ATENCON!: Ladrillo inside
Bufff...asi de primeras...no se si seria febrero del 2005 cuando un japo consiguio crear el primer eboot que contenia un hello world(no me acuerdo del nombre del tipo,pero fue portada en eol)Solo funcionaba en 1.0,y ceo k por esa epoca acababa de salir la actualizacion a 1.5 que contenia español como idioma y casi el 100% del foro habia actualiado
Por marzo ya vendian en japon psp 1.5 de fabrica,aunque aun era facil conseguir una 1.0
Empezaron a salir emus ,con actualizaciones diarias a saco de todos ellos,sobretodo em acuerdo de lso de nes,snes y gb,no era normal el ritmo que tenian
,tambien muchos juegos homebrew
En estas fechas aparecio `sùpdates,aunque se llamaba creo que psphackers ,o tb conocida por todos los españoles como pspfuckers o algo asi
Medio foro probaba cosas para intentar que funcionase todo en 1.5,me acuerdo de coggi,creo k also,killer-x ,mrsiir etc , en esa epoca habia muchos hilos sobre el tema
Por cierto,todo esto sin foro de scene
Por alla a finales de mayo-principios de junio,salio la noticia que los españoles de psp-dev,con killer-x a la cabeza(por cierto,todos ellos foreros de eol
) abian descubierto la manera de ejecutarlos,pusieron una fecha para lanzarlo de una semana,sacaron un par de videos(Por cierto,magnifica banda sonora tenian
) pero todos los guiris se cagaron en ellos llamandolo fake
Y asi,a la semana,un miercoles a las 12 de mediodia,el SWAPLOIT fue liberado,BIEN!PUTADA! necesitaba hacer swap entre dos memorys,suerte que muchos teniamos una de 512mb y la de 32 mb del value pack
Muchos otros buscaban memorys en tiendas para probar las cosas..
Y justo una semana despues sacaron el kxploit,sin necesidad de hacer swap,solo meter dos carpetas por emu
A las pocas semanas aparecieron los primeros loaders de jeugos,aunque no de isos,los jeugos necesitaban tener los archivos sueltos y requerian de juegos especiales en el umd,el ams comun creo k era el wipeout
Hubieron muchas disputas sobre un isoloader que iba a salir,pero del que al final no s supo nada...
Y aparecio hummakuvula,y con el el magnifico fastloader y mas tarde,el increible umd emulator y con eso,nos olvidamos de todo problema de incompatibilidad hasta la salida creo k fue del pro5 y mas tarde del gta
Sobre lo del exploit de la 2.0..no me acuerdo kien fue,solo me acuerdo que lso chicos de wab version changer lo intentaron,pero se les considero unos mentirosos y su reputacion bajo mucho
Uno de ellos yoshihiro( el creador del psxp) se unio al psp-dev e intentaron el downgrade,y,aunque casi lo lograron fue mph el que lo consiguio