En cuanto a lo que dice gente como
@yandrot repito, el profesor dijo EXPLÍCITAMENTE que la idea es encontrar a alguien que nos lo hiciera, es más, dijo, si alguno teneis suerte y teneis un padre profesor de matemáticas pues acabais rápido. Es un poco especial a la hora de dar clases, ya que "innova" con cosillas como estas, o hacer exámenes por grupos, que a una persona le llevaría más de dos horas y media, en 50 minutos, repartiendose cada uno una parte del examen.
Dicho esto, decir que nos avisó de que cuidado con las academias, ya que solían hacerlo mal, además, respondiendo a lo que dijo
@blindcube AVISÓ al resto de profesores de matemáticas de la universidad para que no nos ayudaran, pues ya que según el (y con razón), para resolverlo un profesor de la misma universidad ya lo resuelve él.
Ahora bien, muchísimas gracias por los que aportaron sus ideillas, pero creo que ya lo solucioné, gracias al post que puse en este foro de matemáticas, que me dieron una idea hoy por la mañana y creo que ya me va a salir.
http://rinconmatematico.com/foros/index ... ic=78477.0Luego os confirmo, y repito, muchas gracias!
PD: Los apartados que hice los veis bien planteados?
EDITO: AÚN no se si lo que me pasaste
@yandrot es lo mismo que me pusieron en el enlace que puse antes, la verdad a esa misma conclusión me acabo de dar cuenta que llegué ayer, pero no sabía muy bien como aplicarla, ahora cuando llegue a casa ya te digo si es lo mismo que el otro lado y si lo doy aplicado bien, un saludo y gracias!