Algo asumido pero que me atormenta.

Buenas veran le tengo aprecio a mi pelo pues mi padre es calvo pero su padre no y viene la conclusión,no mi padre no es adoptado ni de un calvo,la cuestión es que mi padre fuma como un cosaco desde que tenía menos edad que yo teniendo encuenta que tengo 15.Lo cual pasa que puede que el tuviese pelo y lo perdiera por fumar,entonces no me quedo calvo o esto como va xd.(Maldita genética)

Se que a estas edades osea a los 15 no tendría que preocuparme pero me preocupo y me gustaría informarme.
Con 15 años no deberias preocuparte por eso, a partir de los veintipocos años es cuando el pelo se empieza a caer en las personar que padecen de alopecia genetica, pero no tiene porque afectarte ya que de un padre calvo pueden salir hijos con mucho pelo y viceversa.
Disfruta de la vida y no te preocupes por eso.
La alopecia es muy suya, y si tienes un padre calvo y realmente estas preocupado, espérate un par de años, y cuando salgas de la adolescencia (lo digo por el tema hormonal) vete a que te mire un dermatólogo. Y desde luego no te preocupes, si te preocupas demasiado, encima a tu edad, puedes llegar a coger estrés y se te caería el pelo xDDD.

Enserio, no te preocupes por eso, y si en un futuro eres alopécico, a la edad con la que te coja, ya te dará igual estar calvo, se te abra pasado la época de que lo mas importante es tu imagen física y estarás a gusto contigo mismo.

Saludoss
No te preocupes, yo que tú si que me cuidaría el pelo mucho, yo me hecho mariconadas de esas que se echan las tías, con un champú que he ido probando reparador y pollas de esas, una crema para fortalecer y mil cosas, cepillalo, que hace que coja fuerza y no te lo laves todos los días, yo tengo media melena y me lo lavo 2 veces a la semana como mucho, y depende de la semana, si tienes cuidado las cosas siempre duran más, tanto las consolas, como el pelo.

P.D. Ahh, fumo y bebo... cosa mala :P (bueno fumo por temporadas) pero eso es otro cantar ;)
Lo del tabaco no tiene nada que ver con el pelo.
Y si tu padre es calvo, tu tambien seras atun (xDD matadme )

No en serio, conozco a tres amigos que sus padres tienen calva, no calvo calvo, si no una calva franciscana, como la de los curas, y todos estan empezando a perder pelo por la coronilla, se les empieza a despejar, y tienen sobre los 24-29, yo lo de los xampús no me lo creo, igual te tarda mas en desaparecer, pero no sé.

PD: Alomejor has salido a tu madre, o a tu abuelo.
Lucy_Sky_Diam escribió:No te preocupes, yo que tú si que me cuidaría el pelo mucho, yo me hecho mariconadas de esas que se echan las tías, con un champú que he ido probando reparador y pollas de esas, una crema para fortalecer y mil cosas, cepillalo, que hace que coja fuerza y no te lo laves todos los días, yo tengo media melena y me lo lavo 2 veces a la semana como mucho, y depende de la semana, si tienes cuidado las cosas siempre duran más, tanto las consolas, como el pelo.

P.D. Ahh, fumo y bebo... cosa mala :P (bueno fumo por temporadas) pero eso es otro cantar ;)

Puedes estar una semana desde que te lavas el pelo hasta la siguiente :O

El dia que te toque ducha, antes de dartela, no te toco yo el pelo ni con un palo [+risas]

Viva el medievo! lavatelo los años bisiestos y veras como no se te cae... o por lo menos no porque te lo laves demasiado xD
Lucy_Sky_Diam escribió:No te preocupes, yo que tú si que me cuidaría el pelo mucho, yo me hecho mariconadas de esas que se echan las tías, con un champú que he ido probando reparador y pollas de esas, una crema para fortalecer y mil cosas, cepillalo, que hace que coja fuerza y no te lo laves todos los días, yo tengo media melena y me lo lavo 2 veces a la semana como mucho, y depende de la semana, si tienes cuidado las cosas siempre duran más, tanto las consolas, como el pelo.

Madre mia... XD

Lávalo cada dos días o día sí, día no, eso ya depende de lo graso que lo tengas y cosas así.
Tengo 21 años y no tengo ningun problema de caida de pelo pero si lo tuviese no me importaria afeitarme la cabeza y la barba a la vez y dejar q creciesen a la vez porque queda bastante guapo. No se si me explicao xD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a tu edad no tienes por que preocuparte, aunque tu padre no tenga pelo tu no tienes que acabar igual. y tampoco tiene que ver con lo de fumar. [poraki]
Si tu abuelo es calvo... ve preparando la cajita para guardar el pelo, que es la única forma de que no lo pierdas [carcajad]
No mi abuelo no es calvo,osea el padre de mi padre xd,pero por lo visto yo he salido a mi madre o eso dicen xd,pero el padre de mi madre es calvo lol xd.
martins escribió:No mi abuelo no es calvo,osea el padre de mi padre xd,pero por lo visto yo he salido a mi madre o eso dicen xd,pero el padre de mi madre es calvo lol xd.

