algo de ayudita

mira e comprado todo lo q ace falta para empezar en esto pero tenia unas dudas por q ay cosas q no encuentro i tal...
aver me gustaria saber:
-el estaño como tiene q ser (alguna propiedad especial)
-el polimetro no se usarlo en q posicion tengo q poner la ruedecita?jejej(soy novato)
- el desoldador o algo asi sirve para algo o no vale la pena?
-la lupa con luz me la aconsejais o es una pijada?
si me podeis ayudar os lo agradeceria se q son preguntas un poco chorras pero bueno...supongo q como vaya pasando el tiempo ire enseñandome jeje.
GRACIAS I SALU2 [tadoramo]
- Yo uso estaño de 0.5 milimetros le pides al tio de la tienda que te de estaño para microsoldadura y ya ta... no tiene tanta ciencia.
- Segun lo que quieras hacer, si quieres ver si existe continuidad pues lo puedes poner en modo continuidad Imagen algo asi :P si tiene el modo que pita pues eso es lo mejor que puedes usar, o sino puedes ponerlo a 200 ohmios Imagen juntas los dos cables ves cuanto te da que seguramente sea 0.6 y tienen que tirar valores debajo de 1 y si es asi pos que existe continuidad.
- El desoldador vale la pena si haces un puente, es util la verdad y mas en las primeras instalaciones que sueles hacer cagadas xDD
- Yo tengo una lupa normal sin luz uso una luz de una lampara, la lupa que tengo tiene para sostener la placa, chip mientras sueldas. Para soldaduras extrapequeñas esta bien... pero yo ya me acostumbre a no usarla... a no ser que tenga que arreglar algun smd o algo.

Bue na mas saludos.
aver lo de la lupa con soporte te la as comprado o es de fabricacion casera?por q es interesante mas sabiendo q laslupitas con luz cuestan una pasta.i el desoldador con cualkiera vale o cual usas tu es para tenar una idea i lo q te puede costar.gracias por todo sthill
La lupa viene de fabrica asi, tiene unas pinzas para cojer las cosas, yo las uso pero les pongo unas gomas para que no marquen las placas,,, pero para las placas de ps2 mejor no usarlas que pesan demaciado para ser sostenidas por eso, no esta muy caro.
Y el desoldador pues es como un lapiz que chupa el estaño manualmente, y eso esta muy economico... luego tienes herramientas mucho mas profecionales para desoldar pero eso esta paston de dinero.
bueno pues me mirare lo del desoldador i me mirare lo de la lupa con luz i segun vea me are un soporte o algo para la placa para estar mas como q supongo q con dos trozos de madera me podre inventar algo para q kede bien sujeto i me sirva jeje.gracias por todo si tengo algo mas ya lo posteare i aver si me podeis ayudar
A mi entender, la bomba desoldadora de la que hablais no viene bien para este tipo de ciruitería (SMD), pues puede dejar caer alguna pequeña bolita de estaño sobre la placa causandote autenticos estragos en la misma.

Me inclino más por recomendarte la maya desoldadora, muy sencilla de manejar y eficiente al 100%.

En cuanto a la lampara con lupa, no me parece un capricho y no son muy caras (sobre los 60 euros)

SALUDOS Y MUCHO ÁNIMO ! [oki]
Yo no tengo la bomba de manual que es de la que hablo, tengo malla desoldadora "casera" la verdad.
aver aver q me pierdo entonces el desoldador no vale? i la maya desoldadora eso q coño es?como se ace casera i comprarla cuanto vale i como se usa?
gracias si me podeis aclarar todo esto jeje
Yo uso la maya que recubre el cable de las lectoras tipicas de los ordenadores, el de audio, vas a una tienda de informatica amiga y seguro que te dan varios y gratis.

Mira:

Imagen

Link al manual [Dale CLICK]

Saludos.
8 respuestas