Alfred App [IMPRESIONANTE]

http://www.alfredapp.com/

Alfred, es una aplicacion que he descubierto en la appstore, y me a encantado , pensé que nunca utilizaria este tipo de apps , pero e rebuscado un poco y e visto que tiene gran cantidad de utilidades , gracias por esta app!

BUENO HE CREADO EL HILO PARA QUE DIGAIS COMO CONFIGURARLA Y SUS SECRETOS.
Es lo mismo que el Quicksilver, ahora le he dado la oportunidad al Alfred a ver ...
Si, es como quicksilver. En su dia lo prove pero al final no acabab usando mas que lo que ofrecia spolight, asi qie desisti.
Un saludo
Llevo usando Alfred.app desde que lo descubrí en la Mac App Store y solo tengo que decir: Impresionante aplicación! He desactivado spotlight para usar unicamente Aldred.app. La utilizo para:

- Buscar archivos del finder.
- Lanzador de aplicaciones.
- Buscar en buscadores de internet (Escribiendo en la caja de búsqueda de Alfred.app: youtube 'criterio de busqueda', me iniciara el navegador principal en youtube con la búsqueda que haya puesto en el criterio de búsqueda, no se si me explico XD)
- Realizar tareas del sistema, tales como vaciar la papelera o apagar el sistema.
- Realizar operaciones matemáticas como si de una calculadora se tratase.
- Traductor de idiomas.
Vaya, yo como soy novato en el Mac ni conocía esta ni Quicksilver pero me interesan bastante la funcionalidad de ambas, así que gracias por el enlace: la descargaré y luego me acercaré a comentaros qué tal me ha parecido.
Interesante... Y gratis, voy a probar.

En el caso de que me interese, existe alguna manera de, desactivando Spotlight, acceder a esta aplicación de la misma manera? (cmd+espacio)

EDITO: ya he encontrado la forma y la verdad es que si que mola bastante el programa...
EDITO 2: Joder, me he puesto hasta un Custom Search de la web para buscar en el buscador de EOL xD.
Si lo queréis, aunque solo sea por curiosidad, en Preferencias, Custom Searches, añadís una, y en Search URL escribís
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords={query}&fid[]=0&sc=1&sr=topics&sf=firstpost

y Luego en Display text una descripción y en Keyword la palabra que queráis usar, yo por ejemplo he puesto eol, y para buscar escribo "eol caquitas de vaca" y busca eso...
sexto escribió:En el caso de que me interese, existe alguna manera de, desactivando Spotlight, acceder a esta aplicación de la misma manera? (cmd+espacio)

Yo tengo completamente desactivado Spotlight.app y sustituido por Alfred.app accediendo a este con la misma conbinación de teclas que Sportlight.app: (⌘ + Espacio)
Si si, yo también, simplemente he desactivado Spotlight y en preferencias de Alfred he puesto cmd+espacio para acceder a él.
sexto escribió:Interesante... Y gratis, voy a probar.

En el caso de que me interese, existe alguna manera de, desactivando Spotlight, acceder a esta aplicación de la misma manera? (cmd+espacio)

EDITO: ya he encontrado la forma y la verdad es que si que mola bastante el programa...
EDITO 2: Joder, me he puesto hasta un Custom Search de la web para buscar en el buscador de EOL xD.
Si lo queréis, aunque solo sea por curiosidad, en Preferencias, Custom Searches, añadís una, y en Search URL escribís
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords={query}&fid[]=0&sc=1&sr=topics&sf=firstpost

y Luego en Display text una descripción y en Keyword la palabra que queráis usar, yo por ejemplo he puesto eol, y para buscar escribo "eol caquitas de vaca" y busca eso...

¿Cómo lo has hecho para encontrar el enalce de eol? es que lo quiero para más webs y no sé cómo hacerlo jeje

Merci
perdonad , alguno sabe como hacer para cuando se realiza una busqueda en google,youtube etc...en vez de abrir una ventana abra una pestaña ?¿ thanks
idraw escribió:perdonad , alguno sabe como hacer para cuando se realiza una busqueda en google,youtube etc...en vez de abrir una ventana abra una pestaña ?¿ thanks

En mi caso ya se comporta de esta manera, mira a ver en las preferencias del navegador que uses a ver si ves algo.
Yo en safari por ejemplo lo tengo configurado así
Imagen
Si lo pongo en "nunca" sí que se abre una nueva ventana...

PD: yo me parto la caja con el nombre de la app...[qmparto]
JAJA MUCHISMIAS GRACIAS! uso safari asique me has ayudado mucho!
danieletto escribió:
sexto escribió:Interesante... Y gratis, voy a probar.

