algo de historia de la psp

se que habia un post con la historia, pero no explica la fase que a mi me interesa... os voy explicando la epoca que me gustaria saaber, en la que yo estaba ausente y no sabia nada..

a ver antes las psp's eran todas 1.00 y 1.50

quiero saber que alguien me narre la historia desde que salio la psp... solo me interesa saber hasta como se saco el bug para cargar el downgrade de la 2.00

cual fue la primera aplicacion que se ejecuto, quien es x-killer (ese que tanto se habla), como se sacó el overflow tiff de la 2.00 que supuso ese cambio...

esa fue la parte de la scene que no he vivido, porque no tenia constancia de la PSP, en agosto del año pasado empece a leer cosas y en diciembre, me puse a navegar y a mirar cosas, para que en enero pudiera usarlo todo...

gracias por la info... y porfavor, si teneis que escribir mucho mejor... que me quiero enterar muy bien y de forma concisa! :D

gracias!
ATENCON!: Ladrillo inside
Imagen

Bufff...asi de primeras...no se si seria febrero del 2005 cuando un japo consiguio crear el primer eboot que contenia un hello world(no me acuerdo del nombre del tipo,pero fue portada en eol)Solo funcionaba en 1.0,y ceo k por esa epoca acababa de salir la actualizacion a 1.5 que contenia español como idioma y casi el 100% del foro habia actualiado
Por marzo ya vendian en japon psp 1.5 de fabrica,aunque aun era facil conseguir una 1.0
Empezaron a salir emus ,con actualizaciones diarias a saco de todos ellos,sobretodo em acuerdo de lso de nes,snes y gb,no era normal el ritmo que tenian XD,tambien muchos juegos homebrew
En estas fechas aparecio `sùpdates,aunque se llamaba creo que psphackers ,o tb conocida por todos los españoles como pspfuckers o algo asi XD
Medio foro probaba cosas para intentar que funcionase todo en 1.5,me acuerdo de coggi,creo k also,killer-x ,mrsiir etc , en esa epoca habia muchos hilos sobre el tema
Por cierto,todo esto sin foro de scene XD
Por alla a finales de mayo-principios de junio,salio la noticia que los españoles de psp-dev,con killer-x a la cabeza(por cierto,todos ellos foreros de eol ;) ) abian descubierto la manera de ejecutarlos,pusieron una fecha para lanzarlo de una semana,sacaron un par de videos(Por cierto,magnifica banda sonora tenian XD ) pero todos los guiris se cagaron en ellos llamandolo fake XD
Y asi,a la semana,un miercoles a las 12 de mediodia,el SWAPLOIT fue liberado,BIEN!PUTADA! necesitaba hacer swap entre dos memorys,suerte que muchos teniamos una de 512mb y la de 32 mb del value pack
Muchos otros buscaban memorys en tiendas para probar las cosas..
Y justo una semana despues sacaron el kxploit,sin necesidad de hacer swap,solo meter dos carpetas por emu

A las pocas semanas aparecieron los primeros loaders de jeugos,aunque no de isos,los jeugos necesitaban tener los archivos sueltos y requerian de juegos especiales en el umd,el ams comun creo k era el wipeout XD
Hubieron muchas disputas sobre un isoloader que iba a salir,pero del que al final no s supo nada...
Y aparecio hummakuvula,y con el el magnifico fastloader y mas tarde,el increible umd emulator y con eso,nos olvidamos de todo problema de incompatibilidad hasta la salida creo k fue del pro5 y mas tarde del gta XD

Sobre lo del exploit de la 2.0..no me acuerdo kien fue,solo me acuerdo que lso chicos de wab version changer lo intentaron,pero se les considero unos mentirosos y su reputacion bajo mucho
Uno de ellos yoshihiro( el creador del psxp) se unio al psp-dev e intentaron el downgrade,y,aunque casi lo lograron fue mph el que lo consiguio
cokete escribió:se que habia un post con la historia, pero no explica la fase que a mi me interesa... os voy explicando la epoca que me gustaria saaber, en la que yo estaba ausente y no sabia nada..

a ver antes las psp's eran todas 1.00 y 1.50

quiero saber que alguien me narre la historia desde que salio la psp... solo me interesa saber hasta como se saco el bug para cargar el downgrade de la 2.00

cual fue la primera aplicacion que se ejecuto, quien es x-killer (ese que tanto se habla), como se sacó el overflow tiff de la 2.00 que supuso ese cambio...

esa fue la parte de la scene que no he vivido, porque no tenia constancia de la PSP, en agosto del año pasado empece a leer cosas y en diciembre, me puse a navegar y a mirar cosas, para que en enero pudiera usarlo todo...

gracias por la info... y porfavor, si teneis que escribir mucho mejor... que me quiero enterar muy bien y de forma concisa! :D

gracias!

Bueno, a ver si lo consigo "narrar" bien y todo.

Todo empezó con la salida de la PSP en Japón. Todas las PSP´s recien salidas llevaban el firm 1.0, que permitia ejecutar codigo sin firmar pero no tenía el idioma español. En fín que la gente programó lo que pudo para ese firm (que aunque no tenía una gran protección, era dificil de programar), siendo uno de los porgramadores (para ser mas exactos el primero, Nem con su hellow world) y a los meses apareció el firm 1.5... Y con el una avalancha de gente actualizando porque este firm ya tenía el español entre sus idiomas. Lo que la gente no sabía es que en ese firmware habían bloqueado el acceso a todo lo que podía hacer la scene, pero tras un tiempo killer-x descubrió la forma de cargar programas sin la firma de sony en esta versión. En un principio la forma de cargar las cosas en una 1.5 era un poco tediosa teniendo que hacer el swap de memory´s, pero mas tarde aparecio el Kxploit que eliminaba la necesidad de las dos tarjetas y apareciendo el uso de las dos carpetas...

