¿Algo a lo Nuclear Throne en desarrollo lateral?

Hola a todos,

Últimamente estoy jugando mucho a Nuclear Throne, juego que me está pareciendo una auténtica pasada y me que tiene picadísimo. Para mí, tiene una jugabilidad y un feeling perfectos. Una maravilla.

El caso es que me gustaría saber de títulos semejantes en 2D lateral. Es decir, títulos como podría ser Contra en los que cada enemigo suponga un reto, que sea frenético y los objetivos principales sean esquivar y matar sin descanso. Lógicamente, el papel de la esquiva no tendrá tanto peso ya que la vista en Nuclear Throne es cenital pero imagino que tendréis una idea de por dónde van los tiros. Broforce es algo reciente y la estética y demás cumplen pero jugablemente me parece excesivamente sencillo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo :)
No conocia el juego. Le echare un vistazo. De todas maneras he de decir que no me van demasiado esos juegos de estetica demasiado retro-minimalista-deliberadamente_pixelada. Ademas, el sistema de apuntado con raton (por lo que intuyo al ver los videos de gameplay) no me gusta. Yo soy mas de 8 direcciones digitales.

Si a ti te gusta esa estetica, tienes suerte porque hay bastantes indies de concepto arcade alocado. Mercenary Kings te gustara, aunque tiene una estructura un poco laberintica que no favorece demasiado la diversion en mi opinion. Tambien deberias probar el Super Time Force (https://www.youtube.com/watch?v=T46w78cq0gI). Lo he bajado en XBOX 360 y no esta nada mal. Creo que sale para PC dentro de un tiempo. Evidentemente, supongo que si tienes consola habras probado el Contra Hard Corps Uprising, una maravilla. En PC no me canso de recomendar el Gigantic Army. Tambien con un emulador, disfrutaras de lo lindo del Gunners Heaven de PSX.
Prueba la última versión de Broforce (Death from avobe), probablemente le hayan metido muchas más cosas.

A mi me parece todo lo contrario, Nuclear Throne más simple que un palillo (aunque dificilísimo dependiendo de lo que te toque en mejoras y del personaje) y Broforce algo más complejo (aunque bastante fácil, dentro de lo que cabe). Eso sí, no todas las mecánicas son obvias, como lo de los cerdos, contratar mercenarios, etc.

También tienes el GunHound Ex, un port de Playstation Portable bastante fulero y un juego regular pero seguramente enganchará a los fans de Metal Warriors.
3 respuestas