Alfonso Vallés (voz de Solid Snake) en el XVI Salón de Manga

En primer lugar quiero comentar que el post está escrito intencionadamente en este hilo ¿Por qué? Pues porque Alfonso Vallés es la voz de Solid Snake (franquicia Metal Gear Solid). También porque es una ocasión que seguramente gustará a muchos usuarios de este subforo y porque la noticia, aunque sean unas firmitas, está bastante relacionada con el subforo. Por eso pido comprensión a la moderación, ya que si el PES y el FIFA tienen 3 hilos cada uno, este no va a hacer tampoco daño, y no es un hilo de los que molestan, y ayuda a que los fans de este actor de doblaje se enteren de la noticia de una manera mucho más eficiente que con otros métodos (si lo pongo en el hilo de MGS4, además de no tener relación -la voz es inglesa- pierde lectores porque habrá quien ya no entre ahí porque piense que la gente escribe dudas e impresiones). Por eso espero humildemente que permitáis que este hilo permanezca aquí, ya que tampoco va a molestar mucho.

¡Pero qué coño!

Una de las frases más conocidas de la impresionante voz española que da vida a Solid Snake y que ahora llega al XVI Salón del Manga de Barcelona. Alfonso Vallés, cuyo doblaje es de los mejores habidos en el mundo de los videojuegos, firmará en el stand de Selecta Visión.

Imagen

Os dejo aquí el horario

Lunes 1 de Noviembre
12:30h - 13:30h
Sesión de firmas de los actores de doblaje en el Stand de Selecta Visión (La Farga)

Estará Alfonso junto a otros actores de doblaje, arriba tenéis su foto para que sepáis el careto que se gasta este maestro del doblaje.
nada nada a postearlo en el hilo oficial de metal gear solid en el foro playstation. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
puede sonar un poco exagerado, pero es que cuando en un subforo de videojuegos organizaron una quedada para el Salón del Manga lo movieron a Manganime sin tener en cuenta que era una quedada para la gente de ese subforo concreto xD
Que recuerdos. Increible el juego, con la mejor voz doblada que he jugado.
Deberías haberlo puesto en multiplataforma, que supongo que es un tema que le interesará a más gente además de los usuarios de PS3.

Una lástima que al final no me vaya a acercar, me hubiera gustado poder hacerle unas preguntillas acerca del mundo del doblaje en general :\
Otra vez? No vino el año pasado ya?
grande alfonso, grande.

siempre resulta agradable oir esa voz en películas y otros juegos ^^
Tambien dobla a uno de Vanquish. Esperaba que fuera el prota, pero que va.
trane escribió:Tambien dobla a uno de Vanquish. Esperaba que fuera el prota, pero que va.

y seguro que es negro y/o muy muy grandote, jeje. con la voz que tiene siempre se lo ponen al mismo tipo de personajes ^^
Colen escribió:
trane escribió:Tambien dobla a uno de Vanquish. Esperaba que fuera el prota, pero que va.

y seguro que es negro y/o muy muy grandote, jeje. con la voz que tiene siempre se lo ponen al mismo tipo de personajes ^^

Lo gracioso de todo es que al prota lo dobla David Hayter (Voz inglesa de Solid Snake) y por eso se pensaba que Alfonso volvería a doblarlo al castellano, pero no, finalmente dobla a un compañero grandote [qmparto]
Grande Alfonso!! Quien no lo ha escuchado en algún otro sitio y ha dicho "¡¡coño si es Snake!!" [qmparto]
Nunca le perdonare a konami no haber doblado al español los metal gears que vienen despues de la entrega de psx, es imperdonable y las excusas no se las cree nadie.

Imaginaos un metal gear 2 o 3 doblado por alfonzo y compañia, habria sido sublime. y siempre que recuerdo que konami no lo quiso hacer posible por ahorrarse unos miseros dolares, me da mucha pena. :o

Pero me alegra saber que sigue implicado en proyectos relacionados con los videojuegos, ojala se le pueda escuchar como algun prota en un futuro juego.

salu2
Sin duda es uno de mis dobladores favoritos. Espero que algún día le vuelvan a dar un papel protagonista que haga que sea recordado durante MUCHO tiempo como con solid snake.
Que grande alfonso, más allá de los videojuegos, esque en casi todas las peliculas enque salga un negro con peso argumental, le meten a el XD Buba en forrest gump, el negro de gladiator, el de el caballero oscuro, el alcalde creo que es? XD, consideran que tiene voz de negro española XD. Yo ya lo detecto al instante en todas las peliculas, aunque sea en un hyper-extra XD.

