Por desgracia es más común de lo que parece, y a los que sufrimos eso, se nos tacha de insensibles, o cómo decía mi ex mujer, de encefalograma emocional plano.
Es curioso que hasta mis propias emociones (que las tengo) son cosas extrañas para mí mismo, cómo cosas desconocidas que siento y no sé bien cómo interpretar, y mucho menos expresar.
Te recomiendo que vayas a un psicólogo, te puede dar unas pautas que pueden mejorar tu calidad de vida, pero por encima de todo, al menos en mi caso, tuve algo que me sirvió de punto de inflexión emocional: en mi caso fue la muerte de mis perras y que me dejara mi ex, todo en el plazo de un año y unos meses. Eso provocó que mi vida se desbaratara y fuera al psicólogo (en parte fue lo mejor).
También ayuda el estar ahora con una mujer que no me crítica ni me desprecia por no ser capaz de expresarme cómo lo hace otra persona. Ella sabe que la quiero y que estoy muy a gusto con ella, aunque a veces no sea capaz de reconocer esos sentimientos cómo emociones. Valora otras cosas cómo el respeto, la educación, y los detalles minúsculos.
Te deseo suerte, y bueno, es algo para toda la vida, no te agobies.