¿Cómo lo has hecho para encontrar el enalce de eol? es que lo quiero para más webs y no sé cómo hacerlo jeje

Merci

Usa el buscador de la web, pero escribe solo una palabra, por ejemplo, "hola" (sin las comillas).
Cuando lo haya buscado, copias el link que te salga, sustituyes la palabra "hola" por "{query}".

Si no lo consigues me dices.
escuchad , el hilo a tenido mas o menos aceptacion y la aplicacion interesa cada dia la utilizo mas , pero habia pensado crear un hilo con las mejores aplicaciones de la mac app store para ir informando que os parece?¿
Buena iniciativa sin duda.

Pero ábrelo solo si piensas que vas a poder mantenerlo... Aunque tienes casi 500 mensajes así que supongo que podrás hacerlo sin problemas.
Aprovechando que he hecho un paron con el football manager voy a crear el hilo , sobre lo de mantenerlo entro a eol unas 20 veces al día , y antes tuve otro perfil durante mas años pero se me olvido la contraseña xd , asique jajaja , bueno voy a empezar a crearlo y ya seguiré mañana que estoy reventado :)
Ok.

Una que tienes que añadir es "Solitarie Greatest Hits". Son 12 solitarios de cartas (el famoso solitario de Windows incluído). No es que sea el juego del siglo, pero para matar el rato viene muy bien.

No hablo mas que este hilo es sobre otra cosa, cuando lo crees ya iremos poniendo cosas entre todos ^^.
Buenas noticias , hoy ha salido una actualizacion , para alfred en la app store, dicho esto paso a exponer mi configuracion :
http://www.flickr.com/photos/geeqoo94/
UPLOAD WITH COURIER :)
Alguien sabe si se puede hacer que busque los directorios (no que busque EN los directorios), la carpeta con el nombre de la busqueda. Es algo que cuando lo instale me mosqueo que no hiciera y sigue sin hacer ahora. Un saludo.
Preferences/Features/Default Results.
Y en show marca Folders.
Imagen
idraw escribió:Buenas noticias , hoy ha salido una actualizacion , para alfred en la app store, dicho esto paso a exponer mi configuracion :
http://www.flickr.com/photos/geeqoo94/
UPLOAD WITH COURIER :)

Compi, ya que has puesto las capturas y ha sido de una ayuda espectacular, me puedes decir asi rapidito que uso le das? como funciona etc? es para saber si me haria tanta falta, pero es que no me aclaro con el xDD
bueno la verdad sirve para mucho , para buscar por ejemplo documentos y no tener que ir a finder - home-documentos..... , tambien para buscar archivos con la misma extension poniendo por ejemplo .iso y porque aunque parezca una capullada a mi me mola eso de lanzar safari u otra aplicaciones de esta manera :)
Gracias sexto, estoy ciego Imagen
idraw escribió:bueno la verdad sirve para mucho , para buscar por ejemplo documentos y no tener que ir a finder - home-documentos..... , tambien para buscar archivos con la misma extension poniendo por ejemplo .iso y porque aunque parezca una capullada a mi me mola eso de lanzar safari u otra aplicaciones de esta manera :)

No has nombrado NADA que no se pueda hacer con spolight

Basicamente aplia las posibilidades del anteriormente citado, mejorando la busqueda en la web, la busqueda y reproduccion de la libreria de itunes (cmo si de coversutra se tratase). Mejora algunas acciones del finder y puedes ejecutar a traves de el acciones del sistema.

Quicksilver tiene mas posibilidades que este pero ya esta algo desfasado y este parece que va a tomar su relevo.
voy a probar yo esto con quicksilver pero parece que ultimamente no avanza nadita..
La verdad que no es algo que no me lo de spotlight osea que.. tener una aplicacion mas en el mac, sin darle uso, pudiendo usar spotlight que viene de fabrica con mi mac, me quedo con spotlight
PaRaRz escribió:La verdad que no es algo que no me lo de spotlight osea que.. tener una aplicacion mas en el mac, sin darle uso, pudiendo usar spotlight que viene de fabrica con mi mac, me quedo con spotlight

- Prueba a buscar un video de youtube desde spotlight.
- Prueba a buscar una imagen de google imagenes desde spotlight.
- Prueba a buscar en el foro de ElOtroLado.net desde spotlight.

Etc, Etc, Etc ...

Opino que spotlight es un gran buscador de archivos locales, pero se queda en eso. Alfred te da la posibilidad de realizar tanto búsquedas locales como en internet, algo que creo que esta muy bien para ahorrarte unos cuantos pasos, que es de lo que tratan estos buscadores, ahorrarnos tiempo y pasos a realizar.
Yo si que le veo un "fallo".
No es un fallo sino algo que no estaría mal que lo tuviera. Cuando se busca una imagen, sale el icono de la imagen. Estaría bien que saliera la miniatura de dicha imagen...
Bueno en realidad eso si se puede hacer , inclusi visalizar iconos , psd etc y controlar itunes ...pero necesitas comprar el "powerpack".
Interesante programa.