Y si, en videojuegos, en vanquish es el tio tocho, en jericho es el prota, en left4dead 2 es , como no, Coach(el negro si XD) etc.
_Jack_ escribió:Nunca le perdonare a konami no haber doblado al español los metal gears que vienen despues de la entrega de psx, es imperdonable y las excusas no se las cree nadie.

Imaginaos un metal gear 2 o 3 doblado por alfonzo y compañia, habria sido sublime. y siempre que recuerdo que konami no lo quiso hacer posible por ahorrarse unos miseros dolares, me da mucha pena. :o

Pero me alegra saber que sigue implicado en proyectos relacionados con los videojuegos, ojala se le pueda escuchar como algun prota en un futuro juego.

salu2

+1
Siempre será una espinita clavada en el corazón y que jamás podré sacarme.

Gracias Konazi... digooo Konami.

(Lo de Castlevania no os lo perdono tampoco, cabrones.)
Yo la verdad es que siempre he preferido a David Hayter, y no he llegado a jugar al MGS en castellano porque ya me había acostumbrado, pero he de reconocer que Alfonso lo hizo genial y que se echa de menos más doblajes tan buenos como ese.
Buenas!

Realmente este señor hizo un enorme trabajo con MGS, y es una pena que no le hayan dejado seguir en los demás, hicieron un doblaje muy bueno en general para MGS, tanto que se considera mítico ya...pero también es verdad que, tal y como habéis apuntado algunos ya, el doblaje en inglés de los siguientes de la saga ha sido también muy profesional, con lo que hace que se le eche menos en falta...

Yendo al tema del hilo, es una pena, yo tenía pensado ir al salón del Manga el sábado (y encima gratis, que indirectamente me ha tocado una entrada gratis xD), pero pensándolo bien tampoco sabría qué le daría para firmar, porque todos los MGS que tengo están en inglés xDDD (cube, ps2, psp, y ps3)

Saludos!
Pero no solo doblo a snake , tambien a Spawn peli y serie de animacion creo y MARYLIN MANSON :
http://www.youtube.com/watch?v=c4apXK3-FHQ
A mi me da pena este hombre, pensadlo seriamente ...

Un doblador normal y corriente, que resulta que uno de sus trabajillos ha sido todo un éxito y ahora tiene toda una horda de pesados y cansinos frikis dándole por culo todo el día ... no sé, debe estar hasta las pelotas el pobre hombre.
Shawen escribió:A mi me da pena este hombre, pensadlo seriamente ...

Un doblador normal y corriente, que resulta que uno de sus trabajillos ha sido todo un éxito y ahora tiene toda una horda de pesados y cansinos frikis dándole por culo todo el día ... no sé, debe estar hasta las pelotas el pobre hombre.

Por esa regla de tres, Carlos Revilla (D.E.P.), Juan Perucho, Eduardo Gutiérrez, Jaime Díaz Roca, Javier Gamir, Pepe Mediavilla o Constantino Romero, estaría hasta los cojones de su trabajo.

A mí me parece bien que se le admire a Alfonso Vallés, como a tantos otros actores de doblaje españoles, porque es bien triste que en IMDB salga la lista de los actores de doblaje originales pero que ni en eldoblaje.com salga ni uno de los actores de doblaje de Bioshock 1 o 2, que tienen un gran doblaje, bajo mi humilde punto de vista.

Pero es que ahora lleva un tiempo la moda de "doblaje caca, vose ruls" y hay casos y casos.

PS: Seguro que si fuera David Hayter, a muchos se les haría el culo pesicola, pero como es español...
Dentro de la comunidad videojueguil, Alfonso Vallés está bastante por encima de Constantino Romero ... si hasta había un video que le llamaban a su teléfono móvil ... una cosa es admirar el trabajo, y otra cosa es ser un pesado, que son cosas bastante diferentes.
solbadguy0308 escribió:Bioshock 1 o 2, que tienen un gran doblaje, bajo mi humilde punto de vista.

Lol no, es un doblaje bastate mediocre. Los doblajes buenos en general los suele hacer Ubisoft o EA, compañías como Activision o 2K sudan de ello y suelen coger a los 3 de turno mientras que en las otras hay dobladores de cine como Luis Bajo (digo Luis Bajo porque últimamente el pobre anda pluriempleado xDD).
Me ha venido a la mente el doblaje que hiso en saint seiya la saga de hades, la voz que pone a radamantis.. me encanto.
Una pena que nos quedaramos sin su voz en los posteriores metal gears.
solbadguy0308 escribió:
Por esa regla de tres, Carlos Revilla (D.E.P.), Juan Perucho, Eduardo Gutiérrez, Jaime Díaz Roca, Javier Gamir, Pepe Mediavilla o Constantino Romero, estaría hasta los cojones de su trabajo.

