Alexitimia (?)

Hola! Ojalá alguien lea esto, jajaja.
Desde que tengo memoria, siempre me ha dado miedo expresar mis sentimientos, especialmente los de amor (?) Me refiero a ser cariñosa y así. Últimamente, creo que con mis amigos ya lo estoy haciendo un poco mas, pero necesito tener mucha mucha confianza con la persona para poder decirle "te quiero" o algo parecido.
Leí un poco acerca de la alexitimia, pero me gustaría saber si alguien aquí lo padece? Cómo se siente?

Yo me siento super falsa cada vez que digo algo lindo a mi pareja, a pesar de que si lo siento, por ejemplo, mi novio siempre me dice "mi amor", "amor", etc, y a mi me gustaría decirle algo así, bonito, pero me cuesta mucho muchi mucho, me incomoda decirlo, me siento rara cuando lo hago. También hay veces en que las personas lloran o me cuentan situaciones que los ponen tristes y a mi eso me saca de onda muchísimo, no sé cómo reaccionar y eso me hace sentir mal porque me gustaría poder decirles algo que los haga sentir bien, que los haga sentir el cariño que les tengo, pero no puedo:( pero sí siento cariño, mucho, solo que me cuesta decirlo.
Ayuda. Muchas gracias.
Tal como lo cuentas, no parece que sea alexitimia, sino más bien dificultad para abrirte y hablar de tus sentimientos, o de los de los demás, pero parece que tú sí identificas bien cómo te sientes, ¿no?
Lo primero es que no deberías autodiagnosticarte cosas.

Y lo segundo es que por lo que dices tú si tienes sentimiento. Hay personas introvertidas que les cuesta mostrar más los sentimientos y otras más extrovertidas que les cuesta menos. ¿Es malo ser introvertido? Para nada, cada uno es como es y como bien dices cada vez te abres más, así que esta todo bien.

Yo también soy introvertido y me cuesta decir "te quiero" y cosas como "cari", "mi amor" y similares (prefiero un mote ingenioso dependiendo las circunstancias del momento XD) o mostrar mis sentimientos. ¿Quiere decir esto que no quiero a los que me rodean o que no siento igual que otras personas? Para nada, simplemente no me sale decir esas cosas, salvo cuando las siento de verdad (porque las palabras muchas veces se las lleva el viento... [fiu])

De hecho también puede ser algo bueno, porque cuando le he tenido que decir a alguien que le quería lo he dicho de verdad y me ha costado soltarlo, y precisamente sabes que es un sentimiento verdadero cuando te cuesta decir algo tan simple.

Hay a mucha otra gente que la quiero y no se lo he dicho nunca, pero es que tampoco hace falta porque lo demuestro con mi forma de ser. Un buen abrazo de esos que te dejan sin aire, una mirada de complicidad absoluta, estar ahí para esas personas siempre que lo necesiten, hacer cosas por ellos sin esperar nada a cambio...
Mandame un mp si quieres y hablamos :)
Gracias :) creo que hace rato estaba en un momento de crisis porque siempre tengo problemas cuando comienzo a salir con alguien, supongo que espera que sea de una forma que no puedo ser, o tal vez sí puedo, pero nomas no me sale, aunque quiera.
Pero sus comentarios me hicieron sentir mucho mejor, de verdad :) (los comentarios y llorar poquito jaja)
No me estaba autodiagnosticando, es solo que leí acerca de la alexitimia y quería saber si alguien de aquí lo padecía para saber cuáles son los síntomas y saber si yo hacía match o nel, pero bueno, creo que sí debo ir al psicólogo para empezar a abrirme más con las personas y dejar de sentirme mal por no poder expresar lo que siento.

Muchas muchas gracias :)
4 respuestas