Alfonso Vallés (voz de Solid Snake) en el XVI Salón de Manga

Yo también pienso que el doblaje del MGS está algo sobrevalorado, aunque no con esto digo que sea malo.
A mi me gusta mas Alfonso Vallés que David Hayter. No entiendo de doblaje, pero a Hayter le noto mucho que está forzando la voz, no me resulta demasiado creible. En cambio, la voz de Vallés suena mucho mas natural, no me suena tanto a interpretación.
Yo también encuentro mejor que es mejor doblador y tiene mejor voz Alfonsos Valles que David Hater, como habeis comentado este ultimo fuerza demasiado la voz, como poniendola mas ronca para parecer un tipo duro en castellano es mas natural, no por ser en castellano, ojo, es que es una voz mucho menos forzada y se nota, solo hace falta escuchar a los actores de doblaje con sus "voces originales" para convencerse.
Independientemente de lo bien que queden sus doblajes (y todo esto lo digo sin ánimo de criticar a Vallés) si un actor de doblaje no sabe poner una voz que no sea la propia no es que sea para tirar cohetes. No lo digo por Vallés en concreto que lo hace bien en lo que le toca, es que algunos parece que están leyendo el periódico en el váter.

Aunque se sale un poco del tema de los videojuegos, Seth McFarlane dobla a unos cuantos de los personajes de Padre de Familia (Peter, Stewie, Brian, Quagmire, Tom Tucker y su hijo, etc), y en la versión original de los Simpson hay media docena de personas para las voces de docenas de personajes. No digo que todo el mundo deba hacer lo mismo, pero cuando todo el mundo ve normal que siempre sea el mismo actor el que interprete el mismo tipo de personajes y rara vez se sale de esa norma es que algo falla.

Vamos, puede quedar mejor o peor, pero no se puede criticar a un actor de doblaje por usar una voz que no es la suya cuando eso es lo que se espera de él (aparte de saber actuar).
53 respuestas
1, 2