tiempo :(

http://www.youtube.com/watch?v=5jo9xL9yuKA

Suerte
sayul escribió:Alguien sabe si hay algun editor de juegos de sega master sistem, me gustaria crear un roo sega master sistem sies posible el famoso alex kidd in miracle world o por lo menos traducirlo al español por que solo en portuguez esta.

no me importara ller muchos tuto pero si trabajar con programas editores no muy rusticos

Sí que hay traduccion al español (al menos yo la tengo por ahi)

Buscaré la web de descarga, por si acaso...
Pues no se yo como quedaría esa traducción al español viendo el mensaje escrito la verdad.... xD
MARTIN_LAW escribió:Pues no se yo como quedaría esa traducción al español viendo el mensaje escrito la verdad.... xD

Las prisas son malas compañeras de fatiga... XD
Es ciertoooooo!!

Encontré la rom en español en mi disco duro!!!!! XD XD XD XD

EDITO:

No atiendo envios por privado, el que la quiera solo tiene que buscar en Google:

Alex_Kidd_in_Miracle_World_UE___T-Espan_ol-DeepQuasar-1.0.sms.zip
gadesx escribió:Si quieres editar graficos, ya sabes usa como estos de marinant! [fumando]
Imagen

Para ver esos graficos, ni 8 ni 16 bits, habria que irse a Saturn al menos...
Dios el Alex Kidd en castellano......tampoco es que fuera para estrujarse el cerebro el ingles del juego precisamente,la verdad.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente, no creo que el Alex Kidd tenga mucho que hacer porque es un plataforma bastante básico y sin nada de dialogo, así que, no creo que te sea muy difícil jugarlo en ingles sinceramente
Es bastante facil de entender la verdad, si yo con 11 años lo pillaba en aquellos años, imaginate hoy.. [+risas]
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
bertobp escribió:Es bastante facil de entender la verdad, si yo con 11 años lo pillaba en aquellos años, imaginate hoy.. [+risas]

Bueno, fácil fácil... era fácil, pero el final seguro que a muchos nos jodio y nos cojimos un enfado; de no voy a tocar mas este juego en mi vida [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Existe un emulador llamado HiSMS que permite modificar todas las tiles de cualquier juego (con una serie de limitaciones). Y es bastante fácil, mas pesado, de usar

Por ejemplo, se puede hacer esto

Imagen

Yo lo usé hace unos cuantos años para hacer unas roms modificadas de Alex Kidd y no me costó mucho comenzar a hacer cosillas complejas
Estaba convencido de que había un hilo oficial de Master System, pero ya veo que no... Aprovecho este para enseñaros unas capturas de una cosilla que tengo por aquí y que me han sugerido que os enseñe:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si queréis probarlo y veo que hay interés, abro un hilo aparte y os cuento.
Parece endiabladamente dificil...
Si ya es poco el juego de por si
retrocollector escribió:Parece endiabladamente dificil...

Es poco juego para los que llevamos más de veinte años jugándolo al menos un par de veces al año XD. Esta versión no es más que un simple Hard Mode; una especie de Alex Kidd in You're-Gonna-Need-A-Miracle World, vaya XD.
Tony Skyrunner escribió:
retrocollector escribió:Parece endiabladamente dificil...

Es poco juego para los que llevamos más de veinte años jugándolo al menos un par de veces al año XD. Esta versión no es más que un simple Hard Mode; una especie de Alex Kidd in You're-Gonna-Need-A-Miracle World, vaya XD.

Jeje excelente si subes el trabajo me animo a probarle que supongo k en el everdrive funcionara sin problemas.

Un saludo
Wow tiene buena pinta eso que estás haciendo :D

¿Por casualidad lo has hecho con el Alex Kidd In Miracle World Level Editor?:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=14382

Yo también hice un editor y video de una pequeña demo, pero muy básico, solo cambiaba la estructura de metatiles de la pantalla, pero ni los colores de la paleta, ni enemigos, etc. Aquí está el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-cambiar-las-pantallas-del-alex-kidd_1876064
icecaap escribió:Wow tiene buena pinta eso que estás haciendo :D

¿Por casualidad lo has hecho con el Alex Kidd In Miracle World Level Editor?:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=14382

Yo también hice un editor y video de una pequeña demo, pero muy básico, solo cambiaba la estructura de metatiles de la pantalla, pero ni los colores de la paleta, ni enemigos, etc. Aquí está el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-cambiar-las-pantallas-del-alex-kidd_1876064

Exactamente, pillín ;) Seguí muy de cerca tu hilo y el tutorial de la wiki, pero entre falta de tiempo y que soy un lerdo no llegué a mucha cosa. En Navidad le pedí a Calindro hacer de tester de su editor (según él ni siquiera está en beta todavía) y me tiré unos cuantos días sacándole bugs. Terminé editando prácticamente el juego entero a toda prisa para jugarlo con una prima mía que es una friki y me pide jugar al Alex Kidd cada Navidad, y esa versión es de la que he sacado las capturas. El motivo de ponerlas ahora es que estoy muy liado y no tengo tiempo de seguir haciendo de tester, así que quisiera reclutar a algún valiente que me relevara y no abandonara a las dos semanas [carcajad]. En cuanto tenga un rato abriré un hilo en condiciones con el parche .IPS para aplicarlo a la ROM y que todo el mundo lo pueda probar.
Tony Skyrunner escribió:Exactamente, pillín ;) Seguí muy de cerca tu hilo y el tutorial de la wiki, pero entre falta de tiempo y que soy un lerdo no llegué a mucha cosa. En Navidad le pedí a Calindro hacer de tester de su editor (según él ni siquiera está en beta todavía) y me tiré unos cuantos días sacándole bugs. Terminé editando prácticamente el juego entero a toda prisa para jugarlo con una prima mía que es una friki y me pide jugar al Alex Kidd cada Navidad, y esa versión es de la que he sacado las capturas. El motivo de ponerlas ahora es que estoy muy liado y no tengo tiempo de seguir haciendo de tester, así que quisiera reclutar a algún valiente que me relevara y no abandonara a las dos semanas [carcajad]. En cuanto tenga un rato abriré un hilo en condiciones con el parche .IPS para aplicarlo a la ROM y que todo el mundo lo pueda probar.

Ammmmmmm, pues te pido disculpas por no haber podido continuar con mi proyecto :( entre la falta de tiempo y la forma de continuarlo (se me hizo cuesta arriba la ingeniería inversa de la rom) lo dejé de lado, a parte de que la herramienta pues no es cómoda de usar.

Y la verdad es que sacar un remake completo del juego yo solo no me motiva mucho, lo mio es más realizar pequeños objetivos y modificaciones en los juegos. Para pasar el rato.

Menos mal que ha aparecido la herramienta del compi de SMSPower que es bastante más chula, completa y fácil de usar [oki]

De todas formas aquí estoy por si quieres que te ayude en algo (si puedo y tengo tiempo, seguramente pequeñas cosas si). Lo de testearlo creo que también yo podría [oki] eso me pongo el viernes por la noche y le pego un repasón jugando.
Esas capturas de niveles de Alex Kidd pintan muy bien ¿Son totalmente jugables?
Nunca lo jugué (abro paraguas) pero ganas me sobran al ver esas imágenes de Tony [carcajad]
21 respuestas