A mí me parece bien que se le admire a Alfonso Vallés, como a tantos otros actores de doblaje españoles, porque es bien triste que en IMDB salga la lista de los actores de doblaje originales pero que ni en eldoblaje.com salga ni uno de los actores de doblaje de Bioshock 1 o 2, que tienen un gran doblaje, bajo mi humilde punto de vista.

Pero es que ahora lleva un tiempo la moda de "doblaje caca, vose ruls" y hay casos y casos.

PS: Seguro que si fuera David Hayter, a muchos se les haría el culo pesicola, pero como es español...

+1 a todo.
FanDeNintendo escribió:
solbadguy0308 escribió:Bioshock 1 o 2, que tienen un gran doblaje, bajo mi humilde punto de vista.

Lol no, es un doblaje bastate mediocre. Los doblajes buenos en general los suele hacer Ubisoft o EA, compañías como Activision o 2K sudan de ello y suelen coger a los 3 de turno mientras que en las otras hay dobladores de cine como Luis Bajo (digo Luis Bajo porque últimamente el pobre anda pluriempleado xDD).

El doblaje de Bioshock es un poco tirando a mierda de la gorda, ¿eh? Y si lo comparas con el original ya ni te cuento xD
Con el pedazo de doblajes que tenemos en esta generación y sacan el de Bioshock xD

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...
M@tu escribió:Con el pedazo de doblajes que tenemos en esta generación y sacan el de Bioshock xD

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...

Es mi juego favorito, pero no, su doblaje no me parece muy bueno que digamos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Namco69 escribió:
M@tu escribió:Con el pedazo de doblajes que tenemos en esta generación y sacan el de Bioshock xD

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...

A mi en concreto me entraron ganas de potar cuando escuche la voz de Kratos en castellano en God of War 3, vamos es la misma, pero la misma que la original en ingles del negro que le pone voz xDDDD
Namco69 escribió:

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...

A mi casi me entra un sincope cuando escuche a Hermes xDD
FanDeNintendo escribió:

Yo me los he pasado varias veces, y sí es cierto que en inglés hay cosas que mejoran, la voz de Sofía Lamb en castellano le da mil patadas a la original, si hasta en los foros de 2K dijeron que estaban encantados con la voz de ella.

En cuanto a doblaje mediocre, para mediocre, el doblaje de Legend of Dragoon, aún tengo pesadillas con él [mad]
El peor doblaje de los videojuegos en esta generación para mi se lo lleva de calle Blue Dragon.
Bioshock tiene un doblaje bastante notable....ok, no en los splicers XD, pero en los personajes en si si que dan el pego, tanto adrew, como sofia, como eleanor, no desentonan con el resultado final.

Y como ejemplos de buenos doblajes, yo diria AC I o II (el elenco de profesionales es bastante espectacular), Alan Wake, Uncharted 2( de los mejores a nivel personal en lo que a enfasis se refiere, siempre el adecuado), Heavy rain segun el personaje, Enslaved, Fallout 3 o new vegas, tanto por el elenco, la cantidad de dialogos y aunque hay de todo, la mayoria son bastante solventes y bastantes mas que me dejo. No se, yo en ese sentido no tengo quejas a nivel general con el doblaje de juegos en esta gen.

Por cierto, quitando jericho, Vanquish, y left4dead 2, sabemos de algun otro doblaje de alfonso en esta gen?
KojiroSasaki escribió:
Namco69 escribió:

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...

A mi en concreto me entraron ganas de potar cuando escuche la voz de Kratos en castellano en God of War 3, vamos es la misma, pero la misma que la original en ingles del negro que le pone voz xDDDD

Kratos vs Poseidon en castellano

kratos vs poseidon english
Arkayz escribió:
Namco69 escribió:

- Dead Space.
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Alan Wake.
- Prince of Persia.
- Assassin's Creed 1 y 2
...

A mi casi me entra un sincope cuando escuche a Hermes xDD

Hermes mola mucho, tío xD

Iba a poner entre paréntesis en la lista, que Kratos a veces falla un poco... Sobre todo al principio, cuando grita: "¡¡¡ZEUS!!!"

Per luego a mi parecer mejora mucho, no es tan bestia como la voz del negro en inglés, pero en parte me mola que suene humano.
Pero tu cuando ves a Kratos en el gow3, lo ves furioso y hecho una bestia, siempre, por tanto, el vozarron del negro pega mucho XD XD
Si solo fallase Kratos... Kratos es evidente que no da la talla ni de coña, pero esque las voces de los dioses son muy malas también. Vamos yo fue ver el video del empezar en castellano y reiniciar para mirar si se podían poner las voces originales, y que alegría me lleve al ver la opción en el menú. Podían aprender otras compañias, que tener que poner la consola en inglés (perdiendo los menús y subtitulos en castellano) es una mierda.

