Alfonso Alonso, nombrado nuevo ministro de Sanidad

Alfonso Alonso, actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, será el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato, que abandonó el cargo después de que el juez Pablo Ruz la señalara como beneficiaria de los negocios de su marido. Alonso es una persona de la máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría, que afianza así su poder dentro del Gobierno.

Alonso, exalcalde de Vitoria y con buena relación con Mariano Rajoy, había sonado en distintas ocasiones como posible ministro, sobre todo con la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón en septiembre. Pero no de Sanidad, que no es ni mucho menos su especialidad, puesto que es abogado, aunque tampoco lo era de Ana Mato. Alonso refuerza el perfil político del Gobierno, ya que es un político de larga trayectoria y con capacidad de comunicación y de negociación.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05761.html
Cualquiera podría hacerlo mejor que Ana Mato. Al menos han puesto a uno que no esquiva tan descaradamente a las cámaras y periodistas como hace el resto de sus compañeros.
Dejé de leer cuando pone lo de persona de máxima confianza de Soraya :o
Había leído Fernando Alonso [facepalm]
JesTelZz escribió:Dejé de leer cuando pone lo de persona de máxima confianza de Soraya :o

Lo dicen en varios sitios, esto es del mundo xD

El nombramiento de Alonso como ministro se considera un premio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Alfonso Alonso, que es también una persona muy cercana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, fue elogiado públicamente por el propio Rajoy el pasado jueves durante el debate sobre la corrupción celebrado en el Congreso.
marcotin escribió:
JesTelZz escribió:Dejé de leer cuando pone lo de persona de máxima confianza de Soraya :o

Lo dicen en varios sitios, esto es del mundo xD

El nombramiento de Alonso como ministro se considera un premio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Alfonso Alonso, que es también una persona muy cercana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, fue elogiado públicamente por el propio Rajoy el pasado jueves durante el debate sobre la corrupción celebrado en el Congreso.

No, si lo dice porque con saber que es cercana a Soraya dice todo acerca de la clase de persona que sera el nuevo ministro
JoseFCB escribió:Había leído Fernando Alonso [facepalm]

Daria lo mismos creo.

Ambos saben lo mismo de la materia.
josem138 escribió:No, si lo dice porque con saber que es cercana a Soraya dice todo acerca de la clase de persona que sera el nuevo ministro

Exacto, por que lo nirmal en este país es que no se elijan basándose en sus logros o dominio de la materia de la que se va a hacer responsable como ministro, sino que siempre son "conocidos de" o "amigo de". Vamos, luego se enfadan por llamarlos Casta (Sangre sucia según la extensión que instalé hace poco en chrome [hallow] )
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro licenciado en derecho jugando a ser menistro.
jas1 escribió:

Daria lo mismos creo.

Ambos saben lo mismo de la materia.

Da igual, se contratan 100 asesores a costa de todos y a vivir la vida.

Yo también XD
Imagen
10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer
http://www.eldiario.es/norte/almargen/c ... 46511.html

Si este es el mejor que han encontrado, madre mía.
La gracia me hace la idea que tendrá el engendro de medicina u organización, si es filólogo y estudió derecho, porque como abogado no se le conoce.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El cargo es la recompensa a su papel de vocero.

Porque méritos, ni uno.
Buen momento para recordar la canción que le dedicaron los Segismundo Toxicómano versioneando el Help ayúdame
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Raro que no haya puesto a Soraya aka "Peggy" [hallow]
y digo yo... porque no ponen a un medico como ministro de sanidad? quicir... se supone que es un puesto para tomar decisiones referentes a la salud... si el tipo no tiene ni puta idea de salud, que decisiones va a tomar?

Yo también... [+risas]
Darxen escribió:y digo yo... porque no ponen a un medico como ministro de sanidad? quicir... se supone que es un puesto para tomar decisiones referentes a la salud... si el tipo no tiene ni puta idea de salud, que decisiones va a tomar?

Porque tomaría buenas decisiones, y no haría lo que sus colegas con inversiones en la privada quisieran. Lo tienen todo atado.
JGonz91 escribió:Cualquiera podría hacerlo mejor que Ana Mato. Al menos han puesto a uno que no esquiva tan descaradamente a las cámaras y periodistas como hace el resto de sus compañeros.