Tras meses de "felicidad" con la 1.5 libre (pasando, eso sí, por las 1.51 y 1.52, que traían todo el homebrew bloqueado) apareció el firm 2.0. Al incluir un navegador de internet y ser necesario para muchos juegos hubo mucha gente que actualizó a esta versión, pero al ver que realmente no había mucha diferencia se arrepintieron. Ahí es donde empecó a haber post de gente pidiendo soluciones (demasiados). Pero tras un tiempo de halló un fallo en el tiff, que producía un buffer overflow y dejaba a la psp vulnerable ante cualquier codigo ajeno a sony. Con ese xploit del tiff el equipo mph creó el downgrade de la 2.0. A traves de ese xploit tambien se desarrolló el eLoader de Fanjita, que recibió abundantes críticas por no apoyar los cargadores de ISO´S.

Tras eso salieron la 2.01, 2.5 y 2.6 que solo fueron tapando agujeros y añadiendo funciones como el rss. Pero gracias a un fallo en el GTA la gente (como yo) pudo cargar homebrew sin acceso al kernel hasta este mismo verano en el que se consiguió el acceso necesario para que DarkAlex pudiera crear el downdater de 2.5/2.6.

La gente, al ver que las 2.5/2.6 se podía downgrear querían hacer lo propio con sus 2.7/2.71/2.8 e invetigaron en otro posible fallo del tiff y, efectivamente, consiguieron un acceso para la 2.7/2.71 suficiente para ejecutar el downdater de las 2.5/2.6 en ellas.

Por el momento las 2.8 no tienen acceso al kernel a través de este fallo y en la 2.81 a sido tapado el agujero.
y como alguien penso que en la psp se podria correr software casero (homebrew) ?
cokete escribió:y como alguien penso que en la psp se podria correr software casero (homebrew) ?

Porque en todas las consolas de la historia se a podido(y no consolas) digo yo.....
cokete escribió:y como alguien penso que en la psp se podria correr software casero (homebrew) ?

Fue "Nem" en primero en lograr un Hello World. Lo hizo mediante ingenieria inversa d un eboot oficial, antes d q exisitiera la PSPSDK (obviamente xD)
Salu2

En cualquier consola es lo primero que se piensa
pues muchas gracias!

jaja ahora ya tengo la historia de la psp en mi memoria, como si la hubiera vivido!

gracias... si alguien tiene que añadir algo que lo añada... :)
Sirk escribió:Tras meses de "felicidad" con la 1.5 libre apareció el firm 2.0.

Se te olvida mencionar la 1.51 y 1.52 que salieron para tapar el agujero de la 1.5 y esas nunca fueron exploiteadas, yo tampoco se mucho sobre esa época, pero se ve que pasó como pasa siempre, que la gente se impacienta y actualiza, pero esta vez les salió bien la jugada porque parece que el 2.0 no tardó mucho en salir y descubrirse su fallo de seguridad.
os habeis olvidado de gente como fanjita... que en su segunda etapa acabo desplazado de la masa social de la scene 1.5 pq no compartia el mismo gusto que otros, que veia el unico fin del downgrade el disfrutar de juegos que no se pagaban... eso recuerdo haberlo leido en su pagina http://www.fanjita.org, y no daba apoyo a la creacion de ningun loader iso en 2.01+ (cosa que la masa social pedia por aquel entonces)
elwiskonzi escribió:os habeis olvidado de gente como fanjita... que en su segunda etapa acabo desplazado de la masa social de la scene 1.5 pq no compartia el mismo gusto que otros, que veia el unico fin del downgrade el disfrutar de juegos que no se pagaban... eso recuerdo haberlo leido en su pagina http://www.fanjita.org, y no daba apoyo a la creacion de ningun loader iso en 2.01+ (cosa que la masa social pedia por aquel entonces)

no se a olvidado,el solo keria saber lo que paso hasta la salida en europa de la consola,y eso es lo que le e contado ;)
Que yo recuerde, los comienzos fueron mas como decia beto que como dice Sirk, es decir, que los que actualizamos a 1.5 lo hicimos porque no habia practicamente nada para la 1.0 y despues nos tiramos de los pelos (aunque afortunadamente duro poco, o al menos se me paso rapido con el Metal Gear).
Como dice BlackSith, fue Nem el que programo el primer Hello World (al ser japones tampoco necesitaba actualizar), y si no recuerdo mal, luego hizo el Rin, que fue el primer emulador (de Game Boy) que mas exactamente era un port de uno de PC.
Poco mas que no se haya dicho recuerdo ahora mismo...
Vale, he ido editando según iba recordando gracias a vuestras rectificaciones... Seguiré haciendolo hasta que esté terminado del todo...
el primer juego en cargar fue el LUMINES (sin sonido) más tarde se consiguió con sonido y de ahí empezaron WipeOUT y alguno más... MrSiir iba adaptando los loaders para cada juego
13 respuestas