Microsoft ha comunicado que los usuarios de Xbox One ya tienen disponible la actualización de julio, cuya principal novedad es la expansión de Alexa. Desde hoy los comandos de voz del asistente virtual de Amazon ya pueden ser usados en España, México, Italia, Francia, Alemania, Australia y Canadá. Hasta ahora la posibilidad de aprovechar Alexa solo estaba oficialmente abierta a los jugadores de Estados Unidos.
Los usuarios de Xbox One que elijan a Alexa como su asistente virtual podrán usar comandos de voz para ejecutar todo tipo de órdenes. Por ejemplo, puede subir y bajar el volumen, silenciar y reactivar notificaciones, pausar y reproducir contenidos, encender, apagar y reiniciar la consola, lanzar y salir de un juego o aplicación, tomar una captura, grabar clip de juego, iniciar un grupo o invitar a un amigo entre otros muchos comandos. Encontraréis una lista completa de órdenes en la
web oficial de Xbox One. También es posible usar Alexa de Xbox One para controlar otros dispositivos compatibles como los Echo.
Además, con la actualización de julio Alexa recibe nuevos comandos dedicados a Xbox Game Pass. Por ejemplo, se le podrá pedir al asistente de voz que nos diga qué juegos se han incorporado recientemente al catálogo del servicio, cuáles lo han abandonado o cuáles son los más populares. También es posible preguntarle qué amigos están conectados, saber a qué están jugando o pedirle que sincronice el mando con la consola.
Para los suscriptores de Xbox Game Pass hay otra novedad: Play later. Esta nueva función permite marcar, vía Xbox One y la aplicación móvil, los juegos disponibles en el servicio prémium a los que queramos jugar más adelante. Se trata de una nueva forma de administrar la colección de juegos disponibles en Xbox Game Pass para que sea más sencillo encontrar el próximo título.
Fuente: Xbox Wire