No, no esquiva.
https://www.youtube.com/watch?v=vmGPIIHxWqY
Para mi, un ministro de sanidad debería ser un profesional de sanidad, con experiencia en temas sanitarios. En éste caso, esos profesionales supongo que estarán en su equipo.
santousen escribió:
Darxen escribió:y digo yo... porque no ponen a un medico como ministro de sanidad? quicir... se supone que es un puesto para tomar decisiones referentes a la salud... si el tipo no tiene ni puta idea de salud, que decisiones va a tomar?

Porque tomaría buenas decisiones, y no haría lo que sus colegas con inversiones en la privada quisieran. Lo tienen todo atado.

Yo pensaba lo mismo, hasta que al comentar mi idea de que cada ministerio debería estar ocupado por un experto en ese tema (lo que es un gobierno tecnócrata) varias politólogos, sociólogos y gente de Administración y Gestión Pública me hizo ver que, a la hora de dirigir un ministerio, tus conocimientos sobre ese campo son importantes, claro. Pero importa mucho más que seas buen gestor y administrador de lo que conlleva ser un ministerio: el ministro es la cara visible, el que coordina y dirige, pero el trabajo de verdad lo realizan los técnicos del ministerio: en este caso, médicos, veterinarios, enfermeros, gente que sabe de lo que va.

Con lo cual, el ministro no importa tanto, importa el equipo, las propuestas que ese equipo elabore y la labor gestora de esa persona al frente del ministerio. Si es médico y además, buen gestor, perfecto. Pero como digo, el trabajo "de campo" y de plantear medidas reales las lleva a cabo el equipo de ministerio.
Pero la competencia de sanidad no está transferida a las CCAA? o no me entero mucho?
Outer_Heaven escribió: pero el trabajo de verdad lo realizan los técnicos del ministerio: en este caso, médicos, veterinarios, enfermeros, gente que sabe de lo que va.

Ja, el trabajo de los técnicos es llevar a cabo lo que les diga el ministro. Lo mas que pueden decirle es que la esta cagando, suponiendo que les apetezca y que les pidan la opinión, y hacerse los remolones atascando proyectos que no les gusten y acelerando otros que si hasta que haya un nuevo ministro y decaigan los antiguos proyectos. Con lo que controlan lo que se hará y lo que no, pero no que cosas se deben hacer.
Obviamente a los médicos y enfermeros todo esto se la sopla, principalmente porque dependen de las comunidades, no del ministerio, y el que se va para hacer carrera no se le vuelve a ver el pelo por una consulta.
Bueno, a ver lo que dura este señor.
razor escribió:Para mi, un ministro de sanidad debería ser un profesional de sanidad, con experiencia en temas sanitarios. En éste caso, esos profesionales supongo que estarán en su equipo.
Habrá 1 o 2 que sepan y 40 que no tendrán ni la ESO.
santousen escribió:10 cosas que hizo Alfonso Alonso y que tú no deberías hacer
http://www.eldiario.es/norte/almargen/c ... 46511.html

Si este es el mejor que han encontrado, madre mía.
La gracia me hace la idea que tendrá el engendro de medicina u organización, si es filólogo y estudió derecho, porque como abogado no se le conoce.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Está bien el texto, muy ilustrativo, lo mejor es el final:

Insisto. Algún día Alfonso Alonso será ministro. O presidente del Gobierno. Perdón, que el presidente del Gobierno va a ser Jose María Aznar.

Vaya visionario [+risas]
santousen escribió:

Bueno, el consejero de sanidad de Madrid es médico y estos son sus buenos consejos sanitarios:

"Nosotros no privatizamos, externalizamos"
"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster"
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"
"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta"
"Los accidentes ocurren"
"No sé si hay trajes más sofisticados o no"
"El traje parece que ha funcionado perfectamente"
"En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema"
"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho antes habríamos ahorrado mucho trabajo"
"A lo mejor decir que mintió ha sido una expresión mía poco afortunada"
"O se ponía mal el termómetro o alguna cosa pasaba"
"Si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando"
"Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto"

Así que ya ves, por mucho médico que pongas al frente de un cargo de salud eso no te garantiza que no sea tan inútil o tan cara dura como otro cualquiera. Por no mencionar que si encima pones a un médico que ya había sido expedientado por la muerte de dos personas por su mala gestión de Urgencias es todavía más absurdo si cabe.
Dicen que la cartera que le ha dado Ana Mato iba llena de confeti.
28 respuestas