martins escribió:Buenas veran le tengo aprecio a mi pelo pues mi padre es calvo pero su padre no y viene la conclusión,no mi padre no es adoptado ni de un calvo,la cuestión es que mi padre fuma como un cosaco desde que tenía menos edad que yo teniendo encuenta que tengo 15.Lo cual pasa que puede que el tuviese pelo y lo perdiera por fumar,entonces no me quedo calvo o esto como va xd.(Maldita genética)
Se que a estas edades osea a los 15 no tendría que preocuparme pero me preocupo y me gustaría informarme.
Yo estudio peluqueria y te puedo decir que fumar (tabaco o lo que sea) no produce alopecia ni nigun tipo de caida del pelo.
El pelo se cae por factores internos: genetica (los hombres son mas propensos a sufrir alopecia que las mujeres), mala alimentacion (anemia, carencia de hierro y vitamina b-12), estres y algo mas que me dejare por ahi.
Y los factores externos: contaminacion ambiental, uso excesivo de productos como champus, lacas, gominas y en definitiva todo lo que le eches al pelo.
De todos modos, si dices que tu abuelo no es calvo, y tu padre si, quizas te salte a ti y le toque a tus hijos, quien sabe, el tiempo lo dira.
Espero haberte servido de ayuda.