Yo siempre he usado spotligh porque básicamente lo uso como lanzador de aplicaciones y buscar archivos en los discos, pero la opción de busquedas por la red me gusta.

Que dirección habria que poner para hacer busquedas en la página de vagos?
Según la web , tienes que realizar la busqueda en vagos copiar el enlace y cambiar la palabra de busqueda por {query}

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=holahola&fid[]=0&sc=1&sr=topics&sf=firstpost

idraw escribió:Según la web , tienes que realizar la busqueda en vagos copiar el enlace y cambiar la palabra de busqueda por {query}

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=holahola&fid[]=0&sc=1&sr=topics&sf=firstpost

Genial, funciona de lujo ;)
Bueno , estoy interesado en proponer una cosa a la gente de alfred , veran ahora mismo existe la posibilidad de controlar itunes mediante el powerpack (creo) , habia pensado en mandarles un correo exponiendoles que una buena utilidad seria la posibilidad de controlar tambien spotify , que creeis?¿
¿Busca dentro de archivos como spotlight?
He estado cambiando los colores con la nueva característica de la última versión y me ha quedado así:

Imagen
Me gusta bastante más que los temas que vienen por defecto, pero todavía hay algunos detalles que no me convencen.
Le he dado una oportunidad y la verdad es que me ha gustado mucho este programa. Sobre todo me parece muy interesante lo de las búsquedas web personalizadas.

He creado algunas, pero por ejemplo quería hacer otra para Delicious, y usando el mismo método (cambiar el parámetro de búsqueda por "{query}" ) no me ha funcionado.

Alguno ha conseguido hacer búsquedas en Delicious mediante Alfred ?
A ver, al listo que ha puesto el Powerpack "Gratuito", que haga el favor de retractarse, que en EOL no se da soporte a la piratería... y paso de que nos chapen el hilo.

Por cierto, muy bueno el Custom Search para EOL ;) Va de lujo

PD. idraw me gusta la estética que le has puesto al Alfred, pero cuando estas navegando por paginas con colores oscuros supongo que habrá veces que no se leerá bien ¿no?
Cada día me gusta más esta aplicación... =)

Ah, gracias por el enlace para EOL, funciona genial!
Añado link para búsqueda personalizada en series yonkis

http://www.seriesyonkis.com/buscarSerie.php?s={query}
No seria mala idea poner todas las busquedas personalizadas en el primer post del hilo, así seria mas comodo para que alguien nuevo o por cualquier motivo alguien las necesitase...

[bye]
Como curiosidad, también se puede hacer uso de una búsqueda personalizada para buscar una aplicación en la Mac App Store, aunque tiene que estar abierta la aplicación para realizar la búsqueda.

macappstore://ax.search.itunes.apple.com/WebObjects/MZSearch.woa/wa/search?q={query}
pregunta:
Alguien sabe cual es el archivo de la configuración de Alfred y tal?
Es que me lo he puesto en un Mac y ahora me lo quiero poner en el otro con la misma configuración, y me da pereza repetirlo todo xD
sexto escribió:pregunta:
Alguien sabe cual es el archivo de la configuración de Alfred y tal?
Es que me lo he puesto en un Mac y ahora me lo quiero poner en el otro con la misma configuración, y me da pereza repetirlo todo xD

No estoy muy puesto con el sistema de ficheros de mac, pero supongo que en la carpeta preferences dentro de libreria en la carpeta de tu usuario, por ahi habrá alguna carpeta de alfred
No consigo utilizar la función de búsqueda en mi HD, pongo la palabra find seguida del nombre de un archivo y se empeña en buscarmelo en la web, mirar:
Imagen
que raro...
a mi me funciona perfectamente :s

PD: Puede ser que ese archivo no lo tengas en el PATH de búsqueda de Alfred?
@sexto
Creo que el archivo de conf esta en la carpeta del user, libreria, aplications suport (por norma general están ahí )
pasteles, ¿tienes activado spotlight?
Sí, de hecho no se como se desactiva. Lo único que he quitado de spotlight es el acceso con cmd+espacio. Decir tiene que spotlight no me va muy fino en las búsquedas. Por cierto no tenía añadida el directorio de mi usuario al path de AlfredApp, pero ahora lo tengo añadido y me sigue sin funcionar.
Imagen
Mmm... Si dices que el Spotlight tampoco va fino, igual deberías en preferencias del sistema reconstruir el index que usa Spotlight, ya que me parece que Alfred se basa en él para su búsqueda.
Para reconstruir el index de spotlight además de hacerlo con Onyx, se puede hacer desde las preferencias del sistema?
57 respuestas
1, 2