Es que sino me confundo lo que importa es el abuelo por parte de madre, si es calvo, ahora si que sí, serás calvo.

Como este emoticón --> :(
Pos valla pene tio xd no se me puede hacer un sorteo y me quedo con el pelo xd.
yo creo que los genes se pasaban de abuelos a nietos pero no estoy seguro de ello xd
Alomejor hay algun tratamiento que si empiezas ahora...no se...
yo me he hecho la permanente lisa (la permanente lisa japonesa no, la otra) estas navidades, eso influye en la caida del pelo??
Me refiero a ke si eso hara ke se me caiga antes de lo debido
Yo ya tengo asimilado que sere calvo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi abuelo era calvo, segun lo que se, mi bisabuelo tambien lo era. Mi padre es calvo, y mi tio tambien.
Todos los calvos y futuros calvos que se unan ami raparemos a todos los demas,diost engo que dejar de ver bobobo xd.
vpc1988 escribió:Yo ya tengo asimilado que sere calvo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi abuelo era calvo, segun lo que se, mi bisabuelo tambien lo era. Mi padre es calvo, y mi tio tambien.

No pasa absolutamente nada por ser calvo, si te da verguenza te lo afeitas todo al cero y queda muy bien(por lo menos a mi me lo parece)
Mientras tanto cuidate tu pelo y tu cuero cabelludo, ni se te ocurra lavarte el pelo 1 o 2 veces a la semana.... [mad] ni tampoco todos los días, lo ideal es un día si, un día no, cepillate el pelo con un cepillo que tenga las puntas redondeadas para que a la vez te de un masaje al cuero cabelludo y mejore la circulación, lavatelo con un champu adecuado a tu tipo de cabello (si lo tienes seco, para pelo seco..etc)desenrredate el pelo antes del lavado, con cuidado y lavate el pelo intentando no enrredarlo,las ampollas de kerastase anticaida son caras pero funcionan,no abuses ni de secador, ni te seques el pelo bruscamente con la toalla y con estos consejos tendras un buen pelo durante mucho tiempo hasta que la señora alopecia diga que se acabo [snif]
El tabaco no tiene nada que ver con quedarse calvo, que se te caiga más el pelo, puede ser, pero también la caida de pelo es por mala alimentación, estres...etc pueden ser por muchas cosas
El liberta cabelleras!? Mi padre tenia una mata de pelo considerable pero su padre estaba mas calvo que una bombilla, luego veremos que me toca. Mi hermano esta calvamente sin pelo, tiene pelo pero para lo poco que es opta por raparse la cabeza. Lo de la caida como te dicen es muy suyo, lo que si evita la gomina que digan lo que digan es pura mierda para el cabello.
La verdad que es bastante jodido lo de quedarse calvo, lo digo por experiencia XD. Pero al final lo asimilas y ya te da igual. Yo he sido bastante tempranero con ese tema, siempre he tenido unas entradas muy pronunciadas y a los 20 años o antes ya empezaba a clarear bastante.

Un consejo, si te tienes que quedar calvo te quedaras calvo. No malgastes tu tiempo y tu dinero en tratamientos estúpidos (gotas, mascarillas, unguentos,...), joder parecemos perros llenos de pulgas! xD

Un saludo.
martins escribió:Buenas veran le tengo aprecio a mi pelo pues mi padre es calvo pero su padre no y viene la conclusión,no mi padre no es adoptado ni de un calvo,la cuestión es que mi padre fuma como un cosaco desde que tenía menos edad que yo teniendo encuenta que tengo 15.Lo cual pasa que puede que el tuviese pelo y lo perdiera por fumar,entonces no me quedo calvo o esto como va xd.(Maldita genética)

Se que a estas edades osea a los 15 no tendría que preocuparme pero me preocupo y me gustaría informarme.

Yo estudio peluqueria y te puedo decir que fumar (tabaco o lo que sea) no produce alopecia ni nigun tipo de caida del pelo.

El pelo se cae por factores internos: genetica (los hombres son mas propensos a sufrir alopecia que las mujeres), mala alimentacion (anemia, carencia de hierro y vitamina b-12), estres y algo mas que me dejare por ahi.

Y los factores externos: contaminacion ambiental, uso excesivo de productos como champus, lacas, gominas y en definitiva todo lo que le eches al pelo.

De todos modos, si dices que tu abuelo no es calvo, y tu padre si, quizas te salte a ti y le toque a tus hijos, quien sabe, el tiempo lo dira.

Espero haberte servido de ayuda.
21 respuestas