Alexisonfire - Old Crows/Young Cardinals

Imagen

1. Old Crows
2. Young Cardinals
3. Sons of Privilege
4. Born and Raised
5. No Rest
6. The Northern
7. Midnight Regulations
8. Emerald Street
9. Heading for the Sun
10. Accept Crime
11. Burial

Opinión:

- Old Crows: Tremendo inicio de disco en el que ya se aprecia desde un primer momento el cambio de registro de George Pettit a los gritos. La melodía de la guitarra aguda queda de maravilla en el pre-chorus mientras Dallas canta. La letra del estribillo deja claro lo que pretenden con este disco.

- Young Cardinals: Lo realmente impresionante de esta canción, para mi, es la bestialidad de batería que tiene. Aparte están la presencia de George (que parece el de los Dropkick Murphys aquí) y el break que supone para el tema cada incursión de Dallas en el estribillo con esos platos sonando a lo bestia. Genial elección para el primer single, aunque de primeras suena muy raro para ser de Alexisonfire.

- Sons of Privilege: El temazo del disco, en mi opinión. Puramente Alexisonfire. Genial la complementación entre George y Dallas (este gritando, lo cual no es habitual). El riff principal es potentísimo y el break con Dallas y George diciendo las frases a dobles es sencillamente crema. "I don't wanna, I don't wanna" JODER [+risas]

- Born and Raised: Otra canción típica de Alexisonfire. Dallas a su nivel de siempre y partiéndola en el estribillo con Wade haciéndole los coros, que quedan muy bien. Muy buena.

- No Rest: Simplemente me encanta, no tiene nada especial pero es que el estribillo se me hace súper pegadizo. Está considerada de las más flojas del disco pero es que con ese riff y ese estribillo no me puede no gustar.

- The Northern: La canción oscura del disco (como lo era en el Crisis "You Burn First"). De las que más me gustan. La voz de George aquí simplemente me flipa y Dallas lleva la manija de la canción de manera perfecta y en el estribillo se complementa con la del primero que es un epic win en toda regla [babas] El subidón a mitad canción después del mini break es tremendo y hasta el final apoteósica.

- Midnight Regulations: posiblemente la que menos me llame la atención del disco. Es que no le veo nada especial, me parece muy planita.

- Emerald Street: otro buen tema. La guitarra me gusta bastante y George tiene momentos geniales.

- Heading for the Sun: grandísimo tema con momento estelar para la guitarra del 1:03 y el impecable estribillo de Dallas con una batería potente y Wade haciéndole los coros a Dallas que... joder, me mola xD El momento de Batería + Dallas con el "uuuuh" y George rompiéndolo está de lujo.

- Accept Crime: La canción más punkrockera del disco. George con su "nueva" voz y Wade la clavan.

- Burial: Canción que podría ir en un disco de City & Colour o del EP de Tierra de Thrice sin problemas y como las canciones del proyecto paralelo de Dallas Green son geniales, pues esta también. Muy vaporosa.

A ver, en general me parece un disco que gana muchísimo con las escuchas y da un giro a lo que había sido Alexisonfire hasta ahora. Old Crows/Young Cardinals me parece el trabajo más variado del grupo hasta la fecha y posiblemente sea reconocido el mejor con el tiempo.

¿Otras opiniones? XD
Cago en la leche, que poco puesto estoy últimamente con la salida de cds de grupos que me gustan.....
Ahora le pegare una escuchada rápida en su myspace (http://www.myspace.com/alexisonfire) que veo que tienen colgados dos temas y si puedo mañana me acercare a comprar el disco a ver que tal es....
2 respuestas