› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
misterjano escribió:En mi caso quiero empezar por el salón, dado que es salón - comedor y los interruptores los tenemos lejos del sofá, y jode mucho el estar con una peli y querer encender o apagar las luces.
Qbert escribió:Por cierto @actpower, comentas que has probado los dos, me interesa mucho saber porque cambiaste de uno a otro (aún estoy a tiempo). Así como también que interesa el tema ZigBee que comenta el compañero, el problema de todo esto es que tienes que invertir muchas horas de conocimiento antes de empezar, si como yo eres indeciso.
actpower escribió:Bueno, pero es que la domótica engloba automatizaciones y controlar dispositivos. Al final se trata de las posibilidades que albergan estos aparatos.
Ese tipo de automatizaciones las puedes "simular" con determinadas apps de control de dispositivos. Por ejemplo la que uso de Smart Life tiene ese tipo de opciones. Obviamente yo no tengo extractores, ni detectores de humedad, tampoco tengo sensores de luz ni de presencia...como digo al final es tener sensores y todo tipo de aparatos para poder realizar ese tipo de automatizaciones.
Si se quiere ir al extremo que mencionas, pues centralita y a empollar bien el codo para entender su funcionamiento, programar todas las lógicas y darle duro.
Mi planteamiento es más simple, no por ello peor. Que ya se que a los que tenéis sistemas domóticos de verdad todo esto os causa risa, pero oye, déjame ser feliz mientras enciendo luces por la voz
actpower escribió:Claro, pero entiende que el hilo va de lo que va...si metemos domótica de "alto nivel" en la ecuación, a la del post del principio le da tal mareo que no vuelve a plantearse la idea ni loca.
Son dos extremos...uno puede empezar con la "tontería" de las luces, y acabar montando el cristo total...o no.
Hay gente que con una simple luz le vale. Otros quieren tener controlado hasta el PH del pis del gato.
edy 00116 escribió:No deberías tener problemas, pero cuidado con los loros que te acabarán encendiendo las luces.