Joder es que va un abismo xD
Yarky escribió:Si solo fallase Kratos... Kratos es evidente que no da la talla ni de coña, pero esque las voces de los dioses son muy malas también. Vamos yo fue ver el video del empezar en castellano y reiniciar para mirar si se podían poner las voces originales, y que alegría me lleve al ver la opción en el menú. Podían aprender otras compañias, que tener que poner la consola en inglés (perdiendo los menús y subtitulos en castellano) es una mierda.

Yo, cuando me compré el God of War Chains of Olympus, lo jugaba en inglés, porque menuda mierda la voz de Kratos en castellano, le quita toda la fuerza que demuestra en inglés.
KojiroSasaki escribió:El peor doblaje de los videojuegos en esta generación para mi se lo lleva de calle Blue Dragon.

Es malo malo de cojones, sobre todo el de Marumaro. Parece como si estuvieran castrando al doblador cuando estaba doblando al personaje.
trane escribió:Es malo malo de cojones, sobre todo el de Marumaro. Parece como si estuvieran castrando al doblador cuando estaba doblando al personaje.

Imagen

Hola, MaruMaru, quiero jugar a un juego. Estas son las reglas: las poleas te irán apretando los testículos y tendrás que ir doblando el juego al mismo tiempo, si consigues doblar el juego entero antes de que tus huevos exploten, sobrevives, sino, morirás desangrado.

Vivir o morir, tú decides [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿¡TAN malo es!? En serio, quiero un vídeo XD
¿Alguien tiene algún enlace de youtube a mano?
BSTCloud escribió:¿¡TAN malo es!? En serio, quiero un vídeo XD
¿Alguien tiene algún enlace de youtube a mano?

el de blue dragon?? yo lo deje porque no podia soportar sus voces XD.

http://www.youtube.com/watch?v=NK708-10 ... re=related
Diossss, esto es cancerígeno tío. "¡Dí que sí, dí que sí!" Aaarrghhh XD
Y encima en los relacionados uncharted 2 en castellano, parece cachondeo esto [jaja]

Aunque sin embargo me parece mucho más APESTOSO el de ironman 2 (genial como en el vídeo hace referencia al age of pirates xDDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=kBfyI7dd ... re=related

Es casi indignante.
El doblaje del Heavenly Sword es para mi el mejor que se a hecho jamas para un videojuego, ya que en el participaron actores de doblaje de muchisimo prestigio como Ricard Solans, que entre otros a doblado a: Stallone, Al Pacino, Robert Deniro, Richard Gere, Dustin Hoffman... Este tio es toda una leyenda. Alfonso Valles es muy buen doblador, pero no se le considera de los grandes. Lo cual no quita que el trabajo que hizo en Metal Gear fue increible.

Los Uncharted tambien tienen un gran doblaje.
Desde luego el que también está saliendo últimamente en muchos juegos es el doblador de jack de Lost (o el wilston, o como se escriba, de House). Asi que me venga ahora a la cabeza, ha salido en Uncharted 2, Medal of honor y Alan Wake ... y seguro que en muchos más.
Shawen escribió:Desde luego el que también está saliendo últimamente en muchos juegos es el doblador de jack de Lost (o el wilston, o como se escriba, de House). Asi que me venga ahora a la cabeza, ha salido en Uncharted 2, Medal of honor y Alan Wake ... y seguro que en muchos más.

También doblo al agente Fox Mulder en Expediente X. Muy buen actor de doblaje.
Y yo que cada vez que oigo la voz de Alfonso Vallés solo consigo recordar los anuncios de Actimel... No, en serio, el tío lo hace bien pero lo habré oído en varios juegos y nunca recuerdo ningún doblaje suyo (los de Tomás Rubio por desgracia los recordaré toda la vida), y el de MGS tampoco es que fuese una maravilla, no por él que lo hacía bien, es que voces como la de Ocelot eran bastante vergonzosas (me acabo de encontrar un vídeo en Youtube por casualidad y... en fin). El doblaje de Metal Gear fue la leche en su momento porque era algo inusual en un videojuego (aunque doblajes en castellano en pc los había a patadas), pero sinceramente a día de hoy no me parece que tenga nada especial.
Pues a mí las escenas del juego en aspañol aún me emocionan y me siguen calando hondo D:
<spoilordz MGS1>
Arrgh, esas líneas en las muertes de sniper wolf y gray fox son lágrimas a montones ;_;

Y no es precisamente por no quitarme las gafas de la nostalgia, porque no es que me lo pasase de chico precisamente...
Y mira que lo hicieron deprisa y corriendo en una semana, pero a mí me parece que tiene ALGO.
53 respuestas
1, 2